A vueltas con Pacifico y Early

Foro General de Flames Of War
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

A vueltas con Pacifico y Early

Mensajepor Madelman » 01/May/2016 10:49

He seguido, más o menos, los debates sobre el lío generado con la doble tabla de puntuación de las fuerzas de Pacífico, con los puntos propios (comparables a EW) y los de LW.

Quizás me he perdido algún debate pero no dejo de tener la impresión que cuando se habla de compaginar Pacífico con EW en general se está hablando de utilizar las listas de Pacífico en un entorno de juego “europeo-africano” y ahí todo cruje.

¿No podríamos enfocarlo al revés? Ayer lo comentábamos en la cerveza postpartida (de LW), igual se trataría de ver que listas “europeo-africanas” pueden ser válidas en el Pacífico. Habría que evitar listas blindadas puras en el lado earlydetodalavida y limitar bazokas y otros cacharros en las listas USA, pero viendo que las listas digitales a venir distinguirán una especie de Early-Pacific a principios de 1942 no debería ser tan difícil

A título de ejemplo, las listas de Burning Empires me parecen muy válidas para pasar a Asia:

- Las listas francesas de Síria pueden ser franceses de Indochina, tanto de Vichy resistiendo a los aliados como Franceses Libres que han conseguido llegar a la India y luchan junto con los aliados
- La listas alemanas de algún modo han llegado al Indo como Alejandro Magno, los Gebirsjaeger en las montañas de Pakistán, los Fallschirmjaegers lanzándose sobre los puentes del Indo, etc.
- Los griegos serían una brigada de emigrantes griegos en la India,
- El desparrame total: los japoneses desembarcan en el norte de Australia y el outback queda como tierra de nadie, donde encontramos al LRDG al mando de un tal Max “Mad” Rockatansky enfrentándose a las tanquetas japonesas :lol: 8) :lol:

¿Una astracanada? Probablemente, pero esto es un juego demasiado importante como para tomártelo (demasiado) en serio.

Insisto en el concepto: ver que listas euro-africanas son trasladables a Asía-Pacífico y no al revés, se trata de ver que posibilidades encontramos de divertirnos con el juego.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: A vueltas con Pacifico y Early

Mensajepor generalinvierno » 01/May/2016 14:09

Bueno, ya hemos comentado que muchas listas britanicas de Early del desierto son historicamente validas, rifle, stuarts, indios, y otras con alguna adaptation, australianos, holandeses, franceses, solo con eso ya hay muchas opciones.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: A vueltas con Pacifico y Early

Mensajepor Madelman » 01/May/2016 14:47

Vaya, he estado menos pendiente de lo que pensaba. Disculpad


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados