encargado de FOW en stratégos

Foro General de Flames Of War
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

encargado de FOW en stratégos

Mensajepor Rommel » 04/Oct/2006 12:49

hola caballeros

de nuevo necesito ayuda (aunque por aqui hay poco transito por lo que veo). semioficialmente voy a ser el "encargado" de los articulos de flames of war que aparezcan en el Ezine de Stratègos, y lo cierto es que ando un poco perdido.

hasta la fecha he hecho bastantes articulos de warhammer, informes de batalla y demas, pero con Flames of War la cosa me parece mas complicada. representar un informe de baalla interesante es mas dificil, y hay tanta informacion ya hecha que no se por donde empezar.

en warhammer hay mucho espacio para la improvisacion, en FOW, aparte de que estoy empezando, no sabria que hacer exactamente.
en principio estoy tentado de traducir los articulos que hay por la red al castellano (esos informes de batalla tan geniales que hay en flamesofwar.com, o alguna otra cosa).

por eso me gustaria que me ayudaseis (si bien ya teneis vuestro porpio ezine) para que la seccion de FoW de strategos sea interesante y no simplemente un pseudosupapartado de traducciones cutres.

se admiten por tanto todo tipo de sugerencias, articulos que considereis de interes traducir, y links con informacion. hey, y si quereis que os haga una entrevista, decidlo! xD

tambien seria quiza interesante hacer un articulo de las diferencias de concepto de wargames historicos y fantasticos. si bien me ha sorprendido que haya gente de veintimuchos años haciendo warhammer, es interesante ver que en juegos HISTORICOS son los MENOS los que estan POR DEBAJO de la veintena. este cambio de mentalidad, motivacion y demas creo que seria de interes acercarlo a la comunidad de wargames fantasticos (pues creo que strategos es mas de ese lado).

asike, poneos en fila e id desfilando al consultorio de reclutamiento!

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Oct/2006 14:53

Vaya, vaya, así que quereis quitarnos material, eh?.

Ya hablé con Earion y le comenté que si conseguíamos suficiente material para completar nuestra e-zine, iríamos pansandoos artículos interesantes a vosotros, pero no sé... :oops:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 04/Oct/2006 15:42

no no, este post es independiente de la armada... digamos que me han puesto de encargado pero no se muy bien que hacer xD. no se trata de quitaros nada, sino de saber que os podria interesar o que creeis que podria interesar a los civiles xD

mas que nada porque supongo que al final sereis vosotros los que lo leais!

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 04/Oct/2006 15:45

Yo veo demasiadas revistas para tan poco material...

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Mensajepor davidrof » 04/Oct/2006 16:42

Donde se puede conseguir el ezine strategos?
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Oct/2006 11:56

pos en teoria en la web de la armada, pero aun no ha salido ni el primer numero xD.

yo siempre he sido partidario de unificar todo: revistas, foros, paises, naciones, etc.... por algo hago alemanes :twisted: (es broma).
pero si, a mi tb me parece que hay muchos ezines y sin embargo, tampoco hay tantos en español (que conozca xD):

-cargad (que intenta abarcar demasiado a veces)
-el de aqui (times of war)
-el martillo dorado (strategos) de la armada

es cuestion de centrarse en areas diferentes. mientras que supongo que times of war es para gente que ya entiende de esto de la WW2 y demas yo intentare hacer articulos de FOW para tontos.
lo malo es que siendo tan inteligente es dificil... :D

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/Oct/2006 13:53

Sí no conoces el sistema de juego ni eres aficionado empieza por el principio.
1º Vete a la tienda o club más próximo y que te enseñen a jugar y los rudimentos de las reglas y las listas, por que si escribes sobre algo que conoces a medias la cagaras o resultará repetitivo o medicre.

2º FOW=IIguerra mundial, si solo conoces el conflicto de ir a ver la de salvar al soldado Ryan, malo malo, los de FOW somos freaks* de esta guerra y los hay por aquí que saben más que catedráticos de historia, consulta el tribialfriki de esta pagina y fliparas con las preguntas y las respuestitas, así pues busca articulos de historia y luego apicalo a FOW.

3ºCambiate el nombre y entra en el foro como aficionado más que comienza y así la gente no te rayará si la cagas que es posible.

4º Ni se te ocurra traducir o copiar articulos eso esta muy pero que muy feo, aunque pidas permiso los que estamos en esto somos cuatro gatos y todo el material acaba llegando a los creadores o se vera de donde lo has sacado con lo cual tu credibilidad quedara por los suelos.

A título personal creo que tus comentarios son poco adecuados decir que vas ha hacer artículos de FOW para tontos resulta cuado menos estúpido, en todo caso di para principiantes, el problema es que te quedarás sin tema en dos patadas. Tampoco entiendo que haces haciendo artículos de FOW sin saber ni J pero cada cual lo suyo, deverías plantearte hacer los de Güarjamer que es lo tuyo, y no liarte con FOW a no ser que te estés aficionando. 8)

*Lo de freak es cariñoso y para nada despectivo :wink:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05/Oct/2006 14:27

Te entiendo perfectamente Mr. Krupp, pero se puede plantear de otra forma. La revista Strategos no pretende convertirse en referente para el fanatico de WWII, sino en un medio de iniciar a gente que mayoritariamente juega a Fantasctico o Ciencia Ficcion y hacerlos conversos de FoW.
Dicho de otro modo, no creo que me interesen los articulos de FoW de Strategos, como no creo que a los lectores de Strategos les interese los de Times of War.
Generalizando, siempre hay excepciones.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05/Oct/2006 17:43

Creo que ambos habeis dicho cosas muy sensatas. A ver si puedo aportar algo...

Rommel, lo yo haría es presentar fow a la comunidad de lectores de vuestra revista: hablar un poco del sistema de juego, del hobbie, de las listas... vamos, dar una idea general del juego.

Después pondría un pequeño informe de batalla, con una narración interesante, donde se comente por encima las reglas.

un saludo.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Oct/2006 10:22

humm, lo cierto es que me temo que debo haber dicho algo mal YO, de lo contrario no entiendo para nada la actitud hostil que denoto en el post de Mr_krupp y que la verdad no me ha agradado.

Veamos, sin entrar demasiado en las afirmaciones de Mr_Krupp, dire que SI soy un aficionado de los wargames, SI soy un apasionado de la WW2, POCOS han empezado a interesarse por algo asi a tan temprana edad como yo y si hay un motivo por el cual yo sepa menos que cualquier otro aficionado de por aqui es porque:

1- solo tengo 18 años
2- acabo de empezar en FOW (aunque con ilusion)
3- La historia (concretamente de la WW2) me interesa a nivel personal y no profesional, por lo que de momento tampoco la "estudiare".

aclarado estos puntos que parecian ponerse en duda (o en evdencia), pasare a comentar lo que parece que no ha quedado claro:

-Del foro de la armada parece que efectivamente soy de los pocos o el unico que esta entrando en FOW.
-stratègos esta pensando incluir articulos de FOW INDEPENDIENTEMENTE de que los haga yo o los haga otro.
-QUe estsos articulos tendran SIEMPRE como objetivo el acercar los wargames historicos a la comunidad de jugadores de wargames fantasticos (osea, a los POSIBLES interesados en empezar).

por todo ello y debido a que efectivamente no tengo tantos años en FOW a mi espalda como si los tengo en Warhammer Fantasy, me sera dificil CREAR suficientes articulos, por lo que os preguntaba que que opinabais de TRADUCIRLOS de los que hay en Flamesofwar.com, que son muchos, estan en ingles y estan bien hechos.
al respecto de esto en ningun momento he dicho que pretenda convertirlos en MIS articulos, sino en TRADUCIRLOS. en el mismo post vendria todo lo referente a quien y donde hizo e articulo, y evidentemente solo si tengo permiso. la labor estaria en TRADUCIRLO, pues no todos los españoles saben ingles.

bien, y por ultimo he abierto este post precisamente para consultar a los mas veteranos que yo de como abordar mejor este tema. sin embargo lamentablemente me doy cuenta de que aqui sois (o aparentais) ser un poco mas cerrados de mente de lo que pensaba, de ningun otro modo entiendo a que vienen tan pocos consejos, tanto cuestionar mis intenciones e incluso meterse con mi nick de toda la vida en todos los foros desde antes que tan siquiera supiese de la existencia de FOW.

bueno, espero no haber ofendido a nadie, pero si teneis la duda: efectivamente, yo si me siento ofendido.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07/Oct/2006 11:34

sin embargo lamentablemente me doy cuenta de que aqui sois (o aparentais) ser un poco mas cerrados de mente de lo que pensaba, de ningun otro modo entiendo a que vienen tan pocos consejos, tanto cuestionar mis intenciones e incluso meterse con mi nick de toda la vida en todos los foros desde antes que tan siquiera supiese de la existencia de FOW


Hola Rommel,

No sé por qué te ofende el post de Mr_Krupp, es posible que lo hayas leído con malos ojos.

El post de Mr_Krupp me parece el mejor consejo que se le puede dar a un tío que admite públicamente que está verde en el rollo FoW pero quiere hacer un eZine; si quieres lo repasamos; pero se resume en:

1) entérate de cómo funciona el juego del que vas a hablar
2) entérate del trasfondo del juego sobre el que vas a hablar
3) que te cambies el nombre para que si fallas en 1 y 2 y la cagas perroneramente, no te anden jodiendo
4) no te apropies del trabajo de otras personas

y 5) qué curioso que un tio que no pilota vaya a ser el que se encargue de escribir sobre él

Así que yo no veo motivo para sentirse ofendido; más allá de que a lo mejor Mr_Krupp ha puesto el dedo en la llaga y eso jode. No creo que lo haya hecho con mala intención, porque yo no definiría a Mr_Krupp como una persona que tenga una trayectoria polémica en el foro.

En otro orden de cosas, y sobre el escaso interés que piensas que ha despertado tu mensaje, bueno... Quizá no te has parado a pensar en algo bastante significativo. Hablaré exclusivamente en mi nombre, y no en el de otros.

Tio, yo aporto un miserable granito de arena a Times of War, pero si quisiera publicar artículos en el ezine Strategos, iría y los mandaría; no te los pasaría a tí para que tuvieras algo que publicar, ¿no te parece?

Y si quisiera plantear una línea temática de artículos introductorios a FoW, entonces iría a Strategos y lo plantearía, pero no te lo prepararía a tí para que lo planteases tú...

No sé si me explico, tio. Hay que currárselo un poco más, desde mi punto de vista.

Hay un artículo que cito muy a menudo; la guía sobre cómo hacer preguntas inteligentes en un foro. Está pensada para actuar en foros de hackers de la tecnología... Ahí se mueven auténticos Egos, putos Gurús a los que les jode que en "sus foros" se metan pardillos, pero es igual.

Si quieres hacer que una pregunta sea atractiva cúrratela, o prepárate para leer cosas que te pueden molestar, y recuerda que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Si quieres que alguien te ayude a encontrar contenidos para FoW, por lo menos demuestra que has perdido aunque sea 5 putos minutos en coger un papel y un boli, plantear cuatro o cinco temas o artículos, esbozar cómo quieres hacer la "línea editorial" y presentála a al comunidad para que la gente opinie. Si hubieras dicho "he pensado hacer una introducción a FoW, una galería de miniaturas, y una partida de ejemplo" (en el fondo soy un buenazo) seguro que habrías cosechado más interés.

Pero no digas "soy el encargado, ayudame", porque te encuentras lo que has visto; tres respuestas, y encima una de ellas no te ha gustado.
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07/Oct/2006 11:49

Respecto a lo de copiar articulos yo he pillado a una revista del sector que le han colado un articulo publicado en otra hace seis o siete años (hay que ser cutre, por lo menos cambiale el titulo o los nombres). Era un articulo de una batalla de fantasia.

Bertz, seguro que le has dejado jodido al chico y perdemos otro usuario.
Rommel, lo que ha dicho Sdto. Harmant es lo mas sensato, te vsa a ver una partida en directo, con camara en la mano, sacas unas fotos e informe de batalla.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Oct/2006 12:44

perdonadme pues, realmente JAMAS llegue a imaginar que la gente llegase a ser tan egocentrica (bertz).

repito: una cosa es estar empezando a jugar y otra es no saberse ni el reglamento. hola? hola? hay alguien? repito: me he leido el reglamento, SE jugar, he jugado dos partidas y llevo años jugando a wargames fantasticos. tambien llevo tiempo haciendo articulos para esos wargames, lo que nunca imagine es que la gente fuese tan egoista de no querer ni compartir su hobby con otras personas. esto es la primera vez que me pasa, sera quiza por eso que me lo tomo a mal. asique por favor, NO soy un novato. como yo no os he faltado al respeto espero lo mismo de vuestra parte.

decir: antes de hacer preguntas idiotas leete el reglamento ES una falta de respeto. maxime cuando EVIDENTEMENTE lo he hecho.

desde luego en los wargames fantasticos, la misma pregunta tendria muchisimas mas respuestas. dirian, pos a mi me interesaria ver esa clase de articulos, porque no escribes sobre esas cosas, o quiza plantea eso otro.

desde luego la idea de "no te voy a dar mi idea porque PODRIA publicarla yo" (cosa que no haceis luego con ESA idea)... eso lo siento mucho pero es la PRIMERA vez en mi vida que lo oigo. y me parece dificil de creer.

de todos modos lo voy a intentar una ultima vez. veamos, estos articulos no son para vosotros, es para atraer mas gente o explicarle de que va esto. aunque claro, me empiezo a preguntar si lo que pasa es que no quereis "forasteros" por estos lares. algo que me pareceria muy triste.

pero bueno, esta claro que ya me tome hace tiempo esos "putos 5 minutos" solo que lo hice a ordenador. y si, os los voy a dejar aki escritos pues veo que solo sois capaces de comentar las ideas, porque lo que es "dar" ideas... mejor no, a ver si os las quitan no?

y por cierto, creo que hay una diferencia drastica entre APROPIARSE de un articulo y TRADUCIRLO, con permiso y bajo el nombre y titulo original de su creador. si no sois capaces de ver la diferencia entre estas dos cosas, al menos absteneros entonces de echarmelas en cara.

bien, las ideas que hasta ahora he tenido, son las siguientes que expongo, y las he escogido en base a cosas que a mi me han llamado siempre la atencion o me han parecido curiosas y que creo que pueden captar la atencion de los lectores:

-Que nos atrae tanto de la segunda guerra mundial (ensayo)
-Que fue exactamente la WW2, que la diferencia de otras guerras, porque marco un cambio tan radical en la concepción del mundo (ensayo)
-Bibliografia con resumen de libros sobre la WW2 de interes (tanto novelas como libros de historia, etc)
-Verdades y mentiras comunes sobre la WW2: stalin vs hitler, los americanos en la guerra, Omaha, etc.
-Las armas secretas de la WW2


en fin, son solo unas pocas cosas de todas las que debe haber. el problema es que esto seria mucho mas facil con la colaboracion de personas que llevan muchos años dedicandose a investigar sobre ello. lo que pasa es que veo poca predisposicion a colaborar en un ezine (señores, que esto no es el new york times, aki nadie se hace famoso, y menos a costa de otras personas! se le llama: trabajo DESINTERESADO).

por otro lado puedo comprender que no querrais ayudar, supongo que mis contestaciones no son de lo mejor que hay, pero a mi no me gusta ser falso ni decir mentiras. si algo me molesta u ofende lo digo, pues al menos en los demas foros en los que he estado, una regla importante era intentar no ofender a las demas personas, cosa que solo se puede hacer si se avisa de que algo puede resultar ofensivo (vamos, lo que he intentado hacer con mayor o menor exito).

un saludo
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Oct/2006 12:48

posdata:

sigo sin entender vuestras repetidas alusiones a mi nick. que significa eso de que "si la cago"? pero vamos a ver: si a la gente no le gustan mis articulos, que no lo lean y punto. a mi desde luego nadie me va a venir a decir nada: stratègos es un ezine gratuito y yo no cobro nada por los articulos, con lo cual mas que nada pueden estar AGRADECIDOS de que existan, y punto.

la cuestion es simplemete que he acudido aqui con ilusion para que la gente que considero tendra mas idea que yo pueda orientarme para que los articulos sean de mayor interes, cosa que hasta ahora pensaba que estaba en el interes de todos y que al final beneficiaba a la comunidad.

pero bueno, no quiero perder tiempo dando explicaciones de mis intenciones: si quereis "ayudar" decidmelo, sino, cojo mis cosas y me voy a flamesofwar.com, donde parece que hay mas gente, mas predispuesta a ayudar y en general mas ambiente.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 07/Oct/2006 12:50

La verdad es que Bertz, tiene razón, deberías haber hecho un esboxo de lo que has pensado incluir en el e-zine para que opinásemos sobre ello, porque lo que has hecho ha sido: "Oye, quiero abrir una empresa, dadme ideas 8) "
En el post de Mr Krupp yo tampoco veo hostilidad, sólo que a veces nos jdoe que nos digan las cosas claras, como el post de Bertz :wink:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados