Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pacofores » 07/Feb/2017 22:43

No hablemos de libros cuando la gente loaba las listas digitales sin tanto trasfondo, que parece que a mucha gente le molestaba leer algo que no fuesen nombres de unidades y puntos, que el trasfondo histórico les quemaba las retinas. Tres listas...¿No serán tres compañías, ahora "formaciones", y luego los apoyos tipo divisional? Es verdad que da poca variedad, pero hasta que no vea el libro no pienso sustituir mi papel higiénico XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 08/Feb/2017 00:44

Que es una mierda sin personalidad como TY.

Tres listas con los mismos apoyos y las opciones restringidas y muchas inútiles

No es una cuestión de trasfondo, es un juego recortado y sin alma.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Feb/2017 07:49

Lo que no entiendo es si teniendo ya el Tanks para formato de éxito tipo xwing que necesidad había de todo esto. La logística, vale, pues dejas de lado todo menos SGM que es tu buque insignia, no abres nuevos frentes y listo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 08/Feb/2017 08:21

Con su política de huida hacia adelante y novedades en oleadas que después son dificil3s de encontrar y que les generan trabajo minorista de conservación y reproducción limitada de stock (política criticable por otra parte) si es entendible: Flames es un buque insignia varado en la arena (toma alegoría con v4 mid desert, jeje): la segunda guerra mundial ya no les da mas de sí en su formato actual, creen que ya lo han sacado todo y por eso el totum revolutum y el renovatio o mores. No es una compañia, siguiendo con los símiles, que cuide una cosecha permanente, selecta y reducida. Es una compañía, al parecer, que previere sacar una tirada elevada de vino casi de garrafón, que tiene que competir con bodegas que inciden en ambos aspectos. Es mi opinión

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 08/Feb/2017 08:43

Creo que yo conseguí por menos de 20 euros el hells highway de la v2 y por 35 del open fire y con eso ya estaba jugando. Y venían más de 3 listas para cada bando si no recuerdo mal.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Feb/2017 09:27

Basurillas escribió:Con su política de huida hacia adelante y novedades en oleadas que después son dificil3s de encontrar y que les generan trabajo minorista de conservación y reproducción limitada de stock (política criticable por otra parte) si es entendible: Flames es un buque insignia varado en la arena (toma alegoría con v4 mid desert, jeje): la segunda guerra mundial ya no les da mas de sí en su formato actual, creen que ya lo han sacado todo y por eso el totum revolutum y el renovatio o mores. No es una compañia, siguiendo con los símiles, que cuide una cosecha permanente, selecta y reducida. Es una compañía, al parecer, que previere sacar una tirada elevada de vino casi de garrafón, que tiene que competir con bodegas que inciden en ambos aspectos. Es mi opinión

Si lo que dices es cierto y es verdad que la SGM ya no les da más lo lógico es que sacaran un juego nuevo pero no de la SGM porque ¿quién de los que juega a v3 va a comprar minis para v4?, Nadie necesita, si es lo más básico de cada ejército. Por vender minis no puede ser y anda que no se podían haber hecho cosas en middle pq lo único agotado era late, que si lo que querían era vender con un postwar o cold war v3 lo hubieran petado en vez de ty y resto de kk.

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 08/Feb/2017 09:30

Ummmmm
Ya he visto el primer anuncio de una tienda española que parece que iba destinado a mi. Enganchate a la V4, si eres novato te enseñamos a jugar, porque claro te costaba dios y ayuda engancharte a la V3 porque los veteranos son muy malos y no te enseñaban y además porque como eres "tontito" las reglas eran muy difíciles.
Lo he leido y he pensado eso de "mi no entender castellano".... Entonces, según ellos y BF la V4 va a significar que miles de jugadores nuevos que no entramos en la V3 porque era super difícil y porque la comunidad estaba super avanzada y no admitía a nueva gente nos vamos a poner a jugar a un juego super fácil y super chulo. Y pienso yo, si los veteranos que son los que me tienen que enseñar a jugar no van a jugarlo esto no cuadra.
Es cierto que yo voy muy despacio, y estoy tardando en empezar a jugar, pero siempre he preferido juegos testados y que se que están bien a juegos facilones que duran lo que las modas...., así que veteranos de FOW aguantad y no lo dejéis, que me tenéis que enseñar a jugar, ja ja

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 08/Feb/2017 09:43

Bateman1977 escribió:Ummmmm
Ya he visto el primer anuncio de una tienda española que parece que iba destinado a mi. Enganchate a la V4, si eres novato te enseñamos a jugar, porque claro te costaba dios y ayuda engancharte a la V3 porque los veteranos son muy malos y no te enseñaban y además porque como eres "tontito" las reglas eran muy difíciles.
Lo he leido y he pensado eso de "mi no entender castellano".... Entonces, según ellos y BF la V4 va a significar que miles de jugadores nuevos que no entramos en la V3 porque era super difícil y porque la comunidad estaba super avanzada y no admitía a nueva gente nos vamos a poner a jugar a un juego super fácil y super chulo. Y pienso yo, si los veteranos que son los que me tienen que enseñar a jugar no van a jugarlo esto no cuadra.
Es cierto que yo voy muy despacio, y estoy tardando en empezar a jugar, pero siempre he preferido juegos testados y que se que están bien a juegos facilones que duran lo que las modas...., así que veteranos de FOW aguantad y no lo dejéis, que me tenéis que enseñar a jugar, ja ja

Creo que quieren enganchar a los canis a jugar, yo rechazaria de pleno esforzarme en enseñar a una criatura con 2 neuronas mal crecidas

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 08/Feb/2017 09:58

Creo que ya hemos hablado de esto; opino como Basurrillas. Para Battlefront la 2GM estaba terminada o quedaba muy poco que rascar (mid, algo de Pacifico, que ha sido un fracaso, y poco más). La solución era resetear y comenzar desde cero con una nueva versión del juego, en plan Warhammer y GW. De esta forma trataran de vendernos todo otra vez (y sería la tercera o cuarta vez que lo hacen).

Como pasa con Warhammer que a cada cambio de versión se anuncia el fin del mundo juego, muchos jugadores dejarán FoW (se quedarán en la v3) y otros nuevos entrarán.

Imagino que en el RU y los EEUU muchos seguirán, en Francia yo pensaba que la mayoría se iba a quedar en la v3, pero ahora veo que muchos van a pasar a la v4 (y entraran nuevos si hay traducción al frances).

En España ya veremos si la suma de los que entran compensa la resta de los que salen....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 08/Feb/2017 10:29

Bueno, a mi de momento enseñarme la V3, y luego ya hablaremos....
A ver si consigo ya iniciarme con Hidalgo ja ja

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 08/Feb/2017 10:46

La cosa es asi, por mucho que nos pese solo podemos hacer ruido, somos una comunidad muy pequeña comparada con otras, parece ser que lo unico que podemos hacer es capear el temporal hasta que pase o buscar alternativas, yo me quedo en V3, y en TY, hasta que pille una alternativa viable

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor valendune » 08/Feb/2017 11:45

Pues yo creo que la V4 viene para quedarse. A pesar de que la V3 sea infinitamente mejor en todos los aspectos. Entre el apoyo de las tiendas (es lo normal, promocionar un nuevo producto), y la gente que entre nueva (que la habrá, siempre la hay, y seguirá entrando gente en la V4), más los veteranos que se sumen a la nueva edición, tendremos seguramente V4 para años. Además, las propias webs como Bols, WWpd...qué van a promocionar, la V3? Pues no.
Mantener la V3 va a ser difícil. Cuando un producto está cerrado, sin apoyo de una compañía, con el paso del tiempo, los propios jugadores se cansan.
GW lo hace muy bien, renovar productos para mantener el interés o hype. Pues lo mismo. Sin esa renovación constante, el desinterés hará mella en los jugadores, terminando por dejar de jugar.
Yo que he jugado toda la vida el 40k, fantasy, desde hace un tiempo también a Bolt... no me imagino siempro jugando a lo mismo año tras año. Sinceramente me aburriría. A todos nos gusta que salga un nuevo producto sea cada poco tiempo o mucho, de un escenario o campaña, leerlo y asimilar los cambios. “Adaptarte al meta”.
Blood Bowl se mantuvo cerca de 20 años sin apoyo de GW. Pero es que ahora aquí la situación es distinta. Hay una compañía que sí apoya el juego. Un juego que no es sino una miseria de lo que es la V3, pero al fin y al cabo, lo apoya.
Otra cosa es la situación por países. Como aquí no la traduzcan no la veo mucho futuro. En el mundo anglosajón todo lo contrario. Además, la mayor parte de los comentarios que veo por facebook (en inglés) son de apoyo a la V4, o si no, de aceptación sin entusiasmo.
El otro día cuando eché una partida a Flames, me vino a la mente lo de las tarjetas. Que en general son muy criticadas. Pues varios de mis amigos, a pesar de llevar mucho más tiempo a yo que flames, años, utilizan unas caseras que tienen. Que se hicieron ellos mismos. Y ven muy bien éstas que vendrán en los nuevos productos. Otro amigo en 40k se hacía sus propias tarjetas. Mucha gente las verá muy útiles. Para mí, no son necesarias, pero es que no todo el mundo se implica en un juego de igual manera.
En las grandes ciudades habrá opción de elegir. Porque hay muchos jugadores y variedad. En las menores o reductos aislados, como donde yo juego, entre todos deberemos consensuar qué jugar.
En conclusión, la V4 llega para quedarse. Por más que nos pese. Y como dice el compañero anterior, nos queda capear el temporal quedándote en la V3, buscar alternativas… o adaptarte a la V4.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 08/Feb/2017 14:24

La v4 si que va a ser siempre jugar a lo mismo...
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 08/Feb/2017 16:03

Raistd escribió:La v4 si que va a ser siempre jugar a lo mismo...


Por lo menos el parchis tiene su morbo... y siempre se juega a lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 08/Feb/2017 16:14

Pues nosotros en Castilla seguiremos con la v3, le pese a quien le pese.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados