Pufos y virtudes del Festung

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Pufos y virtudes del Festung

Mensajepor pableke2005 » 16/Oct/2006 11:28

Hola, bueno, abro este post para hablar un poco mas en profundidad sobre el festung... Pongamos aqui los pros y los contras para poder orientar a la gente que se lo quiere comprar...

Bien, yo me lo he visto por encima y estas son algunas de mis conclusiones:

Pros:

- Tanques y vehiculos de reconocimiento muy baratos...
- Incorporación de AT pesados en tanqes normales
- Variedad de tanques
- Las tropas son mas especializadas (Rifle/mg)

Contras:

- La moral y el entrenamiento no cuadran en ningun ejercito
- Tanques normales con armas pesadas muy limitados en numero
- Infantería cara para lo que hace...
- Apoyos (Comisarios, AA, bazookas, etc..) muy caros

Bueno, eso es de lo que me acuerdo... cuando vea mas cosas las pongo..

Por cierto, he puesto en rojo lo de la moral y entrenamiento porque no cuadra en ninguno:

- Alemanes: Confident Veteran / Vale, el veteran lo paso, porque entre los abuelos y niños había soldados veteranos... pero que sean confident cuando ven que se les echa medio mundo encima...

- Americanos: Confident Trained / ¿Esque no han aprendido nada despues del tiempo que llevan en la guerra?

- Británicos: Confident Trained / Se han cepillado a los Alemanes en Áfrika, pero sigen siendo trained.. bien.

- Rusos: Confident Trained / Vale, trained porque son los que mas llevan en la guerra y han parendido muchas cosas... ¿pero confident? ¿Un ruso confident? Despues de haber parado a los alemanes y hacerles retroceder, ¿la moral no se supone que sería alta?

Por cierto, a los Alemanes les deberían de haber quitado el sturmtruppen, ya no estan en blizkrieg, ahora estan a la defensiva...

En fin...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Oct/2006 12:19

Parceida discusion han tenido en el foro de BF (y han cerrado el post), y en la mayor parte te doy la razon pero....
Los americanos y britanicos que desembarcan en Normandia son en su mayor parte novatos, no han pegado un solo tiro en la guerra (la 3 Canadiense, la 15 escocesa, 79 US...), much ainstruccion pero tres años tocandose el bolo.
Ya sacara BF libros de Division para representar los veteranos, 1 y 29 US, 7 Acorazada y 50 inf British....
De hecho los que comentas se han cepillado a los alemanes en Africa son los veteranos de Italia.
Tambien sacaran para representar unidades OST alemanas y sus Volksgranadier (que seran o reluctan o trained).
A estas alturas de guerra los comisarios no son los de antes (ya no van motivando pistola en mano), y los ruskis no atacan con la ceguera de antes. Segun se acerca el final de la guerra ya nadie quiere ser el ultimo muerto de la misma (en el 45 los british seran reluctant, ya veras).
Y la infanteria en realidad perdio peso durante el transcurso de la guerra, en detrimenteo de los carros, excepto los Panzerfaust, que creo estan mejor representados (quizas FP 4+).

Los alemanes seguian dominando tacticamente el campo de batalla
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Oct/2006 12:24

Los alemanes Confident. Yo lo veo bien. Han perdido Rusia, qué se le va a hacer, y Afrika, pero siguen manteniendo prácticamente toda Europa y tienen mejor logística que el resto de ejércitos, pierden batallas, pero también ganan otras. Las tropas alemanas casi nunca se rendían ante las tropas rusas, preferían morir por el antibolchevismo. No huían y les hacían frente.

Según tengo entendido, la moral de las tropas no era baja :D:D

Los americanos no entraron al 100% en la guerra hasta normandia, luego normal que sean trained ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 16/Oct/2006 13:04

La moral alemana, como tal, era malísima, pero queda bien representado porque los mandos mantenían las líneas practicando su deporte favorito: el "consejing de guerring" y además, si desertabas, te cojían de rehen a la familia.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 16/Oct/2006 13:33

La moral alemana seguió practicamente intocable hasta el final. En la ofensiva de las Ardenas aun pensanban en ganar la guerra y cuando los aliados entraron en alemania, se encontraron con una defensa fanática.
No estoy de acuerdo sin embargo en rebajar la infantaria británica a trained, aunque si que es cierto que en normandia hubo alguans unidades que vieron el combate por primera vez.
Los Rusos... No me pegan como los han puesto, pero tampoco está mal del todo. Los americanos estan bien como están, por ahora.
Seguro que con los libros que van sacando van cambiando la moral y habilidad de las tropas. Los aliados pueden pasar a Reluctant (con la guerra ganada quien se la juega) y los Alemanes ser trained (por la poca calidad de los reemplazos). Sin embargo tal y como está, representa muy bien la realidad de la superioridad tactica alemana, de la potencia de fuuego y numero de los aliados y del rodillo ruso.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16/Oct/2006 14:56

los rusos siguen con hen & chicks :roll:
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Oct/2006 15:03

las tropas regulares alemanas trained? si, y que mas... niños y abuelos, que bien lo poneis:

Niños: de donde salen? oh, de las hitlerjugend, puede haber gente mas fanatica que esa? (la respuesta es NO).
abuelos: osea, los que sobrevivieron a la primera guerra mundial, veteranos de mil batallas acostumbrados al retumbar de cañones.

y todo ello mezclado por supuesto con tropas veteranas de la segunda guerra mundial!

hasta que no salga la Volksturm, no habra tropas que sean trained o conscript!

y por lo de la moral, pues no se como lo vereis, pero la defensa alemana fue ferrea hasta el mismisimo final. sieske creian en la victoria final! pensaban que realmente habia las "Wunderwaffen" (armas milagrosas) de las que hablaba hitler... nada nada, yo el Festung lo veo muy bien, desde luego yo me hare una panzerkompanie, y a ver que tal son esos king tigers! jajajaa

un saludo
alvaro
Última edición por Rommel el 16/Oct/2006 18:29, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Oct/2006 15:04

por cierto, se me olvidaba decir que el suplemento SOLO cubre de enero a agosto del 44, donde aun las cosas iban muy bien para alemania (comparado con pocos meses despues, claro!).

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Oct/2006 15:56

Hombre, y la resistencia británica fue de hierro y por ello no les pusieron Fearless en Mid War. A mi no me gustan las clasificaciones morales que han puesto, y como lo cambien en cada libro va a ser una puta mierda. Tienen que hacer las cosas más generales. Imaginaos: una moral para Normandía, otra para los combates por el resto de Francia, otra para las Ardenas y otra para Berlín.
"-Oye paco vamos a jugar, yo me pido alemanes"
-"Vale, pero ¿Alemanes de Modwar o de LAte?"
-"De late"
-"¿Pero alemanes de Normandía, o de las Ardenas o de Berlin?"
-"De las Ardenas"
-¿Pero alemanes de las SS, o alemanes cagados o alemanes...?

Vamos, una puta mierda, así, con todas las letras, eso es un mareo inncecesario, en Midwar había una moral general y se acabó. Como la cambien en cada libro se los van a meter por la abertura inferior anal :evil:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Oct/2006 18:33

Vamos, una puta mierda, así, con todas las letras, eso es un mareo inncecesario, en Midwar había una moral general y se acabó. Como la cambien en cada libro se los van a meter por la abertura inferior anal


ehm, esque acaso hay una apertura superior anal? :lol:

sinceramente a mi tampoco me convence esto de que vuelvan a sacar ciento y un mil suplementos como antes. yo de hecho hubiese esperado que solo hubiese uno para mid, uno para late y otro para early. asique dicho de otro modo, me parece que el Festung europa solo abarque de enero a agosto del 44, cuando deberia ser de enero del 44 hasta mayo del 45.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 16/Oct/2006 18:46

Rommel escribió:yo de hecho hubiese esperado que solo hubiese uno para mid, uno para late y otro para early. asique dicho de otro modo, me parece que el Festung europa solo abarque de enero a agosto del 44, cuando deberia ser de enero del 44 hasta mayo del 45.


Pero es que así se hubieran cepillado toda la WW II en 3 libros y medio negocio al garete 8) A estas horas se deben estar arrepintiendo de la V.2 que cubra toda la media parte de la guerra en vez de hacer 3 subpartes :wink:

Y me pregunto yo, la 101 que se estrenó en Normandía, ¿también la pondrán CT?

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 16/Oct/2006 18:52

Eso de que creian en que podrian ganar no creo que sea cierto. El que creia eso era nuestro querido Hitler, pero era por que no estaba cuerdo y de ahi que pensase que la guerra todavia podria ser ganada.

"Niños: de donde salen? oh, de las hitlerjugend, puede haber gente mas fanatica que esa? (la respuesta es NO). "

Ami me metes en un camion con un grupo de energumenos malolientes y me mandas a normandia lejos de mi casa y a la primera tiro el arma y salgo corriendo, mas aun sabiendo como acabaran los energumenos malolientes... Por muy fanaticos que sean tienen 13 y 14 años (segun los sovieticos en el bunker de hitler habia de esas edades) y ni de coña van a aguantar lo que aguantaria un soldado bien entrenado y crecidito.

"abuelos: osea, los que sobrevivieron a la primera guerra mundial, veteranos de mil batallas acostumbrados al retumbar de cañones. "

Esos puede que sean fearless, pero no tienen el cuerpo para ir corriendo por ahi, imaginatelos ahi con bastones...serian fearless conscript, los enanos reluctant conscript.

¿de media que da? confident conscript....que confident veteran ni leches..


"En la ofensiva de las Ardenas aun pensanban en ganar la guerra y cuando los aliados entraron en alemania, se encontraron con una defensa fanática. "

Pues ami me suena mas algo asi como que se empezaron a rendir en masa...

Saludos y abajo con el festung :P
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 16/Oct/2006 18:55

Molay no me extrañaria demasiado verlos CT, viendo como esta el patio..
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16/Oct/2006 20:10

yo no digo que no hubiese tropas alemanas veteran en Late, desde luego cada vez las menos.

y la moral de la tropa, por los suelos, salvo las unidades fanáticas que algunos habéis comentado... a ver si tenemos un rato y hablamos de las rendiciones en masa

pero efectivamente, yo creo que van a hacer que los libros de Late sean incompatibles entre sí; mi opinión es que van a hacer mini periodos. Si no, FE no sería el briefing hasta Agosto del 44... sería el briefing de las unidades de línea, algo así como el briefing para alguien que no se quiere complicar comprando libros de "escenarios" (Normandia, Market-Garden, Ardenas, Berlín...) o libros de unidades.

en fin, yo me apuesto pincho de tortilla y caña contra cualquiera a que los tiros van por ahí. creo que la clave es eso, Afrika es el manual de ejército de 1942-1943; pero FE es el manual de sólo 8 meses de conflicto.
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Oct/2006 20:37

Apuest aceptada.
Los manuales no van a ser estancos, sino compatibles. Veras cuando saquen el libro de la 21 Panzer (Normandia, junio-?), va a solapar periodo con Festung, pero si uno quiere jugar con SOMUA,s capturados pues sabe que tiene que recurrir a ese libro.
Los torneos lo mismo, ahora mismo se ven "aberraciones" del tipo ratas del desierto vs alemanes del Stalingrad, pues en late parecido, red devil,s vs Herman Goering Div.

Yo veo los libros de Division pues para gourmet de esto, gente que le gusta matizar su fuerza, darle un transfondo y jugar con dos o tres "bichos" nuevos.
BF sabe que debe su exito a las listas por puntos y por ahi seguiran.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados