Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 18/Oct/2016 00:49

No sé si habéis seguido los rumores, pero ya es oficial. La v4 va a llegar... quizá en primavera.

No lo digo yo, lo dice el dueño de BF en entrevista a WWPD: http://www.wwpd.net/2016/10/why-we-figh ... -bang.html (saltad al minuto 69 aproximadamente). La entrevista es en buena medida un globo sonda para que la gente comente (lo dice literalmente). Así que comentad.

Dos fases (adaptación y sistema nuevo de listas).

- Reglamento gratis a los que tengan el v3, que se supone permitirá adaptar libros actuales de EW y LW.
- Recopilatorio de Berlín para cerrar LW, pensando ya en la v4 de las reglas.

El nuevo sistema (ojo que advierte de que muchas cosas no son definitivas):
- Empiezan por MW en el desierto. Primero británicos y alemanes.
- Listas de ejércitos basadas en cartas como TY (Berlín todavía con listas tipo v3).
- El reglamento más corto para no «abrumar» a los nuevos, sin considerar las aclaraciones necesarias para reglas tipo torneo (con un LFTF que tenga en cuenta estas cosas para jugadores de torneo). Reglamento más de la longitud TY.
- Todavía no han decidido cómo proporcionar las cartas para los jugadores que ya tengan las miniaturas (pero el contenido de las cartas estará en el libro).
- Una idea que están considerando es que las reservas sean el 50% de los puntos, no de los pelotones.
- Sistema de 100 puntos para las listas, tipo TY.

Y, como decían en cierto programa televisivo, hasta aquí puedo leer...
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Oct/2016 01:21

qué risión XDDD me estoy imaginando como un cuponero con las tarjetas en ristra sujetas por pinzas....
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 18/Oct/2016 01:37

Pues la verdad q los cambios no se yooo.

La forma de hacer listas actualmente me encanta y la de TY es para TY... No creo q el volver el sistema de listas mas simplon mejore un juego. Parte de la diversion es hacer listas y si el sistema es complejo brinda mas opciones estrategicas.
Ademas aun siendo complejo siempre hay listas faciles de hacer para aprender.

Lo q si q cambiaria radicalmente son las reglas de asalto, hay demasiados apartados en esas reglas... Creo q podrian unificarse y quitar de enmedio algunas reglas demasiado especificas.
En disparo deberian hacer algo con el tema de la seleccion de objetivos. Hay veces q la cosa se complica de sobremanera y repartir impactos se vuelve una leccion magistral del manual. En los listados de ejercito podrian poner indicadores para los q no son diferenciables.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 18/Oct/2016 06:12

Vikos777 escribió:La forma de hacer listas actualmente me encanta y la de TY es para TY...

Me quedo con esta frase..
Lo de TY es bueno para TY..Y porque haya sido bueno para TY, NO quiere decir que sea bueno para todo lo demás, ya sea V4, V5 o V8..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 18/Oct/2016 06:49

¿Tarjetas???????????????????????? ¿Listas a 100 pts? ¿Vamos a cambiar de versión o de juego???????
El caso es que ya veo listas que tienen un montón de opciones llevando más cartas que para jugar a magic D:
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 18/Oct/2016 06:51

TY style?

Imagen
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 18/Oct/2016 07:18

Lo de las tarjetas es inviable de cara a fow. ¿Cuantas tarjetas necesitaria la panzer del Desperates Mesures por ejemplo? Me entra dolor de cabeza de pensarlo.

En tema de reglas, lo digo claro: yo no quiero un fow "team yankee". El juego puede necesitar retoques (yo empezaría buscando alguna manera de evitar guarradas como el autobloqueo de visión para seleccionar objetivos y algo que agilice la fase de asalto). Pero no quiero un juego tan "a saco" ni simplon, me gusta que existan las reglas nacionales (no me veo sustituyendo las reglas japonesas por un +1 aqui o alli) y que el recon tenga una utilidad real durante la partida (no solo en el despliegue).

Eso si. Ya que estan que eliminen el encounter y el Free for all, que menudo soberano coñazo cada vez que me tocan...xD (ya se que no va a pasar, pero por pedir...)

PD: Mitad de puntos a la reserva en lugar de unidades haría un destrozo enorme en la forma en que la gente hace las listas. Aunque a mi particularmente es un sistema que me haría feliz.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 18/Oct/2016 07:28

Me han matao con lo de las cartas. Soponcio horrible. A los nuevos abrumados que les den...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2016 08:03

O sea, que en resumen, ellos no saben lo que quieren hacer con las reglas.

Lo bueno es que se acabaría el Hen and Chicks (y el Stormtrooper u_u)

Hay algunas reglas de TY que me parecen más avanzadas, pero lo de las tarjetas... ¿Con la cantidad de opciones que hay en Late? Si por algo se caracterizan las listas de TY es porque son más sencillas y muy orientadas a tanques. No hay ni listas de infantería...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 18/Oct/2016 08:20

Buaaaa....
Yo que me acabo de terminar de leer el manual de la v3 y os ponéis a hablar de la v-4.....
¿Que el acceso a la v3 es dificil?, pues creo que algo sí. ¿Que lo cambiaría?, pues creo que no. Aunque me lleve más tiempo aprenderlo uno de los motivos de introducirme es el cansancio por juegos de reglas muy sencillas y aburridas....
¿que pensáis que hay cosas que mejorar?, eso esta claro, siempre se puede mejorar, pero de eso a cambiar el sistema, que cansancio....
Llevo desde los trece años metido en juegos de miniaturas, rol, wargames y en cuanto oigo que el sistema de juego va a cambiar tiemblo. Empece jugando al warhammer fantasy con la primera caja que salio en castellano y cuando veo el age of sigmar me echo a llorar.
Que mejoren las reglas todo cuanto quieran pero por favor que no toquen el sistema de juego.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 18/Oct/2016 08:27

Espero que no se carguen el juego a lo team yankee. Parte de la gracia es si complejidad. De hecho no creo que haga falta ni una v4

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 18/Oct/2016 09:27

................. buf...... no se que pensar, mejor me guardo la opinión hasta que lo tenga delante.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor zenone » 18/Oct/2016 09:49

En cualquier caso, lo bueno de battlefront es que deja un v3 totalmente cerrada y perfectamente jugable. Habrá que darle el beneficio de la duda a la v4, pero en cualquier caso siempre existe una casa a la que volver y de la que al menos por mi parte falta bastante por explorar (early, mid, pacífico...) :P

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Ard el Rojo » 18/Oct/2016 10:30

Desde luego una v4 en dirección TY es un completo despropósito. Como bien dicen más arriba siempre nos quedará la v3 para aguantar hasta la v5 :P

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 18/Oct/2016 10:35

No es un desproposito. Es una mie**a. TY es una cosa, FoW es otra. Habra que guardar con mimo el manual actual porque tendremos que usarlo mucho tiempo. Larga vida a la V3!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados