WoF en hex

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

WoF en hex

Mensajepor Nagumo » 20/Nov/2006 01:42

Estoy empezando a leerme las reglas, (una traducción que anda por éste foro, porque el libro lo tengo pedido, pero se está retrasando más de la cuenta), por lo que cualquier barbaridad que pueda decir espero que no se tome a mal, pero ahí va:
Creo que con tanta medición el juego se debe ralentizar bastante, por lo que en mi opinión jugar en un tablero de hexagonos lo haría mucho más rápido, tanto en el movimiento como en la determinación del alcance de las armas, así como tendría la ventaja de que evitaría cualquier discusión de si faltan dos milímetros y el disparo no llega, y el otro dice que sí, (eqivocarse en una medición de 60 cm. en 2 mm no es demasiado difícil).
De otro lado también evitaría discusiones acerca de si te veo-no me ves, al hacer la medición de centro a centro de hexágono, si la línea recta pasa por cualquier hexágono intermedio ocupado con un obstáculo, pues no me ves y punto, al igual con objetos que otorguan protección(este obstáculo me protege o no me protege, si la línea de centro a centro lo atraviesa, pues me proteje). Otra ventaja que aportaría sería el de detrminar automáticamente sin medición alguna si una unidad está o no bajo mando.
Otro asunto que no me acaba de convencer es la forma de ataque por pelotón y no por unidad (estoy de acuerdo que sólo puedan cooperar unidades del mismo pelotón en un ataque), pero ¿porqué tengo que limitar mi ataque a un único pelotón?, no lo entiendo. Y menos llego a entender el sistema de asignación de impactos, que es el propio defensor (con alguna restricción) el que los asigna; sería más lógico que lo hiciera el atacante, porque al fin y al cabo es quien decide donde concentrar su fuego, porque le interese para tomar una determinada posición, (entendería ciertas restricciones para designar como objetivo el mando contrario, porque en el fragor de la batalla, el atacante no lo distinguiría tan facilmente como lo hacemos sobre el tablero). Por todo esto consideraría mejor un sistema de ataque de unidad (o grupo de unidades) a unidad, o al menos como he dicho antes de designación de impactos con las restricciones oportunas que se consideren, por parte del atacante.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 20/Nov/2006 10:48

Vaya,no te esta gustando mucho el juego eh?.Pues ya lo siento,pero una de las mejores cosas de los juegos de miniaturas el es no tener que estar sujeto a los hexagonos y sorprender al oponente,el cual creia que no llegabas a darle a sus soldaditos ocultos :wink:
He jugado a wargames toda la vida,y en los de tablero y hexagonos salen menos discusiones,eso es cierto,pero lo bonito que queda un campo de batalla sin limitaciones?.
Mi opinion es que es lo mejor de las miniaturas,el "realismo"en las figuras y los terrenos.Y todos sabemos la cantidad de hexagonos que hay dibujados en los campos de batalla del mundo :lol:
Ahora en serio,si no te gusta mucho el sistema siempre puedes cambiarlo y listo,que nadie te diga que es mejor un sistema que otro.Si a ti no te gusta algo,cambialo,pero no esperes que en un torneo se usen otras reglas que las oficiales.
Venga,dale otra oportunidad,tio :wink:

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor Nagumo » 20/Nov/2006 12:04

No es que no me haya gustado el juego, todos los juegos de guerra me gustan, pero sólo es un comentario en cuanto afecta (entiendo ) y mucho a la rapidez de juego, yo por ejemplo aunque todavía no he jugado (pienso hacerlo, y desde luego si hace falta sin hexágonos, no le hace falta una segunda oprtunidad)pero tengo un tablero de juego con sus montañas y rios realizado con hexagonos desmontables del juego de hero scape, que realmente queda más atractivo (y real) que una tela verde y algunos obstáculos que he visto. El juego tiene cosas interesantes, como las cadenas de mando, pero otras poco realistas como dije antes como el sistema de designación de pérdidas. ¿Puede informarme alguien como poner fotos en el foro?

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 20/Nov/2006 12:12

Por este foro hay un usuario llamado Napoleon, si no me falla la memoria pertenece a un grupo de jugadores de Murcia que juegan a FoW en un tablero de hexagonos, han adaptado las reglas para jugar en hexagonos, ponte en contacto con el si quieres mas info

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 20/Nov/2006 18:38

Sufres el mal de la Hexagonía 8O 8O

El mundo visto por los ojos de una mosca!!!! 8) 8)

Como puedes criticar algo que todabía no has probado :lol:

Perdona que te diga pero nosotros NO jugamos con un tapete verde, tenemos módulos de 120x60 que se salen, y hasta en las tienbas de guorchop tiene escenarios bien montados, sin sufrir hexagonía.

Otra cosa es que te guste el "ultra realismo" de hero scape, piezas de plástico de pésima calidad, pintadas por laboriosas manos de niños orinetales. has contado cuantas piezas necesitas para hacer un mesa de FOW? me temo que con las que te vienen en la caja no te van a dar.

Te aconsejo que pruebes con hero click o mage knight es más de tu estilo. :P

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 20/Nov/2006 19:18

Pues yo me apunto a fabricaros los tapetes con los hexágonos 8)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor Nagumo » 20/Nov/2006 23:17

Pues gracias a dios, si me da bastante los hexágonos de hero scape, el año pasado me pillé cinco juegos de oferta, con lo que consigo un buen escenario, y estoy en espera de hacerme con alguno más, lo bueno de éste sistema es que puedes cambiar la geografía, para cada escenario, y sigo manteniendo que el escenario es más real que muchos de los que veo por este foro, que no los critico, ya que lo que se pretende es jugar pasando un buen rato, sólo doy una opinión que creo no es desacertada, ya que evitando tanta medición se puede conseguir hacer el triple de turnos o más en un mismo tiempo, vuelvo a preguntar si alguien me puede decir cómo poner fotos en este foro para dar una idea de como queda, pues no estoy muy ducho en esto de internet. También me intersa oir algún argumento en lo que se refiere al sistema de designación de perdidas, ánimo a todos, lo único que pretendo es que se discuta del tema y que sala lo que salga, siempre serán ideas que cada uno podrá adoptar o no; lo dicho jugaré a este juego tanto con hexágonos como sin ellos, el caso es pasar un buen rato.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 21/Nov/2006 12:11

Amén hermano!!

Cuantas cajas te has comprado??

Para colgar fotos hay tutoriales en Dudas/ problemas y sujerencias hay un stick al caso "como subir fotos al foro", porque si te digo la verdad y tampoco se como se hace.
Lo de la enfermedad de la hexagonía es una coña que tenemos con los de mi grupeto, no te lo tomes a mal, lo que quiero decirte es que cada juego tiene su tema y pretender meter el sistema de los exagonos a FOW es un poco (desde mi punto de vista) forzado.

Avatar de Usuario
djsanz
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29/Dic/2005 09:38

aandallies minis

Mensajepor djsanz » 21/Nov/2006 16:17

Si buscas un juego rapido, y con hexagonos, prueba axis and allies miniatures, es un juego divertido de la segunda guerra mundial, sin llegar al realismo de FOW, pero que se juega en un par de horas y es entretenido.

en la nueva caja basica vienen 2 cajas de minis aleatorias y creo 6 mapas hexagonados por unos 30 leuros, listo pa jugar.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Nov/2006 23:59

El tutorial para fotos que dice Mr Krupp (by Pableke).
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=1956
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 22/Nov/2006 14:57

Gracias general!!

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 22/Nov/2006 23:39

Estos hexágonos no son de Heroscape pero no están nada mal:

Imagen
Imagen

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 24/Nov/2006 00:49

Si os van los hexagonos hechadle un vistazo a los de Kallistra, algunos amigos míos lo han comprado y están muy bien.

www.kallistra.co.uk/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados