Sobreviviendo a la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: RE: Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Giuliano » 29/Ene/2017 12:29

pejota escribió:A lo mejor por ser un juego para tontos esto se llena de tontos y habrá más dudas. Pero quien sabe.

Yo me uno al grupo de foreros que no va a seguir a la V4.

Decir que mola la V4 es crear polemica. Llamar tontos a sus jugadores es digno del mismisimo Gongora.
Mi pregunta, alguien ha jugado a la v4 con todas sus reglas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: RE: Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Hurkiok » 29/Ene/2017 12:51

Giuliano escribió:
pejota escribió:A lo mejor por ser un juego para tontos esto se llena de tontos y habrá más dudas. Pero quien sabe.

Yo me uno al grupo de foreros que no va a seguir a la V4.

Decir que mola la V4 es crear polemica. Llamar tontos a sus jugadores es digno del mismisimo Gongora.
Mi pregunta, alguien ha jugado a la v4 con todas sus reglas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


:roll: :roll: :roll: algunos

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Roentgen78 » 29/Ene/2017 23:11

En cualquier caso, bajo mi humilde opinión, pienso que Vicente tiene razón, y que deberíamos usar este post para que los que tenemos claro que queremos jugar a V3 consensuemos la linea a seguir...

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor elmegaduque » 30/Ene/2017 01:36

La línea a seguir no puede ser otra que apoyar la v3 jugándola, y no sólo en la intimidad (jornadas y torneos).

El principal problema que veo a todo esto aparte de la desaparición de referencias de minis es también la desaparición de listas y libros. ¿Cómo podría subsanarse?... en fin, ahí lo dejo.

Por mi parte voy a procurar retomar algo el juego esperando que esto no acabe en un cisma desastroso.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Basurillas » 30/Ene/2017 09:59

Me da que, como decían los de Expediente X, es posible que haya muchos libros...ahí fuera. Respecto a lo del cisma, eso me hace recordar una temporada en que hubo dos papados al mismo tiempo. Haremos bien en recordar que quedamos más cerca del Vaticano que de Nueva Zelanda y de Malasia o como se llame ahora; y respecto a allende de Calais me dan igual, ellos sólos levantan sus propios muros. Les deseo suerte, pero que ni me toquen las perras ni los ovoproductos; pues no tengo tiempo para tonterias, experimentos ni nuevas versiones de algo que ya he probado y me gusta.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Reivaj » 30/Ene/2017 10:50

Libros haberlos "haylos"
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 30/Ene/2017 18:46

Conseguir libros de la v3 no es un problema. Existen muchas vias para ello.

La decision real es decidir como se sigue jugando la v3 ( y yo recomiendo no tocar nada sin ser perfecta que liarnos a realizar versiones caseras) y sobretodo, si realmente es posible sobrevivir al cisma, mantener la comunidad e incluso ampliarla con nueva sangre organizando eventos, demostraciones, etc.

Las figuras tampoco seran problema. Sera por compañias o ebay...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 30/Ene/2017 20:44

Covenant escribió:Sera por compañias o ebay...


Ebay es el reino de la especulación, en todo, y FOW no es una excepción.

Me parece un sitio muy malo porque la gente infla los precios, sobre todo con la excusa fácil de que está pintado. Antes sería mejor el apartado de Intendencia de este foro, donde he hecho muy buenos negocios a precios razonables.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 30/Ene/2017 20:49

Covenant escribió:Conseguir libros de la v3 no es un problema. Existen muchas vias para ello.

La decision real es decidir como se sigue jugando la v3 ( y yo recomiendo no tocar nada sin ser perfecta que liarnos a realizar versiones caseras) y sobretodo, si realmente es posible sobrevivir al cisma, mantener la comunidad e incluso ampliarla con nueva sangre organizando eventos, demostraciones, etc.

Las figuras tampoco seran problema. Sera por compañias o ebay...


Totalmente de acuerdo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor ajsantamaria » 30/Ene/2017 20:56

PanzerKanone escribió:
Covenant escribió:Sera por compañias o ebay...


Ebay es el reino de la especulación, en todo, y FOW no es una excepción.

Me parece un sitio muy malo porque la gente infla los precios, sobre todo con la excusa fácil de que está pintado. Antes sería mejor el apartado de Intendencia de este foro, donde he hecho muy buenos negocios a precios razonables.


Pues anda que no me he pillado yo gangas en ebay y encima cosas que no encuentras ni de broma..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 30/Ene/2017 21:36

casos y casos....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 31/Ene/2017 11:14

Sí, claro, cada uno tiene su experiencia. Yo no he comprado nada de FOW por ebay, que recuerde ahora.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 31/Ene/2017 18:20

Laro escribió:Y entonces las compañías de carros medios/ ligeros pasan a ser inútiles sin carros gordos.
A mi que me gustan los panzer 3 y un buen pelotón At o aviones pues si me encuentro algo bruto puedo guardar todo antes de empezar. Si ya es complicado tirar ahora un carro con las bombas de at5 veremos luego.
Fow pasa a ser aún más "todo carros" que antes. Y yo que me quejo ahora de que si una mesa no está bien cubierta de cosas la infantería no hace nada. Si la capan pues mira.

Pero vamos, que lo dicho. Yo miraré V4. Si me parece buena cambiaré de versión (no creo pero lo dejo en duda) y si no y se cambian muchas cosas pues lo jugaré como otro juego separado de fow, y veré si mucho o poco en función de lo que lo disfrute.
Un saludo: Laro.


Pues ya ni te cuento lo que va a costar tirar abajo una setera trufada de cañones AT que disparan y siguen salvando a 3.... encima las armas que te podían hacer un agujero sin salvación las capan haciendo que ahora obliguen a tirar la salvación.... algo matarán.... pero veo que se van a necesitar mas turnos para ablandar un objetivo y por ende eso de que el juego va a ser más rápido.... pues perdonen pero lo dudo mucho..... a la espera del manual... cada vez me doy más cuenta que estoy ante otra cosa diferente a Fow... y sin duda de peor calidad. Y aún no lo he jugado... pero vamos... que blanco y en botella....

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 31/Ene/2017 18:24

Covenant escribió:
PanzerKanone escribió:Se repite mucho que V4 rompe con V3 y que son juegos distintos. Yo no lo tengo tan claro.

Muchas de las reglas que cambian, ya empezando con TY, son para arreglar agujeros de V3. Como ejemplo las nuevas reglas de asignación, que venían a evitar el sniping, o al menos lo intentan. Otras son simplificación, como la distancia de mando única. Claro que el Veteran, Trained y Conscript pasa a mejor vida.


Que agujeros te parece que arregla lo que ha ido saliendo de la V4? Porque lo de la asignación de impactos puede ser un intento de arreglar el snippeo pero lo cierto es que empeora mucho el ritmo de juego y puedes seguir cazando cosas igual (solo que ahora queda subscrito a la aleatoriedad de una tirada de dado).

La arti por ejemplo se convierte en un destructor de infanteria descomunal. Entre la nueva coherencia de mando, el "mike target para todos" y los nuevos FP es un must. Ademas es mas resistente que antes. Es cierto que se vuelve mas mala contra tanques pero es que esto era una queja absurda de gente que apelotonaba tanques sin ton ni son. Porque mira que era sencillo distribuir los vehiculos para que incluso con un AOP como mucho te enganchara a uno (si no eras ruso). Y aun asi existian muchas formas de contrarestar el parque de artilleria...

Doy el visto bueno al cambio del aiming point. Es coherente. Pero solo hace que agravar el problema facilitando coger mas y mas plaquetas debajo de la peana.

¿Que problema habia con las salvaciones de los cañones? ¿ Y lo de la moral? ¿Era necesario convertir el recon en un simple expandidor de despliegue?

En fin...


jejejeje pues yo no veo tan claro que se acabe con el snipeo... porque ahora el que decide donde van los tiros es el que dispara no? Es decir si llevas algo que le asusta lo va a fundir concentrándole tiros y listos.... No se, sin haberlo probado y sabiendo algunos cambios y pensando judiadas... la V4 me está empezando a producir una sensación de desolación....

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 31/Ene/2017 18:24

Covenant escribió:
PanzerKanone escribió:Se repite mucho que V4 rompe con V3 y que son juegos distintos. Yo no lo tengo tan claro.

Muchas de las reglas que cambian, ya empezando con TY, son para arreglar agujeros de V3. Como ejemplo las nuevas reglas de asignación, que venían a evitar el sniping, o al menos lo intentan. Otras son simplificación, como la distancia de mando única. Claro que el Veteran, Trained y Conscript pasa a mejor vida.


Que agujeros te parece que arregla lo que ha ido saliendo de la V4? Porque lo de la asignación de impactos puede ser un intento de arreglar el snippeo pero lo cierto es que empeora mucho el ritmo de juego y puedes seguir cazando cosas igual (solo que ahora queda subscrito a la aleatoriedad de una tirada de dado).

La arti por ejemplo se convierte en un destructor de infanteria descomunal. Entre la nueva coherencia de mando, el "mike target para todos" y los nuevos FP es un must. Ademas es mas resistente que antes. Es cierto que se vuelve mas mala contra tanques pero es que esto era una queja absurda de gente que apelotonaba tanques sin ton ni son. Porque mira que era sencillo distribuir los vehiculos para que incluso con un AOP como mucho te enganchara a uno (si no eras ruso). Y aun asi existian muchas formas de contrarestar el parque de artilleria...

Doy el visto bueno al cambio del aiming point. Es coherente. Pero solo hace que agravar el problema facilitando coger mas y mas plaquetas debajo de la peana.

¿Que problema habia con las salvaciones de los cañones? ¿ Y lo de la moral? ¿Era necesario convertir el recon en un simple expandidor de despliegue?

En fin...


jejejeje pues yo no veo tan claro que se acabe con el snipeo... porque ahora el que decide donde van los tiros es el que dispara no? Es decir si llevas algo que le asusta lo va a fundir concentrándole tiros y listos.... No se, sin haberlo probado y sabiendo algunos cambios y pensando judiadas... la V4 me está empezando a producir una sensación de desolación....


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados