duda: se puede jugar flames of war con escalka 1/72

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
zaitzev
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Abr/2007 14:12

duda: se puede jugar flames of war con escalka 1/72

Mensajepor zaitzev » 07/Abr/2007 17:41

salud compañeros!!

la duda es la siguiente, se puede jugar a FOW con miniaturas escala 1/72.?

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 07/Abr/2007 20:30

claro que si, pero tendras que pasar todas las medidas del juego a la proporcion adecuada, ya que aunque puedas meter las mismas miniaturas de infantes en la misma peana (aprentandolos) los vehiculos no son iguales, asi que si un humano de 15mm a escala 1/72 mide cerca de 25mm, todas las medidas del juego incluidas las medidas de las peanas deberias pasarlas a esa proporcion:

medida que quieras cambiar de escala x 25 /15 = medida final

Avatar de Usuario
zaitzev
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 07/Abr/2007 14:12

Mensajepor zaitzev » 08/Abr/2007 08:44

muchas gracias compañero. si no te importa creo que te volverè a preguntar màs adelante de las conversiones de las medidas, te importa ?

un saludo

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 09/Abr/2007 14:21

claro que no, para eso estamos, tu prgunta lo que quieras que alguno te contestara/contestare, pero vamos.... yo aun no he jugado nunguna partida de fow en mi vida y te he dicho lo que ya se ha dicho varias veces por aqui :D:D

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 13/Abr/2007 18:39

Pues yo estoy montando un ejército en 1:72 por la alucinante calidad de las figuras comparadas con las que he visto de FoW. Tengo intención de poner la infantería en las peanas oficiales, por lo que desde ese punto de vista no tiene que haber ningún problema para jugar.

Es cierto que los vehículos son más grandes, lo cual en principio se solucionaría con esa escala de las medidas, pero no se si es necesario siquiera. Me explico: el único momento en el que hay diferencias es a la hora de el alcance de las armas. Pero la diferencia de tamaño de un Pzkw IV de una 1:72 a 15 mm será de 2 cm a lo sumo en planta, que comparado con los 100 cm del alcance de su cañón es insignificante.

Es decir, que en realidad no haría falta siguiera cambiar las medidas del juego. Yo hice el otro día una escaramuza con tres Pzkw IV y tres M4A3 y fue violenta y bestial. El alcance de los cañones no nos importó lo más mínimo porque estábamos tirando a distancia larga y dos cm más o menos no influye.

Por si alguien tiene curiosidad, tres M4A3 destruidos, un Pzkw IV "bailed out" y dos intactos. La escala no tuvo nada que ver, simplemente mi hermano avanzó para acercarse a distancia corta sin usar el estabilizador y sus disparos no penetraron mi blindaje. Luego yo le fundí con todos los disparos (vale, tuve algo de suerte y él la regla Ronson)...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 13/Abr/2007 19:47

te puedo asegurar que aveces 2cm son la diferendecia entre la vida y la muerte para unos sherman ante un 88

si lo hablas con el que juegues antes de inciar la partida seria mejor por los lios...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 13/Abr/2007 20:40

Claro, evidentemente hay que llegar a un acuerdo, pero creo que en la práctica no hay diferencia entre jugar con minis de 15 y de 20 mm.

Bueno, hay una: en cuanto pueda cuelgo unas fotos de los carros que ya he terminado :)

El problema de los Sherman y los Flak no son precisamente 2 cm sino 8,8... por cierto, que estoy montando uno y sólo verlo acojona. Me da la impresión de que cuando ponga tres de esos al borde de un bosque voy a bloquear la mitad del tablero. MWAHAHAHAHAAAA

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/Abr/2007 12:02

Buenas.

En mi opinión, surgirán muchos problemas al ver la línea de visión y comprobar si un vehículo está protegido u oculto por un elemento de escenografía, ese es el principal problema. Los vehículos grandes estarán menos protegidos que los pequeños, por no hablar de las colinas, que si usais las de warhammer o unas por el estilo, seguramente no cubran la mitad de un tanque 1:72, mientras que si lo haría de uno de 15mm.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 14/Abr/2007 13:11

Efectivamente, el único problema está en la escala vertical de los carros, cuya línea de visión puede pasar por encima de las colinas suaves (pero solo de esas, porque ni los bosques ni las casas están por debajo de la altura de los tanques, evidentemente).

Digamos que se penaliza un poco el uso de elementos blindados con respecto a la escala 15 mm pero habría que probar en combate cuánto se ven afectados los carros.

A mi juicio se trata de un problema menor porque si vemos cuántas veces en los combates puedes esconderte tras una colina (si es que están siquiera en la escenografía), no creo que eso ocurra en más de un 10% de las veces. Además el que se ve penalizado es precisamente el que combate con minis de 20 mm por lo que el que lleva 15 mm aún lo tendría más fácil.

El único problema que tendría el de 15 mm es psicológico, dado el pánico que debería crearle la visión de las unidades perfectamente conformadas y sin mixomatosis frente a sus achaparradas miniaturas... ;)

De todas maneras aún no he combatido más que escaramuzas de prueba, por lo que hablo a base de especulaciones.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 14/Abr/2007 16:04

Mientras me informaba sobre Flames pensé en ahcerme el ejército con miniaturas de 1/72 porque tenía varias cajas d einfantería de Revell y los tanques eran mucho más baratos. Finalmente desheché la idea del 1/72, realmente la diferencia es bastante grande tanto en la infantería como en los vehículos, además de que es horrible jugar con 1 ejercito sobredimensionado respecto al otro.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 14/Abr/2007 16:36

Sí, eso es cierto...

Por el momento, en mi círculo más cercano la gente está haciendo 1/72 puesto que están hasta las nacices de ls forma de hacer de GW y les gustan las maquetas. Todo está en contra de los 15 mm...

En todo caso, como ya dije en algún momento, en mi caso hay un gran componente de hobby maquetista, y eso es lo que me empuja a pintar tropecientos soldaditos (ahora mismo tengo en la mesa una lista con 148 soldados alemanes que tengo que distribuir para que se adapten a una lista de ejército). Si no, de qué...

Avatar de Usuario
carlitos
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 22/May/2007 10:26

Mensajepor carlitos » 01/Jul/2007 13:04

Hola

Tal vez os pueda ayudar con esto un poquito.

A veces, las escalas comerciales no se corresponden con las escalas reales. Me remito por ejemplo a las maquetas de arquitectura: Si miramos la gama de figuras que representan peatones, nos encontramos con que las usadas para una maqueta de escala 1/100 miden 15mm de alto (!!). Curiosamente, para Flames he estado usando esta referencia a la hora de hacer edificios, usando y pasando planos a escala 1/100, y quedan geniales.

El problema es que muchas veces las miniaturas son un poco más rechonchitas, y eso engaña en la escala.

Yo suelo usar el siguiente criterio:
- estatura media de una persona= 1.80m. por lo que,
- estatura media de una persona a escala 1/100= 18mm
- estos 18mm son los que pueden medir seguramente uan figura de FOW, teniendo en cuenta que lleva un casco, unas botas, que puede ser más alta o baja, y la postura.

Sin ir más lejos, si usamos figuras de FOW en una maqueta arquitectónica de un chalet o un edificio veremos que encaja perfectamente (¡¡los alemanes asaltan la urbanización!!!).

Nos pasó con un juego de Star Wars que hicimos para simular la batalla de hoth, que usamos miniaturas de Micro Machine. Las maquetas que mejor le venian eran las de escala 1/72 (aunque tal vez la escala real fuera más pequeña, 1/80 tal vez).

En mi caso, para Warhammer 40000 me gusta usar maquetas de tanques reales. Y uso los kits motorizados de escala 1/48, que para Wh40k van perfectos (cuya escala real sería 1/60)

Por lo tanto vemos, que si los vehículos quedan un poquito más grande, suele ser visualmente más correcto a que queden más pequeños.

Como diría el capitán pirata ante el aviso de hundimiento de su barco: "más vale que zo-zobre a no que zo-falte!!"
¡¡La mejor escenografía comercial para wargames!!
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 01/Jul/2007 13:22

en general la desventaja de jugar con miniaturas mas grandes las tiene el que las usa (por lo ya explicado). sin embargo hay un caso que es el que a mi me trae de cabeza: distancia de mando y plantillas de artilleria.

evidentemente, cuanto mas grandes los carros, mas alejados estaran unos de otros, ya que la distancia de mando se mide desde la esquina/lado cualquiera de la miniatura.

por lo demas, el que juega con minis mas grandes sale perdiendo.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
carlitos
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 22/May/2007 10:26

Mensajepor carlitos » 01/Jul/2007 13:57

Claro, hombre, yo la verdad que no juego a FoW, pero si muchoa Wh40k. Y pienso que lo suyo es que ambos jugadores usen la misma escala en los modelos.

Además, por mantener la homogeneidad en el juego!! que lo principal de un juego de estos es la recreación lo más buena posible de una situación de combate, con las cosas a su tamaño.

como se suele decir o todos moros o todos cristianos :D
¡¡La mejor escenografía comercial para wargames!!

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados