Historicidad/ahistoricidad de la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2019 15:14

Lo que yo me pregunto es: ¿tan superior es en la actualidad Warhammer 40,000 a FOW V4? Lo leo constantemente en este foro.

Supongo que me dirás que FOW lo han reducido a un tiradados igual que 40K y que por tanto ambos son equivalentes.

En cualquier caso, parece ser que os gusta un modelo que no sigue BF ni ninguna compañía. Ellos prefieren oleadas de novedades y que el dinero entre en espasmos, en lugar de ingresos estables en el tiempo haciendo una edición fuerte y que dure por los restos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Tío Sam » 20/Ago/2019 15:41

Vete a las tiendas (físicas y online) y mira que venden, que anuncian, que promueven. FoW? Poco, muy poco o nada. GW? 40k? AoS/Warcry? BB? Killteam? Blackstone Fortress?

Mira los foros y las RRSS y mira cuántos torneos se mueven de cada juego. En los dos años de vida de la V4 se ha anunciado y jugado un torneo en Salamanca y alguna liga en Barcelona y Madrid. Mira los clasificatorios para el ETC que se hicieron en época V3 y lo que ha pasado estos dos años con V4 (de 6 equipos pegándose en Alcoy a no disputarse). Compara eso con el ritmo de torneos que había entre V2/V3, repartidos por toda España. Si eso no lo quieres ver, pues tú mismo.

Y a ti no te voy a decir a qué me parece que han reducido la V4, lo que tenía que decir lo dije hace mucho ya. Pero lo que dices de "un modelo que no sigue BF ni ninguna compañía. Ellos prefieren oleadas de novedades y que el dinero entre en espasmos" es falso porque ya lo hizo una empresa: se llama BF y su programa de lanzamientos trimestrales de libros y miniaturas que hacían durante la V2/V3. Con mayor o menor éxito, pero funcionaba. Y mantenia el juego vivo. Y es lo que intentan rehacer ahora con sus nuevas tiradas, solo que en vez de por trimestre van a estarse años hasta completar la primera oleada. Así que existir, existe
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2019 15:59

Hombre, es que gracias a la presión general España se ha convertido en una "aldea gala V3", así que como ejemplo de la aceptación de V4, muy bueno no es.

Por cierto, yo hablaba de Warhammer como juego, no como producto, está claro que es más popular que FOW, y no tengo nada claro que ni siquiera en la cumbre de la popularidad de FOW éste le disputase la corona. Ahora, entre una cosa y otra, pues es normal lo que pasa. A ver si al final los irreductibles galos vamos a ser los de la V4 en España.

La V3... si decidieron cambiar es entre otras cosas porque vieron una bajada de ventas, mejor que ellos nadie se conoce sus cuentas.

Me pregunto si una edición permanente no conlleva al final una bajada de ventas.

Por otro lado no veo que durante la V2 o V3 el modelo de BF fuera tan diferente. Siempre ha sido por oleadas y siempre ha resultado que si no te lo compras al poco tiempo, el stock acaba por desaparecer o reducirse al mínimo. ¿Que antes las oleadas salían más de seguido? Pero seguían siendo oleadas. Yo tengo 2 pelotones de Volkssturm, que ahora ponte a buscarlos, simplemente porque decidí reunir el dinero en su momento y pedirlos antes de que desapareciesen. ¿Soy un privilegiado? Claro que no, simplemente estaba activo en el juego cuando ese producto se vendió.

Y ojo que esto ocurre también con otras compañías. Ahora me gustaría conseguir el manual de Battlegroup y resulta imposible, está descatalogado. Pues a esperar a que saquen otra tirada. Y eso que mucha gente abraza PSC como la alternativa salvadora a BF. Pues no lo creo.

Puedo estar de acuerdo que una edición permanente, bien asentada y con disponibilidad de productos podría ser ideal. Pero la eterna huida hacia adelante tiene sus ventajas también, como que las matrices se van renovando y modernizando. Por otro lado existen problemas, como tener que ir parcheando las reglas, a mucha gente si hay que hacer modificaciones al reglamento se cabrea diciendo que es muy cutre o duda de lo que dices.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Vikos777 » 21/Ago/2019 14:03

Me hace gracias que intenteis argumentar xq FoW es mas o menos famoso que juegos de GW y solo intentais hablar de la propaganda que se le ha hecho en tiendas o lo bueno o malo que es el juego.

1. Cuando hablais de la segunda guerra mundial cuanta gente muestra interes fuera de vuestro circulo cerrado de amigos con los que compartis aficion? Desde mi experiencia personal muy poca, alguno le hace gracia algun dato anecdotico pero nada mas alla.
2. Cuanta gente por debajo de los 20 años conoceis que le interese la historia en general? Desde mi punto de vista, cada vez menos que antes, demasiada informacion disponible y la historia no es uno de los temas mas atractivos.

GW vende fantasia, y muy bonitas minis lo cual interesa mas al publico general que miniaturas de la segunda guerra mundial. Asi que en realidad el mayor cliente de BF es y sera el veterano, cada año entra muy poca gente nueva al hobby, pero eso si los que entran compran no solo 1 ejercito... os doy las razones en mi caso:
- Una vez tengo un ejercito me apetece tener al menos otro para poder comparar y la verdad que solo tener eje o aliado hace que solo juegues contra el otro bando continuamente.
- Al ser una escala tan pequeña no ocupa mucho (para guardar mi ejercito de Caballeros Imperiales de 40K con 5 caballeros ocupan lo que un ejercito de 5000 puntos aleman)
- No es tan caro, de verdad que no lo es. Un ejercito a 2000 puntos si te lo planteas antes de empezar a comprar por cuanto te sale? 200 euros? incluso menos...

No me alargo mas

Un saludo!

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Guti99 » 21/Ago/2019 14:31

Eso es totalmente cierto. A un chaval de 15 años le pones delante 5 sherman a 30 euros o 1 personaje marine a 30 y le entra el marine por el ojo, las cosas como son.

Yo en mi caso y aun siendo jugador de 40k vi el otro dia que tenia que gastarme 70 euros en libros nuevos de los marines y dije, joder si tengo para completar algo de fow. Además con la paternidad y el trabajo he pasado de jugar 2 o 3 veces a la semana a jugar 1 vez cada 2 o 3 semanas y prefiero jugar a fow aunque haya menos gente con quien jugar que "perder" una tarde de asuntos propios en otro juego
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Basurillas » 21/Ago/2019 17:47

Me ha gustado eso de "una tarde de asuntos propios"..., :lol: :wink:(también llamados moscosos vespertinos familiares) :lol:

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor vicente » 23/Ago/2019 10:01

La V4 no es histórica, tal y como han ido demostrando durante mid.

El tema formaciones, me recuerda mas al tipo de ejércitos de ediciones anteriores de cierto juego de ficción espacial.

En cuanto a que no entren mas jugadores a FOW, no puedo estar mas en desacuerdo, pues en nuestro caso no es cierto y va creciendo mes a mes . Claro que nuestro club no es representativo en el conjunto de nuestro país.
Pienso que FOW se sigue jugando en pequeños grupos y clubes, mas que en tiendas, que van a lo que les de beneficios ( debate ya repetido hasta la saciedad) y es normal que apuesten por reglamentos y miniaturas de mas corta estancia en las estanterías y mas rápida venta.

Pero Fow resiste,

Si haces actividades, si lo mueves, si hay un grupo de jugadores que se preocupan en orientar a la gente que se acerca a verlo y los inician ; y si hay un buen ambiente, el grupo crece, y doy fe de ello.
Solo hay que pillarse los dedos y poner pasión y ganas.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor fmunpor » 23/Ago/2019 12:53

vicente escribió:La V4 no es histórica, tal y como han ido demostrando durante mid.


Pero Fow resiste,

Si haces actividades, si lo mueves, si hay un grupo de jugadores que se preocupan en orientar a la gente que se acerca a verlo y los inician ; y si hay un buen ambiente, el grupo crece, y doy fe de ello.
Solo hay que pillarse los dedos y poner pasión y ganas.


No puedo estar más de Acuerdo!! En Gran Canaria el juego esta a tope y creciendo, en un par de años hemos pasado de jugar 3 o 4 personas con el inicio de V4 a tener un grupo estable de más de 12 o 14... y eso hablando de histórico es muchísimo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Raistd » 26/Ago/2019 17:10

Nadie duda que crezca en lugares concretos, el problema es que en el ETC de flames cada vez hay menos gente y que el 40k se esta comiendo absolutamente TODO (el numero de jugadores de torneos de 40k en estados unidos ha tenido un crecimiento monstruoso ( se ha pasado con la nueva edición de 400 jugadores habituales de torneo ITC en estados unidos a mas de 12000) de Eso sin contar por ejemplo España con torneos de mas de 400 jugadores Talavera, mientras que con flames ya no nos da ni para un clasificatorio.

Y en ambos casos se ha pasado de una edición mas compleja, pero una hecha con cariño y bien pensada y la otra pues lo siento no tiene ninguna de esas dos cosas.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ago/2019 19:24

Sí, yo creo que al contrario que España, en el extranjero muchos han vuelto o se han pasado a Warhammer.

No creo que la gente realmente interesada en el histórico se vaya a Warhammer precisamente (para eso tienen otros juegos como Blitzkrieg o Battlegroup), pero hay que contar que a mucha gente le interesa jugar ante todo. Como tal, el juego que sea popular en cada momento tiene mucho tirón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Raistd » 26/Ago/2019 22:58

Al contrario que España? Madre mia pregunta en una GTS cuales son los juegos mas vendidos...
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ago/2019 09:50

Me refería a que en España los viejos jugadores de FOW se han quedado en V3, que se me olvidó ponerlo...

Por ahí afuera parece que hasta cierto punto es una opción como comenta la gente, pero no parece que se hagan grandes eventos.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Kemen » 27/Ago/2019 14:20

La gente de Warhammer que pasó a histórico, rara vez regresa. La gente de histórico,en general,sabía que quería jugar a histórico pero no había opciones para un novato así pues juegas a lo que había.

Una vez te has asentado sea en fow, adlg,napos...es difícil el regreso. Se dan casos,claro,sobre todo si tu grupo se diluye y quieres seguir teniendo la sensación de estar en algo. Obviamente,40000 en este caso,lo que le puede ofrecer a los V3 supporters es la sensación de estar de nuevo en algo que crece,que te ofrece novedades con las que mantener el runrún y el consumo.

Cualquier juego sin novedades,cualquiera,acaba en el reducto del club o grupo de amigos. Es muy difícil mantener el runrún de estar ahí,del consumo,de la necesidad de tenerlo,de probar opciones. Y V3 quedará a reducto de clubs y torneos hasta que parcheen o medioregresen en una supuesta v5 o no. Si no,languidecera.(hablo de V3)(V4 habrá que ver si levanta más el vuelo o languidece aún antes)

Bien es cierto que a V3,dada la cantidad de material histórico que prepararon le queda mucha chicha para muchos jugadores, precisamente en eso,en lo histórico,en jugar campañas,batallas significativas y sobrevivirá en que el grueso de jugadores es gente talludita que no necesita una novedad constante. Pero le será muy difícil enganchar y mantener a público algo más casual. E igualmente,siempre será algo.minoritario,como lo era en sus mejores momentos,donde aún cuando más jugadores había todos reconocíamos el.olor de los pedos de los demás en los torneos,pues más menos éramos y seremos los mismo

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor vicente » 27/Ago/2019 17:10

Kemen dijo :
Bien es cierto que a V3,dada la cantidad de material histórico que prepararon le queda mucha chicha para muchos jugadores, precisamente en eso,en lo histórico,en jugar campañas,batallas significativas y sobrevivirá en que el grueso de jugadores es gente talludita que no necesita una novedad constante.

Esto pasa en nuestro club.

Kemen dijo :
Pero le será muy difícil enganchar y mantener a público algo más casual. [/quote]

Ahí no estoy de acuerdo.Pues en el club Dreadnougt de valencia, el flames of war, crece de mes en mes.
Con gente de todas las edades.

Y si alguien quiere probar el juego, compartimos nuestros ejercito para que vea lo que es.
Algunos se quedan, otros no; pero son mas los que se quedan que los que lo abandonan.


Claro que nuestro grupo de juego no depende de ninguna tienda, realizamos actividades periódicas ( talleres de escenografia, pintura, rookiefow, almuerfow, campañas temáticas... y un largo etc...) dentro y fuera de nuestro local y tenemos un programa de iniciación al fow muy amplio.

Si bien nuestro ejemplo es quizás la excepción a la regla.

un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Kemen » 27/Ago/2019 17:35

Sí,te entiendo,y aquí en Valladolid pasó igual,a base de jugar,enseñar se iba sumando gente que lo ve,se anima y entonces lo ve más gente... Pero me refiero al jugador que estará uno,dos años...a ese antes le enganchadas,tenías un producto que ofrecer. Ahora es mucho más complicado puesto que no estamos de moda ni hay un producto con novedad que ofrecer.

Lo que si hay es que el jugador que busca histórico, gracias a internet no debe sucumbir a ganes workshop,puede ir directamente.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados