V4 Early and Late - Actualización

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor zenone » 07/Sep/2017 09:27

Creo que no entiendo muy bien las críticas al hen and chicks. Entiendo que se mantiene la regla del manual y se añade lo de impactar a 2+ a ciertas compañías (unidades rusas equivalentes a pelotón). ¿Me equivoco en algo?

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor pejota » 07/Sep/2017 11:31

chapuza por sacar un parche malo que no arregla nada y que digan que en Octubre volverán a sacar otro parche, donde decidirán si se han de aplicar mas cambios o no a la V4. Esto es lo que se llama incertidumbre, lo peor que puede generar una empresa.

BF está huyendo hacia delante. Se están dando cuenta que su nuevo juego no tiene la buena aceptación que habían deseado/soñado. Empezando a escuchar a los jugadores, (1 año tarde). Que empiecen a escuchar a los clientes es algo lógico. Pero para que sea positivo, tendrán que hacer caso a las comunidades y testers. Que en principio son los más interesados en que el juego siga evolucionando y siga siendo bueno.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 07/Sep/2017 21:45

pejota escribió:chapuza por sacar un parche malo que no arregla nada y que digan que en Octubre volverán a sacar otro parche, donde decidirán si se han de aplicar mas cambios o no a la V4. Esto es lo que se llama incertidumbre, lo peor que puede generar una empresa.

BF está huyendo hacia delante. Se están dando cuenta que su nuevo juego no tiene la buena aceptación que habían deseado/soñado. Empezando a escuchar a los jugadores, (1 año tarde). Que empiecen a escuchar a los clientes es algo lógico. Pero para que sea positivo, tendrán que hacer caso a las comunidades y testers. Que en principio son los más interesados en que el juego siga evolucionando y siga siendo bueno.


Las negritas te han quedado al pelo :wink:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Tío Sam » 07/Sep/2017 22:03

Bueno, como os decia, esto es un cambio continuo, como si fuese un testeo. Nuevos cambios:

Moral distinta solo para pelotones grandes:

There are three proposals being considered at this stage:

OPTION 1
Units with at least 16 teams when shot at have an Infantry Save of 4+ rather than the usual 3+.

OPTION 2
Units that started the game with at least 16 teams require at least 5 teams (rather than 3 teams) to be In Good Spirits.

OPTION 3
Units that started the game with at least 16 teams count as two Units Destroyed when calculating Victory Points.

Hen and Chicks

Due to player feedback, we are not planning on implementing this change.

Early War Soviet Forces

The three proposed rules for Large Infantry Units do not require any change to Early War points. If the Hen and Chicks change is also dropped, there is no need for this change.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor ajsantamaria » 07/Sep/2017 22:57

Que pretenden que hagan las reglas los clientes? Para este viaje no necesitábamos tantas alforjas.. Al final ellos mismos vuelven a una v3 renombrada

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Basurillas » 08/Sep/2017 01:27

IMG_0839.JPG
IMG_0839.JPG (210.65 KiB) Visto 3072 veces


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

BATTLEFRONT DESCUBRE A HERÁCLITO Y SU RÍO...

:lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2017 12:24

Basurillas escribió:BATTLEFRONT DESCUBRE A HERÁCLITO Y SU RÍO...

:lol:


Vaya panzada :lol:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor pejota » 08/Sep/2017 13:40

Opción 1
Opción 2
Opción 3
........
8O 8O :-? 8O 8O
La caja la caja!!

Hasta octubre no vuelvo a decir nada, que así no se puede opinar. :x

Pero yo en esa charca no me meto

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2017 13:57

Al final, lo más importante es echarse unas buenas risas...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor carpetano36 » 08/Sep/2017 14:36

PanzerKanone escribió:Al final, lo más importante es echarse unas buenas risas...

Si, reir por no llorar

Un saludo

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Guti99 » 08/Sep/2017 17:33

PanzerKanone escribió:Al final, lo más importante es echarse unas buenas risas...


Mientras haya cervezas...
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Javi_NET » 08/Sep/2017 17:49

Tío Sam escribió:(...) esto es un cambio continuo, como si fuese un testeo.


Quizás el problema sea este. Estamos acostumbrados a tablas de la ley, reglamentos indiscutibles que la gente aprende a no discutir las "biblias" y pensamos que no hemos comprado un producto "terminado". La cosa es... que los reglamentos de Early y Late, los han regalado!

El mundo ha cambiado y las "enciclopedias Larousse" han quedado obsoletas. Las metodologías ágiles, la mejora continua, el involucrar al cliente en el desarrollo del producto... son la base de cualquier empresa que pretenda tener éxito.

@Raistd, has mentado Warhammer. Precisamente, GW ha adoptado tambien esta nueva filosofía y anualmente saca un libro con modificaciones al reglamento.

No sé porque fracasaría (aparentemente) el testeo en el desarrollo de la V4, o al menos porque no convenció a todos - sé que hay comunidades muy satisfechas con la V4. Quizás el metajuego de cada comunidad era muy distinto. Pero lo que tengo claro, es que ahora tenemos la oportunidad de opinar, y la empresa, a tenor de sus reacciones, está escuchando. Dad un paso, y mostrad vuestra opinión, argumentada, en el foro de Battlefront. Si necesitais ayuda con el inglés, me ofrezco encantado.

Si os quereis quedar anclados en la V3, me parece bien. Pero a nivel internacional, creo que la V4 prevalecerá... creo que sería buena idea tratar de hacerla mejor entre todos. Las venta de miniaturas y su beneficio es el negocio de BF, pero las reglas... pueden ser de todos.

@Basurillas El cauce rige el río, pero el agua nunca es la misma... fluye, es dinámica.

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Javi_NET » 08/Sep/2017 18:06

Raistd escribió:(...) antes habia que saber colocar tus tanques para maximizar el fuego ya que si uno o dos estaban mal colocados afectaba al volumen de fuego de todo el peloton, ahora simplemente da lo mismo.


En mi opinión, este tipo de reglas de V3, sólo las ves naturales si llevas mucho tiempo jugando a Flames y tienes el juego muy interiorizado. Es el ejemplo de lo que decía de "la Biblia", no se discute porque está claro en el reglamento, pero son las cosas que hacían que el juego fuera "clunky" (no encuentro la palabra exacto en castellano, sería como "mal engrasado").

Flames of War V3 tiene demasiadas peculiaridades que no aportan gran cosa a nivel táctico, ni de diversión, pero que el no tenerlas en cuenta pueden arruinarte una partida. Cuando tienes el juego interiorizado, tu cerebro las obvia, las asumes como naturales, pero dificultan el acceso al juego.

He leído comentarios que menosprecian la "frustración" de entrada al juego. Los juegos más exitosos son aquellos en los que la habilidad del jugador determina el resultado, no el acordarse de tener en cuenta de si un edificio tiene o no ventanas para saber a que distancia pueden pasar tus tanques.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Tío Sam » 08/Sep/2017 19:24

Javi_NET escribió:
Tío Sam escribió:(...) esto es un cambio continuo, como si fuese un testeo.


Quizás el problema sea este. Estamos acostumbrados a tablas de la ley, reglamentos indiscutibles que la gente aprende a no discutir las "biblias" y pensamos que no hemos comprado un producto "terminado". La cosa es... que los reglamentos de Early y Late, los han regalado!

El mundo ha cambiado y las "enciclopedias Larousse" han quedado obsoletas. Las metodologías ágiles, la mejora continua, el involucrar al cliente en el desarrollo del producto... son la base de cualquier empresa que pretenda tener éxito.

Celebro tu entusiasmo con la V4 Javi_NET, pero habria que valorar hasta que punto es practico tener un manual con cambios de calado en el nucleo de las reglas, por ejemplo cada mes. No se, seria un poco dificil de explicar a alguien que llega de nuevas a un juego que las reglas que aprendes hoy puede que en breve haya que reestudiarlas ya que hay que cambiar toda la estructura de juego. Vaya, llamame loco, pero a mi me gusta jugar a un juego con un reglamento "terminado" en vez de estar en una "beta" continua.

Ah, si, los reglamentos de Early y Late los han regalado, como sucedio con la V3 a aquellos que ya teniamos la V2. En eso al menos no han cambiado.

Y bueno, sobre esto

Dad un paso, y mostrad vuestra opinión, argumentada, en el foro de Battlefront. Si necesitais ayuda con el inglés, me ofrezco encantado.


Mas alla de lo que podria sonar a provocacion gratuita, y que no voy a entrar a replicar, deberias tener en cuenta que eso se hizo y se sigue haciendo. Como hemos hecho con tantos otros productos testeados desde que salio el manual V3. Te invito a que repases las primeras paginas de ese manual y veas entonces el tiempo que llevamos, debatiendo con BF, sobre sus productos y por descontado en su idioma. Poco español dominan Phil, Wayne y otros grupos de testeo, para nuestra desgracia.

Que no se sepa publicamente en este foro que se hace, dado a acuerdos de confidencialidad, no significa que no se haga. Te invito a que tu hagas lo mismo, juegues a la V4 y colabores en este nuevo manual vivo. De hecho, cuanto mas juegues y mas reportes les envies, cuanta mas informacion tengan, mejor para ellos, mejor para ti y mejor para todos los que quieren jugar V4 pues os haran un mejor reglamento... salvo que os lo cambien un mes despues.

Asi pues, juega partidas con algun amigo, analizad los cambios propuestos, explicad como habrian sido las partidas con esos cambios, si el desenlace habria sido otro etc etc. Con unos buenos AAR seguro que se deciden por alguna de las nuevas propuestas de moral
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Basurillas » 08/Sep/2017 19:53

Javi, precisamente a ese carácter dinámico me refería y que parecen ahora haber descubierto (nadie se baña -o juega- dos veces en el mismo río): han pasado de el "aquí no escucho a nadie ni a mis testeadores de toda la vida" al "bueno, decidme como queréis estas reglas, que las cambio en un pis-pas cuantas veces sea necesario". Entre Heráclito y Parménides hay mil riachuelos, canales, arroyos y afluentes por medio. Y respecto a la gratuidad, a mi juicio, las cosas importantes de la vida suelen ser gratis; otra cosa es que las valoremos en su justa medida o no, por eso es raro, porque suele ser una facultad, la de valorar adecuadamente, que se aprende con los años y la experiencia, y BF ya lleva en esto unos cuantos. Un saludo y muchas gracias por tu opinión. :wink:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados