"¿Hemos llegado ya?"

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

"¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 14/Nov/2019 10:01

El título es una cita del burro tocapelotas de Shrek en su viaje al reino de Muy Muy Lejano.

El hilo es para ir viendo la evolución de V4 y si conseguimos cambiar la opinión de sus detractores, cosa que veo muy, muy negra.

Por de pronto tenemos los siguientes lanzamientos que son este mes paracas de Mid (Eje y Aliados) y en diciembre V2 de Team Yankee y nuevo libro de británicos (me miraré esos Challenger por si dan para hacerse un ejército muy low cost, la verdad es que el ejército británico siempre me gusta, no sé cómo se las arreglan pero siempre sus vehículos son muy "cacharrescos" y eso me encanta). Imagino que no tengan problema para lanzarlo a tiempo pero todo puede ser. De momento hay gente por ahí un poquito nerviosa porque de lo de diciembre lo han apalabrado hace tiempo, pero no han sacado ningún anuncio oficial. Si tenéis más información por favor compartidla.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 14/Nov/2019 10:11

Los paracas de ambos bandos están subidos al Forces. Por de pronto no hay paracas británicos, algo que ya se había ido comentando.

En cuanto a los británicos de TY...:

https://www.team-yankee.com/hobby.aspx?art_id=6803

Están un poco trastornados, fijaos en la fecha del artículo
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor fmunpor » 14/Nov/2019 10:26

En cuanto a los Britanicos para TY... acaban de anunciar que se retrasan hasta Febrero de 2020. Problemas con la producción de las matrices de Challenger y Warrior. Pero el manual V2 sigue para el mes que viene.

Y los paracas de Mid, me parece un muy buen movimiento que sigan sacando cosas de otros periodos a pesar de estar a tope con Late. Siguen ampliando el espectro que nació siendo muy limitado y cada vez tenemos más opciones.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 14/Nov/2019 10:35

Pues no sé, creo que comparativamente a otras ediciones esta vez se han currado más Mid que Late, también es que ha salido lo primero y tenía una ventaja considerable.

Porque en Late han reducido Italia, que normalmente son dos libros bastante gordos, a lo que tenemos en el Fortress Europe, y Market Garden parece que de momento se la van a saltar (eso de que venía en Normandía es una trola muy gorda, pero le veo todo el sentido del mundo, si lo quieres sacar hazlo en digital o lo que sea pero hazlo bien). Luego supongo que perderemos libros como el Desperate Measures, Remagen, etc. La gran esperanza son los libros de Bagration que decían que iban a ser casi tan extensos como los antiguos recopilatorios (unas 200 páginas como máximo). El ejército británico está como siempre, con dos libros lo tienes todo. Y los americanos lo mismo.

Por otro lado, en el caso de Market Garden, que en el bando alemán son Kampfgruppes improvisados y todo eso, el actual sistema de Formaciones no se ajusta demasiado bien. Aunque ciertamente ya estamos viendo algunas Formaciones que son casi idénticas entre diferentes libros. Por ejemplo creo que la lista de Tiger del FE y el DDay son iguales. Para Market Garden tendrían que sacar un montón de Formaciones de infantería alemana, que era lo que abundaba, y también les habrá fastidiado no tener una miniatura de King Tiger, ya que esta fue una lista que pusieron en el Bridge by Bridge de V3 y que podría justificar comprar un libro aparte (en Normandía hubo muy pocos KT).

Siempre se podrían hacer listas temáticas como la caja que sacaron de la 90. Leichte ID en Mid, pero parece que es una idea que no ha acabado de cuajar, parece que se van a tirar de cabeza a las Formaciones genéricas.

Quizá para una futura V5 que no tardará demasiado, visto lo visto, puedan incorporar más kits en plástico. El King Tiger tendrá que salir sí o sí en Bagration, si no les lloverán piedras. Lo mismo ocurre con el Jagdpanther o el Hetzer. Otros como el Pershing o el Chaffee podrían tenerlo más complicado. Aunque no salgan en V4, siempre podrán acabar saliendo en el futuro. V4 me parece que va a quedar como una edición de transición y el inicio de una nueva etapa.

El que probablemente dejen fuera es el Jagdtiger y a pesar de que el vehículo mole, me parece bastante redundante con el King Tiger. Tampoco fue un vehículo muy numeroso, entiendo que a la gente le fastidie que no salga, sobre todo si los ha comprado, pero es que hasta V3 no existió en el juego. Otro problema es que estaba en resina y la gente se está acostumbrando al plástico.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 15/Nov/2019 13:47

Hoy tenemos un nuevo bochorno de BF aunque sin relación directa con V4 ni con el juego en sí. Es la temporada del Black Friday y BF se disponía a hacer una rebaja que según comentan es bastante buena. Lo que ha ocurrido es que tienes que ir a una página aparte que no es la habitual para comprar las cosas y encima los precios están mal puestos.

Ya han salido los compinches de Breakthrough Assault a decir "por favor que no cunda el pánico". Pero la gente no es tonta y les está tirando de las orejas. Esto unido al retraso de las nuevas miniaturas de británicos en Team Yankee (ahora WW3, habrá que acostumbrarse) da muy mala imagen a BF (y a cualquier empresa en su lugar).

La solución que ha dado BTA que luego tendré que comprobar es que añadas lo que quieras comprar al carrito y compruebes el precio. Una cutrada sinceramente.

EDIT: me compré 110 euros de cachivaches. O sea que al final funcionaba aunque a duras penas. Tenían Mid (excepto Frente Este) al 40% por mayor abundancia de stock, seguramente, y FOAN y Nam al 30%. También Primera Guerra pero eso es muy cutre jojojo.

Como podéis imaginar lo que sirve para TY es lo que atrajo todas las miradas y así los BMP y BTR se agotaron rápido. La misma suerte habrán corrido seguramente los T-55 y T-62. Pensad que en una caja de 36 euros os ahorrabais 8, yo me he levantado 10 Sherman M4A1 por 42 pavos, les daré la bienvenida a mi arsenal como miembros de la 4a Brigada Blindada (aunque no tengo la insignia de las Ratas Negras).

Otro ahorro que me complació bastante fue sacarme 4 Shilka (precio de Eminis: 36 euros) por unos 28. Estos los puedo usar para israelíes aunque no haga PACVAR.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 18/Nov/2019 11:13

buenas, ya que preguntabas por detractores.... .)

Lo primero es que solo hay que leerte, para darse cuenta que son unos cutres de cuidado y que las salidas son cada vez peores y mas espaciadas en el tiempo.

Sobre los nuevos libros que comentas, sin duda ha habido una mejora respecto a los libros iniciales (justo lo comentaba el otro dia con otro de los clasicos del foro, Fenris) pero sigue siendo un pastalezo generico sin encanto ni personalización historica.

El problema de la v4 es que las listas de la v3 siguen siendo mucho mejores y mucho mas variadas, no es cuestion de convencer, es que simplemente son mas limitadas.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 18/Nov/2019 17:48

Aunque me digáis desde vuestro punto de vista que soy un veleta y que pego bandazos a diestro y siniestro, es que realmente hay cosas a favor y en contra.

He mencionado ya varias veces que el sistema de listas de V4 es distinto pero no peor. Imagino -pero tendré que verlo- que al final de la edición recibiremos un conjunto de Formaciones con las que se pueda representar la mayor parte de las listas que había en V3 sin demasiados problemas, aunque surja alguno.

Al final si te fijas para BF hacer las listas de una edición de FOW no es complicado. Se trata de sacar una serie de compañías con el equipo que tuvieron, y luego das variaciones: Sherman veteranos, Sherman con tripulaciones novatas, Sherman de reconocimiento. Tiger con tripulaciones de élite, Tiger con tripulaciones normales, Tiger hechos polvo.

Battlefront no son del todo estúpidos y saben cuándo tienen que marcar un pelotón con la cajita negra para que te lo puedas llevar a otro sitio mediante el sistema de creación de listas. En general esto no supone ningún problema, como sí lo hace meter Panther en el desierto, lo cual creo que lo resolvieron también pero no me queda muy claro. También se pueden poner pequeñas excepciones a la regla general y la cosa más o menos funciona como debería ser.

No sé si tienes los libros pero opciones hay. Aunque como dije hace ya tiempo si quieres opciones de verdad tienes que comprarte el pack de cartas. Allí encontraréis opciones para modificar las estadísticas de vuestras unidades, permitiendo representar otras cosas.

Por otro lado es normal que si alguien empieza ahora se acostumbre a hacer "combos" y mierdas antihistóricas de esas, como en el ETC, por eso no es lo mismo que alguien que tiene los libros de V3 y puede coger las organizaciones de las unidades.

Nadie te regala nada, así que coleccionar listas de V4 sale más barato que listas de V3: son menos libros, pero también hay menor variedad, claro está. Sólo que no me parece una pérdida de variedad muy apreciable.

Por otro lado me pregunto si a BF no le hubiese gustado quitar aún más referencias (por ejemplo las que se han quedado en resina) y no lo ha hecho al final por presiones de la gente.

En todo caso, ni tan mal, al menos desde este prisma de las listas.

En cuanto a lo que tardan en salir las cosas sólo puedo estar de acuerdo, pero es que parece que esa fábrica no funciona muy bien y le veo complicada solución. A pesar de todo para el año 2022 va a estar todo concluido, me parece una edición de corta vida si se queda en eso.

El mayor problema, como tú sabes, no es el presente sino el futuro. Deberían caerse del burro del tema ese de captar nuevos jugadores. Lo que digo es que la SGM tiene corto recorrido, especialmente si la ventilas en 5 años. Luego a ver lo que sacan. No descarto Corea o un 1946 alternativo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Nov/2019 12:59

Flames of War es V.3 cualquier otra cosa es jugar con soldaditos pero no es Flames !!
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 19/Nov/2019 13:30

Pablo El Magno escribió:Flames of War es V.3 cualquier otra cosa es jugar con soldaditos pero no es Flames !!


Tú lo que no quieres es volver a gastarte los pesos, pirata XD
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 20/Nov/2019 07:25

Pablo El Magno escribió:Flames of War es V.3 cualquier otra cosa es jugar con soldaditos pero no es Flames !!


Eso mismo pensaba yo hasta que jugué de verdad.
Luego te das cuenta de que te sigues divirtiendo y que todos estos años de confrontación han sido absurdos.

Todo esto es mi modesta opinión y nada más.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 21/Nov/2019 09:49

Battlefront tiene mil cagadas, pero Phil no me parece estúpido. Lo que quiso hacer con Team Yankee lo consiguió, a pesar de horrorizar a muchos jugadores. Y lo mismo con V4. Los objetivos de hacer un juego más ameno y menos "escarpado" para jugadores menos a saco y de cara a novatos que vienen de otros juegos, o jugadores que llevan un tiempo sin jugar, se han conseguido a grandes rasgos.

Luego evidentemente aprovechan para meterle nuevas capadas a algunas piezas de equipo, que los que llevamos un tiempo lo agradecemos. Aunque esos Panther con frontal de 9 y ahora con el Tiger con AT 14 también, hacen que no renten nada, aunque seguramente el modelo G cuando salga tenga frontal 10 y recupere un poco el trono.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 27/Nov/2019 11:48

El problema Boilen no es que haya una discusión absurda o que la v4 no te permita divertirse. Lo que ha generado toneladas de mensaje en la web es la obsesión a mi modo de ver es la permanente campaña que se ha hecho para negar el retroceso en la historicidad y en la profundidad tactica y de juego que hay entre ambas ediciones.

Yo juego mucho a warhammer 40k y me divierto, pero me parece un juego profundamente desequilibrado y que tomarlo a nivel competitivo es un sin sentido y parece que decir eso de la v4 es un delito de lesa majestad para algunos.

Phil no se si estupido, la verdad es que cuanto mas interaccione con el menos sentido le veia a sus argumentos y analisis, aparte de que estaba muy controlado desde arriba. No obstante con Team yankee no consiguio NADA, su idea era un juego a 100 puntos de tanques principales que no se parece en nada a lo que se juega.

Y dede luego la v4 es igual de escarpada que la v3, como no lo va a ser un juego que ha pasado de tener dos perfiles a tener 10 tarjetas con 6, otra cosa que como es un juego con menos pretensiones (reconocido por phil) pues se parchea bastante que se usen reglas a medias.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 29/Nov/2019 14:47

¿Seguro que se niega la menor historicidad y la profundidad táctica? ¿O se acepta?

Sobre la historicidad ya hemos hablado y está todo dicho. Se puede ser histórico con V4, pero necesitas fuentes externas, sólo con los materiales V4 lo más probable es que te salga un engendro.

La profundidad táctica te puedo aceptar que es menor pero al cambiar las reglas es inevitable que la forma de jugar cambie, pero tampoco lo veo necesariamente como un juego completamente distinto. Obviamente sí simplificado, pero eso era algo que ya se avisó.

Y tanto como que Team Yankee no consiguió sus objetivos... el gran problema de TY (y V4) es el spam, como ese señor que en el Black Friday se ha comprado 45 T-62, eso lo mata todo (y encima entran más cosas en la lista). Claro, si en un grupo todos los jugadores están de acuerdo en gastarse poco dinero y se hacen listas de MBT, el juego se parece más a lo que se pretendía, pero no es todo lo que hay, evidentemente. En cuanto alguien descubra los misiles ya está el lío armado.

Por otro lado la infantería se empezó a denostar a partir de TY y la verdad es que sigue siendo muy buena, yo he visto cómo una compañía de infantería árabe te puede dar la vuelta a la partida: los israelíes se cargan todos los tanques, pero no tienen suficiente disparo para frenar a esa marea.

Supongo que unos Marines de TY apoyados por M60 y cosas así son buenos ejércitos. Si al final los carros del bloque soviético son bastante blanditos. Al final lo que cuenta es tener muchos tiros y tener si acaso una infantería para limpiar lo que quede Bailed, por eso los caros MBT como el Leopard 2 se llevan de 3 en 3 a lo sumo, porque aunque aguanten acaban cayendo, y no matan lo suficiente por turno. Es otra vez el síndrome Tiger.

Tampoco veo que tenga sentido promover listas de vehículos muy caros porque hace que las ventas bajen, imaginad si la lista de Elefants hubiese sido buena, todos los novatos hubiesen empezado con ella, y si viesen que ganaban, ¿para qué comprar más cosas? Eso sí, desde luego el otro extremo del spam a saco no hace bien a nadie, por mucho que llene las arcas de BF.

Lo interesante de TY es que la escalada armamentística no se hace hacia el tanque más gordo y con ello, más caro, sino hacia los vehículos que tienen mejor relación calidad-precio, como el Leopard 1 en el caso de Alemania, o el T-72M.

A pesar de todo, hay una inminente nueva edición de las reglas de TY, que ya veremos cuánto consigue cambiar el entorno, ya que como los puntos no cambian, es un cambio a medias, pero algo influirá, por ejemplo limitando las hordas de Milan y esas mierdas.

De todas maneras no hay una esperanza clara porque Plastic Soldier ha sacado su propio juego de moderno (Battlegroup NORTHAG) y los soviéticos siguen siendo mantas que van en hordas (la caja de inicio trae 10 T-64 creo, lo que es seguro es que trae más miniaturas que la caja británica). Pero vamos, Plastic Soldier siempre se inspira en lo que saca BF.

Bolt Action lo he probado y mola y es divertido, pero tampoco es un juego en el que querría competir a muerte (no se me ocurre ninguno así ahora mismo), el equilibrio no parece muy allá, algo normal en un juego con tantos ejércitos y combinaciones, es inevitable que tengas muchas papeletas para crear un ejército poco competitivo, especialmente si estás empezando. Luego llegamos al rollo de copiar listas por internet etc. Lo de siempre.

Yo la verdad, en cuanto a V4, la veo totalmente adaptada en sus premisas a un público de gente con bastante edad, que le gustaría escaparse para echar sus partidas pero sin menos complicaciones que las que tenía anteriormente, debido a las obligaciones que se suelen tener. NO veo que de repente se vaya a trasvasar mucha gente de otros juegos, o salir aficionados al histórico de la nada, quizá lo más importante sería captar a gente que jugó hace tiempo y ahora vuelve, asumiendo que les gustará la mayor simplicidad de las reglas.

Lo más importante de las reglas no es que sean complejas o simples, sino que se entiendan fácilmente para que no surjan disputas en la mesa de juego, luego si tal hay que intentar jugar como los diseñadores han pensado las reglas, pero lo más importante es que ambos jugadores lleguen a un terreno común, ya sea para divertirse o en una partida competitiva.

Lo que sí veo es que hay mucho listillo que ve tus fotos en el perfil de Facebook, y se cree que como mínimo eres un militar o algo así, hay mucho desconocimiento, por eso no creo que de repente haya un boom grande del wargame histórico, ahora la gente en todas partes considera cualquier guerra una atrocidad, cuando directamente no te llama nazi por jugar con muñequitos nazis. Cosa que lógicamente no ocurre con Warhammer porque a pesar de ser un juego de guerra, está más suavizado en sus facciones (humanos contra alienígenas y demonios chungos en una ambientación ficticia, ya ves). La gente en general está muy ofendidita.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Reivaj » 30/Nov/2019 10:43

PanzerKanone escribió:

Yo la verdad, en cuanto a V4, la veo totalmente adaptada en sus premisas a un público de gente con bastante edad, que le gustaría escaparse para echar sus partidas pero sin menos complicaciones que las que tenía anteriormente, debido a las obligaciones que se suelen tener. NO veo que de repente se vaya a trasvasar mucha gente de otros juegos, o salir aficionados al histórico de la nada, quizá lo más importante sería captar a gente que jugó hace tiempo y ahora vuelve, asumiendo que les gustará la mayor simplicidad de las reglas.



Sal de mi mente!!!!
Lo has clavado, cada vez menos tiempo para jugar, a la par que van aumentando las obligaciones. Al final tienes que plantearte que quieres, escaparte para una "partidilla sencillota" y que te de tiempo, o no jugar o buscar juegos más rápidos y sencillos.

Saludos!!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Guti99 » 30/Nov/2019 10:58

Me quedo por aqui mas como información y pequeña opinion. ¿Que considerais menos tiempo para jugar y ser menos complicado?

Me explico. Yo he pasado de jugar 2-3 partidas a la semana a jugar cada 2-3 semanas y no me parece complicada la v3 por ese echo. Al contrario, aprovechando que aqui se juega v3 lo prefiero ya que no tengo que liarme a mirar libros y listas nuevas. Ya me las se y en un momento con el movil ya sea el forces o el fowlist.

Oio. Que haber si yo me quejo de jugar 1 o 2 veces al mes y en realidad tengo suerte.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados