Dia D

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Dia D

Mensajepor generalinvierno » 15/Feb/2007 11:15

Buenas

Ya esta aqui el primer libro de campaña.
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1333

Este no me lo compro.

El siguiente sera un libro de divisiones, la 29 US vs 352 GER.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 15/Feb/2007 11:29

Yo lo he leido y me parece muy decepcionante, esta tambien estoy de acuerdo que no me lo compro.

No se por que pero tengo la intuición de que igual se dan un ostion gordo como sigan sacando suplementos en este sentido de escenarios localizados geograficamente.
Molón Labé

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Feb/2007 11:32

Según pone no hay organización de ejércitos, sino que se utilizan las del Festung, puede que al fin y al cabo el Festung sirva de algo.

El libro este, la verdad, es un poco patraña, no merece la pena comprarlo.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 15/Feb/2007 12:10

Arggg ha petado la web de warmadrid cagontó, no puedo subir la noticia :lol:

Lo he etsado leyendo y dice que solo van a traer cosas para misiones, campañas, etc...

Me da que va a pasar sin mas pena que gloria...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 15/Feb/2007 13:13

Pues a mi me parece cojonudo que vayan sacando libros, siempre que no sustituyan a los anteriores y sigan teniendo valor sus diagramas de organización.....(porque saquen nuevos libros no tenemos porqué desechar los anteriores.....ojalá dentro de cuatro años sigamos jugando a middle además de late) es una manera de mantener vivo el asunto.....tal vez es que estoy más enganchao de lo que me pensaba.....jjeje

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Feb/2007 13:35

Como siga este tostón de libros van a hacer buenos a GW, y mirad que eso es complicado. No creo que puedan estar 4 años sacando libros de Late a este nivel tan bajo de utilidad de los mismos. Un libro sin listas de ejército, sólo contiene escenarios, trasfondo (el mismo que pudieras enontrar en cualquier libro de la WWII, con lo que no tiene nada nuevo) y seguramente un montón de páginas chorra del estilo "como hacer tu propio bocage, búnkers, barcazas, etc".

¿Y el próximo libro será sólo con los briefings de una unidad americana y una unidad alemana? Buff, yo de elos me replantearía su estrategia o como habéis dicho antes se pueden dar una torta gorda. Necesitan aire fresco...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 15/Feb/2007 13:38

Yo creo que no lo sacan como una compra obligada para jugar, si no de una forma de salir de la rutina de partidas sueltas sin ninguna trascendencia, a mi parecer creo que es lo que quieren conseguir con la salida de los libros de campaña.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 15/Feb/2007 14:12

Yo no lo veo mal. Es un libro complementario que no imprescindible. Sirve para darle más colorido al juego sin verte obligado a desenvolsar más pasta. Hasta ahora era obligatorio soltar la mosca (piraterías aparte)para poder estar "en la onda" del juego. Pero con éste, y los que vengan de este tipo, tendrás la opción de elegir comprar o no.

Lo que si es cierto es que estoy hasta el na.bo del FFA. Así que jugar escenarios no lo veo mal. Pero que haya que dejarse la pasta tampoco es necesario. Los muchachos de Cargad sacan en su e-zine escenarios históricos que tienen buena pinta.

En definitiva, que lo más positivo que le veo es que es una compra interesante pero opcional, a criterio del jugador.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 15/Feb/2007 14:20

pero esque estos libros no son escenarios sueltos precisamente, sino campañas! y el problema de las campañas es que, cuantas juegas al año? una? ninguna?

y si encima te damos 5 opciones de campaña, tu te compras X, yo me compro Y y el se compra Z, no nos ponemos de acuerdo a cual jugar y al final no jugamos.

en fin, que en mi opinion FOW es mas un juego de torneos y partidas sueltas que de campañas (principalmente porque en las operaciones reales no se enfrentaban compañias vs- compañias, sino divisiones vs. compañias!

y yo estoy harto de tanto d-day xD

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Feb/2007 14:42

A mi estos libros no me parecen mal, el problema es que se van a tirar 4 años sacando libros de este estilo, y puede ser un peñazo impresionante. Me imagino que hasta que no entren en los escenarios de las Ardenas no veremos cambios significativos en las listas de Late. Es decir, ¡¡¡hasta dentro de 3 años nada interesante!!! :evil:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Feb/2007 17:03

Model, tardarán menos de 3 años en sacar las ardenas, ya verás como dan la sorpresa y en un año nos sacan el libro :wink:

Lo que decí de que es opcional, pues tenéis razón, nada nos "oblig" a comprarlo, pero los escenarios y todo eso hasta ahora nos lo daban gratis en Internet ¿Será esto el comienzo de una White-dwarf-ización? (es decir, cobrarnos por todo, el acabóse de los contenidos gratuítos de su web?

Y ya veréis como esos briefings de rutenos que han puesto ultimamente, desaparecerán de repente de la web y nos lo venderán en un libro recopilatorio.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Feb/2007 17:11

Esos briefings están maquetados como tal, así que no te extrañes. Igual sacan un libro de la lucha en Italia...

Y si los libros de campaña van a consistir en mini-campañas tipo Axis of Attack, y artículos sobre cómo montar tus barcazas de desembarco, se los pueden meter por donde les quepa. Yo esperaba al menos un sistema de campaña algo más novedoso. :?

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 15/Feb/2007 17:12

Bueno, vamos por partes....

Lo de los 4 años peñazo que comenta Model, creo que no le falta razón. Aún así, creo que el libro que acaban de sacar tiene cosas interesantes:

Reglas de desembarco.
Reglas de lucha en el Bocage.
Reglas de uso de los tanques "funnies"

...y estas creo que no vienen en el Festung.

Lo de las campañas...vale lo que decías de los torneos, pero si te lo montas con algún colega y eres el típico jugador de club "Historicista"......entonces puede que sea un acierto.

El que quiera emular a Spielberg tendrá que pillar éste y el siguiente. Y Omaha tira mucho en los USA. Lo que aún no entiendo es cómo no se han metido ya en el Pacífico......

El fallo de "Marketing": Estos sí que son "sableables" y traducibles. Sin listas de ejercito......Rin,rin...etc. 8)

Dios, casi prefiero no tener con quién jugar............¡ todos me apetecen ! :oops:

PD: ¿Sacarán algun día algo semejante de middle?: Ej, norte de África 40/41, 41/42, 42/43, Stalingrado, Kursk, Barbarroja Norte, Uman, Typhoon, etc.......

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 15/Feb/2007 18:38

Yo ya tenía la mosca detrás de la oreja con esto de un montón de libros chachiguais de Late, y viendo los contenidos de éste y el futuro libro de divisiones que van a sacar me parece que se han colado. Tenían que haber hecho como en Mid, un libro con cada teatro de operaciones, con todos los briefings necesarios e información adicional.

Pero no. Lanzan el libro de Normandía con dos campañas Axis of Attack (de las que tenemos gratis 2 en la web de BF y una en el reglamento) que no es que sea gran cosa. En el libro nos cobran por reglas de bocage, asaltos anfibios y un par de misiones nuevas, las cuales sólo podremos usar si jugamos una campaña con nuestros amiguetes (o sea, una o dos veces al año como mucho). Las listas son las del FE, pero sacarán en cada libro las divisiones correspondientes a una batalla específica de dicha campaña. O sea, otro libro por poquita cosa más.

Resumiendo, que para jugar la campaña de Normandía necesitamos:
- Festung Europa -> 35€
- D minus 1 -> 22,50€
- D-Day -> 22,50€
Opcionales los libros de Divisiones, para darle un poco de rigor histórico a ciertos escenarios; a 22,50€ cada uno previsiblemente.

Sinceramente, para meter este tipo de contenidos en tantos libros podrían haber hecho uno grande, del estilo Ostfront o Afrka y meternos toda esa chicha en uno. Podrían haber sacado las unidades específicas como las que van a sacar en los libros de Divisiones en su web, como han hecho hasta ahora. A partir de ahora como habéis dicho alguno nos van a cobrar por lo que antes era gratuíto.

Deberían haber sacado un libro de campaña más currado, teniendo en cuenta que lo iban a sacar por separado, con unas reglas de campaña algo más novedosas (campaña de mapa o algo). El Axis of Attack me parece una campañita de chichinabo para jugar en 3 tardes...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 15/Feb/2007 19:11

lo que deberian hacer es sacar EL libro de campañas y reglas especiales. algo asi como el manual de campo para generales de WHF. un libro que recopile todas las reglas especiales para los diferentes escenarios concretos, amplie con respecto del reglamento e incluya las reglas reunidas en un solo libro para todas las campañas.

porque la verdad es que es interesante que te pongan unas reglas de jugar desembarcos, pero tampoco estaria mal que aclarasen mejor las reglas de combate urbano (que son muy jodidas), que metiesen quiza algunas reglas interesantes para batallas de tanques tipo kursk, etc, etc, etc.

pero lo importante: todo en UN libro!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados