V4. Sus aspectos positivos.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Basurillas » 18/Oct/2019 12:19

Bueno, dejemos por favor el tema Quimera, cuyas razones de cierre muchos desconocemos. Sólo queda agradecer lo que esa tienda ha hecho por la afición a lo largo de estos años y por la buena gente que la llevaba.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23/Oct/2019 07:13

Bueno, pues he probado la v4, y.... ME HA GUSTADO
Es diferente pero es divertido así que seguiré dándole.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Aldo_Raine » 23/Oct/2019 17:59

Erwin J.Boilen escribió:Bueno, pues he probado la v4, y.... ME HA GUSTADO
Es diferente pero es divertido así que seguiré dándole.


Yo todavía tengo que verte jugando para creérmelo :lol: :lol: :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kemen » 23/Oct/2019 22:52

Creetelo.

Debería haber ido grabando las conversaciones para plasmar los resultados en un estudio antropológico: negación, derrumbe social y autoformación ante la presión social.

Es que es a lo que han decidido en su club,gente que nunca ha jugado a fow,jugar :lol:

Pero así juega y le sacan de paseo un poco

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Erwin J.Boilen » 24/Oct/2019 10:52

Rectificar es de sabios

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Erwin J.Boilen » 24/Oct/2019 10:53

Kemen escribió:Creetelo.

Debería haber ido grabando las conversaciones para plasmar los resultados en un estudio antropológico: negación, derrumbe social y autoformación ante la presión social.

Es que es a lo que han decidido en su club,gente que nunca ha jugado a fow,jugar :lol:

Pero así juega y le sacan de paseo un poco


Y si le dieras una oportunidad te gustaría también.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Aldo_Raine » 24/Oct/2019 11:30

Erwin J.Boilen escribió:
Kemen escribió:Creetelo.

Debería haber ido grabando las conversaciones para plasmar los resultados en un estudio antropológico: negación, derrumbe social y autoformación ante la presión social.

Es que es a lo que han decidido en su club,gente que nunca ha jugado a fow,jugar :lol:

Pero así juega y le sacan de paseo un poco


Y si le dieras una oportunidad te gustaría también.


Ese va a ser nuestro próximo milagro navideño, que Edu también juegue :mrgreen:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kemen » 24/Oct/2019 13:27

Yo nunca he negado que me vaya a gustar. Siempre os he dicho que era un reglamento que estaba bien, pero...se le veían las costuras algo tácticas. Vamos, que si no existiera otro jugaría a este,claro. Teniendo en cuenta que he leído bien a gusto unos 30 manuales o más de histórico, obviando juegos de mesa o wargames al uso...este supera en mucho a bastantes manuales.

Pero me gusta sobre el papel más v3, entendiendo que es más ligero de leer y comprender v4, dejando eso sí, más discusiones abiertas sobre el tablero (ojo hablo de impresiones de lectura) ya que no especifica tanto.

Y que a mí hasta que no me den un producto hecho y derecho, nada, para tres torneos al año disfruto bastante de v3. Ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: algún día le pasaré a Aldo las conversaciones sobre este último mes v4 :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Raistd » 25/Oct/2019 13:57

Eras mi hermano y nos traicionaste jajajajaja.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Aldo_Raine » 25/Oct/2019 17:23

Raistd escribió:Eras mi hermano y nos traicionaste jajajajaja.


Una vez que ha caído Boilen ya podéis caer cualquiera de vosotros :twisted: :lol: :lol: :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Erwin J.Boilen » 25/Oct/2019 20:49

Aldo_Raine escribió:
Raistd escribió:Eras mi hermano y nos traicionaste jajajajaja.


Una vez que ha caído Boilen ya podéis caer cualquiera de vosotros :twisted: :lol: :lol: :lol:


Yo siempre fui un vcuatrer :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, si en el club todos quieren v4 no me voy a quedar aislado y sólo jugando exclusivamente con Kemen en la tienda del fenicio.(y eso que me lo paso bien jugando con Kemen)

Era la v4 o la muerte lúdica.

Y al torneo de la Sierra seguiré asistiendo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 25/Oct/2019 23:16

En realidad se puede jugar a ambos reglamentos (especialmente si vienes de V3 anteriormente), aunque supongo que habrá gente que mezcle reglas, es un poco inevitable porque yo por ejemplo después de 3 ediciones tengo bastante cacao. Claro está que a veces leer el manual no te lo quita nadie, aparte de las FAQ, pero hacerlo para cualquier regla es inviable y hay que tener un poco de idea. Si encima sumamos otros períodos como años 60 o TY, el cacao puede ser absoluto. Por eso agradezco el esfuerzo de unificar todas las reglas, más allá de la supuesta falta de realismo (por poner un ejemplo, yo prefiero la burbuja para el mando de los carros que la fila costado con costado de TY).

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Erwin J.Boilen » 26/Oct/2019 06:36

Si, si juegas a 2 versiones fijo que te lías, ya cuento con ello.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor srmangao » 05/Dic/2019 22:33

Coincido con el artículo.
Hay aspectos como el de la "sencillez" en las reglas que permiten jugar partidas que se pueden terminar en tiempo y aun así representar muchisimas sitiuaciones y elementos de las batallas de la 2º guerra mundial. Cuando enfrentas a ciertas unidades o haces ciertos movimientos o acciones en el juego, el resultado es casi siempre (maldita Diosa Fortuna) el mismo que el de la realidad. Además el sistema de planes de batalla etc....hacen las partidas diferentes entre sí. Yo vengo de otros WARGAMES (napoleónicos, diferentes escalas también....) y sí me convenció la V4, ¿por que no?.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor valendune » 06/Dic/2019 13:20

srmangao escribió:Coincido con el artículo.
Hay aspectos como el de la "sencillez" en las reglas que permiten jugar partidas que se pueden terminar en tiempo y aun así representar muchisimas sitiuaciones y elementos de las batallas de la 2º guerra mundial. Cuando enfrentas a ciertas unidades o haces ciertos movimientos o acciones en el juego, el resultado es casi siempre (maldita Diosa Fortuna) el mismo que el de la realidad. Además el sistema de planes de batalla etc....hacen las partidas diferentes entre sí. Yo vengo de otros WARGAMES (napoleónicos, diferentes escalas también....) y sí me convenció la V4, ¿por que no?.


Sí, para mí la sencillez en reglas comparado con ediciones anteriores es una virtud. Las partidas son más cortas, consulto menos el reglamento ( por no decir nunca) , facilita la entrada de gente en el juego ( ahora mismo estamos jugando 12 personas a flames en Badajoz, y la mayor parte han entrado en v4.

Y para mí no es una ruptura con ediciones anteriores en absoluto. Si no una evolución hacia un juego más rápido, sencillo y fácil. Y la v5 será aún más sencilla. Si es la tendencia entre los wargames. Y en la sociedad.
Habré jugado como más de dos centenares de partidas a v3, y a v4 ya llevo como 160 o más. Y no sólo el disparo y el asalto es lcasi lo mismo, sino que sigo ganando las partidas de la misma forma. Al asalto. Tras pinear y humear.
En cuanto a los planes de batalla es una grandísima aportación que aporta mucha variedad en las misiones según el tipo de lista que quieras configurar.
En cuanto a la suerte, bueno, soy más de los que pienso que sólo influye sólo en determinados momentos. El buen jugar y hacer de un jugador es lo determinante. Pero no quita que en ocasiones muy puntuales pueda perder por unas malas tiradas suyas o buenas del rival.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados