Sobreviviendo a la V4

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 28/Ene/2017 14:16

PanzerKanone escribió:Se repite mucho que V4 rompe con V3 y que son juegos distintos. Yo no lo tengo tan claro.

Muchas de las reglas que cambian, ya empezando con TY, son para arreglar agujeros de V3. Como ejemplo las nuevas reglas de asignación, que venían a evitar el sniping, o al menos lo intentan. Otras son simplificación, como la distancia de mando única. Claro que el Veteran, Trained y Conscript pasa a mejor vida.


Que agujeros te parece que arregla lo que ha ido saliendo de la V4? Porque lo de la asignación de impactos puede ser un intento de arreglar el snippeo pero lo cierto es que empeora mucho el ritmo de juego y puedes seguir cazando cosas igual (solo que ahora queda subscrito a la aleatoriedad de una tirada de dado).

La arti por ejemplo se convierte en un destructor de infanteria descomunal. Entre la nueva coherencia de mando, el "mike target para todos" y los nuevos FP es un must. Ademas es mas resistente que antes. Es cierto que se vuelve mas mala contra tanques pero es que esto era una queja absurda de gente que apelotonaba tanques sin ton ni son. Porque mira que era sencillo distribuir los vehiculos para que incluso con un AOP como mucho te enganchara a uno (si no eras ruso). Y aun asi existian muchas formas de contrarestar el parque de artilleria...

Doy el visto bueno al cambio del aiming point. Es coherente. Pero solo hace que agravar el problema facilitando coger mas y mas plaquetas debajo de la peana.

¿Que problema habia con las salvaciones de los cañones? ¿ Y lo de la moral? ¿Era necesario convertir el recon en un simple expandidor de despliegue?

En fin...
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 28/Ene/2017 14:26

Ademas es que mucha gente que la esta lanzando piropos a la v4 no ha jugado ni un segundo.

De verdad que no os imaginais la sensación tan vacia que deja jugar a la v4.

No se duda en ningun momento lo que hay que hacer, esta todo pensando para que sea todo un simple tira dados, no puedes elegir si mover al doble o no, nunca hay duda de donde tienes que disparar, no puedes levantar el gone to ground ni evitar emboscadas, va todo apelotonado y las plantillas o son inutiles o absolutamente letales, los asaltos son muy dificiles porque el fuego defensivo es altisimo (y da igual como se coloque el defensor o el atacante para poder evitar lo maximizarlo).
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2017 16:19

Uno puede pensar que si hay snipeo para todos se acaba el problema del snipeo. Tampoco veo bien que todo se restrinja a una tirada de dados, pero al menos ahora hay igualdad de condiciones (más o menos... el que tenga más suerte vivirá más).

Me sorprende la aseveración de que no existe el movimiento al doble, porque en TY sí que existe y abre nuevas posibilidades, aunque en el fondo sea lo mismo: maniobro con unos pelotones y disparo con otros.

La artillería sí que lo veo como un movimiento sacadineros, al igual que los cañones, para poder vender más minis de este tipo (cuyas cajas son bastante caras). Los cañones mejorados se puede pensar que es para dotar de más opciones a las listas de infantería, ya que una queja clásica acerca del sistema de TY es "la infantería <<no importa>> y sirve sólo para acordonar zonas". Es verdad que este tipo de cambios no obedecen a mejorar defectos de la V3.

Lo del recon sí que es cierto, es simplificación pura y dura como ya dije.

Quitar el Tank Terror, por ejemplo, a mí es algo que me alivia, aunque la línea oficial de pensamiento dice que la infantería es bastante mala y que no sirve para asaltar carros, al menos esto lo ganamos. Ya estaba harto de sacar doses con infantería Fearless y que al siguiente turno el pelotón se redujese a dos peanas. Esto en sí no estaba roto, pero ahora se ha remodelado por completo todo el sistema de asalto. Habrá que ver cómo queda.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Laro » 28/Ene/2017 16:25

Pero lo de que la infantería sea peor contra carros ¿Donde lo dice?
No se suponía que iban a poder elegir si atacar por arriba o por el lateral???
Eso en principio debería ser mejor para eliminar carros medios ¿No?
Un saludo: Laro.
P.D. parece que todo implica una migración hacia carros gordos ¿No?
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2017 16:34

Laro escribió:Pero lo de que la infantería sea peor contra carros ¿Donde lo dice?


Claramente aún no está confirmado (habrá que verlo en la mesa) y estamos haciendo cábalas. El argumento es que en Team Yankee las infanterías asaltan a 4+ ó 5+, haciéndolas peores. Y los tanques también asaltan bastante mal. La idea general es que se van a copiar casi tal cual las reglas de TY, lo que significa que la mayoría de infanterías del juego pasarían a asaltar a 4+, excepto infanterías especializadas como SS, japoneses, comandos, Gurkhas, etc (esto es suposición mía pero no creo que sean tan guarros de convertir en basura las listas de asalto).

Y en cuanto a top/lateral. De nuevo yéndonos a TY, se impacta por el lateral, y también tienes la opción de impactar por el Top con AT 2 y FP 1+.

Laro escribió:P.D. parece que todo implica una migración hacia carros gordos ¿No?


Cuando veas que tu KT en un pelotón de 1 carro va a moral con ser baileado, a lo mejor piensas de otra forma (todo esto si se mantiene el sistema de TY).

El cambio más dramático respecto a V3 va a ser las nuevas reglas de humo, como lo pongan tal y como en TY.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 28/Ene/2017 17:25

El cambio más dramático es el de la moral, que yo simplemente soy incapaz de comprender a que majadero se le ha ocurrido la idea.

Hombre, si todos snipeamos free via dado se va el problema del snipeo a cambio de enlentecer el juego (que es lo que hace la asignación tipo TY, ademas de facilitar perder armas concretas de la unidad como PIATS, nikihaku, etc...) es una solución aceptable...pos fale.

Todo el mundo dice que en team yankee la infanteria no vale para asaltar por los golpes a 5+/4+. Los Británicos de TY golpean a 3+ y tampoco asaltan por que el propio sistema de juego esta basado en el disparo. Asaltar es anecdotico porque raramente interesa debido a que, para empezar, dificilmente vas a conseguir lanzar un asalto. Y yo he asaltado con japoneses trained (y con mi acorazada canadiense leñe que tambien es trained leñe) y se puede asaltar a 4 si sabes hacerlo en la V3.

Lo del Tank Terror...pos no se. No lo veia roto. Para mi era una forma de fomentar ademas las armas combinadas en defensa, haciendo automaticamente mas solida cualquier linea de defensa de infanteria apoyada por uno o dos carros. Es un cambio que no me duele, aunque tampoco lo entiendo salvo en el pretexto de hacerlo todo mas rápido y por lo tanto una tirada menos. Y por lo tanto tenemos que pensar menos también, xD.

PD: La v4 es una edición que claramente va a fomentar desde un principio las unidades grandes (por el tema de la moral, que ya hace urgentemente necesario que contra mas grande mejor, eliminando casi en absoluto el riesgo que existia actualmente de que se te fueran 5 tanques "corriendo" de una unidad de 10 como ahora puede pasar para balancear...) asi como los counter a estas (donde entra las ganas de vender la nueva artilleria para destrozar infanteria).


Spam de carros sovieticos en 3, 2, 1...
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Tío Sam » 28/Ene/2017 17:36

Covenant escribió:Spam de carros sovieticos en 3, 2, 1...

Si tenemos en cuenta:

- Hordas de infanteria con pelotones de 20 kekos o mas con facilidad
- Pelotones de 4 a 8 Zis 2 salvando a 3/4+ siempre, hagan lo que hagan, y emboscando donde les salga del troncho gracias a los cambios
- De 8 a 10 T34, Shermans, Stuarts, Lees, Matildas como apoyo
- 6 morteros pesados de apoyo salvando a 3+

Entonces la frase correcta deberia ser

Spam de cualquier tipo de sovieticos en 3, 2, 1...
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2017 17:40

Covenant escribió:Todo el mundo dice que en team yankee la infanteria no vale para asaltar por los golpes a 5+/4+. Los Británicos de TY golpean a 3+ y tampoco asaltan por que el propio sistema de juego esta basado en el disparo. Asaltar es anecdotico porque raramente interesa debido a que, para empezar, dificilmente vas a conseguir lanzar un asalto. Y yo he asaltado con japoneses trained (y con mi acorazada canadiense leñe que tambien es trained leñe) y se puede asaltar a 4 si sabes hacerlo en la V3.


A mí me parece más severo lo del humo que lo de la moral. La capada del humo cambia totalmente el planteamiento de ejércitos como el alemán y obliga a rediseñar las listas (antes 2 plantillas de humo en una lista mecanizada o de infantería era algo muy normal).

La moral significa que ahora va a ser todo más sangriento, aunque tampoco nos hará gracia empezar a chequear al poco rato, y eso que antes también había situaciones de "puta vida tete" (por ejemplo que te destruyan 1 tanque y te baileen 3 y te retires, cosas así que a mí y a todos supongo que os han pasado).

Lo de "es difícil conseguir lanzar un asalto" requiere explicación. Llegar al asalto es tan fácil como antes. No se han hecho grandes cambios, el más grande es quitar el Tank Terror y esa opción de AT 2 FP 1 por el Top contra objetivos blindados.

Recordemos que iniciar el asalto es bastante fácil, el problema es impactar una vez en él, y también está por ahí la tirada de Counterattack para permanecer más tiempo en el asalto.

Ahora como el humo va a ser anecdótico habrá que explotar mucho más la escenografía.

La comparación es un poco cutre, ciertamente, pero en TY los soviéticos también van en hordas y en batallones, y se impactan a 3+ (cierto que existen los telémetros láser), y yo no veo que estén desequilibrados ni veo a la gente comentar esto. Que sean "potencialmente rompibles", puede ser.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Hurkiok » 28/Ene/2017 17:53

No entiendo en que facilita el "llegar al asalto" el cambio a solo tener 1 lanzamiento de humo, que el fuego defensivo es mas severo y que la fácil movilidad de las tropas van a permitir bascular al enemigo con facilidad para prever los puntos de asalto que estés buscando.

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2017 18:12

Yo no he dicho que el asalto vaya a ser más fácil, que no lo va a ser. Para ser exactos Covenant ha comentado que *lanzar* un asalto será más difícil, y yo he respondido que en esencia es lo mismo, si bien hay factores externos que van a reforzar las listas de disparo. De ahí a que las listas de asalto como las que he mencionado antes sean inviables... pues lo tendremos que ver.

Por otro lado el argumento de que las Tankovys van a ser temibles no encaja, la verdad. La mayoría de tanques disponibles en la Tankovy son pobres en AT y disparando, por lo que en un juego en el que supuestamente prima el disparo, van a hacer más bien poco. Que sobrevivan mucho igual hasta da igual, si a cambio son muy poco efectivos.

Al final el juego sigue yendo de tomar objetivos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Hurkiok » 28/Ene/2017 18:23

Yo creo que habrá cosas mas rotas en las primeras versiones ( MID ) por encima de los rusos pero veremos a ver. Temo a los spam de morteros / artillerías por el pre-target y el fp tan bajo, es verdad que a los tanques con 2+ no les hacen nada pero los 1 existen y mas cuando no paran de caerte plantillas que cuando les disparas salvan a 3+/4+.

Otra cosa que temo es el spam de cañones, buen tiro tenso, buen fp para matar infanterías y sobretodo misma salvación ( 3+ ) todo el rato con lo cual van a estar disparando 24/7.

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2017 18:29

Habrá que ver cuánto mueven los cañones, pero eso de que haya dos categorías... (una Man packed, Light y Medium y otra Heavy e Immobile)

Que van a disparar todo el rato está claro, esto elimina la precaución de dejar los cañones gone to ground, algo que antes podía ser necesario, y al fin y al cabo era una opción. Realmente ahora también puedes dejarlos gtg para que sean más difíciles de impactar, pero lo bueno es que ahora salvan a 3+ siempre.

Los rusos lo van a tener mejor con los cañones, si mantienen la "rusopropulsión". Espero que a la primera categoría de cañones le den 10 cm y a la otra 5, porque si no va a ser una pesadilla. De todas formas ahora la infantería mueve 20.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 28/Ene/2017 19:13

Hurkiok escribió:No entiendo en que facilita el "llegar al asalto" el cambio a solo tener 1 lanzamiento de humo, que el fuego defensivo es mas severo y que la fácil movilidad de las tropas van a permitir bascular al enemigo con facilidad para prever los puntos de asalto que estés buscando.


Y esto lo hace mas dificil, no igual.

El otro punto k dificulta mucho lanzar un asalto es en esencia el nuevo mando. O te mantienes todo juntito para no arriesgarte a perder al jefe si el asalto falla (o en el fuego defensivo) o te la juegas para asaltar como ahora cogiendo angulos y demas.

Total, que asaltar CON INFANTERIA va a ser mas dificil. Si ha esto le sumamos que cazar guns (las HMG por ejemplo) se vuelve mucho mas complicado (debido a que salvan a 3+) se vuelve aun mas dificil anularlas y facilitar el asalto. Sumale un solo humo y...

Los carros de la tankovy se ven muy beneficiados. Si a ti te parece que a un ruso le falta potencia de fuego vale...pero la comparación con team yankee no es valida. Un T72 es un cacharro de rof 1. Aqui en 2ww tenemos t34/85 que cambia la ecuación completamente. La moral refuerza a los rusos. Poder impactar a 7 o 8, aunque sea anecdotico, no deja de ser un beneficio para los rusos. Los cambios en guns refuerzan sobretodo a los rusos porque son los que mas facilmente las spamean y la lluvia de morteros va a ser impresionante.

No se, quiza sean puntos de vistas distintos. Estaremos sesgados los dos. A mi me parece evidente (salvo sorpresas de manual que desconozcamos...)
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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor ajsantamaria » 28/Ene/2017 20:41

Este post iba de sobrevivir a la v4. Entiendo que las supuestas reglas de la v4 van a otro lado

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Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 28/Ene/2017 20:56

Caballeros , si quereis seguir hablando / poniendo a parir la V4 , pasaros al otro hilo ... este es para repasar la V3 y darle brillo , no para continuar hablando dela V4 , por favor.
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No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

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