Análisis libro ruso: Bagration.

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor valendune » 19/Sep/2020 10:42

Ahí os dejo el resumen del libro. A ver qué os parece:

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... rusos.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor fmunpor » 19/Sep/2020 11:40

Una vez más, magnífico artículo. Como ya te comenté en Facebook, me parece un libro brutal. Trae una variedad inmensa de formaciones y unidades que permiten jugarlas de muchas formas distintas... desde unidades de elite muy potentes y pequeñas a verdaderas hordas rusas. Me han gustado especialmente las formaciones de artillería pesada autopropulsada y los zapadores, creo que son unidades con mucha personalidad que no tienen equivalentes en otros ejércitos.

Ya digo, un gran libro que demuestra cómo cada vez más las novedades vienen cargadas de opciones, tanto tácticas como históricas... menudo salto desde aquellos primeros libros de middle V4 :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor Shargaz » 20/Sep/2020 09:09

Buen análisis!
Que ganas de que me llegue yà el libro!!!
Sòlo un mes màs...
:roll:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor Basurillas » 20/Sep/2020 12:12

Buen y completo análisis. Los orcos han dejado de serlo y se han convertido casi en elitistas. ¿De dóne viene lo de "vainillas"?

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor Alfonso Doctor » 20/Sep/2020 14:05

Excelente trabajo, valendune. Gracias.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor Shargaz » 20/Sep/2020 19:17

Basurillas escribió: ¿De dóne viene lo de "vainillas"?


En el mundo anglosajòn, en lenguaje coloquial, lo usan para referirse a algo standard.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Sep/2020 19:47

En teoría, el helado de vainilla es el sabor tradicional, de ahí que algo "vainilla" es un modelo básico.

También los americanos y no sé si otros anglosajones usan el término "Plain Jane" para referirse a algo común y que no llama la atención... Se puede aplicar incluso a personas. También he visto referirse así al típico Sherman de antes de las Ardenas (pero no al de 76).

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor valendune » 22/Sep/2020 08:58

Gracias, me alegro que os haya gustado. Es un libro completísimo, realmente.

Basurillas escribió: ¿De dóne viene lo de "vainillas"?


Los compañeros ya lo han aclarado correctamente. En 40k por ejemplo a todos los marines que usan el codex genérico marine se les llama vainillas, y al resto de capítulos que tienen codex propio, tienen su nombre específico, como los Lobos.

Shargaz escribió:Buen análisis!
Que ganas de que me llegue yà el libro!!!
Sòlo un mes màs...
:roll:


Mientras, está el Forces.


fmunpor escribió:Una vez más, magnífico artículo. Como ya te comenté en Facebook, me parece un libro brutal. Trae una variedad inmensa de formaciones y unidades que permiten jugarlas de muchas formas distintas... desde unidades de elite muy potentes y pequeñas a verdaderas hordas rusas. Me han gustado especialmente las formaciones de artillería pesada autopropulsada y los zapadores, creo que son unidades con mucha personalidad que no tienen equivalentes en otros ejércitos.

Ya digo, un gran libro que demuestra cómo cada vez más las novedades vienen cargadas de opciones, tanto tácticas como históricas... menudo salto desde aquellos primeros libros de middle V4 :)



Pos sí, fmumpor, lejanos quedan los días de Mid, y menos mal jejej.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor gawain » 23/Sep/2020 20:08

Me parece un muy bien análisis sobre el nuevo libro. Gracias por ello

Pero me parece completamente desproporcionada, si vale 1 punto, la carta de RPG-6 Anti Tank Grenades.
Convierto cualquier dos peanas en asalto en bazookas (luego no puedes nunca matarlas, como el Panzerfaust) y sin penalización en el valor de Assault (como tienen los ingleses en sus PIAT o americanos en sus Bazooka).
No va a haber unidad de tanques que pueda asaltar eso si la infantería tiene una buena Motivación.
La infantería británica queda, en comparación con las demás, a ras del suelo en materia antitanque.

Y luego la carta que te doy un 4 en la tirada. Ya tienes seguro un FP. Aunque creo que esta carta se va a ver menos.

No se. Me parece un libro demasiado bueno. Como creo ha dicho un amigo por ahí. Ni que parezca que los de Battlefront quieran vender (bastantes) figuras rusas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor PanzerKanone » 24/Sep/2020 13:20

La infantería británica siempre fue de pegar tortas (o rechazarlas, gracias al contraataque mejorado) y los PIATs siempre fueron pobres o para apaños.

La gran ventaja de los RPG-6 es que la carta no se descarta como por ejemplo los Panzerknacker de Mid, bueno, los Panzerfausts, bazookas y PIAT tampoco duran un turno, pero si los cazas se mueren, aquí las granadas duran mientras dure el pelotón. Así que probablemente sean mejores que los Panzerfausts, Panzerfaust en segundo lugar, luego bazooka y luego PIAT.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Análisis libro ruso: Bagration.

Mensajepor valendune » 25/Sep/2020 13:46

La infantería Británica nunca fue destacable en defensa at. Pero entre la infantería Británica y la rusa, me quedo con la británica de cabeza.
Impactados a 4+ es mucha diferencia. Impactan a 3+ y Contrataaque a 3+. De lo mejor.
Asaltar con Infantería a 3+ lo tienes que hacer muy bien para llegar al asalto. Y más con rusos.
Defendiendo sí van muy bien esas granadas.
Que bien pudieron costar 2 puntos, sí. Demasiado barato.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados