Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Nov/2016 00:25

No me cabe duda que Plastic Soldier tomaría el mismo rumbo que los demás, llegado el caso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 01/Nov/2016 03:25

Lo que está claro es que la pelota estaría en el tejado de los Organizadores/Tenderos..en ellos esta la clave..

O seguir con la tónica que marca el distribuidor, fomentando la v4, cartitas y demás..o ceñirse a lo que pide el cliente potencial que lleva tiempo ya jugando a Fow, y que se gasta la pasta en su tienda, manteniendo la v3, y organizando torneos de manera clásica..

Que si, que el jugador veterano ya se ha gastado muchos euros en el hobby, pero de ahí a que no sean buenos clientes ya, porque no compren..que yo sepa, el jugador veterano sigue comprando, y mucho..

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 01/Nov/2016 05:37

Joexerez escribió:
Madelman escribió:
PanzerKanone escribió:
Aparte, ¿alguien que los haya probado recomienda otros reglamentos históricos existentes para 15 mm, como los de Plastic Soldier (podría realmente ser el nuevo mesías) o Zvezda (no sé si existe en inglés)? Esto igual lo trataríamos mejor en otro hilo.


+1

Y no lo digo por despecho a BF, si a alguien no les gusta el juego hay un mundo ahí afuera, listo para ser explorado


Enviado desde mi móvil via Tapatalk


Pues los de plastic soldier en sus reglamentos tambien han metido las cartas "estilo team yankee", y ademas las cobran aparte... ahi lo dejo :lol:

Zvezda? Y ahi si que parecen tener cierta relevancia, y banderas de culo

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 01/Nov/2016 05:39

Reiben escribió:Lo que está claro es que la pelota estaría en el tejado de los Organizadores/Tenderos..en ellos esta la clave..

O seguir con la tónica que marca el distribuidor, fomentando la v4, cartitas y demás..o ceñirse a lo que pide el cliente potencial que lleva tiempo ya jugando a Fow, y que se gasta la pasta en su tienda, manteniendo la v3, y organizando torneos de manera clásica..

Que si, que el jugador veterano ya se ha gastado muchos euros en el hobby, pero de ahí a que no sean buenos clientes ya, porque no compren..que yo sepa, el jugador veterano sigue comprando, y mucho..

Y mas teniendo en cuenta que muchos somos del palo ME GUSTA TODO!!! y tenemos.... varios ejercitos, y no nos pesa (en la conciencia que si en la cartera) hacernos otro

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 01/Nov/2016 10:18

Yo creo que lo fundamental que ya me ha hecho decidirme por la v3 es sin duda por:
1- el sistema se simplifica haciendo del juego un puñetero rollo tira dados.
2- los que por ejemplo tenemos varios ejércitos con ochopocientos vehículos y tropas distintas que vamos hacer si sacan listas con 4 opciones?, nos metemos las minis por el Ohio?.
Yo llevo años jugando y sobretodo comprando ejércitos año a año, gastando mucho más que los nuevos y
me lo agradecen?, jodiendolo

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 01/Nov/2016 11:08

Erwin J.Boilen escribió:Yo creo que lo fundamental que ya me ha hecho decidirme por la v3 es sin duda por:
1- el sistema se simplifica haciendo del juego un puñetero rollo tira dados.
2- los que por ejemplo tenemos varios ejércitos con ochopocientos vehículos y tropas distintas que vamos hacer si sacan listas con 4 opciones?, nos metemos las minis por el Ohio?.
Yo llevo años jugando y sobretodo comprando ejércitos año a año, gastando mucho más que los nuevos y
me lo agradecen?, jodiendolo

Por eso lo que digo de sinvergüenzas es con toda la razón y lo digo en el foro kiwi donde algunos foreros me dan la razón

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Alfonso Doctor » 01/Nov/2016 12:53

¿Que los jugadores veteranos no compramos minis? Tengo ejércitos por un auténtico tubo, y acabo de hacer un pedido de 130 pavos. Esto nunca se detiene, si sigues en activo.

Saludos.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 01/Nov/2016 14:33

¿ y habeis pensado seriamente en separarnos de BF y seguir un camino paralelo y diferente , corrigiendo o ajustando la V3 ?
Yo si .
Dejar de lado la V4 y hablar solo de la V3 y publicar solo y hacer torneos de la V3 ...
Eso quizas les hiciera replantearse las cosas... en unos meses.
En mi club ya lo hemos hablado y es lo que vamos a hacer .
Comprar solo para engrosar los ejercitos V3... y poco mas .
De hecho quizas solo juguemos A TY en la intimidad y sin hacer publicidad , ni ir a torneos Ty .
No se si servira de algo o es una simple pataleta .
E intentar dejar de engrosar este post no haciendo bueno el dicho : "... que se hable bien o mal , pero que se hable , es la mejor publicidad "...
Dejemos de hacerles el juego y darles publicidad .
Y en nuestros grupos y clubs solo trabajemos la V3 , tanto con los nuevos como con los veteranos.
La V4 caballeros , no existe .
Última edición por vicente el 01/Nov/2016 14:49, editado 2 veces en total.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 01/Nov/2016 14:38

vicente escribió:¿ y habeis pensado seriamente en separarnos de BF y seguir un camino paralelo y diferente , corrigiendo o ajustando la V3 ?
Yo si .
Dejar de lado la V4 y hablar solo de la V3 y publicar solo y hacer torneos de la V3 ...

Pues si surge algo similar a la novena era con warhammer sería algo estupendo

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 01/Nov/2016 15:41

ajsantamaria escribió:
vicente escribió:¿ y habeis pensado seriamente en separarnos de BF y seguir un camino paralelo y diferente , corrigiendo o ajustando la V3 ?
Yo si .
Dejar de lado la V4 y hablar solo de la V3 y publicar solo y hacer torneos de la V3 ...

Pues si surge algo similar a la novena era con warhammer sería algo estupendo

Es tan sencillo como empezar a ponerse manos a la obra

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 01/Nov/2016 16:05

Tocar la v3 para mejorarla es un error terrible. No hay que extrapolar en absoluto con warhammer, el fantasy es un desastre y el Flames es cojonudo, si lo modificamos cada comunidad estaría aislada y sería el fin.

Tampoco estoy de acuerdo con Vicente. De la v4 hay que hablar y largo y tendido, porque es un desastre y ahí que avisar a todo el mundo de lo que viene y criticar a bf por ello.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 01/Nov/2016 16:14

La clave es éste foro. Si el foro desaparece o se divide... se acabó.
Hasta ahora las reglas dependían de BF y la comunidad asumía lo dado.
Para existir reglas generales (para que cada comunidad no cree un juego con sus reglas particulares) debe existir un referente único.
Ese es el problema.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 01/Nov/2016 16:41

Hombre, creo q es un poco pronto para empezar a trabajar en una v3 homemade. Habrá que ver el engendro y entonces decidir, si se usa, sino se usa y se sigue con la v3, o si por el contrario se decide dar un paso al frente y parir algo decente, pero en ese caso debería existir unidad de acción en todo el territorio nacional pq sino sería como bien ha dicho raistd una cagada como el sombrero de un picaor y por ende el fin

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 01/Nov/2016 17:42

yo no he pretendido que nos lancemos a una V3.5 ( el sistema ya esta bastante redondo ) ,al menos no era mi intencion. Sino pasar de BF y seguir con la V3 . Y hacer cosas en ese sentido . y en cuanto a reajustar los frentes que faltan , tampoco creo que sea muy dificil , me refiero a mid .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor zenone » 01/Nov/2016 18:16

Tocar la v3 es un error, ni siquiera mid. Se habla mucho de que es un período corto y yo que lo he jugado poquísimo no tengo para nada esa impresión. Las opciones son conservar la v3 tal como está (al estilo de epic armageddon -un juego que me interesa muchisimo-) pasarse a la v4 o compaginar ambas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados