Re: Hablemos de la v4
Publicado: 29/Oct/2016 14:40
Cosas buenas que pueden traer cambios que se han probado en TY.
- Perdida del eyes and ears del reccon: Aumenta la superviviencia de la infantería y cañones frente a listas acorazadas. Tiene mucho sentido. Lo primero, porque el equipo de detección del enemigo de un reccon de este periodo no es mejor que el que dispone un comandante de carro con sus binoculares, los observadores de artillería u otras unidades especializadas. Ni hay radares ni infrarojos ni mierdas similares.
De este modo, el reccon tendría su funcion de buscar huecos en la defensa enemiga y evitar emboscadas al ir por delante. Porque, seamos honestos, en la gran mayoría de los enfrentamientos que se hacen en fow, a nivel historico, a menos que una de las compañias sean de reccon, el reccon no participa en los asaltos ni defensas, ya que el enemigo y sus posiciones ya ha sido detectado y descubierto. Es absurdo que vaya por ahí ayudando a que un pelotón de infantería o cañones se vea mejor por el resto de tus unidades, cuando no disponen de mejores herramientas técnicas que el resto de mandos de compañia o de unidades acorazadas.
- Aviación pasa a ser un pelotón más: Si la artillería pesada que no son morteros se cuentan como un pelotón más y estan sobre la mesa, la aviación por esa regla de tres más de lo mismo. Esto permitirá usarla de otras formas, y aseguramente aseguren su efectividad. Porque todos sabemos que la aviación de caza-bombardeo hacía un gran papel en toda la segunda guerra mundial y aqui tiene un papel la mayoría de las veces esporádico, siendo muy anulada por la presencia de unos pocos 20mm en la zona, que no nos engañemos, la mayoría de piezas no eran demasiado efectivas, o al menos no tanto como se ve en fow.
- Compañias más grandes: Una tendencia que puede ser muy beneficiosa, que sería el dejar de abusar de la inclusión del support y destinar más puntos a las compañias. Duele (y yo lo he hecho mucho, sobre todo en torneos), jugar con un par de pelotones y luego meter support y regimental support a muerte. Un cambio en el que se vean compañias más históricas es bienvenida por mi parte.
- Simplificación inicial para captar nuevos jugadores, que no nos engañemos, hace falta sabia nueva en el juego, que ya se va cansando uno de ver siempre las mismas caras. Y creerme, cada vez más gente se apunta a la moda de juegos de mesa y otros derivados, asi que si se puede simplificar ligeramente las reglas o sobre todo, la curva de aprendizaje, para captar a más gente, bienvenido sea, tanto para la empresa, que mantendrá el apoyo al juego, como para la comunidad de jugadores (torneos, ligas, etc).
- Empiezan por Mid, que está bastante abandonado (como todo l oque no es late), y asi lo revitalizan otra vez, que es un periodo muy chulo.
- Humo una sola vez por partida: Este posible cambio lo veo muy acertado, ya que historicamente no se da el caso de ir humeando casa 2 por tres a un peloton con fuego de artillería. EL humo se lanzaba como una cortina inicial para cubrir un avance-asalto y yasta. La artillería es para lo que es, para pinear y machacar posiciones. Eso si, seguiremos teniendo cañones y tanques con proyectiles de humo para hacer fuego directo de humo, que eso SI que se daba muy asiduamente en la historia.
- Bogged down: Venga va, que no estamos en la primera guerra mundial ni estamos peleando en paisajes llenos de lava. Un tanque es un tanque, y las orugas y el motor que llevan está para algo.
Pero bueno, esto son cosas buenas que "se podrian adoptar" del TY. Obviamente, no van a hacer un copia y pega, fiaos de mi, que duele veros tan pesimista sin haberle echado un ojo al manual y solo usando como base 4 rumores muy vagos.
Y la conclusión que saco de todo esto es que a los dos "testers" que no paran de despotricar aqui cada 2 por 3: o no han testeado la nueva versión y estan hablando por hablar de forma reaccionaria, o estan hablando a sabiendas, cosa que no deberian hacer debido a su posición.
pd: Otro apunte. Si de algo se caracteriza la 2ºGM frente a la primera es la gran cantidad de volumen de fuego que las unidades, tanto infantería como tanques y artillería, disponian, por lo que si se ve ligeramente reflejado en mesa, no le vería ningún problema. De todos modos, todos estos cambios obviametne inplican un cambio profundo en los puntos de las unidades y sus funciones (tanques más caros? infantería más barata? etc). Por ello, estan empezando por MID, porque asi van testeando profundamente los cambios y van reajustando y no se lanzan a una chapuza de golpe.
- Perdida del eyes and ears del reccon: Aumenta la superviviencia de la infantería y cañones frente a listas acorazadas. Tiene mucho sentido. Lo primero, porque el equipo de detección del enemigo de un reccon de este periodo no es mejor que el que dispone un comandante de carro con sus binoculares, los observadores de artillería u otras unidades especializadas. Ni hay radares ni infrarojos ni mierdas similares.
De este modo, el reccon tendría su funcion de buscar huecos en la defensa enemiga y evitar emboscadas al ir por delante. Porque, seamos honestos, en la gran mayoría de los enfrentamientos que se hacen en fow, a nivel historico, a menos que una de las compañias sean de reccon, el reccon no participa en los asaltos ni defensas, ya que el enemigo y sus posiciones ya ha sido detectado y descubierto. Es absurdo que vaya por ahí ayudando a que un pelotón de infantería o cañones se vea mejor por el resto de tus unidades, cuando no disponen de mejores herramientas técnicas que el resto de mandos de compañia o de unidades acorazadas.
- Aviación pasa a ser un pelotón más: Si la artillería pesada que no son morteros se cuentan como un pelotón más y estan sobre la mesa, la aviación por esa regla de tres más de lo mismo. Esto permitirá usarla de otras formas, y aseguramente aseguren su efectividad. Porque todos sabemos que la aviación de caza-bombardeo hacía un gran papel en toda la segunda guerra mundial y aqui tiene un papel la mayoría de las veces esporádico, siendo muy anulada por la presencia de unos pocos 20mm en la zona, que no nos engañemos, la mayoría de piezas no eran demasiado efectivas, o al menos no tanto como se ve en fow.
- Compañias más grandes: Una tendencia que puede ser muy beneficiosa, que sería el dejar de abusar de la inclusión del support y destinar más puntos a las compañias. Duele (y yo lo he hecho mucho, sobre todo en torneos), jugar con un par de pelotones y luego meter support y regimental support a muerte. Un cambio en el que se vean compañias más históricas es bienvenida por mi parte.
- Simplificación inicial para captar nuevos jugadores, que no nos engañemos, hace falta sabia nueva en el juego, que ya se va cansando uno de ver siempre las mismas caras. Y creerme, cada vez más gente se apunta a la moda de juegos de mesa y otros derivados, asi que si se puede simplificar ligeramente las reglas o sobre todo, la curva de aprendizaje, para captar a más gente, bienvenido sea, tanto para la empresa, que mantendrá el apoyo al juego, como para la comunidad de jugadores (torneos, ligas, etc).
- Empiezan por Mid, que está bastante abandonado (como todo l oque no es late), y asi lo revitalizan otra vez, que es un periodo muy chulo.
- Humo una sola vez por partida: Este posible cambio lo veo muy acertado, ya que historicamente no se da el caso de ir humeando casa 2 por tres a un peloton con fuego de artillería. EL humo se lanzaba como una cortina inicial para cubrir un avance-asalto y yasta. La artillería es para lo que es, para pinear y machacar posiciones. Eso si, seguiremos teniendo cañones y tanques con proyectiles de humo para hacer fuego directo de humo, que eso SI que se daba muy asiduamente en la historia.
- Bogged down: Venga va, que no estamos en la primera guerra mundial ni estamos peleando en paisajes llenos de lava. Un tanque es un tanque, y las orugas y el motor que llevan está para algo.
Pero bueno, esto son cosas buenas que "se podrian adoptar" del TY. Obviamente, no van a hacer un copia y pega, fiaos de mi, que duele veros tan pesimista sin haberle echado un ojo al manual y solo usando como base 4 rumores muy vagos.
Y la conclusión que saco de todo esto es que a los dos "testers" que no paran de despotricar aqui cada 2 por 3: o no han testeado la nueva versión y estan hablando por hablar de forma reaccionaria, o estan hablando a sabiendas, cosa que no deberian hacer debido a su posición.
pd: Otro apunte. Si de algo se caracteriza la 2ºGM frente a la primera es la gran cantidad de volumen de fuego que las unidades, tanto infantería como tanques y artillería, disponian, por lo que si se ve ligeramente reflejado en mesa, no le vería ningún problema. De todos modos, todos estos cambios obviametne inplican un cambio profundo en los puntos de las unidades y sus funciones (tanques más caros? infantería más barata? etc). Por ello, estan empezando por MID, porque asi van testeando profundamente los cambios y van reajustando y no se lanzan a una chapuza de golpe.