Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Feb/2017 15:22

Pues la verdad es que creo que la bancada de la V3 es mucho más grande en número de gente y hace más ruido, y además tiene más "influencers" (como se llaman ahora, que no estáis a la moda). Pero oye, diferentes opiniones.

Es verdad que muchos cambios se han introducido ya desde Team Yankee como resultado de lloros y quejas, veladas o no, de jugadores (pero de jugadores del extranjero, sobre todo, no me malinterpretéis). Así que no es verdad que Battlefront no escuche a su público, simplemente escuchan a otros jugadores que no sois vosotros. A mí me joroba que esta gente tenga más peso que yo en el mercado de FOW, pero así son las cosas.

Por ejemplo, la frustración que le podía generar a algunos el tener un pelotón inútil cuando se quedaba sin mando motiva a adoptar el Mission Tactics para todo el mundo. O las quejas de que el Stormtrooper estaba roto, se van acumulando y al final Stormtrooper para todos. Y esta última sí que se ha visto incluso por este foro (quién no conoce las famosísimas "Sturmtrampas" :D ).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 01/Feb/2017 15:24

Si a alguien le gusta TY pues felicidades, ¡es su día de suerte!, porque la V4 es un copia y pega.

Si parece una pobre maniobra que yo y mis amigos juguemos a lo que nos gusta. Pues lo siento mucho, yo no me preocupo tanto por lo que hacen los demás. No trato de boicotear a nada ni nadie, simplemente juego a lo que me gusta.

Que si, lo repito y espero que nadie se ofenda: prefiero jugar a una V3 buena, la cual se puede mejorar y adaptar muchos aspectos para hacerla mejor. Que a algo soso (no llamo soso a nadie)

Que TY es un juego pobre a mi entender, pues quizás mi perspectiva está sesgada y no he sabido apreciarlo o soy muy tonto. Pero es que jugar sin objetivos...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Feb/2017 15:28

pejota escribió:Que TY es un juego pobre a mi entender, pues quizás mi perspectiva está sesgada y no he sabido apreciarlo o soy muy tonto. Pero es que jugar sin objetivos...


El problema es hablar sin conocer. Porque en las misiones de TY sí hay objetivos.

Que yo no he jugado 1000 partidas a TY como otros, pero al menos tengo el manual y puedo consultarlo. Además, en Youtube hay unas cuantas partidas cargadas para otear cómo es el juego, empezando por el canal oficial.

Además TY es un juego que no tiene ni 2 años, aún se está desplegando su potencial.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 01/Feb/2017 15:34

PanzerKanone escribió:Es verdad, con lo que se decide todo es con el apoyo y las compras. Si el lanzamiento de la V4 es un fracaso, tendrán que tomar otro tipo de medidas. Eso poniéndonos en el caso de que no nos escuchen y finalmente sigan el modelo de Team Yankee. Si realmente se guían por las ventas, que vean que se estrellan. Después de todo, un FOW hipersimplificado no tiene gracia. Para imitar a TY, ya tenemos TY.


El problema es hablar mucho y mira que coincidimos (editado)
Por cierto, esto... me refería a la FOW-TY (V4) no a TY

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Feb/2017 15:48

A ver, un poco de racionalidad. Ni me gusta demasiado que V4 siga la estela del TY, ni me parece que TY sea un juego para tontos e injugable. Aún me planteo jugar TY, especialmente si la V4 no cumple mis expectativas: por la otra cosa que comentaba, que el sistema de TY tiene sentido en un ambiente de la guerra de los 80, pero no necesariamente en un ambiente de Segunda Guerra Mundial.

Simplemente decid que no a los extremismos, los blanconegros y el pensamiento sectario.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
elketeme
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 15/Feb/2009 15:30
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor elketeme » 01/Feb/2017 16:03

La V2 si que era buena y de eso nadie habla...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 01/Feb/2017 16:07

lo que yo no le veo sentido a TY , es que se apelotonen las unidades en torno al Lider , en una epoca totalmente nuclearizada, donde segun la novela , se llegan a usar armas nucleares ( estrategicas , si , pero nucleares ... y deja caer que tambien las hay tacticas). Donde las unidades , en teoria estan mucho mas espaciadas , por tactica y doctrina .
Asi que un sistema capado como este , en II GM , no me convence tampoco .Y lo que leo , aun menos .
Lo veo como un juego cortado a tijera , el hermano menor de un gran juego ...
Y encima los de PS , ahora se ponen a rueda , con su Battlegroup Tobruck e Ivo-jima ... entre otros .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 01/Feb/2017 16:36

Me quema un poco que se de ha entender que a algunos no nos gusta la v4 por resistencia natural al cambio o algo asi. Yo personalmente no creo tenerla: en su dia los cambios de v2 a v3 en 40k o de v5 a v6 en warhammwr (o de v2 a la 3 en el mismo fow) me gustaron.

El problema es que ha algunos, que no nos gusta el team yankee, nos molesta y nos jode que nos transformen otro juego en ese. Si queria jugar a ty me hubiera pillado el ty. Si el ty me gustase mas que fowv3 estaria tirando cohetes supongo.

Es una maniobra pobre. El que pueda que lo disfrute. Yo hare el intento pero reconozco que esta muy abocado al fracaso y salvo sorpresa mayuscula la proxima liga catalana sera la, ultima. Me sigue quedando el bb, el tanks y otras cosas. Pero me jode.

No es resistencia al cambio. Es reconocimiento de una realidad. El juego no esta evolucionando, se esta convirtiendo en un complemento de otro y sin ninguna razon de ser que yo pueda compartir
Ours is the fury

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 01/Feb/2017 16:44

Covenant , no tiene porque quedarse arrinconado, pasate a la resitencia.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Feb/2017 17:06

Es una maniobra pobre porque la comunidad no se va a poner de acuerdo, a no ser que haya un grupo de pastores guiando al rebaño, y eso a mí no me gusta, desde luego.

Y esto los primeros que lo sabéis sois vosotros, como dice Covenant.

Podría salir algo parecido al Spain in Flames, pero que yo sepa Spain in Flames recibía apoyo de Battlefront y una V3 alternativa no.

Para jugar a la V3 me paso a los juegos de Plastic Soldier. La V3 tuvo su tiempo y este ya pasó.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 01/Feb/2017 17:13

Covenant te sigo quedando yo jajaja que guardaré mi manual.... a ver si los compañeros de allende del Ebro, que parece son más, organizan torneos.... intentaría asistir seguro.

A mi también me fastidie que se diga lo de la resistencia al cambio. A ver, si tu lees unas cosas que hacen evidente que un juego va a ser malo.... dar la opinión al respecto no me parece ser resistente al cambio.... La de cambios que nos hemos tragado en este y en otros wargames... pero suscribo lo del compañero Covenant. A mi me gusta Fow, TY me gusta pero menos. A día de hoy tengo las dos opciones y me gustaría que siguiese siendo así. Me miraré el manual, haré un par de pachangas por probar... pero vamos dudo mucho que cambie mi opinión de que pasamos a un juego diferente y peor.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Arendal » 01/Feb/2017 17:14

Tampoco nos miréis mal a quienes nos podamos resistir al cambio por el mero hecho del cambio. :lol:
Yo ya lo dije en su día: no quiero cambiar a v4 porque me da mucha pereza comprarme y leerme otro manual cuando ya tengo uno que cumple con lo que busco.
Total, para 4 partidas que juego al año de FoW... sólo faltaba que tuviera que leerme un reglamento nuevo.

Y eso que yo juego a Team Yankee (o lo intento).

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 01/Feb/2017 17:19

Se me hace duro escuchar que el futuro de los juegos está al albur de los caprichos y los intereses económicos de las empresas en su día creadoras. Un juego, una vez creado, es como un libro, vive una vida independiente de su autor/a y tiene tantos matices y éxitos cuantas mas personas lo lean o lo jueguen. A las tiendas, obviamente, les interesará seguir vendiendo miniaturas, pero esas miniaturas se podrán utilizar en los juegos o sus versiones que los jugadores decidan. Si una tienda monta un torneo de una versión y no va nadie mas que algunos despistados y bisoños, se pensará muy mucho la próxima vez que versión o que juego estimula. Desde luego del patrocinio de los fabricantes pueden pasar perfectamente sin ver peligrar su subsistencia.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 01/Feb/2017 17:21

Bueno, ya se han filtrado algunas tarjetas, con dobles morales y dobles skills, con el "Cross" aparte, y 4 tipo de movimientos. Aunque ya ni recuerdo si lo llaman skill o como lo llaman. En fin, todo muy simple y sencillo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 01/Feb/2017 17:21

PanzerKanone escribió:Que lo paséis bien vosotros jugando a Warhammer, Infinity o Warmachine.

Vas apañados si te piensas que eso es lo único que hay. No me extraña que la v4 te guste


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados