Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 22/Dic/2016 18:15

No creo que importen tanto los galones de cada uno y su supuesta autoridad (algo muy subjetivo) como que lo que se escribe sea correcto. Después de todo, no importa cómo se llegue a la verdad, lo importante es llegar.

Además, los temas que toco sobre TY son lo suficientemente genéricos para no pillarme los dedos. Eso no quiere decir que no tenga la más remota idea de lo que estoy hablando, pues conozco bastante sobre la guerra (aunque no, no soy militar, pero entonces tampoco podríamos hablar de fútbol y de tantas otras cosas...).

Sobre V4 no entro a valorar, como ya he dicho, prefiero ser prudente. Sólo comento lo que ya se sabe.

Hombre, pues claro que la SGM fue más amplia que Vietnam, es de cajón. Aunque duraron un tiempo similar, las DIMENSIONES de ambas guerras son totalmente diferentes. Es justo lo que estoy diciendo. Como la SGM tuvo más aspectos diferentes que los simples choques acorazados, debe reflejar esos aspectos. Otra cosa es lo bien que casen esas diferentes listas al enfrentarse entre sí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 22/Dic/2016 19:48

PanzerKanone escribió:No creo que importen tanto los galones de cada uno y su supuesta autoridad (algo muy subjetivo) como que lo que se escribe sea correcto. Después de todo, no importa cómo se llegue a la verdad, lo importante es llegar..

:lol: :lol: :lol:
Me parto..que tendrán que ver los coj...s para comer trigo..
Nadie ha dicho que el que tenga mas "galones" sepa más ..pero si que es cierto, que lo ideal es hablar con conocimiento..ya basta de teorifow.. :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Harri Seldon » 22/Dic/2016 20:35

Un par de preguntillas.
Si ocurre un ageofsigmarfowv4 creéis que la comunidad se mantendrá con la V3? Y el ETC conque se jugará? (En el ETC creo que no usan age of sigmar) Saldrá una marca con un reglamento alternativo como a ocurrido con el King of war?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 22/Dic/2016 20:54

Harri Seldon escribió:Un par de preguntillas.
Si ocurre un ageofsigmarfowv4 creéis que la comunidad se mantendrá con la V3? Y el ETC conque se jugará? (En el ETC creo que no usan age of sigmar) Saldrá una marca con un reglamento alternativo como a ocurrido con el King of war?

Un saludo.
parece ser que quedaremos mayormente en V3, llamadnos reaccionarios si quereis, me importa un zurullo de vaca :D

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 22/Dic/2016 21:21

Yo sigo en v3 y supongo que los de mí circulo ídem porque veo que van a parir una mierda de categoría.

A todo esto BF se inmola, se carga los staff de artillería que no fabrica PS, se carga las listas con minis exclusivas que sólo tienen ellos, potencia los tanques que tienen en PS mejor relación calidad/coste y se mete en competencia directa con ellos.

Un puto genio el que les ha dado la pasta, hazme un TY que ha funcionado muy bien(nos ha jodido no tiene competencia y había nicho para abrir) directos al desastre.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 22/Dic/2016 21:26

Perdónalos AJ porque sí saben lo que hacen.

Ha tenido cierta gracia la cuestión de la ausencia de italianos en el desierto con el "Roma no se construyó en un día" oficial; y la pregunta final sin contestación hasta ahora ¿Todos los caminos conducen a Roma? Alguien ha adelantado que, al parecer, harán al menos dos refencias en plástico, he creido entender. En todo caso la monda, jejeje. Todo un lujo. :lol:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 22/Dic/2016 21:27

PanzerKanone escribió:
Raistd escribió:Es que te contradices, o al menos no conoces bien TY, es un juego donde lo UNICO que importa son los tanques,


Que no he jugado a TY no hace falta que lo remarques, ya lo digo yo mismo.

Por otro lado acostumbrado a FOW puedo leer los perfiles de las armas, y está claro que los tanques de 1985 son el "arma gorda" que sirve para todo (pues eso es el concepto Main Battle Tank), es decir, disparando con ellos puedes destruir todo lo demás, excepto la aviación, para lo cual dispones de armas que en ese juego tienes que meter sí o sí. Por lo tanto, no es difícil de imaginar que una forma de jugar es hacer que tus tanques sobrevivan lo más posible mientras van destruyendo todo. Y el que se quede sin tanques, pues prácticamente pierde, porque el resto de armas son mucho menos efectivas (de nuevo, salvo la aviación). Esa es la impresión que da el juego.

Ellos dicen que es difícil tirar una Formación por moral, pero en los vídeos de TY que han enseñado en Youtube muchas veces los ejércitos se quedan hechos trizas, se dan toñas hasta en el carné de identidad (pero eso es lo que parece que les gusta a los jugadores americanos).

También es cierto que en TY existen listas menos intensivas en tanques, pero a los 100 puntos tienes que llegar, así que rellenas con pepinacos AT tremendos en forma de aviación de interdicción y helicópteros a cascoporro, para compensar tu menor número de tanques, y listo.

Que puede que me equivoque sobre TY, pero es que en la guerra moderna el carro de combate es el protagonista de calle. Yo en TY no considero ese diseño un defecto del juego. Sin embargo, la SGM es harina de otro costal.

Por otro lado me fastidia que se magnifiquen las listas seteras, porque yo he jugado con algunas y no me gusta ganar cuando el contrario se estrella contra un muro de Panzerfaust, es aburrido. Prefiero batallas más abiertas donde haya que pensar al menos un poco los movimientos, y si son batallas defensivas, atacar te hace pensar bastante más que defender.



Yo no soy militar pero si muy aficionado a la historia militar y te puedo decir que ahora un MBT es arma de apoyo, ahora cualquier matao con un tow o un rpg te revienta un carro que vale millones. Los MBT apoyan a la infantería amén de que la infantería ha de cubrirles sus flancos.

Tienes vídeos a cientos de la ineficiente táctica del SAA en Siria y de como los rebanacuellos les revientan los carros, y también tienes de Yemen de como unos mataos con un faggot revientan un Abrams..

Por cierto que late war de FoW es algo muy similar a las tácticas actuales y está muy bien reflejado cómo la infantería defendiendo si no se la bate antes paran un asalto de carros..

Pero vamos como ya te digo no soy militar.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 22/Dic/2016 21:54

Francamente, desde el punto de vista comercial es incomprensible. Que si, que seria mucho stock, pero quitar referencias que solo tienes tu en todo el mercado es una estupidez enorme.

Como minimo, yo las sacaria rollo "edición limitada", pero por esperar, ya no espero nada.

PD: La cara de Phil es un puto poema, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 22/Dic/2016 23:10

Acabo de ver el vídeo y es impresionante. De perfil los autores del juego riéndole las gracias al amo, la cara lo dice todo. Se masca la tragedia.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Comandante_Peiper » 22/Dic/2016 23:33

Hola a tod@s, después de ver el vídeo y trastear un poco por los enlaces de la web de BF , veo que la cosa pinta "regular" o peor. Lo del vídeo, en fin, la presentación espartana como poco, pones un periódico del día en la mesa y parece "una prueba de vida de un grupo de turistas secuestrado", decoración nula, la comunicación no verbal que desprende es atroz,...y por Dios al menos que al señor del medio lo hubiesen vestido de Santa Claus :mrgreen: .
De la web, muy alarmado por la falta de mandos en los AT y sobre todo,cajas con 0 infantería . Si es una demostración de lo que nos viene .....mal me veo en V4.
Cada cosa que sale a la luz de manera oficial me acerca más a seguir en V3.
Y sobre lo que se comentaba de PSC, me da que serán los grandes beneficiados de la V4 y su reglamento empezará a verse más en las mesas.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 22/Dic/2016 23:46

Covenant escribió:Francamente, desde el punto de vista comercial es incomprensible. Que si, que seria mucho stock, pero quitar referencias que solo tienes tu en todo el mercado es una estupidez enorme.


Solo ellos saben como van las cuentas de la empresa. BF es una empresa, no una ONG. Si han hecho este movimiento es porque no les salen los números. Tienen que vender más o mejor, en su caso reduciendo costes (menos referencias).

Creo que han exprimido todo lo posible la v3 y ahora necesitas otro empujón. Hace 5-6 años se hablaba de una nueva época, se llego a insinuar por parte de la empresa algo de ACW o napoleónicos. Pero aquello no salió adelante y tocaba hacer otra cosa.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 23/Dic/2016 02:05

generalinvierno.... eso que dices seria cierto en un mundo maravilloso donde acertara todo el mundo, peor es que el mundo no es asi.

Esto es un truño mayusculo, un juego malo y simplificado y eliminando en el proceso lo que te hacia diferente, yo entiendo que haya gente que os guste polemizar en los foros y nadar contra corriente de la opinion mayoritaria, pero es que cualquiera con dos de dedos de frente se da cuenta que para los jugadores es un cambio claramente a peor.

Otra cosa es que engañen a la gente lo suficiente para vender la moto y abandonar la wwii con cierta dignidad (que es en mi opinion lo que quieren hacer), pero que el juego es una version corrupta y mezquina de la v3 se ve con escarbar un poco.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor innominoc » 23/Dic/2016 02:10

Buenas,
para qué podáis opinar con algo más de información. Aquí el resumen de los primeros 40 minutos de podcast:

http://trincherasypinceles.com/2016/12/ ... r-parte-1/

De momento de V4 nada , sólo ha trascendido la adaptación early y late.

Yo por lo que estoy escuchando no veo nada apocalíptico. Nuestra infantería seguirá estando ahí, por lo menos en la V3EarlyLate

Semana que viene termino de escuchar el podcast :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 23/Dic/2016 02:13

Raistd, no estoy diciendo que la v4 sea mala o buena, hasta que no la veo no podré opinar con propiedad. De hecho, en Francia, pase lo que pase, posiblemente sea el fin de FoW.

Pero si creo que (posiblemente) sacar una nueva edición bien diferente a la v3 sea la única maniobra comercial posible para sacar más dinero de FoW.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 23/Dic/2016 05:34

Algo bueno al menos, esos Grants ya los veo de verde oliva y hasta las orugas de slogans del partido comunista


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados