Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pacofores » 16/Dic/2016 13:11

Además, como los usuarios más informados han dicho, Battlefront parece ser que cree que TY es ahora mismo su producto estrella, y cree que las reglas han tenido mucho éxito, por eso quiere equiparar ambos juegos con la esperanza de que les proporcionen buenas ventas


La situación es que FoW parece que vendía poco, porque teniendo ya casi todos los escenarios sacados al mercado pocas miniaturas y libros les quedaban para ganar dinero. Tal vez el haber fomentado algo más las campañas...aunque las cajas de Firestorm no han acabado de cuajar...pero está claro que algo tenían que hacer. Entiendo que, viendo que TY vendía, pues se hayan decidido a modificar el reglamento estilo TY...pero creo que la gente que juega a TY no lo hace por las reglas o las tarjetas, creo que han llegado al juego por las minis o el trasfondo. En el foro de BF muchos usuarios repiten esto, que llegaron a TY por motivos diferentes al reglamento, que tampoco lo ven malo pero sí con algunos fallos, y que les gustaba tener el FoW como reglamento independiente.

Yo lo que no veo es el tema de que la comunidad se divida en V3 y V4. Al final acabaremos pasando a la V4, y tal vez nos quedemos con la V3 como si fuese un reglamento diferente para las variantes como Vietnam o España en Llamas. Incluso cabe la posibilidad de añadir los cambios que se vean como apropiados en la V4 e implantarlos en la V3: me gusta lo de aumentar la efectividad de la artillería, sobre todo en esas piezas con FP6 en bombardeos, como los 75mm, que dan pena, y que te hacen pensar que algo está mal cuando lees material histórico.

En fin, hay que agradecer a BF que con esto de la V4 apetece leer los foros y escribir comentarios redundantes (como este mismo jejeje...no me acostumbro a no acentuar los pronombres, cachis la mar...)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 16/Dic/2016 14:22

pacofores escribió:Entiendo que, viendo que TY vendía, pues se hayan decidido a modificar el reglamento estilo TY...pero creo que la gente que juega a TY no lo hace por las reglas o las tarjetas, creo que han llegado al juego por las minis o el trasfondo.


A mí hay ejércitos de TY que me parecen vistosísimos a nivel minis, empezando por RFA, ingleses o la nueva RDA ahora. Aunque tengo que confesar que los ejércitos básicos me parecen un poco sosetes, pero ya los ampliarán. De todas formas, me gusta el ejército soviético, el americano algo menos, pero también puede ser un buen proyecto de modelismo.

Unido a que además soy un poco manta jugando al FOW existente, y que no juego competitivo, lo que yo quiero es ir, poner la mesa, enseñar mis pinis lo mejor pintadas que pueda, pegarme unos tiros contra las minis que ha decorado otra persona como mejor ha podido, y echarnos unas risas, que no deja de ser un juego, por mucho que haya gente que lo quiera elevar a otra categoría (hay gente que tiene razón, ya que el modo competitivo es perfectamente respetable, y gente que no, como los que quieren buscarle un significado político a coleccionar tal o cual ejército). Como tal, soy capaz de aceptar un planteamiento más sencillo y pretendidamente más dinámico que el FOW antiguo. No en vano ya me compré un ejército de israelíes (bueno, eran 10 vehículos, así que tampoco fue para tanto), y el escenario de la Guerra de los Seis Días es realmente el germen del TY, que gravita en torno a los tanques (sólo que TY es más atractivo y ha tenido más éxito).

En guerras históricas Battlefront tendría mucho que explotar, como las guerras africanas por ejemplo, que abarcan décadas del siglo XX, el problema es cuánta gente está dispuesta a comprar este escenario.

pacofores escribió:Yo lo que no veo es el tema de que la comunidad se divida en V3 y V4. Al final acabaremos pasando a la V4, y tal vez nos quedemos con la V3 como si fuese un reglamento diferente para las variantes como Vietnam o España en Llamas. Incluso cabe la posibilidad de añadir los cambios que se vean como apropiados en la V4 e implantarlos en la V3: me gusta lo de aumentar la efectividad de la artillería, sobre todo en esas piezas con FP6 en bombardeos, como los 75mm, que dan pena, y que te hacen pensar que algo está mal cuando lees material histórico.


En este caso concreto que pones, creo que está justificado el bajo Firepower dentro del contexto del juego. Es decir, hay armas de FP 6+, como los Katyusha (los de bajo calibre, de toda la vida) o los morteros de 80 mm que sólo sirven, en principio, para pinear o, si tienen esa funcionalidad, lanzar humo. Pero es que luego resulta que si te toca defender, y por lo tanto es la infantería enemiga la que se aproxima a ti moviéndose, o si por algún casual puedes cazar a alguna infantería a campo abierto (aunque lo más normal es que, lógicamente, el contrario no te deje, que también juega), no tienes que tirar Firepower y les puedes causar bastante daño. Creo que es un reflejo bastante realista, ya que con un calibre de 75 mm, lanzar proyectiles contra un punto fuerte puede causar pocos daños, requiriendo armas de mayor calibre que también están reflejadas en el juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2016 16:04

Flames no vende poco... vende menos de lo que algun empresario sin corazon piensa que deberia vender.

Si buscais realismo o sencillez en la v4 id a otra ventanilla, de verdad lo digo.

Y sobre un juego divertido y que da igual a la competicion, es basicamente decir que no te importa que el juego es una mierda, lo cual es un poco sin sentido en un cliente, yo al 40k y fantasy no voy a torneos y no quiero un juego malo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 16/Dic/2016 16:07

Raistd escribió:Flames no vende poco... vende menos de lo que algun empresario sin corazon piensa que deberia vender.

Si buscais realismo o sencillez en la v4 id a otra ventanilla, de verdad lo digo.

Y sobre un juego divertido y que da igual a la competicion, es basicamente decir que no te importa que el juego es una mierda, lo cual es un poco sin sentido en un cliente, yo al 40k y fantasy no voy a torneos y no quiero un juego malo.

Un juego sin equilibrio o un tiradados no es un juego es un pasatiempo cualquiera. Quedar con a alguien para jugar a algo que es puro azar o megalista para mi es perder el tiempo

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 16/Dic/2016 16:17

ajsantamaria escribió:
Raistd escribió:Flames no vende poco... vende menos de lo que algun empresario sin corazon piensa que deberia vender.

Si buscais realismo o sencillez en la v4 id a otra ventanilla, de verdad lo digo.

Y sobre un juego divertido y que da igual a la competicion, es basicamente decir que no te importa que el juego es una mierda, lo cual es un poco sin sentido en un cliente, yo al 40k y fantasy no voy a torneos y no quiero un juego malo.

Un juego sin equilibrio o un tiradados no es un juego es un pasatiempo cualquiera. Quedar con a alguien para jugar a algo que es puro azar o megalista para mi es perder el tiempo


Completamente de acuerdo con los dos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 16/Dic/2016 17:10

Raistd escribió:Y sobre un juego divertido y que da igual a la competicion, es basicamente decir que no te importa que el juego es una mierda, lo cual es un poco sin sentido en un cliente, yo al 40k y fantasy no voy a torneos y no quiero un juego malo.


Tú mismo lo dices todo, yo creo que para que un juego sea bueno, debe funcionar lo primero a nivel torneo (no como las listas dopadas del momento en plan Warhammer, precisamente). Otra cosa es que yo quiera jugar en un entorno más reducido con gente que conozco en persona, y que la experiencia sea más amena, desarrollando incluso una relación de amistad con los demás compañeros (unos los conocía antes, otros los he "reclutado" yo). Un torneo está bien, pero a menos que acudas asiduamente, no hay tiempo para establecer relaciones minímamente profundas en un día. Aunque desde luego, es una excelente forma de conocer gente nueva, simplemente son modalidades distintas.

Está claro que si el juego es bueno, y existe un equilibrio, va a contentar tanto a los jugadores que llevan años en el mundillo y van en plan competitivo, como a los que juegan pachangas.

Y si el juego es una mierda total, igual no vale ni para pachangas. Mi estilo de juego es en realidad bastante pachanguero, según he descrito más arriba, pero eso no significa que vaya a aceptar cualquier cosa ni que un juego malo me vaya a divertir. Al contrario, hay muchos juegos para probar y poco tiempo para hacerlo, por lo que simplemente hay que ver lo que más te gusta. Otra cosa es que siempre estés limitado por lo que el resto de tu entorno quiere jugar. Como tú eres de Madrid, donde hay muchos jugadores, comunidades y público potencial, quizá no entiendas esto último.

Pero vamos, yo creo que entendéis este cambio de reglas como un sacrilegio a FOW V3, y eso que algunos jugáis a TY. Me gustaría saber qué pensáis del predecesor de TY, la Guerra de los Seis Días, escenario que yo encuentro un tanto peculiar (muy orientado a tanques, como TY, y además en un año desde que salió hubo que cambiar varias reglas, en especial los jordanos lo llevaban bastante mal al ser Trained, no ser tan baratos como los árabes, tener Hen and Chicks y otras lindezas). Eso sí, las minis, imponentes. Eso es lo que temo de V4: que sólo sea un escaparate de minis y el juego sea una chusta. Estilo Warhammer.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 16/Dic/2016 18:01

Cuando tanta gente en todo el mundo se les ha echado encima , no pueden estar todos equivocados .
Yo no quiero un TY de la II GM.
De hecho las reglas no me gustan .
La diferencia con los demas juegos ( arabe/israelies y Vietnam) es que eso si era FOW . Juegos que tampoco he seguido .
TY tiene el aliciente de las novelas y el transfondo de moderno , unas minis nuevas y poco mas . Un factor importante a tener en cuenta es el coleccionismo .

Con lo que si debemos tener cuidado es con las tiendas y distribuidores ante una postura radical , pues si dejamos de comprar minis , el suministro regular de minis se vera mermado , al dejar de traer los distribuidores BF.

Mi postura es no comprar V4 , pero si minis, para completar North Africa .
No ir a torneos de V4 .
No Hacer actividades de promocion o de enseñanza de V4 .
No hacer torneos de V4 .

No es hablar por hablar , es que me siento decepcionado por BF , con su actual politica . Y ya no me dan lo que busco en un juego y una comunidad . Antes se nos escuchaba : Ahora no.
Por eso mi postura de seguir con V3 .
No tendria problema , si esta V4 mejorara o ajustara las deficiencias de la V3 , pero un cambio tan radical en las reglas , no estoy dispuesto a aceptarlo .

Suena a pataleta , lo se , pero es lo unico que siento al respecto .
Última edición por vicente el 16/Dic/2016 18:11, editado 1 vez en total.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Madelman » 16/Dic/2016 18:11

Si hay una cosa que pido especialmente a la V4 es que esté bien editada, sin errores de copy&paste, que las referencias a otras páginas sean correctas, que el redactado sea claro y preciso....

No vaya a ser que pase como en la compilación de las Ardenas que hay errores a punta pala :-(

No sería serio que jugándose el tipo con el nuevo estilo de reglamento luego hagan el ridículo por no revisar el libro a conciencia


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 16/Dic/2016 19:00

Madelman escribió:Si hay una cosa que pido especialmente a la V4 es que esté bien editada, sin errores de copy&paste, que las referencias a otras páginas sean correctas, que el redactado sea claro y preciso....

No vaya a ser que pase como en la compilación de las Ardenas que hay errores a punta pala :-(

No sería serio que jugándose el tipo con el nuevo estilo de reglamento luego hagan el ridículo por no revisar el libro a conciencia


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Pues a la velocidad a la que parecen estar sacando las cosas y los tempos que estan marcando, veo dificil que no vaya a salir con algun error de jugabilidad, redaccion, edicion o cualquier cosa

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 16/Dic/2016 19:02

No sé, pero el reglamento de TY está correcto, sobre todo porque es más breve, de lo cual ellos presumen.

Ahora bien, para enterarte de cómo funciona la moral de la lista (Formación, iros quedando con esa palabra) tienes que buscar por varias páginas, hasta que al final en un sitio ves que las Unidades de apoyo no cuentan para moral del ejército, pero sí para reservas.

El índice sigue siendo tan bueno como en V3, permitiendo encontrar las cosas con pocas molestias.

Yo tengo la esperanza de que un juego tipo TY no resulte tan malo, aunque habrá opiniones para todos los gustos.

Por último, no creo que saquen el manual V4 con prisas. Hace un año salió Team Yankee y alguno aquí aprovechó para insinuar que las reglas podían terminar adaptándose a FOW.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 16/Dic/2016 19:48

Por lo que voy viendo la cosa está clara... No se trata de una V4, se trata de un juego nuevo.
Yo... es que no me apetece meterme en otro juego, con FOW y BoltAction tengo suficiente... solo me interesan mejoras en ambos.

Mira que lo tenían fácil... Con llamarle con otro nombre ya estaba... y que nos dejaran en paz.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2016 21:05

Hazle caso a hurliok, la v4 y su adaptación a los viejos libros (sobretodo eso) hace honor a cierta mision de la v3, donde se colocan 3 objetivos en la zona del defensor y quitas uno...

Aunque tal como parece que valoran el juego tambien diria que es una edición en retirada.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Kemen » 16/Dic/2016 21:59

Voy a exponer mi punto de vista que poco aportará y me llevará a diferentes palos,pero como me aburro.

Cuántos de los aquí presentes se dedican al negocio del.modelismo o los juegos históricos????
Cuantos de los aquí presentes dominan el reglamento entero de Fow sin dudas ni fisuras????
Cuantos han jugado a TY?

Yo no manejo una empresa. Ellos han de idido,como todas las empresas que conozco,hacer algo para incentivar ventas,porque claro,aquí ninguno tenemos ejércitos de segunda mano,o de otras marcas....

He leído el manual de TY pero no he jugado. Ni siquiera visto jugar. Tiene cosas que me parecieron interesantes pero en general un Fow muy muy simplificado.

Cuando vea la V4 podre tomarme la cápsula de cianuro, antes quizá sea demasiado adelantar. Hombre,parece que van hacia TY y a simplificar. Yo su creo q se puede simplificar... Tanto como parece que es TY??no me gustaría. Pero voy a lo anterior:no he jugado a TY,es solo una sensación de lectura.

Me gusta la V3,pero sigue teniendo contempladas un sinfín de excepciones y pequeñas variantes imposibles para un jugador que llega. No invita a jugar mas que a gente obstinada. Ojo:segunda guerra mundial tampoco va a atraer a chavales porque sea mas sencillo el juego. Los jugadores de Fow y otros ya somos talluditos todos.

Dicho esto,dispongo de cuchillas de afeitar en casa por si alguien cree que necesita. Recordad que el corta es en vertical,no en horizontal.

Peto
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Peto » 17/Dic/2016 02:05

Jue, pues que decepcion que vaya a cambiar tanto. Ahora que me había puesto a tope con el juego...

A mi me jode porque ya tenia comprada practicamente toda la compañía y estaba tan feliz pintándola. Ahora se me han quitado las ganas de pintar, de jugar, de aprender... Bahhh.

Menuda mierda.

Lo único que se me ocurre es seguir pintando en espera de ver que es lo que sacan y adecuar mi ejercito del late.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Dic/2016 02:26

tranquilo, que no te van a cambiar los muñequitos, hombre, ni el baseado ni la forma o número de las unidades.
y NADIE te va a obligar a jugar en V4, que esto es un juego y puedes jugar a la edición que te apetezca en tu grupo de juego, aparte viendo la mala acogida de la V4 dudo que está vaya a ser de uso general en España...dado que no hay grupos patrocinados oficialmente por BF y los torneos por norma general, tampoco
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados