Soldaditos de plastico de los de antes ... de los de "d

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
eperezsa
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 19/Dic/2006 20:03

Soldaditos de plastico de los de antes ... de los de "d

Mensajepor eperezsa » 27/Dic/2006 09:46

Buenas,

Acabo de ver algunos post de presentación que me han dado a entender que la peña no es precisamente joven, al contrario que en el WH40K, que esta en este mundillo del FOW. Ojo, que seguro que jovenes en FOW los hay, y me satisfacería ver gente de menos de 25 metido en esto de la tematica Historica!

Y, si, yo tambien me compraba sobres de a "duro" con 12 o 14 soldaditos de plastico que inevitablemente acaban o con un petardo de 0,50 centimos (de los de antes, de los de "pela") entre las piernas o entre los brazos, o machacados ante mis balines de la GAMO de 4,5mm.

¿Alguien se acuerda de los nombres o de las marcas de estos soldados? Es que recuerdo vagamente los sobres, pero me haría mucha ilusión verlos de nuevo y recordar como eran exactamente, y seguro que en la web hay una pagina dedicada a ellos ... pero no la he encontrado.

Ains, que tiempos aquellos! :?

Saludos
---------------------- Revolution & Empire ----------------------

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Dic/2006 10:35

puede ser montaplex?

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-jug ... taplex.htm

puedo jurar que vi un sobre sorpresa en una cacharrería de la plaza del 2 de Mayo en los últimos 6 años; no lo compré porque en la portada había unos buceadores chusteros :(
Imagen

Avatar de Usuario
joanfg
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 23/Sep/2006 21:29
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Mensajepor joanfg » 27/Dic/2006 15:14

weno, yo tengo 24 años y acabo de empezar... si te sirve :P

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Dic/2006 15:21

Yo tengo 18 años, en tres días 19 y sí, también tuve mi pequeña época de soldados de plástico... mi padre compraba cajas de soldaditos para pintarlas y empeanarlas y las que le sobraban nos las daba para jugar. Todavía tengo una caja en el armario... :P
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
eperezsa
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 19/Dic/2006 20:03

Montaplex!!!

Mensajepor eperezsa » 27/Dic/2006 16:13

Efeeeectivamente! Montaplex. Ya no me acordaba. Voy a navegar un poco por la web para verlo. :D

En cuanto a la edad, parece que llega nueva sangre despues de un periodo de oscuridad!

Saludos
---------------------- Revolution & Empire ----------------------

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 27/Dic/2006 16:18

Je,je.. si que estamos algunos por aqui de menos de 25, yo tengo 19.. y bueno de pequeño tambien jugaba con soldaditos de plastico, mi padre me compraba unas cajas que costaban 100 pesetas y en la que ivan muchos soldaditos de diferentes colores, jeeps, aviones, tanques, etc..

Aun hoy, sigo guardando unos pocos de estos.. si eso pondre una foto :D
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 27/Dic/2006 17:37

A pesar de que la media de edad en FoW no es la misma que en cualquier juego de GW (excepto algunos como Blood Bowl), aqui en este foro estan cambiando las cosas y sobretodo en el ambiente madrileño que es en el que me muevo, donde la mayoria no llega a 30 años.

PD: yo tengo 23

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 27/Dic/2006 19:02

Tengo una caja de galletitas danesas llenita de minis de 20 mm de escii, revell,... Me estoy pensando deshacerme de ella, tiene, IIGM, vietnam, algo de moderno tambien napoleonico,...

Los de montaplex los tira hace muucho tiempo. Ahora tenia al menos un bote de los de helados de heladeria llenitos de estos, tanques, cañones, infanteria, aviación,... (los otros 2 botes de helados uno era de playmobil y el otro de GI Joe.)
Molón Labé

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 27/Dic/2006 19:27

En fin, parece que me encuentro entre el otoño de los aficionados a esto. Y vaya que soy muy joven todavía joe, apenas superada la barrera de los 30. La verdad es que yo no recuerdo la marca de aquellos soldaditos varios de plásticos con los que jugaba. Sí recuerdo que eran sobre todo del oeste, pero que valían para todo. El caso es que hubiera dos bandos. Por lo demás, también hice una buena colección de maquetas 1/72, con tanques como el Panzer 3 o el Leopard, en el caso del primero acompañado por soldados de plastico a esa misma escala del Afrika Korps. También recuerdo los barcos y los aviones en maquetas de plásticos... etc. Pero bueno, auql tiempo pasó. Vaya que si pasó.

En fin, un saludo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Dic/2006 20:59

en general os noto nostálgicos... será la Navidad? :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 27/Dic/2006 21:37

bertz escribió:en general os noto nostálgicos... será la Navidad? :roll:


Sera la edad? :twisted:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

basurillas

Mensajepor Basurillas » 27/Dic/2006 23:34

[url]http://www.teacuerdas.com/nostalgia-juguetes-montaplex.htm

No me sale aún lo de crear el vínculo directo a la página; así que los/las (tambien había sobres para niñas, creo recordar) nostálgicos,los que los conocieron, los que tengan edad o, simplemente, los que tengan interés en saber como empezaron muchos en esto de los wargames de figuras, deberán teclear la página. Puede que un alma caritativa tenga la bondad de, en un post o contestación, crear el vínculo de acceso directo para esta última quinta de Volkssturm. gracias[/url]

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 27/Dic/2006 23:48

Imagen

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Re: Soldaditos de plastico de los de antes ... de los de &qu

Mensajepor aalbea » 31/Dic/2006 17:28

eperezsa escribió:Buenas,

Y, si, yo tambien me compraba sobres de a "duro" con 12 o 14 soldaditos de plastico que inevitablemente acaban o con un petardo de 0,50 centimos (de los de antes, de los de "pela") entre las piernas o entre los brazos, o machacados ante mis balines de la GAMO de 4,5mm.

Saludos


Dejemos al lado la nostalgia, porque se me ponen “los ojos como dos bollos mojao”, recordando los tiempos de Mari Castaña, porque el aquí presente es de esos tiempos, y los sobres de Montaplex me cojió ya mayorcito, en mis años mozo jugaba con soldados de goma (no de plástico), lo cuales aun conservo como tesoros, con figuras del Capitán Trueno y toda la tropa, más tarde con carros y figuras en 15 mm de EKO en los que se basaron las gentes de Montaplex, a los sumos en los combates se le tiraba pequeños adminículos que reflejaba el balerio, pero ponerle petardos y tirarle plomillos no se nos pasaba por la cabeza, espero que no siga con la costumbre porque las partidas de FoW te pueden salir un poco cara.
Por aquellas calendas los Reyes me trajeron unos juegos, que conservo en parte, estos fueron los primeros wargames que llegaron a España, La batalla de Metauro y la Batalla de Zama, pero esto es ya otro cantar..

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 01/Ene/2007 14:02

Yo tengo todavía un montón de "sobres de soldaditos"... los conservo como oro en paño.

y algunos soldaditos de aquellos... algunas marcas han reeditado esos modelos pero en mejor calidad...


los que yo siempre pensé que fueron japonese cen la cinta en la cabeza y las catanas cortas, ahora resulta que son commandos británicos... :roll:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados