Aterrizando en FoW V4 Late-War

Foro General de Flames Of War
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor Silius » 09/Dic/2019 13:38

Buenos dias
Un amigo y yo estamos intentando aterrizar en FoW y aún estamos muy perdidos!!
Sabemos que el juego actualmente se encuentra en su versión 4 (algo ya sabemos jejejeje); y a ambos nos interesa el Late-War. En la página oficial del juego hemos visto que justamente este año la V4 está empezando a soportar el Late-War (o eso hemos entendido en: https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=6384).

Hemos visto los packs Hit the Beach y Fury (ideales porque él usará alemanes y yo americanos).

Ojeando el material disponible en la web oficial y en otras tiendas, vimos que existen unidades de Late-War muy interesantes como los Pershing (https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=4383) o el Padgpanther (https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=926) por poneros algunos ejemplos.

Hemos visto que son Late-War pero nos extraña que ya no estén a la venta en el store oficial. Más aún, revisando lo que hay a la venta para V4 Late-War parece que "faltan" muchas unidades que anteriormente si se comercializaron.

¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿Estamos entediendo esto mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2019 14:24

Pues ya empezamos mal. Porque justamente el Pershing y el Jagdpanther se encuentran ahora mismo en un limbo. Vamos, que salieron hace años y se fabricaron por un tiempo, pero aún no han salido en V4 y por lo tanto no están disponibles (están "en obras").

En el caso del Jagdpanther seguramente salga el próximo verano en el libro de Bagration (ofensiva soviética de 1944, Frente Este). No sabemos si el libro de Bagration cubre otras operaciones como inicios de 1944 (donde podría estar, por ejemplo, el KG Bäke) ni si se extiende hacia Hungría en 1945. Pero de todos modos esto no tiene que ver con tu pregunta.

En cuanto al Pershing, bien podría aparecer en los futuros libros del Bulge (las Ardenas), pero esos tardarán aún un rato y tampoco sabemos a ciencia cierta si va a salir este tanque o no.

Tomad la decisión que sea, pero yo no me los compraría sin saber que van a estar en los libros de V4 (aunque el Jagdpanther será seguramente la misma mini).

Y como estos tanques, tantos otros.

V4 se encuentra en un estado similar al que tenía V3 allá por 2013 (aunque es cierto que había salido alguna cosa más). Ten en cuenta que no llevamos ni un año de Late, y el año que viene sólo van a salir un puñado de libros: Normandía británicos, Normandía SS, Bagration soviéticos, Bagration alemanes y Aliados del Eje.

Además, algunas referencias (aunque no necesariamente tanques) se eliminarán en V4 para simplificar el catálogo gigantesco que tenía la empresa tras 3 ediciones del juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor Silius » 09/Dic/2019 14:44

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado mucho la situación y el por qué de las cosas!!!

Ahora bien, hay algo que me despista mucho. He visto un libro llamado "Armies Of Late War", en donde cubre el Late-War para la Cuarta edición del Rulebook, hay cosas que no me cuadran:
- Ese libro es del 2017, lo cual me resulta raro porque (tal y como me has confirmado), el Late War acaba de llegar a la V4.
- Ese libro no está a la venta en el store oficial
- Ese libro SI tiene los Pershings (por ponerte un ejemplo).

¿Lo estoy interpetando mal? ¿Ese libro es de la V3 realmente?

Gracias de nuevo por este apoyo!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2019 14:58

Todo es cuestión de evolución histórica. Si no estabas allí en ese momento, te lo perdiste.

Para entender el entorno de V4 hay que retrotraerse a unos años atrás, cuando se puso a la venta el juego de Tercera Guerra Mundial ambientado en los 80, Team Yankee.

Ese juego tuvo tanto éxito que su modelo se exportó a FOW, de donde salió la V4. Como las reglas V3 y V4 son bastante diferentes, al principio (la empresa no llegaba a más) hubo unos libros de conversión de reglas para adaptar los antiguos libros de ejército (Grey Wolf etc...) a lo nuevo. Ya que se decidió empezar a lanzar V4 con Mid War en marzo de 2017. Por lo tanto Early y Late quedaban descolgados.

Armies of Late War, por lo tanto, es un libro con ejércitos para mezclar V3 con V4 y que no te debe interesar, se lanzó sólo como parche para poder jugar un rato antes de que llegase Late V4 en condiciones este año.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor Silius » 09/Dic/2019 16:15

Muchisimas gracias por tu completa respuesta. Todo esto me ayuda a entender las cosas.

Siendo asi...¿recomiendarias descartar la compra de unidades V3 para usarlas en V4 con las reglas de adaptacion?

Como pregunta complementaria.. ¿recomendarias la compra del libro Fortress Europe? (Que segun parece sirve para adaptar unidades V3 a la V4) ¿tiene alguna utilidad ese libro a parte de la adaptacion de V3 a V4?

Te agradezco mucho la ayuda y lamento muchisimo la pesadez. Avidez por entender !!! :-)

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor fmunpor » 09/Dic/2019 17:41

Yo aprovecharía que esta empezando el periodo Late en V4 y me pillaría ejércitos/unidades que estén en los libros que ya han salido... ya habrá tiempo de adaptar esos ejércitos con unidades nuevas de libros que vayan saliendo. Ahora es un buen momento para empezar pues los lanzamientos de ese periodo están comenzando y vais a poder ir avanzando progresivamente según saquen más cosas. Y ,a menos que seáis muy puristas con los uniformes o modelos concretos, mucho de lo que uséis ahora vais a poder usarlo en futuros libros... al fin al cabo, los Sherman se usaron durante toda la guerra y la infantería a esa escala puede pasar por múltiples unidades diferentes.

En cuanto a los Pershing y Jagpanther que os interesan... yo apostaría con fuerza a que si estarán en futuros libros, más que nada por que ya tienen esos modelos en plástico y me extrañaría mucho que no aprovechen esos moldes en futuros lanzamientos.

Y lo del libro Fortress Europe... yo en vuestro caso no lo compraría, está enfocado a poder usar unidades del periodo middle en late y, sobre todo, en las facciones Británicas y Rusas que son las que tardarán más en recibir libros. Si vosotros ya tenéis claro que vais a usar Alemanes y USA y, por lo que veo, estáis muy interesados en materiales de Late avanzado pues no creo que os interesen mucho las formaciones del inicio de Late que hay en ese libro.

En resumen, mi consejo es que, como estáis empezando en el juego en un momento en que se está comenzando el periodo que os interesa, yo me compraría el libro de la facción que queráis cada uno de los que ya hay y os centréis en esas campañas y conforme vayan sacando libros más avanzados en el periodo vayáis adaptando vuestras fuerzas con las nuevas unidades y formaciones que vayan saliendo, aprovechando al máximo las unidades que ya tengáis... por cierto, en poco tiempo sacan Alemanes SS en Normandía... por si el que quiere Alemanes prefiere esperarse un poco ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor Aldo_Raine » 09/Dic/2019 20:05

Un yankee de verdad juega con shermans!!!! Los pershings entraron en combate cuando ya todo el pescado estaba vendido :mrgreen:

Como os comentan, esas unidades saldrán para v4 pero tardarán (2021 probablemente). Y son carros supercaros de los que no podréis meter más que 2-3, así que podéis ir empezando por todo el resto del ejército :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2019 20:16

Silius escribió:Muchisimas gracias por tu completa respuesta. Todo esto me ayuda a entender las cosas.

Siendo asi...¿recomiendarias descartar la compra de unidades V3 para usarlas en V4 con las reglas de adaptacion?

Como pregunta complementaria.. ¿recomendarias la compra del libro Fortress Europe? (Que segun parece sirve para adaptar unidades V3 a la V4) ¿tiene alguna utilidad ese libro a parte de la adaptacion de V3 a V4?

Te agradezco mucho la ayuda y lamento muchisimo la pesadez. Avidez por entender !!! :-)


Las reglas de adaptación ya están kaputt, no tienen ninguna razón de ser cuando ya están las reglas completas V4. Si quieres probarlas, allá películas, pero tenían sentido cuando aún no había salido V4 de facto (el año pasado o el anterior, por ejemplo). Tú mismo has dicho que ya no se vende el Armies of Late War, básicamente porque no lo quiere nadie.

Y las minis, mientras mires bien los libros para ver la composición de las unidades, te da igual, como si compras de otras marcas que también hay (algunas más baratas).

El Fortress Europe en versión 2019 es un libro de V4. Y es de Late. Y es legal. Te lo recomendaría si fueses a jugar, por ejemplo, británicos o soviéticos, pero siendo alemanes VS americanos, podéis saltar directamente a los libros del Día D. Yo de todas formas me lo compré porque voy a coleccionar durante V4 el ejército alemán (aunque es fácil que acabe jugando una sola lista con pocas variaciones) y quería tener Formaciones que igual sólo salen en él, como por ejemplo la lista ambientada en Italia que permite meter Panzer III.

La razón de por qué el Fortress es tan limitado es que tienen problemas de producción de minis en la fábrica, piensa que además deben de producir stock para Team Yankee, y minoritariamente para Vietnam, Oriente Medio y Primera Guerra Mundial (aunque ese stock ya estaba fabricado), por lo que no les da literalmente tiempo a sacar todo de golpe. Va saliendo poco a poco.

Ya sabes que en el esquema de listas V4, puedes meter una unidad de cualquier Formación disponible en el período como apoyo de tu lista; eso anima a coleccionar todo lo que salga sobre una facción o país. Eso sí, mezclar algunas cosas resulta poco histórico y yo pretendía ser histórico, pero tú de momento no hace falta que te preocupes demasiado por esto.

Sobre los alemanes SS que saldrán para abril, yo lo veo como una de dos: o el libro resulta una chufa y no produce prácticamente ningún impacto, o trae lo mismo que el DDay German con variaciones interesantes. Yo creo que alemanes "Fearless / Careful / Veteran" no son muy interesantes, prefiero con mucho unidades "Fearless / Aggressive / Trained" (o Veteran) con una rebaja de puntos, ya que muchos vehículos alemanes son muy caros, y tener infantería rebajada también viene bien. Creo que además los SS van a tener una regla especial en plan de que mejoran mientras estén cerca del mando, pero ya veremos en qué queda eso.

Supongo que me compraré el libro de SS así que informaré, pero igual resulta una decepción total. Espero que no. Pero para eso tienen que hacer lo que yo quiero y no sé si estarán por la labor XD

Al menos siempre nos quedará la 17 División SS, que esa mola un puñao, además de que debería tener menor valía que otras y traer rebajas en sus unidades, veremos de cuánto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor valendune » 10/Dic/2019 11:03

Y resumiendo, lo que es la mejor opción para entrar en late con americanos y alemanes:

- pillad a medias el Hit the beach ( o incluso dos cajas y repartid las minis)
- el starter alemán y americano de late.
- libros americano y alemán del Día D.

Ya con ello tenéis de sobra para listas viables e incluso varirarlas ligeramente de partida en partida.

El Fortress europe como han comentado es más para british y rusos hasta que salgan sus libros en breve. Aunque también se le puede sacar uso para americano( menos) y alemanes ( más). También os sirve para conocer las otras facciones.

En cuanto a orientaros en tema listas, pasad por tácticas V4, en otra sección del foro. Ahí tenéis unos artículos que escribí para empezar con americanos y alemanes ( éste artículo creo está en el de los rusos ya que los agrupé).
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Aterrizando en FoW V4 Late-War

Mensajepor Silius » 10/Dic/2019 11:20

Pues muchísimas gracias nuevamente por el tiempo que habéis invertido en darme todas estas respuestas, nos han ayudado MUCHISIMO y ya tenemos las cosas mucho más claras :)

Gracias a todos por este gran apoyo!! Ya os comentaré qué tal avanza la cosa :)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados