"¿Hemos llegado ya?"

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 04/Dic/2019 09:07

Que BF se inspira en GW en muchas cuestiones es innegable. Y sí, ha supuesto un impacto en el juego.

Lo que me parece curioso es defender 40K hablando de su prestigio, y que te parezca herejía que FOW lo imite. No cabe duda que 40K es un juego muy bien posicionado, así que si FOW se acerca a él, aunque deje a gente por el camino, gozará de salud, dicho esto sobre el papel, porque claro, el público es distinto, pero no dejan de ser wargames ambos.

Sobre la posición de 40K, yo lo llevo viendo media vida. A mí me regalaron el bendito Hero Quest allá por 1991, y en los catálogos de entonces de las tiendas salía Warhammer, que para mí era como un mundo desconocido (nunca pinté de pequeño mis minis de HQ). Es decir, que GW empezó vendiendo a los niños, prácticamente como juguete, y así se aseguró un público que con el tiempo tendrá más o menos problemas con el juego, pero que es bastante habitual que vuelva a jugar por temporadas, y eso son ventas y seguimiento. ¿Cuánta gente no vendría a Warhammer a causa de Hero Quest, que no dejaba de ser un inocente juego de mesa? O, por citar otro, Cruzada Estelar. También he visto que hay Panzers de piezas "estilo Lego" (o, para ser más exactos, "estilo Tente"), pero no creo que todos los niños en masa se los vayan a pedir, así que eso. Son los problemas de crear un juego sin prácticamente relevo generacional, y que por sus formas (sobre todo en V3) y conceptos va dirigido a gente de cierta edad, que puede tener dificultades para seguirlo por las responsabilidades que todos conocemos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2019 09:22

Erwin J.Boilen escribió:Tio Sam, como dije antes, "bromas a parte", que viva el fow y el q juegue a 40k q lo haga felizmente. No tengamos la piel tan fina

No seré yo quién se sienta ofendido Erwin, descuida, pero entiendo que sí haya gente que lo pueda hacer ;)

Siempre y cuando quede claro para navegantes que era una broma, como dicen en la radio, "jueguen, jueguen!"
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/Dic/2019 10:28

Tío Sam escribió:
Erwin J.Boilen escribió:Tio Sam, como dije antes, "bromas a parte", que viva el fow y el q juegue a 40k q lo haga felizmente. No tengamos la piel tan fina

No seré yo quién se sienta ofendido Erwin, descuida, pero entiendo que sí haya gente que lo pueda hacer ;)

Siempre y cuando quede claro para navegantes que era una broma, como dicen en la radio, "jueguen, jueguen!"


Correctamente.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 04/Dic/2019 17:48

Si es que ese el problema, que claro que se pueden comparar, la v4 es un juego explotable y tontorron, igual que el 40k, cualquiera con dos dedos de frente lo reconoce.

Le podeis dar todas las vueltas del mundo, criticar el trasfondo de 40k (que delito) y decir que no son comparables. Pero la triste realidad es que la v4 es un juego del monton. Si no existiera la v3 seguramente lo jugaria, pero no entiendo esa obsesión de tener que jugar a la v4 o defenderla solo porque sea lo actual, es como la gente que para defender la nueva trilogia de star wars la compara con la trilogia original.

Una fue una obra maestra (v2-v3), lo otro es un producto triste y lanzado a toda prisa sin ningun cariño la v4 (de nuevo esto no es opinable, es un hecho).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 04/Dic/2019 18:25

Lo que yo no acabo de ver es el déficit táctico de la v4. No veo que cosas podía hacer tácticamente y ahora no.
También sólo he jugado 6 veces a la v4, pero tácticamente hago lo mismo y me divierto igual.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Aldo_Raine » 04/Dic/2019 20:33

Es que no hay déficit táctico ninguno. A mí en algunos aspectos me parece más táctico, ya que la v3 tenía un exceso de reglas que hacían que determinadas situaciones dependieran demasiado del azar del dado (por poner un ejemplo, me gusta que haya desaparecido el tank terror, tomas la decisión de asaltar, y puede que te frene el juego defensivo, pero ya no se da la situación lamentable que por ejemplo tus paracas queden acojonados al asalto ante un triste tanque de top 0 que defienda un objetivo).

Otra cosa es que Raidts no quiera caerse de la burra, considere que el resto no tenemos dos dedos de frente, y nos presente sus opiniones como hechos incontestatables.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 04/Dic/2019 20:53

Es apenas la tercera página (para un hilo que no debería ser hablar de lo mismo, sino hablar de novedades de V4 en particular, para TY hay otro apartado) y ya sale el rollo ese de: "si te gusta la V4 o eres lerdo o eres troll, porque a ningún ser digno le puede gustar". Parece que no hay ningún problema por decir esto.

Raistd en concreto se comporta como esos youtubers mediocres que más que ser "influencers" (odiosa palabra), que vendría a ser creadores de tendencia, se dedican a polarizar a la gente, para atraer gente a su opinión de las cosas y que se maten con otros colectivos. Por supuesto, mienten y caen en mil contradicciones en la "información" que dan, lo hemos visto mil veces. No tiene por qué ser de política, puede ser simplemente la "guerra de consolas" como el Sasel ese. "Mi compañía mola y la tuya es una mierda" se parece mucho a "la edición que digo yo (que no es "suya", en realidad) es la buena y la tuya es mierda".

Perdón por usar palabras malsonantes, pero esta vez no empecé yo, ni nunca en realidad. Y si parece que pinto a Raistd como que tiene mala intención, es porque la tiene en realidad.

De lo que no te das cuenta es de que el argumento va en los dos sentidos: ni los jugadores de V4 podemos demostrar que es disfrutable (pues nunca os vais a caer del burro), ni los que os quedáis en V3 (si es que lo hacéis) podéis demostrar esa supuesta superioridad. Por favor, no sigáis con estos argumentos porque no podemos sacar nada en limpio.

¿Por qué no hablamos de cosas concretas, como el mayor AT y alcance de los 88, que cuestan 3 míseros puntos en Late? ¿O que un Panzer III que sea un poco avanzado cuesta lo mismo que un KV en Mid? En cambio siempre hablamos de cosas generales (se puede decir que toda la V4 es mala y se acepta sin problemas) y salen los mismos argumentos una y otra vez. ¿Por qué? Pienso que estos críticos hará unos 2 años (o incluso antes) probaron la V4, la desecharon y se pusieron a otra cosa, con lo cual su opinión, muy certera no es que sea, puesto que el salto que ha habido desde el Afrika Korps y el Desert Rats hasta ahora es tremendo.

El tema del Tank Terror es como tantas otras cosas. Es una regla que se puede cambiar o, como es el caso, eliminar completamente. Lo mismo que esas unidades de recon que asaltaban tan bien como tanques. Yo ya estaba harto de que los Carriers y demás me asaltasen a los cañones por el punto ciego. Eso en V4 no te será tan fácil. ¿Se puede solventar? A veces sí, a veces no. Y no porque me hayan hecho eso varias veces lloro y digo que la V3 es "explotable". TODO puede ser potencialmente explotable.

No decimos que la V4 sea impoluta y que no tenga problemas, todas las ediciones los tienen (también V3), pero sí digo que tiene cosas buenas y aciertos.

Con lo fácil que es decir que en V4 te puedes hacer ejércitos absurdos como los 40 Honey. Aunque de eso también aprendieron, te lo aseguro. De igual modo, cuando vuelvan a sacar los libros de Team Yankee, quitarán esas absurdeces de desplegar 44 T-62 (58 puntos sobre 100), que deberían matarlo todo. Eso SÍ es un problema, y SÍ es comparable a una lista de todo gretchins como ha existido a veces en 40K. Pero, también lo acabarán arreglando con el tiempo. No se pueden permitir otra cosa.

Por otro lado, sobre qué debería jugar alguien en este momento yo lo tengo claro. Ahora no tienes la gama V3 -eso lo sabemos todos. Por lo tanto, si te haces listas V3, a saber lo que tienes que meter. No tienen por qué cuadrarte a 1750 o 1770 con las minis que tienes ahora, aparte de los cambios: en patrullas recon, falta de equipos de mando en artillería, etc. En cambio, obviamente la gama V4 se adapta a las reglas V4. Es lo que tiene jugar a una edición descatalogada. Si tienes toneladas de material de V3, en cambio, es muy razonable.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Reiben » 05/Dic/2019 02:36

V4: esa versión de Fow gracias a la cual, gente que habia vendido sus ejércitos de 40k hace años para darle a la WW2 en 15mm, ha vuelto a adquirirlos...y gente que ni siquiera se planteaba jugar a 40k, se ha iniciado en ello...

Bravo por BF, que le ha conseguido mas dinero a GW..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Tío Sam » 05/Dic/2019 07:40

PanzerKanone escribió:Es apenas la tercera página (para un hilo que no debería ser hablar de lo mismo, sino hablar de novedades de V4 en particular, para TY hay otro apartado) y ya sale el rollo ese de: "si te gusta la V4 o eres lerdo o eres troll, porque a ningún ser digno le puede gustar". Parece que no hay ningún problema por decir esto...


Veamos el primer mensaje del tema:

PanzerKanone escribió:El título es una cita del burro tocapelotas de Shrek en su viaje al reino de Muy Muy Lejano.

El hilo es para ir viendo la evolución de V4 y si conseguimos cambiar la opinión de sus detractores, cosa que veo muy, muy negra.

Por de pronto tenemos los siguientes lanzamientos que son este mes paracas de Mid (Eje y Aliados) y en diciembre V2 de Team Yankee...


Más allá del rollo que os traéis tú y Raistd, aclarate muchacho. Ahora resulta que este hilo, que al principio era más bien un monólogo, es para hablar sólo de novedades (será que no hay un hilo mítico ya para eso). Pero no decías eso al crearlo, ya que querías cambiar nuestra opinión (casi ná hoija) y luego ya entras a analizar las novedades. Decídete. Si quieres hablar de novedades hazlo, pero no digas un día una cosa y otro otra
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 05/Dic/2019 09:24

Yo sé mejor que nadie para qué era el hilo, no crees?

Pero igualmente, aunque fuera como tú dices, tampoco veo que se haya cambiado la opinión de nadie, así que estamos igual. Lo que sí me gustaría hacer notar -que la gente ya lo sabe- es que hay gente que, como es lógico, ha esperado a probar la V4 y se ha encontrado que no era tan apocalíptica. Y una cosa que no quiero es que volvamos a decir otra vez lo mismo de siempre. Hay hilos para leer los "mejores" momentos del debate y repetirlo todo otra vez es baldío. Tengo la impresión que desde el gran hilo de V4 que abrió Yllanes, no hemos avanzado nada, todo el mundo sigue en las mismas posiciones.

Además, sabía perfectamente que en un hilo de V4 -tenga el tema que tenga- va a entrar gente a criticarla. Pues dije, "pues que vengan". Y así ha sido. Aunque lo hubiese dejado solamente para novedades los habituales hubiesen aparecido, seguramente.

El tema de cambiar la opinión, pues se trata de ver las mejoras que se han hecho según progresa V4 (si es que existen, como decía el Agente Smith). Pero claro, si los que la critican no juegan, ni siguen el juego (algunos decís que estáis jugando a 40K), pues seguirán con la postura que tiene ya 2 años.

Lo que critico en tu cita no es ni mucho menos que se hable de V4, ni que se hable mal, sino las formas concretas del mensaje de Raistd. Pero bueno, tú mismo en este último mensaje pareces tomarme por tontito, así que es una cosa extendida, al parecer.
Última edición por PanzerKanone el 05/Dic/2019 09:32, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 05/Dic/2019 09:31

Aldo_Raine escribió:Es que no hay déficit táctico ninguno. A mí en algunos aspectos me parece más táctico, ya que la v3 tenía un exceso de reglas que hacían que determinadas situaciones dependieran demasiado del azar del dado (por poner un ejemplo, me gusta que haya desaparecido el tank terror, tomas la decisión de asaltar, y puede que te frene el juego defensivo, pero ya no se da la situación lamentable que por ejemplo tus paracas queden acojonados al asalto ante un triste tanque de top 0 que defienda un objetivo).

Otra cosa es que Raidts no quiera caerse de la burra, considere que el resto no tenemos dos dedos de frente, y nos presente sus opiniones como hechos incontestatables.


Eso me temo yo, que para atrás ni para coger carrerilla

:) :) :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Tío Sam » 05/Dic/2019 09:47

PanzerKanone escribió:Pero claro, si los que la critican no juegan, ni siguen el juego (algunos decís que estáis jugando a 40K), pues seguirán con la postura que tiene ya 2 años.

Claro, por eso este pasado domingo estuvimos jugando un torneo en GTS, porque hemos abandonado el juego... Trata de documentarte antes de afirmar publicamente cosas que no son ciertas

¿Sabes que se puede jugar 40k y V3, como Boilen juega V3 y V4 o como mucha gente juega FoW V"X" y otras cosas?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 05/Dic/2019 09:55

Era una suposición, no una afirmación, está ahí escrito. "Si..."

No sé lo que hacéis realmente, pero sé lo que decís aquí.

Y como ya sabes, yo defiendo que cada uno juegue a lo que quiera, lo que me molesta es que se dediquen epítetos a los que juegan a V4 (aunque me pasaría lo mismo en el caso de 40K). Son juegos para divertirse, no para amargarse con discusiones sobre versiones y tampoco con líos de reglas, por ejemplo.

Tampoco es ni lo mismo que a uno le guste V4 y otros sientan la necesidad de decir que es mierda y que es para bobos. Ambas actitudes no tienen nada que ver.

Y por cierto, si no te entiendo mal... vosotros jugáis a V3. De lo que hablaba yo era de criticar V4 jugándola en todo momento, ¿no era eso lo que pedíais hace tiempo? Si no vais a jugar más, tampoco podréis comentar su evolución.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 05/Dic/2019 10:10

Pues claro que no me bajo de la burra, porque estuvimos testeando esta edición y viendo lo que habia detras.

Es que me parece alucinante que tengais un espiritu critico que debe rondar el 0.

Estamos hablando de una edicion que aparecio en 2017 y no tiene aun libro de britanicos de late , los rusos no tienen IS-2 (pero empezaron con listas de churchills porque ya tenian el molde) y no hay japoneses.

El problema es que haceis un post sobre si la v4 ha mejorado y lo he reconocido pero no pidais que conmulguemos con ruedas de molino.

Desde luego es mejor quitar el tank terror que es una tirada (de algo que ocurria historicamente) pero es maravilloso que con blitz y Shoot and Scoot un aleman puede salir dispararte a pleno rof y esconderse de nuevo, pero oye es una genialidad tactica con mucho sentido.

Que la primera adaptación a late la hicieron literalmente en un fin de semana porque el juego les importa ya un mojon y estais aqui pensando que son unos genios con un plan de dominacion mundial.

Y kanone creo que vuelves a patinar, osea haces un post para que los criticos comentemos la v4 y luego te quejas de que hablemos de ella.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Reiben » 05/Dic/2019 10:11

PanzerKanone escribió:Lo que critico en tu cita no es ni mucho menos que se hable de V4, ni que se hable mal, sino las formas concretas del mensaje de Raistd. Pero bueno, tú mismo en este último mensaje pareces tomarme por tontito, así que es una cosa extendida, al parecer.
Por fin algo coherente :lol: :lol: :lol:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados