Nueva caja Waffen-SS

Foro General de Flames Of War
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor Silius » 30/Mar/2020 21:07

Buenas

Foto publicada en la web oficial, de la nueva caja de las Waffen-SS que va a sacar Battlefront :)

Imagen

A falta de conocer las cartas y el libro...¿qué opinión os merece?

Y ... sobre todo ¿qué os parece respecto a la atual caja Alemana Starter?

Obviamente a nivel de conjeturas, pues como digo aún no se conocen las características de esas unidades ;)

Gracias!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2020 12:46

Veamos, la estrella son los Panther (la caja se llama "Panther Kampfgruppe"), que ahora mismo rentan menos que los Tiger, veremos cuando salga este libro.

El resto es también un poco peculiar, aparte de los Tiger y Pumas, como por ejemplo esos PaK43, o los semiorugas 250.

En cuanto a los Panther, me pregunto que harán de cara al Bulge, puesto que ya tenemos 2 formaciones de ellos y con la que saldrá con las SS van a ser 3. ¿Qué harán para diferenciar a los Panther de Peiper? Sigan sintonizados.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor fmunpor » 31/Mar/2020 13:03

Una de las diferencias será la regla que anunciaron donde las SS van a tener unas características peores que sus equivalentes del Ejercito pero que podrán mejorar si están cerca del mando. Con esto representan tropas con poca instrucción pero muy motivadas y disciplinadas bajo supervisión el oficial y consiguen bajar los puntos de las secciones de Phanter. No recuerdo como se llamaba esta nueva regla del próximo libro de las SS pero se mostró no hace mucho.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2020 16:37

fmunpor escribió:Una de las diferencias será la regla que anunciaron donde las SS van a tener unas características peores que sus equivalentes del Ejercito pero que podrán mejorar si están cerca del mando. Con esto representan tropas con poca instrucción pero muy motivadas y disciplinadas bajo supervisión el oficial y consiguen bajar los puntos de las secciones de Phanter. No recuerdo como se llamaba esta nueva regla del próximo libro de las SS pero se mostró no hace mucho.


Sí, eso ya cuento con ello; y con que van a ser impactados a 3+ de base, ya veremos si se puede modificar esto.

Con este libro prometen dar una forma "nueva" de jugar alemanes y parece ser que va a ser así. Para mí, simplemente me vendrá bien para hacer listas históricas. Para algunos, por el potencial min-maxer.

Que van a ser más baratos seguro, lo que ofrecerá nuevas opciones.

En mi opinión, esto, si está bien hecho, va a ser mejor que simplemente hacer a las SS Fearless/Careful/Veteran, que sería simplemente encarecerlos y por lo tanto hacerlos un tanto injugables. Y hacerlos Fearless/Aggressive/Trained tampoco les da mucha identidad, aunque les diesen descuentos.

Parece que es una buena oportunidad para montarse a unos alemanes de horda, porque no tiene pinta de que vayamos a ver unidades Reluctant/Aggressive en V4 más allá de los Beach Grenadiers (ojalá me equivoque).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor valendune » 31/Mar/2020 17:06

El Pantera hace tiempo que ya se vio sus características. Por no subir la foto, que se tarda un guev:

Fearless, trained, impactados a 3+. Sus puntos: a casi 9, sin llegar. 3 panteras, 26, 4, 35 y 5, 44.

Yo las veo mucho más jugables que las del Heer. Eso sí, debes jugarlas como un carro de largo alcance protegiendo el avance de tus tropas. 3 panteras de las SS o dos Tigres del Heer? Pues como todo, depende de cómo quieras jugar y cómo van a ir acompañadas en la lista.

Jugar con panteras de las SS muy agresivamente, lanzándolas hacia delante es muy peligroso. Seguro que te las cazan bien pronto. Así que juégalas a largo alcance, en cober. Impactadas a 5+ con blindaje 10, pueden aguantar relativamente bien. Son 6 tiros frente a 4 de los tigres.

El starter anterior era más completo. Pero éste está muy bien por los 8 250 que trae. Las panteras sin también de las últimas que sacaron en septiembre.
La infantería SS son nuevas también. Termoplástico lo llaman. Entre el plástico blando y el duro.

Los nuevos Paracas British que han salido de ese material están muy muy bien. Ya se han visto pintados y son de muy buena calidad.

Sí alguien quiere empezar alemanes, lo mejor, te pillas los dos starter y tienes cerca de 200 puntos y un montón de listas que jugar por menos de 150 pavos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2020 18:57

valendune escribió:Sí alguien quiere empezar alemanes, lo mejor, te pillas los dos starter y tienes cerca de 200 puntos y un montón de listas que jugar por menos de 150 pavos.


Correctísimo.

No sé cuánto aguantarán los Panzer IV en este entorno, así que armarse con unos cuantos Panther y Tiger puede ser una buena opción. Además, menos que pintar, y con carisma en la mesa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor Vikos777 » 14/Abr/2020 11:12

Yo quiero esos 2 paks43 para acabar mi unidad... que ahora que lo cambiaron a caja de 4 me como los mocos con mi blister de 2 el cual no hay forma de encontrar ya.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nueva caja Waffen-SS

Mensajepor PanzerKanone » 16/Abr/2020 16:24

Ayer nuestro Sr. Burns favorito se estuvo chivando de las cosas que se vienen.

Imagen

El nuevo IS-2 cuesta 7 o 7,5 puntos. El nuevo Panther 10...

Pero todo no está perdido, hacen Blitz y Shoot and Scoot a 3+. Pero, tienen Cross a 3+.

No nos regalan nada, y parece que en esta edición no vamos a poder sacar hordas de Panthers.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados