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Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 12:02
por nigakero
Tal y como está el patio, y por lo que he ido leyendoos, la V3 la dan por cerrada y con poco que mejorar, tal vez los libros de Mid, así que sacan un juego completamente nuevo de la SGM al que han llamado V4. Mas sencillo y mas rapido que la V3.

Partiendo de esa base, lo que se trata es de a aquellos nuevos jugadores captados pir V4 y que se queden con ganas de más abrirles al universo de la V3 y así, tal vez, BF de se cuenta que puede rentabilizar el negocio con 3 juegos a la vez. Tanks, V4 y V3

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 12:19
por norwix
Mirandolo por el lado bueno... la artillería sin mando es el sueño de los que compran las cajitas de plastic soldier :D

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 12:41
por Basurillas
:cry: :cry: :roll: Y el pobre Phil ahí, como el último mono de la empresa, arrinconado en un sitito a la izquierda del jefe, con cara de lechuga recién salido de un ERE de verduleras y vendedores de enciclopedias, con su camisetita de TY. Y en el centro, fondón y grasoso, el que parte el bacalao rancio, al que todos rien las gracias mientas mueven la cabeza arriba y abajo, sumisos, mientras el gordo no para de dar manotazos en la mesa, como advirtiendo: esto es lo que hay y os lo vais a tragar queráis o no. Pues va a ser que no. Y eso en un video navideño, no quiero ni pensar en una reunión de un día cualquiera. Desde luego el análisis del entorno y del lenguaje no verbal no presagia nada bueno. Si no fuera por la masacre que han cometido con el juego...hasta darían pena. :tontos: :tontos: :tontos: :tontos: :tontos:

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 13:01
por ajsantamaria
Han vendido el alma al diablo por financiación

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 13:09
por PanzerKanone
No, BF no piensa mantener la V3 con la V4. Igual que Games Workshop y mil compañías más, la nueva edición reemplaza totalmente a la anterior, y a ella van todos los esfuerzos. Si acaso, serán los jugadores los que sigan comprando para nutrir sus listas V3. Eso simplemente es "río revuelto...".

Y yo sinceramente no creo que incluso TY sea un juego tan diferente de FOW V3... simplemente han metido mano a bastantes cosas, más que de V2 a V3. La mecánica esencial sigue siendo la misma y un montón de reglas siguen funcionando igual. También es cierto que algunas de las reglas alteradas sirven para acomodar el concepto de juego orientado a los tanques. A mí no me entusiasma que SGM se enfoque tanto en los tanques, y prefiero mayor variedad, pero bueno. Según algún poblador del foro de BF, FOW V3 ya era un juego orientado a los tanques...

Y antes de que alguien me diga que soy un veleta y que cambio de opinión, que quede claro que yo me defino neutral en este asunto y estoy a la espera de los acontecimientos. Como reconozco que BF no son mis amiguetes de copichuelas, entiendo que busquen su beneficio y yo buscaré lo que más me convenga a mí. Trato de ser lo más imparcial posible en lo referente a V4, y como tal, veo cosas tanto a favor como en contra.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 13:56
por nigakero
Aunque BF no mantenga la V3 es probable que los jugadores sí. Y la mejor protesta es "robar" jugadores a la V4 y pasarlos a la V3. Por mero interes comercial y a largo plazo BF tendra que hacer algo al respecto u otra compañia sacará al mercado los modelos para la 3 que la 4 no emplee y BF hay retirado de produccion. El escribir en los foros está bien pero no aparenta que les vaya a conmover demasiado.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 14:07
por PanzerKanone
Desde luego tiene pinta de que vamos a pasar de la gama de miniaturas de SGM en 15 mm más exhaustiva que había a algo bastante desangelado. Es verdad que para una sola empresa mantener todo el catálogo es mucho, pero mira, que lo mantengan entre varias. Claro, eso BF ni se lo planteó, como ya mencionó Basurillas páginas atrás. Ellos lo querían todo para su body.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 15:06
por Raistd
Es que te contradices, o al menos no conoces bien TY, es un juego donde lo UNICO que importa son los tanques, con una mecanica que en los basico se parece mucho a una version descafeinada del flames, pero donde los asaltos no importan nada, el terreno es completamente irrelevante y ocupar los objetivos una mera excusa.

Asi que si la v4 es como Ty es un cambio brutal respecto a la v3 y desde luego para PEOR.

Ojo que dudo que la v4 sea una edicion de tanques (ellos querian eso pero son unos PATANES) la moral es un desastre en pelotones de 3 y 4 teams, el recon no levanta el gone to ground ni evita emboscadas (ventaja para las listas seteras y defensivas) y ya han dicho que los guns van a salvar mas (por motivos estupidos) con lo cual la infanteria defensiva y los cañones son mucho mejores, a cambio de que los tanques muevan mucho pero no puedan disparar....

Añado que son unos inutiles en todo, ya que estan perdiendo las mayores ventajas que tenian en el mercado, por un lado la fidelidad del cliente por el juego (compro Bf porque el juego es suyo), tambien pierden un monton de referencias exclusivas, que la gente solo les podia comprar a ellos (son las cosas que van a quitar) y finalmente cosas que la competencia no tenia en sus cajas (como staff y mandos en las artillerias)

De verdad que parece que algunos de ellos es un topo de Plastic Soldier porque esta todo diseñado y vendido de tal manera que solo beneficia a la competencia (hasta con el regalo de la v4).

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 15:32
por Quilmes
Está claro, como dice nigakero son tres juegos, Tanks, V3 y V4.
Yo me mantendré en la V3, quizás redactemos alguna regla particular para usar con mi grupo... y si necesito algo buscaré en otras casas para comprar, PS supongo que aprovechará la oportunidad que le han presentado.

Si el grupo de jugadores experimentados que se dan cita en torno ésta web se ponen de acuerdo en mejorar alguna regla y pasa a ser una regla tipo "FOW3 WS", para decir que es una regla o grupo de reglas aprobadas por la comunidad de jugadores de Wargames Spain mi grupo y yo aceptaríamos esas mejoras al reglamento como OFICIALES.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 16:07
por PanzerKanone
Raistd escribió:Es que te contradices, o al menos no conoces bien TY, es un juego donde lo UNICO que importa son los tanques,


Que no he jugado a TY no hace falta que lo remarques, ya lo digo yo mismo.

Por otro lado acostumbrado a FOW puedo leer los perfiles de las armas, y está claro que los tanques de 1985 son el "arma gorda" que sirve para todo (pues eso es el concepto Main Battle Tank), es decir, disparando con ellos puedes destruir todo lo demás, excepto la aviación, para lo cual dispones de armas que en ese juego tienes que meter sí o sí. Por lo tanto, no es difícil de imaginar que una forma de jugar es hacer que tus tanques sobrevivan lo más posible mientras van destruyendo todo. Y el que se quede sin tanques, pues prácticamente pierde, porque el resto de armas son mucho menos efectivas (de nuevo, salvo la aviación). Esa es la impresión que da el juego.

Ellos dicen que es difícil tirar una Formación por moral, pero en los vídeos de TY que han enseñado en Youtube muchas veces los ejércitos se quedan hechos trizas, se dan toñas hasta en el carné de identidad (pero eso es lo que parece que les gusta a los jugadores americanos).

También es cierto que en TY existen listas menos intensivas en tanques, pero a los 100 puntos tienes que llegar, así que rellenas con pepinacos AT tremendos en forma de aviación de interdicción y helicópteros a cascoporro, para compensar tu menor número de tanques, y listo.

Que puede que me equivoque sobre TY, pero es que en la guerra moderna el carro de combate es el protagonista de calle. Yo en TY no considero ese diseño un defecto del juego. Sin embargo, la SGM es harina de otro costal.

Por otro lado me fastidia que se magnifiquen las listas seteras, porque yo he jugado con algunas y no me gusta ganar cuando el contrario se estrella contra un muro de Panzerfaust, es aburrido. Prefiero batallas más abiertas donde haya que pensar al menos un poco los movimientos, y si son batallas defensivas, atacar te hace pensar bastante más que defender.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 17:09
por General_Basset
Basurillas escribió::cry: :cry: :roll: Y el pobre Phil ahí, como el último mono de la empresa, arrinconado en un sitito a la izquierda del jefe, con cara de lechuga recién salido de un ERE de verduleras y vendedores de enciclopedias, con su camisetita de TY. Y en el centro, fondón y grasoso, el que parte el bacalao rancio, al que todos rien las gracias mientas mueven la cabeza arriba y abajo, sumisos, mientras el gordo no para de dar manotazos en la mesa, como advirtiendo: esto es lo que hay y os lo vais a tragar queráis o no. Pues va a ser que no. Y eso en un video navideño, no quiero ni pensar en una reunión de un día cualquiera. Desde luego el análisis del entorno y del lenguaje no verbal no presagia nada bueno. Si no fuera por la masacre que han cometido con el juego...hasta darían pena. :tontos: :tontos: :tontos: :tontos: :tontos:


Dios, me he imaginado la secuencia del hundimiento :lol: :lol:

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 17:29
por Ard el Rojo
PanzerKanone escribió:Que puede que me equivoque sobre TY, pero es que en la guerra moderna el carro de combate es el protagonista de calle. Yo en TY no considero ese diseño un defecto del juego. Sin embargo, la SGM es harina de otro costal


https://www.funker530.com/female-pkk-fi ... he-border/

https://www.funker530.com/turkish-tank- ... uerrillas/

https://www.funker530.com/frontal-hit-daesh/

https://www.funker530.com/t-90-mbt-hamm ... t-survive/

https://www.funker530.com/infantry-rush ... -gun-fire/


Me tomo la libertad de adjuntar una serie de vídeos sobre tanques saltando en pedazos por una guerra moderna. Son los primeros 5 resultados de funker, me daba pereza mirar en otro lados, pero no es muy difícil encontrarlos en internet. También remarcar que el ejército sirio comenzó la guerra con 1800 carros hace 5 años (https://warisboring.com/how-to-take-out ... .ydyiyytyr) ahí puedes ver que ha ido ocurriendo con ellos. Su efectividad... bueno, a la vista queda, hasta la intervención rusa el Asad estaba perdiendo su capacidad combativa (http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... Jordan.pdf).

Todo esto en un ambiente de un ejército (razonablemente) entrenado contra grupos de milicias de pobre entrenamiento y equipamiento. Y si no consideramos al ejército Sirio (no se porqué) entrenado, al de Turquía que al fin y al cabo pertenece a la OTAN cierto crédito habrá que darle.

Así pues, creo que considerar a los tanques como los protagonistas del enfrentamiento moderno por encima de cualquier hecho demostrable o manual de táctica no tiene sentido.

P.D: este artículo no pretende faltar a nadie, es simplemente que no dejo de leer y escuchar la misma cantinela sobre TY y los enfrentamientos modernos y creo que va siendo hora de aclarar un par de cosas.

P.D.D: Perdón por el off-topic.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 17:58
por PanzerKanone
Ard, creo que yerras la cuestión. Por supuesto que los tanques se pueden destruir; en TY también se mueren. Mucho. Aunque existen múltiples formas de combatirlos, una de las mejores es con otro tanque.

Creo que es completamente correcto asumir que el Carro de Combate Principal (MBT) es el arma más importante con la que cuentan los ejércitos modernos. El hecho de que haya tantas otras armas dedicadas a destruirlos lo atestigua, precisamente.

Y de ahí se sigue que cualquier wargame ambientado más allá de la Segunda Guerra Mundial va a estar orientado a tanques (que no ir exclusivamente sobre los tanques; eso ya lo tendrá que ver cada uno. Yo ya he dicho que en TY existen listas que no son de tanques. Pero tienen que tener la capacidad de destruirlos). Como por ejemplo la gama de los Seis Días. Vietnam es más variado porque refleja una guerra que fue también más variada, en diferentes ambientes, desde las lanchas del Mekong a las batallas de infantería en la selva.

La SGM pertenece a un estadio más primitivo de la tecnología militar, hoy a nadie se le ocurriría defender una posición con cañones contracarro (lo que ocurre es que esas armas se han miniaturizado y ahora las lleva la infantería).

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 18:03
por Raistd
el problema panzerkanone que estas de nuevo con los bandazos, que mas da como sea la guerra moderna si es un juego de la wwii?

Que analisis puedes hacer del juego de Ty y los cambios v3-v4 si no los has jugado?

Haces analisis acertados muchas ocasiones pero hay veces que da la sensacion que escribes para rellenar, yo no hablo de la relación de las tarjetas de la v4 con warmachine, porque no he jugado a este ultimo.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 22/Dic/2016 18:06
por pejota
Yo como nunca he jugado a TY, no puedo asegurar como mueren los tanques.

Siguiendo esa 'lógica' La WWII fue mas completa que la guerra del vietnam, se usaron desde submarinos a ataques nucleares. Y se combatió en desierto, finlandia, selva asiatica, Europa, bacage, bueno hasta hubo desembarcos...

Edito *Raistd te me has adelantado*