Reflexiones de Late

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Reflexiones de Late

Mensajepor pableke2005 » 06/Dic/2006 14:24

Hola.. bueno yo os quería preguntar... ¿cuales creéis que serán las mejores tácticas para late con tanto tanque?

¿Creéis que la infantería realmente hará algo?
¿Creéis que los tanques con poco AT realmente servirán para algo?

Mmmm... yo esque no se... pero amos... la infantería es muy cara para lo poco que hace... y los tanques ligeros, si, muy baratos, pero los AT de risa...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Dic/2006 14:54

Para late...

Infanteria con buen AT...asi de simple. Van a estar todas las alemanas con sus super juguetitos nuevos de AT 15023 y Blindaje 3403 pero por arriba tienen como mucho 2. ¡Asi que paracas con gammonds de esas e ingenieros!
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 06/Dic/2006 15:01

Pues demonio, aunque no lo creas hay alemanes que juegan sin tanques pesados y ganan partidas, es sorprendete :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Dic/2006 15:14

8O ¡Que me cuentas!

Claro que hay alemanes que juegan sin tanques pesados y ganan partidas, yo nunca he dicho que no...Cluso en el torneo iberico me metio una paliza y no llevaba ni un solo tanque...La cosa es que es dificil encontrar a gente que juege asi, ya que excepto por el ejercito de cluso todos los demas tenian panteras o tigers o ferdinands o stug o cosas sobradas...3 de 4 alemanes contra los que jugue llevaban tigre y/o stug......

Ademas en late esta el panter y el kulodurotiger....asi que no se, yo creo que en late todos van a estar con 1 o 2 tigers/kulodurotiger y panters
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 06/Dic/2006 15:24

Este es un juego bastane Piedra - Papel - Tijera

Si te haces un ejercito pensando en que tu contricante sacará carros muy pesados, y de repente se te presenta en la partida sin ningun tanque pesado, pues habrás malgastado puntos en Antitanques que serán poco o nada efectivos contra otro tipo de tropas, otro ejemplo más claro sería si me gasto 300 puntos en HMGs y de repente mi contricante me viene con todo tanques medios, pues habré tirado 300 puntos a la basura y estaré jugando en clara inferioridad de puntos. Lo que vengo a decir es que no existen listas perfectas, ni listas gano-todo... una cosa que si puede jugar a tu favor es la sorpresa y plantarte en la mesa con algo que tu oponente no espere.

Y volviendo al tema de Late, a mi particualarmente no me gusta mucho la idea de Late...tanques muy grandes, AT mas tochos y la infantería vale un clavo pa lo que hace, de momento sigo en Mid-War si la gente de por Alicante no se mueve a Late...

Un saludo

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Mensajepor Saperny » 06/Dic/2006 15:53

Por mucho que suban los factores AT a la infantería le da igual no :?: , y para el blindaje frontal lo mismo.

El caso es la escalada en "a ver quien tiene en tanque más tocho", en late quien tiene que ir con pies de plomo son las tank companies, no vaya ser que delante te toque algún cafre con tigres, koningtigres, panters., ferdis...., pero a mi no me parece culoduro desplegar esos tanques, en este juego me parece casi imposible ser culoduro vamos.
Ostfront!!
Strelkovy Batalon 1330
Tankovy batalon 1555 ptos
Grenadier Company 1740 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Dic/2006 17:43

Yo he visto y jugado contra ejercitos que te quitaban las ganas... :roll:
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Mensajepor Saperny » 06/Dic/2006 19:59

Como eran????,me ha entrado la curiosidad, enga , enga ,cuenta cuenta......aunque corro el peligro de desilusionarme y llevarme un chasco....

En cuanto a Late, a mi me parece bien, al fin y al cabo no cambia casi nada la organización, y un par de cacharros nuevos por bando, bueno y rusos Trained sin ser guardias :P , es que es lo mismo pero llevas generalmente más cosas a los típicos 1500 puntos.
Ostfront!!

Strelkovy Batalon 1330

Tankovy batalon 1555 ptos

Grenadier Company 1740 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Dic/2006 20:34

No cuento por que algunos alomejor se podrian sentir ofendidos...pero te lo puedes imaginar si piensas en ello un rato....
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Dic/2006 21:19

Mi DAK tampoco llevaba nada de eso.... 8)

Y llevando DAK llegué a jugar contra un alemán que llevaba un Ferdinand y contra otro alemán con dos STUG F...y no es para tanto....pienso yo ...¿no?....cada ejército tiene sus ventajas e inconvenientes, no veo que llevar tigres o stugs sea ser "culoduro", son opciones.

Un saludo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Dic/2006 21:38

pues yo opino que cada epoca tiene sus alicientes y que late es late porque habia hipertanques y de no haberlo seria un churro. es simple, si no te gustan los megacarros no jueges a late.

pero por otro lado yo no le veo el problema. aun tengo que probar el königstiger y tal (aun no he tenido ocasion) pero sus puntos y su perfil no me convencen en absoluto. cuando el oponente, ya sea ruso o americano se te presenta con tres veces mas tanques de los que tienes tu, la cantidad de bajas que puede hacer un königstiger por turno son como mucho dos, y en muchas ocasiones sera solo un tanque o ninguno. a mi personalmente me parece que hacerse listas basandose en tanques ultrapesados es estar abocado al fracaso, ya que la superioridad numerica en este juego cuenta un monton.

personalmente opino que la infanteria en Late es de lo mas burra que hay y que es precisamente en Late war donde ya los tanques nada tienen que hacer contra la infanteria. solo hay que ver las listas americanas en las que practicamente cada Squad puede llevar un bazooca y donde la media es tener AT3+, etc.
y no se nos olvide que la infanteria tambien ha sido rebajada, no solo los carros de combate.

en definitiva, lo que yo he probado por el momento son los panteras y no me han gustado. mucho mejor resultado me han dado 4 cañones de 7.5cm PaK40 y 2 cañones 8.8cm FlaK 36 con ROF3 que valen solamente 445 puintos y hacer MUCHISIMO mas que 3 panteras que valen 530 puntos.

en definitiva, quien tenga miedo de los superimpresionantes carros de combate alemanes, que sepa que la superultranumerosa y barata infanteria no tiene nada que temerles.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 06/Dic/2006 22:20

El llevar tanques muy gordos, también hace que sean muy caros, por lo que su desventaja es entonces el número.

Si os fijáis en el pasado Torneo Ibérico, por ejemplo, los 3 primeros Alemanes clasificados no llevaban Tigers, de hecho, los dos primeros, ni siquiera llevaban tanques.

No me gusta el término de "culoduro". Lo que creo es que hay listas contra las que es más divertido jugar y otras contra las que lo que es menos.

De todas formas, no es lo mismo jugar con los amigos que jugar un torneo. En los torneos, en muchos casos, se sacrifica un poco la diversión a cambio de más posibilidades de ganar.

En resumen, que aunque en Late hay muchos tanques gordos, también la infantería es mucho más efectiva contra ellos, y los tanques medios ya tienen AT 12 ó 13, por lo que creo que se mantiene el equilibrio.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 06/Dic/2006 23:51

Pues no se como son las listas de Late... pero seguro que en todos los ejercitos se pueden hacer burradas, no solo en el Aleman, que ami eso de que los Shermans ingleses puedan repetir los tiros fallados a larga distancia me parece una pasada... (al igual que los bombardeos esos que te hacen repetir las tiradas de salvacion exitosas)
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 07/Dic/2006 00:36

El otro dia estaba comparando lo que vale hacerse una fallschirmjager en middle y otra en late y la diferencia es practicamente nula. Si comparamos que los valores de los tanques han bajado y que han metido tanques mucho mas tochos en blindaje me parece que no ha salido nada equilibrado el ultimo periodo de la guerra.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 07/Dic/2006 03:04

Eso de que la infanterá es barata es mentira cochina... la infantería está muy cara y no hay tantas peanas para aguantar los 4 tiracos (de media) de hmg de los tanques... y menos contra alemanes con stormtrooper... olvídate de asaltar...

Luego, lo de los kognisgstigers da igual la superioridad numérica... ese pedazo de blindaje que le han puesto por todos lados los hace impenetrables... y si le flanqueas, te desaparece gracias al stormtrooper...

En fin... para late usaré la lista de 10 t-34/85 , 5 KV-85, katys y sturmovicks...

Por cierto, hablando de sturmovicks, creo que va a ser lo mas decisivo de Late, ya que con la aviación puedes pillar a cualquier bicharraco de lado...
Imagen
Funk dancing for self-defense


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados