Nuevo en Fow con dudas de compras

Foro General de Flames Of War
GusX
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 18/Feb/2022 19:17

Nuevo en Fow con dudas de compras

Mensajepor GusX » 08/Mar/2022 00:53

Buenas camaradas,

Estoy por iniciarme en FoW y quiero pillar minis de 15mm ya que estoy probando el sistema con mis minis de 1/72, y ando algo perdido.

Todo el mundo recomienda las cajas Starter por razones obvias, pero no me gusta la presencia masiva de tanques, y aunque estos me gustan soy un enamorado de la infantería. La verdad no he visto cajas ni nuevas ni antiguas en las que predomine la infantería con un ligero apoyo de blindados y artillería. La única que he visto que me llama poderosamente es la de Hit the beach o algo así, pero aun así trae poca infantería.

Estaba pensando en hacerme un par de ejércitos, en casa seríamos 2 para jugar, custom, sin seguir al pie de la letra las reglas de unidades de Fow. Y los bandos en principio son "irrelevantes" aunque mi preferencia sería El 8º Británico de Monty y el DAK de Rommel.

Y me gustaría que me recomendaseis tiendas online/físicas donde las minis de 15mm estén bien y no sean de UK, que desde el brexit de los coj***** las importaciones salen a veces más caras que lo que hayas comprado. En caso de que no hubiese alguna tienda estaría dispuesto incluso a rebajar la escala a 10mm, pero es que si no me equivoco es aún más complicado pillar minis de esa escala que no vengan de UK.

Gracias por anticipado!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Nuevo en Fow con dudas de compras

Mensajepor fmunpor » 08/Mar/2022 23:11

Buf, demasiados requisitos para cumplirlos todos :) A ver, si lo que te gusta es infantería y queréis dos ejércitos indudablemente yo iría por el starter Hit the Beach. Si compráis dos tienes para una formación muy consistente de panzer granaderos Alemanes, una Sección de hasta 4 piezas Pak 40 y otra sección de 5 Panzer IV. Muy buena base para un ejército Alemán defensivo. Pillando unos morteros y unas ametralladoras podrías llegar fácilmente a 100 puntos de un ejército del estilo que te gusta. El Americano tendría que ir a una formación de Sherman si o si pero pillando un HQ de Paracaidistas y algo más también podría hacerse con otra formación de infantería de élite. Yo creo que en vuestro caso y viendo tus gustos eso se podría ajustar bastante bien.

Pero si quieres ejércitos de la campaña de Africa la cosa cambia. De momento tendréis que cambiar de periodo e ir a mid-war. Aquí también hay starter de dos jugadores muy buenos pero centrados en carros. La guerra de Africa fue sobre todo acorazada y eso se refleja en los starter. Además si quieres Britanicos y Alemanes no te cuadra un starter por que estos vienen con Americanos y Alemanes o Britanicos e Italianos así que yo iría a por los starter de cada facción. Vienen muy completos y con pillar alguna caja más para reforzar la formación básica de cada starter os podéis hacer con unos ejércitos muy apañados… de carros, eso si.

En cuanto a donde comprar, yo creo que en e-minis puedes encontrar un amplio catálogo de Battlefront, les compras a ellos en España así que no hay problema de aduanas ni nada (a menos que seas de Canarias, como yo).

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con esos inicios.
Última edición por fmunpor el 08/Mar/2022 23:43, editado 2 veces en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

El Primo Fritz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 07/Nov/2012 03:47

Re: Nuevo en Fow con dudas de compras

Mensajepor El Primo Fritz » 08/Mar/2022 23:19

En España tienes eminis y en UK tienes wayland,por lo que dicen se hacen cargo de las aduanas. Personalmente no lo he comprobado

Un saludo

GusX
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 18/Feb/2022 19:17

Re: Nuevo en Fow con dudas de compras

Mensajepor GusX » 10/Mar/2022 00:33

Gracias por la info fmunpor y El primo Fritz! Todo anotado, creo que sí, la caja Hit the beach es la adecuada. Me gustaría pillarla en castellano, pero todas las que he visto son en inglés, pero bueno no se puede pedir todo xD.
Cierto que la guerra de África fue mucho más de carros y blindados pero había algunas buenas divisiones de infantería, incluyendo neozelandeses e indios, pero ya iré viendo quizá pille la Hit the beach y con el tiempo ir pillando cajas de británicos de aquí y de allí me me monte algo parecido al 8º Ejercito de Monty.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Nuevo en Fow con dudas de compras

Mensajepor fmunpor » 10/Mar/2022 11:23

Aquí tienes el reglamento en Español. Es un trabajo fino hecho por un compañero del hobbie.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... a.html?m=1
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Nuevo en Fow con dudas de compras

Mensajepor Vikos777 » 14/Abr/2022 16:22

Si vas a jugar en casa y sobre todo quieres infanteria te recomendaria que mirases plastic soldier. Venden cajas de infanteria muy apañadas y economicas. Yo me pille una y me ha dado para un monton de unidades (aun sigo montando).
Un ejemplo su catalogo de 15 mm de Alemanes: https://www.theplasticsoldiercompany.co ... m-germany/
Bichea en la pagina hay cosas muy interesantes.
Por cierto, todas las tiendas Españolas suelen tener minis de esta empresa xq estan MUY BIEN


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados