Competitividad vs pachanga

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Raistd » 09/Jul/2016 17:14

Por ejemplo como en los torneos historicos que se juegan en Madrid?

Madre mia que traumas hay contra los torneos...

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Ard el Rojo » 11/Jul/2016 12:14

elmegaduque escribió:El torneo encumbra un juego y el torneo lo acaba devorando.

Ahora bien, creo que sería interesante explorar un formato de "jornada" inspirada en una operación histórica en que los jugadores se dividieran en dos bandos y el desarrollo de sus partidas tuvieran una incidencia en el desarrollo de dicha operación.

Algo así como una "microcampaña" en árbol de opciones a 3 partidas.

Por ejemplo, un desembarco en la primera, si el resultado es 4/3 a favor del atacante, la segunda un defensive batle (el defensor ha podido preparar una segunda línea), pero si es un 5/2 un movil battle (la rápida victoria aliada hace que el defensor deba improvisar el contraataque), etc.



Estás describiendo los torneos históricos que se hacen un par de veces al año en Quimera XD

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Basurillas » 11/Jul/2016 13:39

Efectivamente en Quimera se han jugado torneos históricos y eventos históricos; y en ambos casos llevan detrás un ingente trabajo de preparación, en cuanto a historia y datos, modelismo y escenografía, listas posibles y orbats, coordinación y árboles de misiones....y divertimento general. Hablo de lo que conozco, pero seguro que en otras tiendas o clubes la situación es idéntica.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor generalinvierno » 11/Jul/2016 15:09

Creo que elmegaduque no se refiere en exclusiva a FoW, sino más bien a otros tipos de juego, como FoG o DBM. Y no le falta razón, hay juegos que se utilizan en exclusividad en un determinado circuito de torneos, pero que por H o por B desaparecen cuando estos torneos están de bajón.

No es ni por asomo el caso de FoW, al menos en España.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor elmegaduque » 11/Jul/2016 19:25

Efectivamente, hablo un poco en general.

En cuanto a FOW, tal vez mi visión esté algo distorsionada por mi panorama personal actual en lo que al tema lúdico se refiere.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados