Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6222
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 23/Dic/2016 07:38

innominoc escribió:Buenas,
para qué podáis opinar con algo más de información. Aquí el resumen de los primeros 40 minutos de podcast:

http://trincherasypinceles.com/2016/12/ ... r-parte-1/

Magnifico aporte, gracias por el curro! :)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 23/Dic/2016 11:29

Ahora van a quitar el atrincheramiento. Estupendo oigan. Estoy ansioso por leer la próxima cagada

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Alvar_g » 23/Dic/2016 12:13

Esto va a empezar a ser como los Windows, uno malo y uno bueno alternándose. Hacia tiempo que no entraba, pero vaya se confirma el desastre. menos mal que nos queda nuestro preciado V3

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 23/Dic/2016 12:30

Ayer jugué mi primera partida a TY. Y bueno he contrastado cosas que no me gustan y cosas que no están mal. Desde mi punto de vista lo ví como un juego brutal en el que casi todo te mata. La mecánica como habéis señalado ya muchos por aquí, me pareció muy similar a la de Fow. De hecho en muchos aspectos cuando teniamos alguna duda, haciamos con en Fow y normalmente acertábamos. Al ser mi primera partida tampoco pude apreciar todos los detalles y me dejaré seguramente aspectos importantes en el tintero. Sobre el tema tarjetas he de reconocer que me resultó bastante cómodo. Es otro sistema, una vez que te acostumbras pues también funciona no me preocupa demasiado. El sistema de la aviación tampoco me desagradó. Pese a que los AA son bastante brutos, me gusta el hecho de tener los aviones que tienes y si te los cepillan pues te fastidias. Te permite decidir cuanto inviertes en la aviación y también te obliga a pensar muy bien cuando vas a usarla ya que los antiaéreos tienen un gran alcance y son potentes, muchos vehículos y pelotones de infantería también llevan armas antiaéreas y cada avión que pierdes lo pierdes para siempre. Es decir traer la aviación en el momento que puedes minimizar (o destruir) las armas antiaéreas se hace importante, llamarla en el momento equivocado puede ser una faena. En Fow V3 la aviación no me gusta porque no suele hacer nada, al menos a mí nunca me ha hecho nada relevante.

Siguiendo la secuencia vendrían los pinned, baileds etc.... todo igual que en Fow tirando la tiradita que te marca la tarjeta. El bogged se remonta automático (o al menos así me lo explicaron) y este detalle no me gusta básicamente no creo que sea fácil poner en funcionamiento un vehículo cuando a tu alrededor caen chuzos de punta.

Vi que en TY hay mas rangos de movimiento lo que permite que los vehículos muevan una barbaridad a costa de no disparar. Bueno tiene su que, pero claro con la potencia de fuego que hay en la mesa puede ser hasta temerario, pero la opción como tal no me pareció mal. Conceptos como el Blitz, básicamente un storm tropper que se hace antes de mover, conceptos como el tip and run aplicados a todos los ejércitos tampoco me parecen mal y hasta les encuentro su que (aunque ayer no tuve tiempo de usarlos), pero si que hecho de menos esa personalidad de cada ejército que ahora se traduce a una tirada mejor o peor a la hora de llevar a cabo las acciones (Esto no me gustó demasiado).

El disparo, amen de las brutales perforaciones no me pareció en esencia demasiado diferente, aplicas modificadores parecidos incluso otros nuevos como mover fuera de mando, algunos vehículos ignoran disparar a larga (cosa que me parece lógica, esto si que me gustó bastante), básicamente haces hit, intentas salvar si puedes y el otro mira a ver si te peta. Similar. Cambia a la hora de asignar, pues es el atacante el que decide a que dispara con cada vehículo, a cambio el defensor tiene la posibilidad de cambiar el objetivo del disparo tirando un dado y puede seguir haciéndolo siempre que vaya acertando la tirada y haya objetivos disponibles. El atacante minimiza esto acercándose a menos de 20, negando al otro la posibilidad decambiar el dado. Con esto tengo mis dudas (ya que permite al que dispara abusar impunemente del objetivo que más le interesa, declarando que todos sus vehículos concentren fuego sobre los objetivos que te interesan). Aunque tiene su lógica, se me antoja harto fácil arrasar a los especialistas del enemigo como han señalado por aquí (si no lo equilibran no me acaba de convencer, pero le veo cierto sentido). La artilleria contra carros, al menos la que yo llevé, pues es mas o menos como en fow, con la salvedad de que la plantilla siempre es pequeña y que el tener mas piezas te permite impactar más fácil. Los valores de bombardeo son parecidos a Fow. Tienes la posibilidad de poner ranging al principio de la partida donde te interese, y creo que la infantería repite salvaciones, es decir pinta muy destructiva contra infantería moviendo. Y aunque me parece lógico pues la artillería hacía mucha pupa a la infanteria, no me parece la repetición de salvación una buena manera de plasmarlo en el juego ya que la gente se lo pensará muy mucho a la hora de jugar con infantería y, sobre todo moverse.

El sistema de moral, directamente no me gusta nada pues favorece brutalmente a unidades grandes. En un simil de segunda guerra mundial una unidad de t34 de 10 tanques te obliga a destruir o inutilizar 9 para empezar a chequear. las unidades pequeñas van directamente a moral a la que les tosan. Un konig como te lo baileen va a moral, dos konig con un bajado a moral. MUY DESEQUILIBRADO ESTE ASPECTO. A parte los mandos de compañía no permiten repetir chequeos ni nada similar. Sobre los asaltos decir que con una infantería en TY se me hace inviable asaltar debido a la potencia de fuego que puede llevar el otro, con tanques no lo probamos. La distacia de mando evita las cadenetas interminables y ahora te obliga a estar a una distancia radial. Esto no me desagrada. Otra cosa que observé es el descafeinado papel del recon. Básicamente te permite hacer un spearhead cuando lo desplieguas para aumentar tu zona de despliegue, tiene su que, pero al no jugar emboscadas no se los detalles de estas y como se previenen. A lo mejor ese aumento de zona de despliegue te permite alguna ventaja táctica de este tipo en el sector en el que te interese? Eso sí los recon no tienen nada más.

En esencia esto es todo. Fue mi primera partida y no pudimos aplicarlo todo. Seguramente algunas cosas me las dejo en el tintero. Como conclusión TY en esencia me gustó, no me parece un mal juego dentro de lo que pretende representar. Batallas de tanques en la época moderna. Mecanizadas de papel e infanterías prácticamente injugables a menos que quieres quedarte atrás sin hacer nada con ellas, o como mucho para tocar las narices y plantarlas en una zona que te interese utsando el reccon, pero poco más. Juego ágil no demasiado complejo y muy bruto y también divertido al que no le pides más de lo que es. A mi me gustó TY pero........ hay un gran pero...... PERO la guerra moderna no es bien bien la segunda guerra mundial aunque esta sea su germen. Independientemente de los cambios de reglas, algunos le veo su que y otros directamente no me gustan, lo que más me preocupa es como van a plasmar este sistema de juego para que todas las listas de segunda guerra mundial sean jugables como hasta ahora. ESTO ES LO QUE MAS ME PREOCUPA FRANCAMENTE y lo que puede hacer que odie directamente la nueva versión. Lo bueno de Fow V3 es que todas las listas tenían opciones. En fin, como dije anterioremente esperaré a tener la V4 en la mano y a probarla unas cuantas veces con listas distintas.... Pero de ese trasvase o equilibrio a la hora de llevar el concepto TY a la 2 gm dependerá que el juego sea aceptable (luego habrá que comparar con V3 a ver si tiene opciones de lograr su excelencia con futuras revisiones) o sea directamente una mierda sin solución. Si todo se va a reducir a tanques y artilleria con aviones directamente pasaré del sucedáneo y me quedaré con el original que para echarse unas risas e incluso para echarse un torneíllo ocasional o montar alguna partidota maja pues no está mal. Pero le exijo a FOW que aunque cambie mecanismos mantenga el espíritu y el equilibrio que lo ha hecho grande. Cuando contraste esto decidiré si lo odio o lo amo. Por ahora permanezco a la expectativa con no pocos recelos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4707
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 23/Dic/2016 13:36

Yo desde luego soy un gran aficionado a las listas de infantería, sobre todo alemanas, y las Rifle británicas me encantan. En general me gustan las listas de infantería de cualquier nación en FOW. Una de las razones era que te permitían jugar con muchas unidades, con mucha tropa, y eso en V3 era importante. De hecho, muchas veces en este foro (y yo concuerdo) se ha recomendado a los novatos que no hagan listas de 2, 4, 5 pelotones, porque a una lista así le falta un pico para ser buena. No era nada extraño ver listas de hasta 9 ó 10 pelotones. Parecía que estaban muy estiradas, pero seguían teniendo muchas tropas y eran difíciles de tirar abajo.

En un entorno de Guerra Fría y concretamente en un escenario que trata de invadir Europa, para lo cual hay que recorrer grandes distancias en pocos días y llegar al oeste rápidamente, es lógico que no tienen cabida las listas de infantería a pie. Lo que hay son carros e infantería mecanizada. Estamos ya en un entorno en el cual la infantería no se concibe sin sus transportes, sean helicópteros, anfibios o blindados de tierra. Pero en la SGM no era así. Hubo muchas unidades que se sentaban a esperar la llegada de la ofensiva (la primera que me viene a la mente es la 78 Sturmdivision que defendió una plaza fuerte. Otra son los paracas de Frost, que tomaron posiciones y se atrincheraron en Arnhem, que eran Always Defends en V3). El ejército alemán, formidable en el imaginario que nos ha quedado de la guerra, sufrió durante toda ella una endémica falta de transportes, dependiendo de vehículos capturados, caballos y demás.

Yo tengo la esperanza de que no la caguen con los cambios para adoptar el sistema de TY a SGM. En principio, si pensamos de forma racional, no tienen por qué cagarla.

Me alegra que añadan más misiones a V4 de las que existen en TY. Tampoco es que vea mal las misiones de TY (recordad que sólo las leo, no las he jugado); al final, hay que ganar tomando un objetivo. Y sigue habiendo formas de diseñar una lista que sea difícil de tirar por moral. También se mantienen misiones defensivas, y son la mitad.

En resumen, que ya espero que llegue la V4 y poder probar lo nuevo que ofrece y ver si me convence. Sí que existe el riesgo de que sea una edición decepcionante, pero en estos casos siempre es así. Yo, desde luego, soy de los que son capaces de utilizar el Windows 8 :D
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 23/Dic/2016 15:50

PAAARIAAAHHH ANATEMAAAAA jajajajajaja

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23/Dic/2016 16:31

Una pregunta q se me viene a la mente. ¿q pasa con los libros digitales y demás listas pagadas religiosamente?, Se quedan para la v3?, Se actualizan?, Desaparecen de la web y de la app y te quedas con cara de reno mirando a un foco?, Te devuelven la pasta o como va?, Pq ni cortos ni perezosos han sacado pagando las listas para late de tropas alemanas en Finlandia...
A ver si alguien sabe del tema. Gracias

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 23/Dic/2016 16:34

A mí lo que me sorprende es que con toda la información que ya se ha hecho pública de la V4 por parte de BF y las impresiones que hemos transmitido los que ya hemos tenido acceso a ella, todavía haya gente escéptica que esté esperando que todo sea un sueño y la nueva edición sea buena. En fin...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 23/Dic/2016 17:04

Ahora que ya vamos teniendo mas cosas de las que hablar.



Cosas buenas: mission tactics para todos. Al final solo hacía que los culoduros te snipeasen al mando para joderte el pelotón. En la vida real, incluso en las ejercitos más bananeros, hay una cadena de mando, y si cae el primer oficial al mano, el segundo en el pelotón se hace cargo, y el tambien sabe el plan de batalla.

Terreno alto: Al final rentará más que antes estar en terreno alto para negar el conceal a los trigales y otros campos. Ahora las posiciones altas rentarán muchisimo más.

Artillería más devastadora contra infantería y guns y menos contra tanques: Lo veo bien, de esta forma, las listas panzer empezaran a llevar más artillería para poder hacer frente a la infantería y guns enemigos. Que tal y como está ahora, a las listas de tanques, salvo para humear, no les hace falta para nada la artillería, y en la realidad, sin artillería (e infantería) se pegaban siglos para intentar romper el frente.

Un solo observador de artillería: Me gusta, ahora hay que ponerlo con mucho cuidado, y no la marabunta de observadores de artillería que había antes en un pequeño espacio de terreno, llegaba a ser ridiculo a veces. Ahora será mucho más importante cegar a ese observador en concreto que no como antes, que había entre 2 y 4 por bando......

Restringen los apoyos que puedes tener: Asi se acaban el culodurismo q había antes (yo lo he hecho, no lo voy a negar) de hacer aberraciones historicas y abusando del organigrama de las unidades. De este modo, se verán otros apoyos que antes no se veían porque no te quedaba otra opción.

Aviación: El que venga a 4+ y sea mas determinante me convence mucho. Representa mucho más la realidad histórica, ya que la aviación fue primordial para todos los bandos. Y de este modo, las armas antiaéreas se verán bastante mas

Cosas que ni fu ni fa: Mandos como parte de los guns. Tiene sentido, pero ni me molesta ni me voy a quejar mucho por eso.


Cosas que no me gustan: El tema de la moral tal y como lo han dejado. Habrá que ver que tal afecta a los pelotones grandes y que hacen con los rusos.....

Que el reccon no quite emboscadas: Lo del eyes and ears me da igual, no tenia mucho sentido como regla, y lo que hacía era hacer muy vulnerables los cañones y la infantería cavada. Pero que no quite emboscadas y tal, eso ya me mosquea, habrá que ver si lo han quitado o no.






Total: que estan haciendo que las unidades se compenetren mucho mejor entre si (artillería, infantería, guns y aviación) y limitar la creación de listas aberrantes. Por contra, tenemos el problema de la moral. A ver como queda :/

De todos modos, lo que no entiendo, es que tal y como están quedando las reglas, no entiendo el porqué algunos estan sobrereaccionando tanto.
Última edición por crotblot el 23/Dic/2016 17:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 23/Dic/2016 17:06

Por comentarios, por muy bien informados que estén, no voy a renunciar a probar la v4.

Entiendo que si alguien ya ha probado el juego y no le ha gustado, pues lo diga y perjure que no va a jugar. No es mi caso, desde luego. Esperaré a jugar para opinar con más conocimiento.

Sin dramas, que ni FoW ni la v4 es para tanto.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 23/Dic/2016 17:18

crotblot escribió:Ahora que ya vamos teniendo mas cosas de las que hablar.



Cosas buenas: mission tactics para todos. Al final solo hacía que los culoduros te snipeasen al mando para joderte el pelotón. En la vida real, incluso en las ejercitos más bananeros, hay una cadena de mando, y si cae el primer oficial al mano, el segundo en el pelotón se hace cargo, y el tambien sabe el plan de batalla.

Terreno alto: Al final rentará más que antes estar en terreno alto para negar el conceal a los trigales y otros campos. Ahora las posiciones altas rentarán muchisimo más.

Artillería más devastadora contra infantería y guns y menos contra tanques: Lo veo bien, de esta forma, las listas panzer empezaran a llevar más artillería para poder hacer frente a la infantería y guns enemigos. Que tal y como está ahora, a las listas de tanques, salvo para humear, no les hace falta para nada la artillería, y en la realidad, sin artillería (e infantería) se pegaban siglos para intentar romper el frente.

Un solo observador de artillería: Me gusta, ahora hay que ponerlo con mucho cuidado, y no la marabunta de observadores de artillería que había antes en un pequeño espacio de terreno, llegaba a ser ridiculo a veces. Ahora será mucho más importante cegar a ese observador en concreto que no como antes, que había entre 2 y 4 por bando......

Restringen los apoyos que puedes tener: Asi se acaban el culodurismo q había antes (yo lo he hecho, no lo voy a negar) de hacer aberraciones historicas y abusando del organigrama de las unidades. De este modo, se verán otros apoyos que antes no se veían porque no te quedaba otra opción.

Aviación: El que venga a 4+ y sea mas determinante me convence mucho. Representa mucho más la realidad histórica, ya que la aviación fue primordial para todos los bandos. Y de este modo, las armas antiaéreas se verán bastante mas

Cosas que ni fu ni fa: Mandos como parte de los guns. Tiene sentido, pero ni me molesta ni me voy a quejar mucho por eso.


Cosas que no me gustan: El tema de la moral tal y como lo han dejado. Habrá que ver que tal afecta a los pelotones grandes y que hacen con los rusos.....

Que el reccon no quite emboscadas: Lo del eyes and ears me da igual, no tenia mucho sentido como regla, y lo que hacía era hacer muy vulnerables los cañones y la infantería cavada. Pero que no quite emboscadas y tal, eso ya me mosquea, habrá que ver si lo han quitado o no.






Total: que estan haciendo que las unidades se compenetren mucho mejor entre si (artillería, infantería, guns y aviación) y limitar la creación de listas aberrantes. Por contra, tenemos el problema de la moral. A ver como queda :/

De todos modos, lo que no entiendo, es que tal y como están quedando las reglas, no entiendo el porqué algunos estan sobrereaccionando tanto.


Sigo esperando tus disculpas hacia los jugadores madrileños en particular y a mí en particular, Crotblot. Que haya pasado el tiempo no significa que los haya olvidado. Espero que lo hagas, atendiendo al espíritu navideño. Si no, tendré que pedir a los moderadores que intervengan. Gracias.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 23/Dic/2016 17:25

En cuanto os disculpeis por vuestros ataques velados y directos hacia mi. Por cierto Vatsetis, creía que se te había prohibido el acceso al foro. Ya veo como cumples las normativas de esta nuestra comunidad. :P


Pero bueno, no voy a caer en tu/vuestro juego otra vez. Me limitare a comentar sin meterme en apreciaciones personales sobre otros jugadores.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 23/Dic/2016 17:25

Si decimos que en la v3 hay listas aberrantes, veremos la v4

Imagen

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 23/Dic/2016 17:27

crotblot escribió:En cuanto os disculpeis por vuestros ataques velados y directos hacia mi. Por cierto Vatsetis, creía que se te había prohibido el acceso al foro. Ya veo como cumples las normativas de esta nuestra comunidad. :P


Pero bueno, no voy a caer en tu/vuestro juego otra vez. Me limitare a comentar sin meterme en apreciaciones personales sobre otros jugadores.

Quizás porque no soy Vatsetis. Y no es mi juego, es el tuyo. Te disculpas y no pasa nada, si no, solicito que se aplique el reglamento del foro sobre ataques personales y/o a grupos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 23/Dic/2016 17:32

No sobreactuamos, simplemente tenemos nuestra opinion.

Que el avion venga a +4 es aleatoriead pura, jugue partidas donde pagabas por los aviones muchos puntos y no venia nunca, no puedes contar con ella ni tienes la opción de hacer con ella algun tipo de estrategia.

Sobre que te snipeaban al mando es que lo colocabas mal, ademas es historico que el ejercito aleman tenian suboficiales muy buenos mientras que los aliados occidentales o rusos no tenian ese nivel en sus suboficiales.

Sobre los apoyos no te has enterado, son mas genericos que antes, vamos que hay un pool genericos de ellos.

La artilleria en las listas de tanques no se pone en las alemanas, en britanicas y americas se usa bastante y es muy util para romper en puntos concretos.

De nuevo te pones a soltarnos chinitas... no hay manera eh.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados