Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 06/Dic/2016 18:25

Parece que le van dando la razón a los playtesters.

El juego se va a transformar bastante, en una huida hacia adelante que para ellos es una búsqueda de nuevos jugadores, y no sé yo si la comunidad existente lo va a aguantar. Aunque este tipo de cosas siempre suelen resultar en un cisma: unos entran, otros salen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 06/Dic/2016 19:10

Francamente de lo que he colgado...

Covenant escribió:Info fresca de la intervencion de Pete en WWPD (lo he sacado del foto de BF)

8:1 scoring Pos fale. Mientras tenga un sentido me es indiferente la verdad

Reserves need to be 40% of points Entiendo el razonamiento: evitar esas unidades chustas de relleno para que acaben en reserva. Pero puede producirse el efecto inverso y que la gente meta una "megaunidad" para reducir el número de reservas a solo 1 y asi tener todo pronto en mesa. Creo que va a ser una un cambio en la forma de confeccionar listas...solucionando un problema pero generando otro.

TY style morale test when 2 tanks or 3 inf / guns remain Esto si que me parece una cagada mayuscula. Veamos como se tumban ahora las gigantescas unidades sovieticas...

Art nerf aginst armour + 1 to FP - 1 to AT Pos fale. Nerfeo a los parques de artilleria que tanto se estilan en el exterior. Como la mia nunca mata una m**** poco me importa.

All batteries dont need to range in again next turn and inf / guns will need to re roll saves Potenciar el efecto de la artilleria contra la infanteria al mismo tiempo que se nerfea contra carros. Veremos que pasa con el mike target. Me pregunto si cualquier bateria incluye a los morteros porque de ser asi los morteros pesados van a aparecer mucho mas... ¿significa esto que el mike target se queda en una repeticion del primer dado?

recon "simplified" a lot - don't know what this means though Como sea que el recon se transforma en lo que es en Team Yankee MENUDO MOJON

air turns up on a 4+ Esto tambien huele a aviones estilo team yankee. Como no la uso mucho ni nunca me ha causado excesivos problemas quiza sea hasta una buena noticia. Vete a saber....

3 new missions
Mientras no sean variantes mierder como el "Encounter/Free for all" me parece perfecto
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 06/Dic/2016 19:19

Con la menor efectividad de la artillería contra los tanques, los Tiger y los mono-KT se van a poner las botas.

La artillería ya era aleatoria y necesitabas un pepino para hacer pupa, pero era necesaria para preparar asaltos.

Otra cosa es que se ponga de moda la aviación contra los Tiger, que seguramente los reviente sin piedad. Pero la aviación debería de ser distinta y menos extendida que en Team Yankee, que es un entorno de guerra moderna donde la aviación juega un papel fundamental, y como además los tanques también tienen un papel central, es necesario ir cargado de AT. A una lista setera del Flames no le hacen tanto efecto.

Las unidades recon de la SGM no son tan molonas como un BMP-2, un Luchs (que por cierto cuesta medio punto) o un Scimitar/Scorpion, con las armas de las que éstos disponen, los blindados de la SGM cuentan con una ametralladora o un cañón cutre de 20 mm o 37 a lo sumo, mucho menos potentes que las armas modernas, así que si solamente sirven para disparar tiros inofensivos y para infiltrar unidades de forma testimonial (hacer una especie de Spearhead cutre), se convierten en una unidad truño.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 06/Dic/2016 22:26

El recon sin reglas no valdrá para nada.

Me alegra que en tres segundos cualquiera se de cuenta que las reglas de moral son una mierda que penalizan a las unidades pequeñas y hacen indiferente la moral a las grandes.

La v4 es una mierda, quieren hacer un juego peor y más simple para que se venda lo justo y las empresas parásitas pierdan aún más.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 06/Dic/2016 22:33

Ojo que eso de abandonar el juego es una opinión, no lo han dicho nunca.

Lo del 40℅ de las reservas , al final generará otros problemas diferentes y ya tiene uno bien gordo, que es enlentecer el despliegue mientras haces logaritmos leperianos para ver qué dejas en mesa.

Las misiones están a altura del juego me temo.

Con todo no penséis en las modificaciones v3 y v4 va a ser tan diferente y tan cutre que en si mismo son incomparables.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 06/Dic/2016 23:23

ajsantamaria escribió:Estupendas noticias, a ver si lo simplifican tanto que ni jugamos. Tiramos un dado y el que pierda que pague las cervezas

Quizas nos podamos ahorrar el tiempo de la tirada del dado, Abraham. Como en el Warhammer del ETC, se muestran las dos listas, se pacta el resultado, y a otra cosa
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Comandante_Peiper » 06/Dic/2016 23:58

Hola a tod@s, pues si la información que llega es de este"calibre" no pinta muy bien la verdad, parece un Flames Of Sigmar.
Habrá que mantener la esperanza y confiar en una V4 sin tanta "dummificacion".
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 07/Dic/2016 00:41

Cuanto cambio

Imagen

Seguro que es bueno para el juego y atraiga nuevos jugadores

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Roentgen78 » 07/Dic/2016 00:48

Pues desde el punto de vista de un novato (yo mismo), simplificar las reglas no hace el juego mas atractivo, ni mucho menos. Al menos para mi...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 07/Dic/2016 01:13

Hurliok en el foro no se nota la ironía...

Y no, o cae un meteorito o es una mierda
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Catalan Blade » 07/Dic/2016 02:28

Hurliok en el foro no se nota la ironía...


Sí que se ha notado, sí, y me ha hecho mucha gracia :lol:


Pues desde el punto de vista de un novato (yo mismo), simplificar las reglas no hace el juego mas atractivo, ni mucho menos. Al menos para mi...


Aquí otro novato con la misma opinión

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 07/Dic/2016 09:17

Siempre nos quedará la v3. Por lo menos en mi grupo de juego. Además he de decir que a pesar de la supuesta dificultad no hace más que entrar gente nueva atraída por el juego. Supongo que los anglosajones se habrán vuelto todos idiotas y necesitarán un juego simple.

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 07/Dic/2016 09:59

No, gran error: lo que nece$itan es que gente más simple juegue a "su" juego... :lol: :lol: :lol:
(Tú sabes que...Siempre nos quedará Parisv3.....)

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Drake » 07/Dic/2016 10:01

Ir de más a menos, o sea simplificar es una muy mala noticia, porque a este paso la próxima V5 ó V6 podría acabar siendo ya rollo Risk o cualquier otro sistema tira-dados y poco más... y te has gastao 17 pavos en un Jagdtiger :-?
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 07/Dic/2016 10:06

Quizá quieran captar a los desencantados del Warhammer con estas reglas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados