Cuál es el estado de salud de FoW?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor i.van » 28/Mar/2021 09:11

Hola a todos,

hace años había jugado a este gran juego, pero finalmente vendí mi ejército. Más de una vez me ha picado el gusanillo de volver a jugar, pero cada vez que me acerco, veo la comunidad de juego dividida por el tema de la V3 vs V4.

Así que, pandemia a parte, quisiera preguntar, en que estado de salud se encuentra el juego?

Gracias!

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor Shargaz » 28/Mar/2021 15:23

Fuera de España, bastante saludable. Aunque hubo gente que se bajó del tren, hay gente nueva que toma el relevo.

En España, no puedo opinar, ya que no resido desde hace tiempo...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor PanzerKanone » 28/Mar/2021 15:34

Si es lo que te preocupa, no va a desaparecer pronto.

Luego ya se trata de buscar gente para jugar.

Siguen fabricando todo aunque con un catálogo más reducido, y cosas como años 60 (Oriente Medio y Vietnam) igual sólo lo puedes conseguir cuando se reedite.

Se trata de ahorrar y cuando algo te apetezca mucho, ni te lo pienses.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor Aermon » 28/Mar/2021 16:04

En lo que respecta a Valencia, tenemos un grupo de jugadores en el club Dreadnought y le damos en cuanto se puede, aunque si es cierto que la pandemia lo limita todo.

esperemos que la cosa se normalice, por que creo que con la v4, hay bastante gente con ganas de iniciarse y jugar.

Un saludo

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor fmunpor » 28/Mar/2021 16:31

Como te dicen, dependerá de la zona. Aquí en Gran Canaria antes de la pandemia estábamos mejor que nunca, con un grupo estable de 10-12 personas jugando a FOW y TY organizando eventos y torneos... ahora mucho más apagado debido a las limitaciones pero poco a poco estamos retomando el ritmo. Jugamos a V4 de FOW y V2 de TY. Es verdad que en el cambio de V3 a V4 hubo un bajón importante y posiblemente aún no se haya recuperado en nivel de la época dorada de V3 pero la cosa no está muerta ni mucho menos y depende de donde vivas te tocará apostar por una u otra edición en función de lo que se juegue en tu zona.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor pacofores » 28/Mar/2021 22:00

Córdoba igual, jugamos una liga V4 de 25 jugadores antes de la pandemia, ahora seguimos jugando cuando se puede. Está haciendo más daño al juego los problemas de distribución que el enfrentamiento V3-V4
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor Eldric » 29/Mar/2021 12:29

Hola!

En Madrid hay buena comunidad de V3 y V4 con torneos, campañas de fin de semana, etc. Estamos con una liga de V3 pese a las limitaciones que avanza poco a poco. Así que salud no le falta al juego.

Saludos!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor valendune » 30/Mar/2021 15:45

En Europa y EEUU, yo veo muchísimo movimiento en cuánto a partidas y torneos. Muchísima gente nueva que entra, y muchos otros que vuelven.

Todo se puede ver en el grupo de Flames of War de Facebook.

Australia, Nueva Zelanda, igual. Y en China han empezado a introducirse, con una edición especial del Hit the Beach para esa zona, con rusos y Alemanes y miniaturas de edición especial, como Otto Carius.

En Singapur y sureste asiático se extienden a través de Blitz and Minis, su distribuidor para esa zona.

Y en cuanto a mi zona, en Badajoz nunca ha habido una comunidad como la que tenemos ahora. Desde finales de la V2 a v4, que es lo que jugamos por aquí, de unos principios con 3/4 personas a más de 25 personas con minis de Flames en estos días.

Aunque eso sí, como han comentado anteriormente, el Covid ha influido negativamente, ya que ha habido gente que ha decidido dejar de jugar en este tiempo.

Aunque a mí como jugador prácticamente no me ha afectado, encontrando desde marzo del año pasado contrincantes casi todas las semanas.


Pásate por Central de Jocs ( qué recuerdos de los juegos de rol en los 90' y la revista Líder). Por ahí había o debería haber muchísimo movimiento de Flames. Hace un año había una liga de 40 personas o así. V4.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valten_05
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 10/Jun/2013 22:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor valten_05 » 31/Mar/2021 11:27

Buenas! Pues desde Catalunya seguimos bastante puestos en el tema, la liga se paro por el tema covis pero hermanos unos 40 casi, hay grupito de juego bien repartidos manresa, reus, granollers, la mayoría jugadores de v4 eso sí.
Ahora si la cosa mejora se ha empezado una campaña de late de 20 jugadores haber si hay suerte y la cosa mejora y vuelven los torneos ya.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor Alfonso Doctor » 31/Mar/2021 13:41

Hola a todos.
Por aportar más información, en Sevilla la cosa está renaciendo gracias a tour of duty Castilleja de la cuesta y su club silver bayonet. Estamos creciendo gracias, sobre todo, a nuevos jugadores, todo v4.
En Huelva, hay varios y buenos jugadores de v3 en standby.
Saludos y animo a todos.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor i.van » 31/Mar/2021 17:54

valten_05 escribió:Buenas! Pues desde Catalunya seguimos bastante puestos en el tema, la liga se paro por el tema covis pero hermanos unos 40 casi, hay grupito de juego bien repartidos manresa, reus, granollers, la mayoría jugadores de v4 eso sí.
Ahora si la cosa mejora se ha empezado una campaña de late de 20 jugadores haber si hay suerte y la cosa mejora y vuelven los torneos ya.


gracias a todos por contestar.

yo vivo en la zona metropolitana de Barcelona, entiendo que por aqui tambien está la cosa más o menos bien, correcto?

AndresM
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 29/Sep/2012 11:29

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor AndresM » 31/Mar/2021 23:06

En valencia estamos jugando todas las semanas, en mi caso a veces hasta 2 veces por semana. El grupo es bastante grande pero la pandemia ha hecho estragos y aunque activos, la mayoría no ha vuelto a jugar todavía. V4 todas las partidas de momento.

Saludos.

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor granmarmota » 01/Abr/2021 16:35

i.van escribió:
valten_05 escribió:Buenas! Pues desde Catalunya seguimos bastante puestos en el tema, la liga se paro por el tema covis pero hermanos unos 40 casi, hay grupito de juego bien repartidos manresa, reus, granollers, la mayoría jugadores de v4 eso sí.
Ahora si la cosa mejora se ha empezado una campaña de late de 20 jugadores haber si hay suerte y la cosa mejora y vuelven los torneos ya.


gracias a todos por contestar.

yo vivo en la zona metropolitana de Barcelona, entiendo que por aqui tambien está la cosa más o menos bien, correcto?


Pasate por Central de Jocs y contacta con el club de Sabadell, però en Barcelona creo que está todo muy centralizado en Central de Jocs

valten_05
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 10/Jun/2013 22:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor valten_05 » 01/Abr/2021 20:42

granmarmota escribió:
i.van escribió:
valten_05 escribió:Buenas! Pues desde Catalunya seguimos bastante puestos en el tema, la liga se paro por el tema covis pero hermanos unos 40 casi, hay grupito de juego bien repartidos manresa, reus, granollers, la mayoría jugadores de v4 eso sí.
Ahora si la cosa mejora se ha empezado una campaña de late de 20 jugadores haber si hay suerte y la cosa mejora y vuelven los torneos ya.


gracias a todos por contestar.

yo vivo en la zona metropolitana de Barcelona, entiendo que por aqui tambien está la cosa más o menos bien, correcto?


Pasate por Central de Jocs y contacta con el club de Sabadell, però en Barcelona creo que está todo muy centralizado en Central de Jocs


Buenas!
Si por aquí esta la cosa muy bien somos bastantes jugadores veteranos y últimamente se están apuntando nuevos jugadores.

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Cuál es el estado de salud de FoW?

Mensajepor Eldric » 02/Abr/2021 11:50

Viva! Salud no le falta al juego


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados