Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 28/Dic/2016 14:23

Pues si fuera asi me estoy imaginando las partidas jajaja. Si los tanques no pueden disparar tan bien a infanteria ahora, ni la infanteria hacer nada contra ellos. Simplemente se crearan 2 lineas de frente, los tanques disparando y matando con cuentagotas. La infanteria parada ahi mirando (metes snipers para acabar con su arty y a correr).
Y tenemos un divertidisimo juego de pongo mi infanteria, tu disparas x turnos frustrandote y yo me frustro al ver q simplemente estan de adorno xq los tanques son los reyes del campo de batalla. Y gana quien tarde mas en aburrirse jajaja de coña.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2016 14:33

No, no es eso, simplemente es un juego donde prima mucho el disparo (y los plantillazos) y poco el asalto.

Si la infantería finalmente no renta, la gente no la va a llevar, que no somos tontos.

Simplemente será mucho más efectiva (ya veremos) estando todos cavados que intentando asaltar. Y entonces habrá que buscar otros elementos para descavarlos. Antes una de las mejores armas contra infantería cavada era un buen pelotón de infantería al asalto, como debe ser.

Por ejemplo, como una infantería a precio de veterana, con pocas peanas además, asalte a 4+ (es decir como si fuera Trained según V3), podría desaparecer ese pelotón de infantería de las listas de tanques que hacíamos en V3, y llevar todo tanques y artillería y puede que aviación. Ya antes había mucha gente que lo quitaba. Ahora peor.

Eso por no hablar de que si replican al 100% el Team Yankee, las calibre 50 van a venir con el tanque, es decir, al precio base ya vas a tener tanques con dos (o más) ametralladoras. En TY las dushkas y ametralladoras AA vienen todas con el tanque.

Me parece que es un síntoma muy malo que se juegue más la aviación que la infantería, y muy poco realista, en caso de que finalmente ocurra.

Lo único bueno que voy a extraer de esto, es que probablemente los Stuart se vuelvan injugables: malos como tanque ligero, mal cañón, y capados en lo que les hacía destacar, el asalto.

Aun con todo, espero que se les ocurra sacar, y no dejar de lado, listas de infantería de asalto, como los comandos, algunos SS, la Shturmovye, etc. Espero que esos al menos impacten a 3+, algo desconocido en TY hasta el momento. Y encima no sólo es el asalto en sí, sino la tirada de contraataque. ¡Ojo a esto!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Erech
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 28/Nov/2006 19:25

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erech » 28/Dic/2016 23:21

He visto pocos post mas sensatos que este. Estoy contigo 100%.
Covenant escribió:Lo de las tarjetas es inviable de cara a fow. ¿Cuantas tarjetas necesitaria la panzer del Desperates Mesures por ejemplo? Me entra dolor de cabeza de pensarlo.

En tema de reglas, lo digo claro: yo no quiero un fow "team yankee". El juego puede necesitar retoques (yo empezaría buscando alguna manera de evitar guarradas como el autobloqueo de visión para seleccionar objetivos y algo que agilice la fase de asalto). Pero no quiero un juego tan "a saco" ni simplon, me gusta que existan las reglas nacionales (no me veo sustituyendo las reglas japonesas por un +1 aqui o alli) y que el recon tenga una utilidad real durante la partida (no solo en el despliegue).

Eso si. Ya que estan que eliminen el encounter y el Free for all, que menudo soberano coñazo cada vez que me tocan...xD (ya se que no va a pasar, pero por pedir...)

PD: Mitad de puntos a la reserva en lugar de unidades haría un destrozo enorme en la forma en que la gente hace las listas. Aunque a mi particularmente es un sistema que me haría feliz.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 29/Dic/2016 08:38

No es miedo al rechazo lo que tienen, es lo siguiente

Question: What's the first thing I should do once I get my free rulebooks?

Answer: Give them a go; play a few games and have fun.
P.S. - There will be plenty of time to answer all your questions more fully before the new books are out in March. One thing wil can say is that we are gamers too – like you, we would much rather be playing than rebasing miniatures!


Excusatio non petita, accusatio manifesta
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor innominoc » 29/Dic/2016 08:39

Para terminar, la última parte del podcast traducida:

http://trincherasypinceles.com/2016/12/ ... parte-iii/

Hasta que no tengamos las reglase seguiremos con rumores y opiniones. Sobre la adaptación de V3 a V4 que es lo que se comenta en el post, y ahora si doy mi opinión, no veo nada descabellado. Veo que se ajustan muchas cosas que estaban un poco desproporcionadas, se añaden nuevas reglas y lo más "radical" que puede tener poco que ver con "mejorar" o "evolucionar" el juego y sus reglas (metajuego como les mola decir a los de XWing) es lo de cargarse a los command teams y teams auxilares.

No en vano (esto es una hipótesis muy a la ligera) lo veo una buena política para ganar el espacio que Plastic Soldier y otros le han quitado a base de miniaturas buenas y baratas pero sin los costes que tiene publicar y mantener libros de inteligencia y reglas; entiendo y espero que esa reducción de miniaturas irá acompañada de una reducción de precio; si no poco ganarán frente a PS: Invalidas o encareces los sets de la competencia y permites que toda tu base de jugadores sigan usando sus miniaturas actuales.

Saludos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 29/Dic/2016 09:26

¿Que es lo que estaba desproporcionado para ti en la V3 innominoc?

Cambiar tu producto, lleno de referencias, con un publico unido bajo un manual, para simplificarlo a lo mas basico, que es lo que ofrece tu competencia directa (PS/Zvedza/FiB) y partir en dos la comunidad no es ganar espacio, es dejar tu cabeza en la bandeja del enemigo.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Dic/2016 09:47

El problema es que yo creo que ni ellos mismos tienen muy claro la identidad de su propio producto (V3). Así, ¿cómo van a potenciar los aspectos que hacen su juego único e importante? Lo único que hacen es imitar a otros juegos de éxito, están como para quejarse de PS.

Lo de la escisión de la comunidad me parece inevitable teniendo en cuenta que la V3 estaba bien asentada y que se cambia la edición, esto siempre produce cismas entre quien le gusta más una versión que otra. Otra cosa es que a la V3 se le hubiese podido sacar más chicha, es probable. Pero ellos van al dinerito fácil. Aparte que BF es una empresa que se basa en sacar oleadas de novedades (al estilo GW pero más cutre). Cuando ya se ha vendido la novedad, matarile rile rile. Como tal, tienen que estar en una constante huida hacia adelante, sin importar si las reglas nuevas son mejores o peores, lo que importa es que sean nuevas y nos lo compremos todo otra vez.

Se podría haber buscado otro modelo de negocio que consistiría en que cada jugador fiel se dedicase a construir la mayor cantidad de ejércitos posibles lo más completos posibles, como esos ejércitos de 12000 puntos de la 21 Panzer que se ven por ahí...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 29/Dic/2016 10:46

innominoc escribió:Para terminar, la última parte del podcast traducida:

http://trincherasypinceles.com/2016/12/ ... parte-iii/

Hasta que no tengamos las reglase seguiremos con rumores y opiniones. Sobre la adaptación de V3 a V4 que es lo que se comenta en el post, y ahora si doy mi opinión, no veo nada descabellado. Veo que se ajustan muchas cosas que estaban un poco desproporcionadas, se añaden nuevas reglas y lo más "radical" que puede tener poco que ver con "mejorar" o "evolucionar" el juego y sus reglas (metajuego como les mola decir a los de XWing) es lo de cargarse a los command teams y teams auxilares.

No en vano (esto es una hipótesis muy a la ligera) lo veo una buena política para ganar el espacio que Plastic Soldier y otros le han quitado a base de miniaturas buenas y baratas pero sin los costes que tiene publicar y mantener libros de inteligencia y reglas; entiendo y espero que esa reducción de miniaturas irá acompañada de una reducción de precio; si no poco ganarán frente a PS: Invalidas o encareces los sets de la competencia y permites que toda tu base de jugadores sigan usando sus miniaturas actuales.

Saludos


El libro de inteligencia que se vende a 18 euros tiene un coste de impresión y entregado en fábrica de alrededor de 3 euros. ¿Crees que eso son costes serios? Y en lo de que esperas que bajen los precios, espero que tengas mucha paciencia, porque va a ser que no. Te recuerdo que son moldes nuevos, que tienen que amortizar. Lo suyo será una gama de precios parecida a la de Team Yankee.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Dic/2016 11:22

Yo ya me estoy planteando migrar a Bolt Action en 20 mm, si la cosa se pone mal. Claro está que me guío por las miniaturas y no por el reglamento, que no lo conozco (aunque lo miraré).

Hay que evitar siempre que se aprovechen de tu cartera, por eso no me planteo un ejército de 40K (y no es por falta de ganas, ya que me gustan los ejércitos, las miniaturas y la ambientación, pero es demasiado caro para mi bolsillo actual). Si una empresa sube los precios en plan GW (tenga justificación o no), puede morir de éxito.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inigohe » 29/Dic/2016 11:27

Buenas...
Bajaros por favor del guindo...Battlefront quiere hacer negocio, sino montaria una ONG...sinceramente no ve como competencia a plastic soldier pero quiere monopolizar el reglamento y atraer a su alrededor a todos los posible futuribles jugadores, los viejos o cambiamos o nos deja tirados... asi de sencillo es.
No hay mucho mas que decir, de lo que habeis comentado.
Los comerciantes, esperando que sea un éxito de ventas, los jugadores veteranos deseando que no cuaje el experimento...pero si no cuaja...el juego morira, porque BF, no se retractara al igual que GW ha hecho con Age of Sigmar. Los futuros nuevos jugadores, pasando rotundamente de una tematica "Old Fashioned"...
vamos que no enganchará, para eso hay que leer mucho, ver muchos documentales historicos....etc
Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo.
inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 29/Dic/2016 12:00

El problema de base que algunos no queréis entender es que sin contar su política como empresa y su nulo conocimiento del mercado.

El juego es MALISIMO, en cinco minutos te das cuenta de ello, habrá gente que lo defienda y lo juegue pero es de los peores juegos del mercado.

Todos los debates auxiliares y la gente que defiende a battlefront no pueden enmascarar eso.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 29/Dic/2016 13:07

Y mientras nosotros berreamos , ellos de vacaciones , asumiendo su triunfo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Joexerez » 29/Dic/2016 13:15

Crei haber leido que con Team Yankee han tenido un 30% de nuevos jugadores (evidentemente no en España)...creo que por ahi puede venir todo este lio de la V4.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 29/Dic/2016 13:30

Un30% de nuevos jugadores de que? En comparativa a los jugadores de la v3+ 30% es imposible. Que el 30% de. LosK jugadores de team yankee son nuevos y no heredados de. La v3? Eso si es posible pero cuantos se han perdido en el proceso?

En cualquier caso, yo no quiero jugar a teamm yankee ww2 porque team yankee no me gusta. Y todo lo que he podido leer suena y huele a que la v4 es team yankee ww2. Para el que TY lee guste mas que la v3 (por lo que sea) entiendo y respeto que este contento pero yo, con laa informacion actual, no puedo estarlo
Ours is the fury

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 29/Dic/2016 13:33

Joexerez escribió:Crei haber leido que con Team Yankee han tenido un 30% de nuevos jugadores (evidentemente no en España)...creo que por ahi puede venir todo este lio de la V4.


Esos son datos no contrastados y, desde mi punto de vista, falseados. Me explico. Sí, han tenido un 30% de aumento de ventas sobre el mismo período del año pasado, pero eso no significa un aumento del número de jugadores. Puede haber gente que lo haya comprado solo para pintar, por nostalgia, etc. Para un juego que ya lleva un recorrido de más de un año en el mercado, tiene muy poco apoyo y producto. Salvo que cambien las cosas mucho, Team Yankee será un pelotazo temporal, lo mismo que la crecida de Fantasy cuando sacaron las películas del Señor de los Anillos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados