Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 14/Feb/2017 21:09

Sin meterme en Early o Late, que no he visto los manuales de adaptación, suscribo punto por punto lo dicho por Raisdt.

A lo que añado:

1) Los nuevos libros son un absoluto engorro para consultar cualquier cosa. Como ya dije, el formato de tarjetas es muy comodo si tienes tarjetas, si no es una patada en los huevos que te hace pasar páginas 800 veces al no disponer de un miserable anexo con todo.

2) El equilibrio entre el Desert Rats y el Afrika Korps me parece ridículo. Eso sin contar el planteamiento de la infantería, que sirve para...para...para...err...asi, para permitirte meter mas cañones, xDD

3) Si lo que va a pasar es un spam de listas digitales tras libros seccionados y recortados pero no históricos, espero que se hundan en la mas absoluta miseria AUNQUE acabe resultando que la V4 ES un juegazo.

PD: Raisdt, las ordenes se las pensaran los mismos de siempre...porque una vez has jugado 5 partidas esta clarisimo que orden tirar en cada momento con cada unidad solo con ver en que posición empieza en la fase de movimiento (fase de dashhhhh,xD). Por lo menos en el TY a mi me parecía tremendamente obvio. Otra cosa es que la gente se pase media hora pensandoselo, como aquellos que se pensaban durante 10 minutos si hacian o no stormtropper.

Que por cierto, con la doble orden de stormtroppers y tank destroyers, me estoy viendo ya a los alemanes diciendo que si x unidad ha superado el primer chequeo o no para tirar luego la de esconderse y...y que vayais comprando marcadores chicos.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 14/Feb/2017 22:25

Nada, nada, son todo comentarios llorosos en un foro cada vez más deleznable :cry: :cry: ....Me encanta la publicidad gratuita en plan expediente X: la verdad está ahí fuera...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 00:47

Covenant escribió:1) Los nuevos libros son un absoluto engorro para consultar cualquier cosa. Como ya dije, el formato de tarjetas es muy comodo si tienes tarjetas, si no es una patada en los huevos que te hace pasar páginas 800 veces al no disponer de un miserable anexo con todo.


Paso 1: Vas al índice al principio del libro.

Paso 2: Buscas en el índice la entrada de tu unidad.

Paso 3: Vas a la página indicada y lees lo que tengas que leer.

En serio, que podéis hacerlo mejor...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 15/Feb/2017 06:52

Oh, por favor. No es práctico. tener que ir de una página a otra (o al indice) todo el rato cuando lo podrias tener todo en un anexo bien majo. No les costaba nada. Todos los wargames llevan incluyendo hace tiempo. Si entran las caracteristicas de fantasy podrian entrar las nuevas de flames sin problema.

Por cierto...me parece curioso un box incluido en ambos libros en que pone "WildCard" con un interrogante...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 09:40

Covenant escribió:Por cierto...me parece curioso un box incluido en ambos libros en que pone "WildCard" con un interrogante...


Porque evidentemente el libro aún no está, lo que no impide que rajéis a diestro y siniestro.

"Wild card" significa algo que va a estar pero que no se sabe lo que es. Una sorpresa, digamos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 15/Feb/2017 10:30

Que no tiene una tabla con todo kanone, como en la v3.
Es un rollo mirarlo todo en las tablas como tengas más de 5, vamos como debería ser una partida normal.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 10:33

Para mí se pierde mucho más tiempo en otras cosas, pero bueno, ahí lo dejo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

inpardos
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Jul/2013 13:18

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inpardos » 15/Feb/2017 11:23

Basurillas escribió:Nada, nada, son todo comentarios llorosos en un foro cada vez más deleznable :cry: :cry: ....Me encanta la publicidad gratuita en plan expediente X: la verdad está ahí fuera...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Eres un grande :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, tal vez este post con 79 hojas hablando de lo mismo sea una de las causas de generar semejante opinión...

Digamos que he visto debates de intereconomía con mayor diversidad de opiniones xDD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 15/Feb/2017 12:02

Si, se pierde mas tiempo en otras cosas... como en defender lo indefendible.

Y si inpardos hay poca variedad de opiniones la verdad, es que hay que tener muchas tragaderas para que a una persona que le guste la v3 pueda disfrutar la v4.

Ojo que habra gente que estaba en esto un poco de rebote ya sea por el periodo o porque era un juego muy extendido que ahora disfrute la v4, o por ejemplo novatos que nunca jugaron a la v3, de todo hay en la viña del señor.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 12:24

Raistd escribió:Ojo que habra gente que estaba en esto un poco de rebote ya sea por el periodo o porque era un juego muy extendido que ahora disfrute la v4,


Ya estamos excluyendo. "Si entraste en el FOW porque era un juego popular no eres puro. Al horno crematorio."
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 15/Feb/2017 12:34

Menuda chorrada, si hasta el vendedor de humo de WWPD lo reconoce

After the test I told Luke and Eric, if you approach the game as something totally new you will like it.  If you approach it with how you PLAYED V3 you will think it has been trashed.  


Dadle las vueltas que querais, pero eso es lo que hay
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Feb/2017 12:40

Hombre, claro, la mayoría de la gente que quiere quedarse en V3 son gente que no acepta los nuevos cambios. "¡Habéis destruido mi juego, malditos!". Rollo El planeta de los simios.

Como ocurrió en D&D al abandonar el longevo AD&D, Wizards "traicionó" a los jugadores de toda la vida "robándoles" las reglas tradicionales y sustituyéndolas por otras "que no tenían puto sentido" y además, no eran lo que ya conocían.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 15/Feb/2017 12:43

Que no seas demagogo hombre, si te gusta la v3 la v4 es dificil que te guste porque lo han cambiado de cabo y rabo a ver si sale bien.

Ademas es que no sabes de lo que hablas, todo el mundo acabo ENCANTADO con la 3.0 de D&D, vendio una barbaridad y toos fuimos muy felices (incluso lo compramos todo otra vez cuando salio la 3.5).

Pero wizard la cago con la 4.0 que fue un intento de pillar gente joven y hacer el juego mas dinamico y parecido a un video juego ¿Te suena de algo por cierto? Tanto que hasta salio pathfinder porque la gente estaba quemadisima de la 4.0

Por eso han sacado la 5.0 que casualmente es muy parecido a la 3.5 y 3.0.

Que no das una!!!!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 15/Feb/2017 13:08

PanzerKanone escribió:
Ya estamos excluyendo. "Si entraste en el FOW porque era un juego popular no eres puro. Al horno crematorio."


creo que después de casi 80 páginas de barbaridades, te has superado...

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Guti99 » 15/Feb/2017 14:15

pejota escribió:
PanzerKanone escribió:
Ya estamos excluyendo. "Si entraste en el FOW porque era un juego popular no eres puro. Al horno crematorio."


creo que después de casi 80 páginas de barbaridades, te has superado...


No se yo. Que la de que la mayoría que juegan soviéticos es por que son comunistas tuvo lo suyo.

Yo aqui veo lo siguiente. Hay una parte de la gente, los mas veteranos y/o mas jugones, por que no decirlo, que critican la v4, se vera si con razon o no. Pero critican la edición, no otra cosa.

Mientras que por otro lado hay otro cierto grupo que no pone pegas a la v4 y los cambios que cree que se les esta críticando y que otros van a ir a sus casas a buscarlos con guadaňas. Quizas si que sea para hacerse ese pensamiento de que todos estan en contra mia.

Esto es solo un juego. Si no te gusta la v4 no se juega y punto. Yo deje de jugar a fantasy en el cambio a 8 y deje infinity en el cambio a 3 y aquí sigo. Nadie me ha matado ni nada por el estilo.

Y si la v4 no me gusta pues no jugare y punto y no se acabara el mundo. Y si me gusta ( le doy el beneficio de la duda aunque...) pues jugare y me la suda lo que opinen los demas.

Joe que algunos parecen crios necesitando la opinión de los demas para hacer o no hacer algo.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados