Dudas varias

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Dudas varias

Mensajepor HeroesAlcantara » 09/Abr/2007 16:53

Hola a todos, tengo dos dudas, haber si me las podeis solucionar:

1º ¿ Qué diferencia hay entre una unidad mecanizada y otra motorizada en el fow?

2º Tengo el manual base, la versión 2 y estoy mirando los otros manuales mas concretos, para las distintas batallas,¿Hay algún manual que aune otros manuales, o tengo que comprame todos los manuales que tengan que ver con una batalla concreta? por ejemplo en Afrika estan en Avanti Savoia, Desert Rats y el Afrika, ¿son todos complemetarios entre si? y lo mismo sucede con la Campaña de Rusia (Stalingrado, Osfront).

Eso es todo.

Un saludo y gracias por adelantado. :)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Abr/2007 17:21

Buenas!

1.- Si no me equivoco, una compañía acorazada está formada fundamentalmente por tanques (HQ y los Combat Platoons), mientras que una motorizada tiene su núcleo formado por tropas de a pie y tropas montadas en vehículos, de ahí que la regla especial de batalla defensiva prime a las listas de infantería para ser el defensor en los escenarios. Si bien una compañía acorazada puede tener perfectamente pelotones de infantería a pie y viceversa.

2.- Los únicos libros válidos para la 2º Versión son el Afrika, Ostfront, Festung Europe, D minus 1 y el reglamento de la V2, el resto de libros están obsoletos por que son de la V1.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 09/Abr/2007 17:57

Ok, gracias Nagash. Sólo una duda ¿ una unidad acorazada es una unidad mecanizada?

Saludos :)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Abr/2007 21:09

Hum eso depende de lo qué tú entiendas como tal, en el reglamento no te especifica por unidades... sino por compañías, según cómo la formas, acorazada o motorizada, tendrás unas opciones diferentes.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Abr/2007 21:45

Buenas, HeroesAlcántara; cada compañía tiene entre paréntesis el tipo de lista que es (a efectos del juego) en los handbooks. Verás que viene el nombre de la compañía (p.ej, PANZERKOMPANIE) y debajo el tipo ede lista (p.ej. pone "Tank Company")

Hay 3, "Tank" (los tanques), "Mechanized" e "Infantry". Las misiones donde se aplica la regla "Defensive Battle" fija una asignación de los roles de atacante o defensor, así Tank ataca al resto, Mechanized defiende contra Tank pero ataca contra Infantry, e Infantry siempre defiende. A igualdad de lista, se tira un dado.

A efectos históricos hay más. Pero todos se resumen en esos 3.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Abr/2007 23:16

Una compañía acorazada es una compañía de tanques y una compañía mecanizada es una compañía de infantería montada en camiones/semiorugas...

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 10/Abr/2007 07:43

Ok, ya me ha quedado claro. Al final uno con tanto termino no sabe muy bien a que atenerse, pero con vuestra explicación ya lo tengo claro como el agua. Muchas Gracias a todos :D

Saludos :)

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 11/Abr/2007 00:13

el resto de libros están obsoletos por que son de la V1


Aunque siempre los puedes usar con las actualizaciones oficiales que hay en la página de Battlefront. Así que tanto como obsoletos... :roll:

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 20/Abr/2007 09:57

Hola a todos de nuevo, otra duda que me surge,si quiero representar el desembarco de Normandia y en general los primeros meses de invasión aliada a Francia, ¿qué libro me viene mejor el Festung Europe o el
D minus 1?. ¿Qué diferencias hay entre ellos?,¿ son complementarios o se solapan los dos?.

Saludos y gracias. :D

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 20/Abr/2007 11:36

Festung Europa tiene las listas generales de Enero 44 a Agosto 44, o sea que para representar batallas en normandía pues viene bien. D-minus 1 trae las compañias de paracas tanto britanicas como americanas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados