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Publicado: 27/Nov/2006 22:26
por Sargento_Hartman
agyar escribió:Si teneis la traduccion de la 2 edicion a que esperais a subirla :D que hay mucha gente que nos pegamos con el idioma de la perfida Albion :twisted:


parece que la espera ha terminado...

Publicado: 28/Nov/2006 00:51
por joanfg
sorry agyar, en cuanto tenga algo de tiempo lo cambio :oops:
yo no se muy bien como van esas cosas de "subir", pero debe haber mucha mas gente que lo tenga, no?

PD: solo como curiosidad personal, he estado buscando la mini del konigstiger y no la encuentro por ninguna parte. alguien me ayuda ?

Publicado: 28/Nov/2006 10:25
por Aserix
joanfg escribió:sorry agyar, en cuanto tenga algo de tiempo lo cambio :oops:
yo no se muy bien como van esas cosas de "subir", pero debe haber mucha mas gente que lo tenga, no?

PD: solo como curiosidad personal, he estado buscando la mini del konigstiger y no la encuentro por ninguna parte. alguien me ayuda ?


En Mikika creo que les quedaban algunas. Preguntale a Lecrerc:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3602

Publicado: 28/Nov/2006 15:06
por joanfg
gracias ase, pero yo solo me referia a alguna foto de la mini o de la realidad, tb :D

Publicado: 28/Nov/2006 20:43
por tonicsgoddox
hola joanfg, prueba a teclear konigstiger en el google y selecciona Imágenes,....lo vas a flipar!! :D tienes imágenes de miniaturas y de tanques reales para aburrir

Publicado: 13/Dic/2006 10:19
por Nasdrovia
Por fin a llegado a mis manos y tras hojearlo por encima he visto varias cosas:

No he encontrado las reglas especiales de los ejercitos, se mantienen las de Middle?

Los Neozelandeses se enteraron de quien gano la guerra?, los germanos tienen un monton de trastos indestructible pora la mayoria de los ejercitos y hombre todos podemos decir, si le pillas con un lanzallamas por el lateral mientras el tripulante sale a mear.... lo puedes destruir (si sacas un 6+)) pero a simple vista comparando blindajes frontales con AT me parece muy desproporcionado.

Por otro lado he encontrado alguna errata como bajarle el AT a los Katyushas? Estan recopiladas las erratas en algun lado??

Publicado: 13/Dic/2006 10:34
por Aserix
Nasdrovia escribió:Por fin a llegado a mis manos y tras hojearlo por encima he visto varias cosas:

No he encontrado las reglas especiales de los ejercitos, se mantienen las de Middle?

Los Neozelandeses se enteraron de quien gano la guerra?, los germanos tienen un monton de trastos indestructible pora la mayoria de los ejercitos y hombre todos podemos decir, si le pillas con un lanzallamas por el lateral mientras el tripulante sale a mear.... lo puedes destruir (si sacas un 6+)) pero a simple vista comparando blindajes frontales con AT me parece muy desproporcionado.

Por otro lado he encontrado alguna errata como bajarle el AT a los Katyushas? Estan recopiladas las erratas en algun lado??


- Las reglas de ejercitos son las del libro de reglas, que es el mismo para early, middle, y late.
- Los alemanes perdieron la guerra, pero no admite discusión que sus tanques eran de lo mejorcito había. Preguntáselo a los carristas aliados que tenían pánico a encontrarse un Tigre o Panther a campo descubierto. Los aliados ganaron por muchas razones: mucho mejor y optimizada producción bélica, supremacía aérea y naval, mayor libertad a la hora de tomar decisiones estrátégicas para los mandos militares aliados (mientras que Hitler, frente a un mapa, pretendía dirigir todos sus ejercitos sin conocer la realidad sobre el terreno)... y otras tantas razones. Pero es indiscutible que hasta final de la guerra los alemanes consiguieron muchas victorias tácticas, (aunque pocas estratégicas, que al final son las que deciden el resultado de una guerra). Preguntáselo a los rusos cuando perdían 100 carros en un día frente a la Grossdeuchland, o los británicos que perdireron otros 400 en Caen en un día también. Claro que la industria aliada y rusa podía hacer frente a semejantes pérdidas.
- Las erratas están recopiladas en la web de BF, sabiamente direccionada opr este post Sticky de Bertz:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=2628
- Lo del Katiuska es conocido pero aparentemente es una pseudoerrata. Se mantiene el valor AT y el coste, tanto para middle como para late.

Publicado: 13/Dic/2006 10:49
por Hidalgo
Entonces siguiendo la línea de que los carros alemanes eran mucho mejores en Late, se debería hacer a la aviación aliada imbatible. Los aliados deberíamos tener Priority Air support con 2+ y 30 puntos y los alemanes De vez en cuando Air support con 6+ y 500 puntos de coste... ¡JUSTICIA PARA TODOS! (No sólo para los alemanes trucados y dopados)

Como dice Nasdrovia, tiene que pillar al tanque alemán con un lanzallmas por un lateral mientras el tanquista mea y la escotilla del tanque está abierta :roll:

Publicado: 13/Dic/2006 12:48
por generalinvierno
Fuera de discusion que los carros alemanes fueron los mejores de la guerra.
Lo demas es cuadrar los puntos. ¿vale más un Tiger II o panther que un Sherman? si, bastante más. Ganan algun torneo los alemanes? pues pocos, la verdad, sus resultados no son fantasticos. Son absurdas las reglas especiales british? si, que es eso de indirect fire. Lo del apoyo aereo, solo comentar que en late los aliados pueden optar a Priority y los alemanes no, preo siempre pagando los puntos correspondientes, que para eso es un juego por listas de ejercito.
Saludos

Publicado: 13/Dic/2006 18:27
por DemonioVolador
El fuego indirecto te parece absurdo?! Bueno valeee siii (hago britanicos y lo admito), es lo mas absurdo del universo fow DESPUES del stormtroop ese. En serio, los que jugues con marines espaciales, cambiadle vuestro ejercito a algun amigo que tenga aliados y jugad. Cuando veais que os petan las carros y querais responder a los disparos no podreis, por que unicamente habra aire....y entonces direis ayba! Si soy un culoduro, me hare rumanos (XDDDD) y/o hungaros!

Por otro lado esta bien que tengan stormtroop los marines espaciales, asi tiene mas merito ganarles :lol:

Es coñaaaa, llevar marines espaciales es una tarea tan ardua y dificil como llevar aliados :roll: :wink:

Publicado: 13/Dic/2006 19:38
por Model
Usar el Stormtrooper para disparar y esconderse es el camino rápido a una derrota del jugador alemán. Se pasará disparando toda la partida a ROF1, mientras el rival le desborda, flanquea y consigue la victoria por objetivos. Las listas más efectivas que he visto de alemanes son las agresivas, jugadores que usan el stormtrooper para lo contrario, es decir, maximizar las veces que puedan usar su ROF completo y confiar en que son los únicos que tienen tanques veteran.

El stormtrooper es una regla que canta para lo que hace la mayoría de la gente (disparo, me escondo y me río), pero el uso correcto no es ese. Aunque claro, cada uno lo ve de forma diferente. yo desde que uso esta regla para provocar más disparos míos a rof completo que para evitar que me disparen gano más batallas que antes y les saco mucho más partido a los pocos tanques que me puedo permitir.

Publicado: 13/Dic/2006 20:32
por Nasdrovia
Estoy de acuerdo en que los alemanes tenian los mejores tanques con diferencia, pero en late la produccion y la intendencia eran mucho peores. Esto no se refleja en el juego, ya que te puedes hacer un ejercito aleman con: cuatro trastos de blindaje 15 o mas. Esto es bastante triste y no refleja el desarrollo historico.

Y posiblemente este ejercito no gane nunca, pero tiene que aburrir... :?

Publicado: 13/Dic/2006 20:48
por Model
Pero eso es problema de un juego mal diseñado, aunque más que eso de que se juegan batallas "equilibradas" a puntos, cosa que de histórico no tiene nada. Aunque cueste admitirlo, es como jugar a warhammer Fantasy, con ejércitos históricos y un reglamento incluso peor y con menos posibilidades tácticas. pero eso se podría discutir en otro post...

Publicado: 13/Dic/2006 21:11
por Hidalgo
Hombre Model, decir que el reglamento de FoW es peor que el de WH Fantasy es mucha tela. Creo que te van a echar a la hoguera por hereje :lol:

(Y yo prendo la hoguera :lol: )

Publicado: 13/Dic/2006 21:19
por Model
Analizándolo fríamente es mejor. En flames la motivación y sus chequeos está muy mal hecha. Una unidad de 12 placas americana a la que le asalta uno/dos tanques y les haga una baja tiene un 50% de posibilidades de huir. Esta probabilidad es excesiva. digamos que la diferencia entre machacar esos tanques en un contraataque o huir miserablemente está en una tirada de 1D6 al 50%. Es sólo un ejemplo, hay muchos casos "extraños" en Flames.

A mi me gusta más el FoW por otros motivos, pero en el caso del reglamento el de WHFB es muchísimo mejor. puede que se me considere un hereje y se me queme como a las brujas por esta afirmación, pero pienso que el reglamento de flames podría estar muchísimo más currado sin añadirle demasiada dificultad al juego. jugarse la mayoría de los chequeos a 1D6 y al 50% me parece un error de diseño. he visto a gente perder con la partida ganada sólo por este tipo de chequeos.

Traed la madera que yo me echo la gasolina solo :lol: :lol: :lol: :lol: