Hablemos de la v4

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PanzerKanone
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2016 09:40

Erwin J.Boilen escribió:Lo que hace falta es que algunos, yo entiendo que han de ser los que más experiencia tengan, tester y gente que haya trabajado para BF, los que una vez se haya materializado la tragedia, tengan el valor y la paciencia, sobretodo paciencia porque vivimos en un país de tocapelotas, de salir de las sombras dar un paso al frente e intentar con una versión 3 remasterizada hacer frente a BF y su v4.


El problema que yo veo es que nos jugamos la desaparición del FOW. Lo que debería ser es que Battlefront sacase una edición que contentase a los jugadores. Pero claro, luego te plantas en que mucha gente da la bienvenida a los cambios de la V4. ¿Qué haces?

Si el reglamento fracasa poco margen queda para las miniaturas de BF, puesto que PS están mucho más al loro y sin una bajada de calidad notable. Si no consiguen arreglar los problemas de stock, y eso de que tardes meses en que te llegue el pedido, PS (y otras marcas) se los van a comer.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 28/Dic/2016 10:24

Erwin J.Boilen escribió:Lo que hace falta es que algunos, yo entiendo que han de ser los que más experiencia tengan, tester y gente que haya trabajado para BF, los que una vez se haya materializado la tragedia, tengan el valor y la paciencia, sobretodo paciencia porque vivimos en un país de tocapelotas, de salir de las sombras dar un paso al frente e intentar con una versión 3 remasterizada hacer frente a BF y su v4.


Yo, a título personal, paso. Como bien has dicho hace falta mucha paciencia y viendo como se nos ha puesto parte de la gente de uñas diciendo cosas objetivas sobre la 4º Edición, no quiero ni pensar lo que dirían a proponer cambios propios. Por suerte la V3 es un sistema muy sólido que puede aguantar mucho. El problema vendrá en las nuevas incorporaciones. Sin apoyo y crecimiento por parte de una marca, el juego puede convertirse en un nuevo DBA en 10 años, que sobre el papel parece mucho, pero la realidad es que no tanto.

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 28/Dic/2016 10:25

PanzerKanone escribió:
Erwin J.Boilen escribió:Lo que hace falta es que algunos, yo entiendo que han de ser los que más experiencia tengan, tester y gente que haya trabajado para BF, los que una vez se haya materializado la tragedia, tengan el valor y la paciencia, sobretodo paciencia porque vivimos en un país de tocapelotas, de salir de las sombras dar un paso al frente e intentar con una versión 3 remasterizada hacer frente a BF y su v4.


El problema que yo veo es que nos jugamos la desaparición del FOW. Lo que debería ser es que Battlefront sacase una edición que contentase a los jugadores. Pero claro, luego te plantas en que mucha gente da la bienvenida a los cambios de la V4. ¿Qué haces?

Si el reglamento fracasa poco margen queda para las miniaturas de BF, puesto que PS están mucho más al loro y sin una bajada de calidad notable. Si no consiguen arreglar los problemas de stock, y eso de que tardes meses en que te llegue el pedido, PS (y otras marcas) se los van a comer.


Eso esta mas que claro .
y no hablariamos tanto de esto si no nos dejaran colgados . Muchos tenemos miless de € en minis y con ejercitos en marcha .
Si cambia ahora todo , es dinero tirado a la basura .
Ademas , reconozcamoslo , en España tuvo exito el FOW , por la traduccion de las reglas . Una V4 sin traduccion y sin apoyo de los veteranos , se ira a la alcantarilla .
Y nosotros con ella , a largo plazo. Al no haber novedades o con que ampliar ejercitos o iniciar nuevos .
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No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 28/Dic/2016 10:30

PanzerKanone escribió:
Erwin J.Boilen escribió:Lo que hace falta es que algunos, yo entiendo que han de ser los que más experiencia tengan, tester y gente que haya trabajado para BF, los que una vez se haya materializado la tragedia, tengan el valor y la paciencia, sobretodo paciencia porque vivimos en un país de tocapelotas, de salir de las sombras dar un paso al frente e intentar con una versión 3 remasterizada hacer frente a BF y su v4.


El problema que yo veo es que nos jugamos la desaparición del FOW. Lo que debería ser es que Battlefront sacase una edición que contentase a los jugadores. Pero claro, luego te plantas en que mucha gente da la bienvenida a los cambios de la V4. ¿Qué haces?

Si el reglamento fracasa poco margen queda para las miniaturas de BF, puesto que PS están mucho más al loro y sin una bajada de calidad notable. Si no consiguen arreglar los problemas de stock, y eso de que tardes meses en que te llegue el pedido, PS (y otras marcas) se los van a comer.


No, PanzerKanone. Es un error de base que tenéis algunos en el foro. Battlefront no quiere contentar a los jugadores, quiere ganar dinero. Lo cual me parece normal y justificable. Ya he dicho que la V4 no me gusta. Pero si por lo menos viera que es que les va a servir de algo, podría entenderlo y justificarlo. Pero es que ese no es el caso. Battlefront de verdad cree que es que hay miles de jóvenes que conocen su juego y que no lo juegan porque las reglas son complicadas. No les entra en la cabeza que no hay tantos jóvenes como hace 20 años y que los que hay son más afines a las consolas, smartphones y móviles que los juegos de miniaturas, y para los que la SGM es tan cercana como las guerras púnicas.

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Dic/2016 10:34

Todo este tipo de cuestiones seran papel mojado si la V4 no se traduce en España. El juego morira, como murio Warmachine. Y como moriria hasta Warhammer 40K si no sale traducido. Esto es un hecho de la vida, en este pais no se juega (mayoritariamente) a nada que no sea traducido. Fijaos a que se juega, a 40K, Arte de la Guerra, SAGA, FoW, Bolt Action (que como no salga la segunda edicion rapido traducida...), Infinity y alguno mas, todos en español. Es lo normal, que se juegue a lo que existe, yo solo digo que si se deja en idioma hereje las posibilidades de perdida masiva de jugadores es bastante segura.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 28/Dic/2016 10:42

Coronel_Oneill escribió:Todo este tipo de cuestiones seran papel mojado si la V4 no se traduce en España. El juego morira, como murio Warmachine. Y como moriria hasta Warhammer 40K si no sale traducido. Esto es un hecho de la vida, en este pais no se juega (mayoritariamente) a nada que no sea traducido. Fijaos a que se juega, a 40K, Arte de la Guerra, SAGA, FoW, Bolt Action (que como no salga la segunda edicion rapido traducida...), Infinity y alguno mas, todos en español. Es lo normal, que se juegue a lo que existe, yo solo digo que si se deja en idioma hereje las posibilidades de perdida masiva de jugadores es bastante segura.


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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2016 10:56

MilesVorkosigan escribió:No, PanzerKanone. Es un error de base que tenéis algunos en el foro. Battlefront no quiere contentar a los jugadores, quiere ganar dinero. Lo cual me parece normal y justificable. Ya he dicho que la V4 no me gusta. Pero si por lo menos viera que es que les va a servir de algo, podría entenderlo y justificarlo. Pero es que ese no es el caso. Battlefront de verdad cree que es que hay miles de jóvenes que conocen su juego y que no lo juegan porque las reglas son complicadas. No les entra en la cabeza que no hay tantos jóvenes como hace 20 años y que los que hay son más afines a las consolas, smartphones y móviles que los juegos de miniaturas, y para los que la SGM es tan cercana como las guerras púnicas.


Pues es que la gente no ayuda. En el foro de BF hay varios usuarios diciendo "empecé a jugar a FOW y me pareció muy complicado, por lo que le doy la bienvenida a V4". Otros dicen "me gustan los cambios y quiero más en esa línea". Incluso algunos dicen "Team Yankee es un sistema superior a V3" (no "me gusta más", no).

BF ve eso y se reafirma en que su decisión va por el buen camino. Al fin y al cabo, todos los sistemas de reglas son cada vez más simples. Yo simplemente digo que el concepto de un juego de SGM dirigido a gente que se la sopla la SGM (a priori) es un error. O acaso gente que no le guste la ambientación de Warmachine o Warhammer juegan a esos juegos. ¡Pero si hay muchos otros para probar! Es un contrasentido.

Por cierto, que ya sé que BF no son nuestros amigos de copas. Sólo digo que una forma de hacer dinero, y bastante buena, es acercarte a tus clientes. Otra cosa es que en este caso se busque un público nuevo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 28/Dic/2016 11:10

PanzerKanone escribió:
MilesVorkosigan escribió:No, PanzerKanone. Es un error de base que tenéis algunos en el foro. Battlefront no quiere contentar a los jugadores, quiere ganar dinero. Lo cual me parece normal y justificable. Ya he dicho que la V4 no me gusta. Pero si por lo menos viera que es que les va a servir de algo, podría entenderlo y justificarlo. Pero es que ese no es el caso. Battlefront de verdad cree que es que hay miles de jóvenes que conocen su juego y que no lo juegan porque las reglas son complicadas. No les entra en la cabeza que no hay tantos jóvenes como hace 20 años y que los que hay son más afines a las consolas, smartphones y móviles que los juegos de miniaturas, y para los que la SGM es tan cercana como las guerras púnicas.


Pues es que la gente no ayuda. En el foro de BF hay varios usuarios diciendo "empecé a jugar a FOW y me pareció muy complicado, por lo que le doy la bienvenida a V4". Otros dicen "me gustan los cambios y quiero más en esa línea". Incluso algunos dicen "Team Yankee es un sistema superior a V3" (no "me gusta más", no).

BF ve eso y se reafirma en que su decisión va por el buen camino. Al fin y al cabo, todos los sistemas de reglas son cada vez más simples. Yo simplemente digo que el concepto de un juego de SGM dirigido a gente que se la sopla la SGM (a priori) es un error. O acaso gente que no le guste la ambientación de Warmachine o Warhammer juegan a esos juegos. ¡Pero si hay muchos otros para probar! Es un contrasentido.

Por cierto, que ya sé que BF no son nuestros amigos de copas. Sólo digo que una forma de hacer dinero, y bastante buena, es acercarte a tus clientes. Otra cosa es que en este caso se busque un público nuevo.



Yo, sinceramente, creo que los que hacen esos comentarios son gente pagada por Battlefront o sicofantes. A modo de ejemplo: ¿cuántos hay aquí que sigan (y posteen) en foros de juegos que dejaron? Yo, particularmente no conozco a nadie, luego los que dicen esas afirmaciones difícilmente pueden ser creíbles. Los que dicen “Team Yankee es un sistema superior a V3“, en qué se basan. Por esa regla de tres yo puedo decir que el parchís es un sistema superior a V3. Para poder comparar cosas, ambas cosas deben ser comparables o establecer un mecanismo de comparación. Comparar Team Yankee con Fow es como comparar la carga docente de un curso universitario con uno de EGB. Solo tienes que ver número de ejércitos, escenarios y unidades.
Battlefront no es que haga caso a esta gente. Battlefront, como mucha gente, hace lo que quiere y escucha lo que le interesa. Si todo el mundo les estuviera poniendo a caer de un burro en Internet, pensarían que es que no están bien informados o que una mano negra está conspirando contra ellos.
Y no digo que sean amigos de copas, lo que digo es que el problema es que creen que van a conseguir el dinero de esta manera. Es un wishfull thinking de manual

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 28/Dic/2016 11:42

Buscarle la simplificación a un juego que precisamente es atractivo por sus reglas y sistema elaborados, es cargarselo..
Estoy con Vorkosigan, los que dicen en el foro de BF que aprueban los cambios en la v4, o son asalariados de la compañía, o son limitados mentalmente..

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 28/Dic/2016 12:04

Reiben escribió:Buscarle la simplificación a un juego que precisamente es atractivo por sus reglas y sistema elaborados, es cargarselo..
Estoy con Vorkosigan, los que dicen en el foro de BF que aprueban los cambios en la v4, o son asalariados de la compañía, o son limitados mentalmente..


Totalmente de acuerdo.
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2016 12:34

Sin descartar la teoría de que los que apoyan V4 en el foro sean trolls battlefrontianos (no sería tan raro), a mí me parece que hay gente que aplaude con las orejas porque son así. Hay gente que da la bienvenida a V4 simplemente porque es una nueva versión, y la naturaleza de las cosas es cambiar. El cambio por el cambio. Luego están los que dicen que les parecía muy complicado y que les gusta la simplificación, porque para qué van a esforzarse en aprender.

Hay muchos usuarios de ese foro que argumentan de forma más que discutible, otros opinan de forma ciega. No hace falta decir que el foro de WGS me parece mucho mejor para informarse. Pero claro, aquí no vienen a mirar los de Battlefront.

Pero lo más gracioso de todo es que dudo bastante de que Battlefront tenga siquiera a un encargado haciendo estudios de mercado. Al jefe se le ocurre que tiene que ser así y termina siendo así. Eso sólo conduce al desastre, y lo he visto en equipos de fútbol. Pero bueno, nosotros sólo nos tenemos que preocupar de si nos gusta el juego o no, si se van al guano no podrán echarle la culpa al empedrado.

PD: Como a los de PS se les ocurriera sacar su reglamento traducido, iban a caer chuzos de punta para Battlefront. Rollo los últimos días de Pompeya.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 28/Dic/2016 13:19

Va siendo hora de empezar a plantear una novena era para FoW por parte la comunidad. Cuanto antes mejor. El juego en España por parte de BF se va al garete. Por cierto que respeto a las novedades que dijeron de la v4 respecto al movimiento ni mencionan la caballería. El que tenga ejército de caballería que se joda

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 28/Dic/2016 13:34

PanzerKanone escribió:PD: Como a los de PS se les ocurriera sacar su reglamento traducido, iban a caer chuzos de punta para Battlefront. Rollo los últimos días de Pompeya.


No lo creo, el manual de PSC ,desde mi opinión, no está muy allá. Tiene algunas cosas buenas pero desde luego me quedo con el de FOW pero de lejos. Creo que para escaramuzas a pocos puntos mejor el de PSC pero si quieres partidas con chicha el de FOW.

Aun así como todo, se pueden mejorar cosas, sinceramente sólo hay 2 cosas que cambiaba del de FOW. Me parece que lo de poder disparar con la artillería donde quieras es un acierto (en casi todos los wargammes que he jugado siempre te dicen que tienes que ponerlo encima de una miniatura y eso siempre me ha dado un coraje...).
Y los asaltos, si se pusieran podrían simplificarse. Hay demasiadas excepciones para demasiados casos. Habría que intentar agrupar un poquito más esas excepciones para que fueran recogidas en 1 o 2 apartados.

La 3.5 podría haber sido eso. También podrían haber hecho como en la mayoría de manuales de juegos de mesa. Dividir todo en reglas básicas y luego avanzadas. En vez de aprenderte del tiron como funciona la asignación de disparos (que tiene bastantes cosas a tener en cuenta y hay casos que de verdad que se complican un poco) podrían poner unas reglas básicas para los que empiezan (por ejemplo, que sólo tuviera que asignar los impactos el defensor con 1 prioridad, si el otro dice que prefiere darles a los cañones pues cañones, no mirar luego si estan a corta, los mas faciles de impactar, etc).

Para la artillería, en vez de decir, si tiras humo dispara esa lo primero luego la otra cuando quieras... fase de disparo, disparan las artillerias primero, a correr (además reflejaría que en verdad las artillerías no tenían una capacidad de reacción igual al resto de tropas al encontrarse en la retaguardia).

Lo del blindaje lateral de los tanques lo reducía a sólo si sobrepasas la línea frontal, de la torreta para las reglas avanzadas. Los vehículos no pueden entrar en edificios en reglas básicas.

Es que te pones y en un momentito te recorto el manual para que puedas empezar y luego te hago el avanzado para cuando lleves 3 o 4 partidas. Por ejemplo en Battletech era así y sinceramente se agradecía (otro juego al que le he metido mano para crear tokens xq madre del amor hermoso para poder llevar la cuenta de algunas cosas era imposible).

Hacer las cosas bien no es difícil pero necesitas gente que sepa. Mira los de Fantasy Fligth, esos tíos si que saben. Me parece que lo hacen todo chapó, que si que son caros los juegos pero vamos le dan un sello de calidad que ya quisieran algunos wargammes para ellos.

Un saludo!

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 28/Dic/2016 13:36

ajsantamaria escribió:Va siendo hora de empezar a plantear una novena era para FoW por parte la comunidad. Cuanto antes mejor. El juego en España por parte de BF se va al garete. Por cierto que respeto a las novedades que dijeron de la v4 respecto al movimiento ni mencionan la caballería. El que tenga ejército de caballería que se joda

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Y los de infantería también XD. Si total es un TY de la ww2. Tanques y aviones (solo le veo una cosa buena a la V4, no tener que pintar la infantería jajaja que me dejo la vista en ella).

Un saludo!

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2016 13:51

Pues vaya soponcio le va a dar a todos esos que andan hablando de "me voy a montar ahora una lista de infantería del DAK, ¿qué debería esperar?"

Nah, la infantería estará como está en TY, otra cosa es que tenga un papel testimonial. De entrada, que las cajas de inicio de Mid no traigan nada de infantería (cuando las últimas cajas que han sacado, las de Patton's Eagles, Monty's Hounds, etc, evidentemente traían su ración de infantería), es como para pensárselo.

De lo que se trata es que los asaltos no tienen importancia, porque casi todas las unidades tienen unas dificultades de asalto bestiales, entonces, la infantería es un elemento para acordonar zonas y mantener objetivos, es realista, bien, pero es probable que te los calces antes a tiros o pepinazos de artillería, lo cual me parece sinceramente un aburrimiento.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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