Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Foro General de Flames Of War
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Mensajepor Silius » 03/Dic/2021 18:14

Hola de nuevo !!!

En A Bridge Too Fow hemos analizado, por fin, el nuevo libro Americano del Bulge:

https://abridgetoofow.wordpress.com/202 ... era-parte/

Habrá una segunda entrega con las Command Cards y las conclusiones finales :-)

Esperamos que os guste !!!!

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Mensajepor Helio » 06/Dic/2021 23:12

Gracias por darle una vuelta a este libro, lo he pillado hace unos días y ya he mirado varias listas para sacarle partido a la espera de que comentéis las cartas y las conclusiones finales, ya que hay muchas combinaciones con los 76mm,Jumbo,Easy....

P.D: a la espera que comentéis también lo aprendido para el uso del humo, pero sin presión :D .

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Mensajepor Silius » 08/Dic/2021 23:16

Helio escribió:Gracias por darle una vuelta a este libro, lo he pillado hace unos días y ya he mirado varias listas para sacarle partido a la espera de que comentéis las cartas y las conclusiones finales, ya que hay muchas combinaciones con los 76mm,Jumbo,Easy....

P.D: a la espera que comentéis también lo aprendido para el uso del humo, pero sin presión :D .


Muchas gracias Helio por tu mensaje!!!!

Las Command Cards aún no las hemos recibido, pero las tenemos en la aplicación Forces y estamos avanzando en su análisis. Esperamos que pronto podáis tener toda la info :-)

Sobre lo del Humo... anotado. No es descabellada la idea de hacer una entrada específica sobre ese tema.
Un saludo !!!

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Mensajepor Shargaz » 19/Dic/2021 15:49

Buena entrada en el blog! :D
Para mi gusto lo mejor del libro es el poder combinar distintos tipos de Sherman dentro de la misma unidad. Y el que los americanos tengan finalmente AT14. Incluso si los Pershing y los M36 no son remarcables, el simple hecho de que puedan aparecer en la listas va a condicionar a los jugadores alemanes (al menos hasta que salga el KT).

Los E8 se me hacen demasiado caros, no creo que se vayan a ver demasiado (a no ser que el meta cambie radicalmente, cosa que dudo). Tal vez si en tu entorno se juega con tanques medios y poco AT 14...

Y la CC parara abaratar los sherman creo que va a ser imprescindible. Unidades de 1xJumbo + 2x early sherman 75 + 2x sherman 76 me parece una muy buena opción.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Mensajepor PanzerKanone » 19/Dic/2021 20:06

Sí, muchas opciones, muchos juguetes, pero si te pones a meter Jumbos (no te digo ya Easy Eights), te comes los puntos con la formación de Sherman. Y los Jumbo ahora son menos efectivos porque dependen de una tirada.

Creo que sería de pensar una formación de Sherman y sus juguetitos Aggressive, la Lucky Seventh de toda la vida (ya antes pasaba).

Y los Sherman vainilla de 75, vale que son históricos, pero hombre, vaya forma rastrera de rebañar puntos. Será que quieren vender cajas antiguas de Mid o algo... al menos son más fáciles de destruir.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Mensajepor Silius » 01/Ene/2022 15:28

Shargaz escribió:Buena entrada en el blog! :D
Para mi gusto lo mejor del libro es el poder combinar distintos tipos de Sherman dentro de la misma unidad. Y el que los americanos tengan finalmente AT14. Incluso si los Pershing y los M36 no son remarcables, el simple hecho de que puedan aparecer en la listas va a condicionar a los jugadores alemanes (al menos hasta que salga el KT).

Los E8 se me hacen demasiado caros, no creo que se vayan a ver demasiado (a no ser que el meta cambie radicalmente, cosa que dudo). Tal vez si en tu entorno se juega con tanques medios y poco AT 14...

Y la CC parara abaratar los sherman creo que va a ser imprescindible. Unidades de 1xJumbo + 2x early sherman 75 + 2x sherman 76 me parece una muy buena opción.


Si, coincido en que los E8 tienen un coste demasiado elevado.
Efectivamente, creo que la baza clave es combinación de 1 Jumbo con el resto de opciones Sherman. No es nada barato, pero es una opción sólida, sobre todo contra los Big Cats !!!

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Nuevo Libro Americano del Bulge: Analizado !! (primera parte)

Mensajepor Silius » 01/Ene/2022 15:31

PanzerKanone escribió:Sí, muchas opciones, muchos juguetes, pero si te pones a meter Jumbos (no te digo ya Easy Eights), te comes los puntos con la formación de Sherman. Y los Jumbo ahora son menos efectivos porque dependen de una tirada.

Creo que sería de pensar una formación de Sherman y sus juguetitos Aggressive, la Lucky Seventh de toda la vida (ya antes pasaba).

Y los Sherman vainilla de 75, vale que son históricos, pero hombre, vaya forma rastrera de rebañar puntos. Será que quieren vender cajas antiguas de Mid o algo... al menos son más fáciles de destruir.


El tema de ahorrar un punto con los Sherman 75mm viejos es de traca, no te lo discuto jajaja.
Eso, combiando con la carta de la 3rd Spearhead, proporciona ahorros considerables.

Pero aún con todo, sigue siendo muchísimo más ventajosa la poderosa caeta 116th Greyhound del Día-D alemán. Creo que eso es lo máximo en cuanto a ahorro masivo de puntos, a costa de unas desventajas MUY leves.

Así que, en cierto modo, los Americanos tienen ahora su Greyhound. Mucho menos potente, pero ahí está !!

Gracias por el comentario !!!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados