Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 02/Feb/2017 18:17

Yo he defendido darle una oportunidad. Puedes verlo en otros post. Pero me parece evidente que las perspectivas son muy negras...xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 18:20

Covenant escribió:Yo he defendido darle una oportunidad. Puedes verlo en otros post. Pero me parece evidente que las perspectivas son muy negras...xD

Sí, bueno, el problema que vamos a tener es que mucha gente prefiere dejar de hacer la liga antes que probar V4. Así va a ser difícil de testear.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 02/Feb/2017 18:35

A mi me parece comprensible. Aunque no se puede alcanzar profundidad, unas cuantas pachangas de verano son suficiente para ver si quieres jugar o no. A mi al menos me lo parece...

Yo no me trago una liga entera de un juego que acabe resultando que no me gusta. Que no se ha vosotros pero tampoco me sobra el tiempo, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 18:49

Son cosas diferentes. Con cuatro pachangas te montas una idea, como con V2 y V3. Pero aquí estábamos hablando de viabilidad competitiva, que para eso haces una liga de prueba. Eso sí, si a la tercera partida ya no puedes más, pues está claro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2017 19:12

Que no puedes "recomendar" a la gente que juegue una liga de un juego que considere malo.

De verdad es que no es que haya un sentimiento anti-v4, es que cuando lees el reglamento te das cuenta que es muy diferente a lo anterior, puede pasar como ocurrio de v2 a v3 de 40k que a pesar de ser muy rompedor gusto a la mayoria (el coronel se queda con la v2) o ser como el age of sigmar con warhammer, en ambas hubo un cambio muy brusco y en general no ha sido muy aceptado por la comunidad.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 19:20

Es la primera vez en el hilo que aparece la expresión "anti V4".

Ojalá todo el mundo tuviese la habilidad de, leyendo el manual, ver cómo será el juego. Entiendo que venimos de la base de la V3, pero que no es algo que nos pille de sorpresa, cuando salió TY por primera vez ya se habló de que si cuajaba los cambios podían traspasarse a FOW, y aquí estamos ahora.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 02/Feb/2017 19:23

PanzerKanone escribió: Ahora, si empezamos a comer el coco diciendo que es un juego para tontos, así es imposible.


PanzerKanone escribió: Hasta el tipo más cazurro es capaz de entrar en razón (bueno, hay gente que no).



Te quejas de una cosa que luego tu mismo haces :lol: .

Panzer en serio que con el tema de la V4 parece que te haya dado un trastorno de doble personalidad. Un día te parece mal algo al día siguiente lo apoyas. En este mundo hay que posicionarse y no digas que eres objetivo y bla bla.

Eres pro V4 XD. Admítelo que nadie te va a decir nada por ello. Me parece bien que la defiendas y que quieras que todos le demos una oportunidad. Pero por otro lado tienes que también entender a los que se nieguen en rotundo, yo por mucho que me encante el Infinity no creo que todos tengan que jugarlo y probarlo.

Un saludo y sigue manteniendo el foro animado jejeje

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 19:31

Vikos777 escribió:
PanzerKanone escribió: Ahora, si empezamos a comer el coco diciendo que es un juego para tontos, así es imposible.


PanzerKanone escribió: Hasta el tipo más cazurro es capaz de entrar en razón (bueno, hay gente que no).



Te quejas de una cosa que luego tu mismo haces :lol: .


Hay que mejorar esa comprensión lectora, con lo de "tipos cazurros" me refería a los de Battlefront, aunque tú lo hayas sacado completamente de contexto.

Vikos777 escribió:Panzer en serio que con el tema de la V4 parece que te haya dado un trastorno de doble personalidad. Un día te parece mal algo al día siguiente lo apoyas. En este mundo hay que posicionarse y no digas que eres objetivo y bla bla.


Eso no es verdad. No hay ningún punto concreto en el que me haya dicho y luego desdicho. Pero hay unos cuantos puntos que tratar en las nuevas reglas y lo más normal es que me gusten unos y otros no, no veo el problema.

Vikos777 escribió:Eres pro V4 XD. Admítelo que nadie te va a decir nada por ello. Me parece bien que la defiendas y que quieras que todos le demos una oportunidad.


Me parece triste que la gente sea sólo capaz de pensar en blanco y negro, yo intento pensar en varias escalas de gris.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2017 19:33

Escalas de gris hay muchas, la opinion en conjunto tiene que ser una.

Yo tengo claro que hay un par de cosas que tienen medio sentido, pero en general las reglas me parecen un truño tremendo.

Y luego a parte hemos ido sugiriendo cosas sobre los entresijos y parece que como no os gustan pasais de ellos, como si fuera una mera opinion partidista y por desgracia no es asi.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 19:38

Raistd escribió:Y luego a parte hemos ido sugiriendo cosas sobre los entresijos y parece que como no os gustan pasais de ellos, como si fuera una mera opinion partidista y por desgracia no es asi.


Los entresijos se han comentado en su momento y ha habido opiniones para todos los gustos, de hecho la mayoría reaccionaron con disgusto ante ciertos cambios.

¿Cómo va a haber gente pro-V4 y anti-V4 si la V4 aún no ha salido y nadie tiene un cochino manual para leer?

Por poner otro ejemplo, entiendo perfectamente que si curioseas sobre una película y esta no te atrae, no vayas a verla al cine. Pero un sistema de un wargame es bastante más complejo de calar que una película (aparte del evidente encasillamiento del cine en general). Y a veces los tráilers engañan mucho...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 02/Feb/2017 20:26

Pero de que trailer hablas, si la empresa ya os ha destripado el 99% del manual? Solo falta que os digan como va a ser la adaptacion de los libros existentes al nuevo sistema y ya estara todo. Y si aun a estas alturas esperais cambios, o un giro de ultima hora en la mecanica, esperad sentados. Los que quieran jugar a la V4, que cojan el manual de TY y lo que resumio Covenant y que lo prueben
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 20:28

Veamos, que está traspasado el sistema de TY está claro. Esto lo veo yo mismo porque tengo comprado el manual de TY y comparo las reglas.

Pero si no he jugado a TY y mucho menos a la V4, ¿qué conclusión queréis que dé? Si diese una a la ligera me pegaríais un capón. Prefiero no decir nada hasta dentro de varios meses, en los que espero haber echado alguna partida a V4.

Y no creo que sea el único en esta situación, lo que sí hay es gente que no ha jugado a TY y dice que es una mierda porque "se lo parece", eso creo que es un error.

A mí me parece más preocupante la ceguera comercial y estratégica de Battlefront que cualquier regla nueva. Quizá alguna gente no lo entiende así, pero para mí la salud de Battlefront es la salud del juego que me gusta. Esto no significa que no me vaya a quejar de sus cagadas. Hay que criticar para mejorar, pero con un criterio.
Última edición por PanzerKanone el 02/Feb/2017 20:38, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Guti99 » 02/Feb/2017 20:37

Raistd escribió:Yo tengo claro que hay un par de cosas que tienen medio sentido, pero en general las reglas me parecen un truño tremendo


Esto es lo mas sensato que he oído hasta ahora. Entiendo perfectamente que haya cosas que gustan mas que ahora. Yo soy el primero que alguna cosilla me gusta mas que en v3. Pero que viendo el conjunto completo se diga que v4 no va a ser una mierda....

Por cierto habéis visto en la tienda esos blister de 3 peanas o incluso 2??? Con eso creo que esta todo dicho.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 02/Feb/2017 20:51

Incluso con todas las decepciones...no me puedo creer que solo venga eso en el blister. Debe ser una especie de preview porque no tienen mas muestra pintada, no tienen del todo claro el contenido del blister o simplemence vagancia pura.

ESO ESPERO,xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 20:55

No os alarméis todavíiiiiia, muchas referencias están a medio subir, algunas con sólo una foto o un cartelón.

Eso sí, el libro de Volksarmee se ha quedado solamente con la portada y contraportada subidas :|
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados