Análisis Libro Waffen-SS

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Análisis Libro Waffen-SS

Mensajepor valendune » 15/Ago/2020 11:05

Hoy es el día del estreno mundial de las Waffen-SS. Os dejo el análisis que he hecho del libro desde el blog.


https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... n.html?m=1


A ver qué os parecen cómo han quedado las SS en Normandía.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Análisis Libro Waffen-SS

Mensajepor PanzerKanone » 15/Ago/2020 12:12

Para Normandía, las divisiones SS estaban bastante baqueteadas (y como podéis imaginar, después de Falaise peor). Por eso la regla "Old Hands" es más o menos realista, tropas verdes con cuadros de mando más veteranos.

Esta regla la veo directamente para abusar de Panther, con el típico movimiento de Blitz, disparo y Shoot and Scoot, pero... ello implica llevar una Formación de Panther. ¡A ver quién es el valiente! La Formación completa de Panther pienso que quedará reservada a lo que puedan hacer con las brigadas Panzer, donde tendrán que ser Confident / Aggressive. Entonces podremos obtener una sustanciosa rebaja en puntos, y aun así seguirá siendo una Formación carísima, claro está.

Por lo tanto, la regla queda como anecdótica, o solamente para que podamos eliminarla con la correspondiente carta de mando y ganar aún más puntos de rebaja. Quizá, si os gusta mucho esa típica maniobra alemana, podéis mantenerla con vuestros Panzers (y aun más improbables StuG).

Por otro lado creo que debemos ser realistas en cuanto a lo que ofrecen las SS al jugador. "Antiguamente", la lista más jugada de seguro (aparte de la Peiper) era la Wiking. Y ambas eran Fearless Trained. Poca gente se atrevió a hacer algo con la Totenkopf o la Nederland. Ahora ocurre lo mismo. Podemos llevar monstruos abaratados (como esos StuG y Panther de la Wiking antigua) o cosas de lo normal, pero tirando a horda. Es el atractivo.

La carta de Barkmann serviría para simular estupendamente los viejos Panzer Kanonen de la Wiking. Igual no tan cargado de cosas, pero ayuda y le da carácter a la lista. Aunque pierdas, sacas a pasear a tus ases.

Por cierto, soy yo o les ha caído una capada a los Panzerschreck. Los Panzerschreck son algo a vigilar. Porque si entra un tiro de Panzerfaust en defensivo y un tiro de este, y consiguen bailear o destruir, pueden parar un asalto de cualquier unidad de tanques. Cosa que no sería posible sólo con los Panzerfaust pues sólo puedes disparar uno cada vez.

Y qué onda con la carta de la 17. SS. Esta unidad parecen los "negros" del juego. No cunde nada con respecto a la carta de la Greyhound e inclusive de la 9 Panzer del Heer.

La carta de la Hitlerjugend la veo anecdótica. A no ser que sea para pinear unidades de infantería con mucho ROF (por ejemplo, otros alemanes) o HMG (que no creo que se jueguen y si lo hacen de nuevo serán alemanes). Todo ello antes de asaltar, por supuesto.

Wittmann es completamente abusivo, pero págalo.

Prinz será bueno... por ejemplo si juegas con Compañía de Panzers y necesitas traer unos Panzers o Panther que estén en la reserva. Útil para arreglar algunas situaciones por un módico precio de 2 puntos.

Los SS son meramente una opción jugable histórica, pero hay quien quiere ver a los que los juegan como "culpables" por dar pábulo a criminales de guerra... un debate que hasta donde yo he visto es absurdo y se da bastante en el ámbito anglosajón. Aquí no falta el ocasional cretino que te dice que jugar a un juego que representa la guerra es "glorificar las guerras" (claro, porque un tanque sólo puede ser visto como una máquina asesina... no pueden ser bonitos para nada), pero son gente que no se entera de nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Análisis Libro Waffen-SS

Mensajepor Shargaz » 16/Ago/2020 23:55

Muy buen anàlisis y muy detallado.
Gracias!
:D

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Análisis Libro Waffen-SS

Mensajepor fmunpor » 17/Ago/2020 10:34

Ya lo creo, un gran trabajo que nos acerca las posibilidades que trae este nuevo libro. Muchas gracias.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados