Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2016 22:28

A ver si te pillo por lo bajo :lol: Yo de libros digital total o casi, pero a estos libritos de Fow los tengo cariño y olerlos y recordar torneos y partidas...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Raistd » 14/Ene/2016 00:52

Claro y yo amigo, prefiero los libros gordos con listas y bonitas fotos que un pdf, pero luego las listas no las hago a mano porque se tarda el triple tiempo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Covenant » 14/Ene/2016 07:15

Estamos discutiendo una tonteria francamente.

Para mi el problema es obvio: se ha decidido que parte del material nuevo (porque entendemos que el viejo se ira añadiendo a los formatos informáticos progresivamente) solo se puede obtener mediante una plataforma (Digital). A esto hay que añadir que ese material es "incompleto" (si comparamos los materiales disponibles en ambos soportes) aunque mas barato y limitado (por el momento) a los clientes de determinado soporte.

Si en lugar de todo esto, hubieran sacado los libros, con todas las listas y el precio correspondiente que ya entendemos que seria mas caro (porque el natchjager aun me escuece) y la versión digital con todas las listas (y un precio lógicamente menor) y cada uno escogiera el soporte que quisiera sin otras consideraciones otro gallo cantaría.

La queja no es la plataforma digital y su calidad (inferior al carecer de determinada información aunque con el precio logicamente muy reducido) sino la obligatoriedad de utilizarla para determinados materiales (y no, los antiguos pdf no me valen porque eran gratis, accesibles a cualquier navegador y tenian toda la información correspondiente y no solo "la lista")

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Basurillas » 14/Ene/2016 09:38

Yo creo que Raistd ha dado el punto correcto, a mi juicio. Lo digital, por ahora, esta enfocado a hacer listas, luego funciona para jugones y torneos, pero la afición tiene otros muchos matices y posibilidades que se quedan por el camino...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Laro » 14/Ene/2016 10:20

Si. Creo que esa es la conclusión a la que llegamos en el antiguo post http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=28365 que no está bien que unos jugadores tengan ventajas (A la hora de elegir la lista) respecto a otros que por cualquier razón no vayan a usar esos medios. Así como editar libros incompletos para completarlos en otro formato, ya si que me parece una total falta de respeto para aquellos que se han gastado el dinero en el libro.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Basurillas » 14/Ene/2016 10:25

Vamos a ver si para abril podemos dar otra opinión

Digital for Android

And speaking of Flames Of War Digital, the Android version of the app is in the pipeline for a 2016 release. We don’t have a date yet – because it is an external project we don't have full control over how long it will take.

But we hope it will be available by the end of March.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 14/Ene/2016 13:12

Basurillas escribió:Yo creo que Raistd ha dado el punto correcto, a mi juicio. Lo digital, por ahora, esta enfocado a hacer listas, luego funciona para jugones y torneos, pero la afición tiene otros muchos matices y posibilidades que se quedan por el camino...


Creo que ahí no lleváis razón. Muchas listas no son más competitivas que las normales de otros libros (creo que ninguna alemana añade nada para comprarla por razones de competición).
El hecho de hacerlas digitales para mi es un alivio por dos vertientes:

1) No tengo que llevar un tocho libraco a los torneos, le mando la lista en formato PDF validada por el generador de listas al organizador y la recibe al instante. Luego esa lista queda congelada, así que la puedo imprimir yo o incluso enseñarla desde el móvil (un móvil de 5,5'' es un bichaco) a mi oponente, que puede ver de un vistazo todas las reglas especiales (que no estén recogidas en las reglas nacionales) de las que disponga la lista o las unidades especiales.

2) Ahorro económico. Los libros de FoW añaden trasfondo que siendo bueno y teniendo sólida base (aunque a veces tiren de fuentes en debate) realmente no es nada que un friki de la Segunda Guerra Mundial no pueda ampliar con cien o doscientas páginas en menos de media hora. Por lo tanto poder tener, por ejemplo, todas las listas del berlín, por 12€, actualizadas por siempre (mientras dure la app), no me parece caro. De esa forma siempre las tengo disponibles, no pago por trasfondo que como mínimo conozco y compro las listas que realmente me interesan (al final compro libros enteros por el descuento... :lol: )

Yo soy muy fan de lo digital, no sabéis la cantidad de experimentos absurdos que salen de mi móvil y mi tablet en el descanso del trabajo!

A la empresa le permite sacar muchas más listas, muchas de ellas marginales (Grenadier Reluctant Trained del bosque de Hurtgen).

Estoy seguro de que muchas de ellas (las del nachtjager digital) saldrán en la recopilación de Las Ardenas para FoW y luego en el posible de Berlín (seguro que habrá recopilación).
Al final, la cuestión es quejarse. Si sacan listas marginales en papel, que hay que pagar por listas (y papel) que no vais a usar para nada y os parece injusto, que inflan los libros de listas. Si las sacan digitales, porque las sacan digitales. :-?

Yo quiero que las listas se vuelvan a hacer como dios manda, en cuneiforme y en tablilla de arcilla cocida. :lol:

En otro aspecto, es cierto que llevamos esperando un buen tiempo que la aplicación salga para Android. Me parece muy mal que no saliese en la plataforma de Google, teniendo en cuenta que el kit de desarrollo es más barato. Eso no me parece una falta de respeto, pero sí una falta de previsión y organización industrial.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Reivaj » 14/Ene/2016 14:26

Jaaaa seguro que el staff de BF utiliza Mac y ya sabes.. ...
La verdad que tener las listas en un app, bien hecha por favor, puede dar muucho juego en descansos como dice bt.. ..

Pero también me gusta el formato papel.. ..

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 14/Ene/2016 16:16

Reivaj escribió:Jaaaa seguro que el staff de BF utiliza Mac y ya sabes.. ...
La verdad que tener las listas en un app, bien hecha por favor, puede dar muucho juego en descansos como dice bt.. ..

Pero también me gusta el formato papel.. ..


Posiblemente que usen Mac. Yllanes podrá dar más info, pero en mi estancia en EEUU y por lo que hablo con gente de allí Apple es la marca de referencia allí.

A mi también me gusta mucho el papel, menearme por el libro y tal pero la falta de tiempo, unido a que cada vez que cojo un libro de FoW acabo con seis o siete libros de la SGM encima de la mesa/pantalla de table/pantalla de portátil para sacar información de unidades que pueda representar, utilización táctica, trasfondo... Acabo prefiriendo hacerla digital, saco los mismos libros, pero me ahorro el boli... XD

PD: Pero con la mayoría de libros del que no tengo digital (incluída mi Peiper) acabo sacando lápiz y papel cuando tengo un hueco en casa.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Basurillas » 14/Ene/2016 17:00

Esto es como los viajes combinados. Puedes ir a la agencia, ver un catálogo en 10 minutos y salir para las Chimbambas al día siguiente hasta con el número de cocacolas pagadas que podrás tomar en el viaje. O puedes contratar diferentes cosas, informándote a cada paso, gozando del camino y de la búsqueda como Ulises, mucho más a tu aire y sin prisas ni reglas ni agobios y con un pelín más de aventura. Hay, todas son igualmente respetables, opciones para todos los gustos. Pero es un sinvivir ir a la agencia por comodidad, pillarte un combinado y encontrarte en destino que tienes excursiones a contratar y otras posibilidades de las que no te habían informado, pensando que el viaje era completo. Pues un libro de flames es igual, me gustaría que me dieran la posibilidad de ir a mi tienda, pagando lo que sea y dejando un pequeño beneficio al tendero de MI país, con todas las listas e información y el regustillo de pasarme una tarde entera con lápiz, calculadora y bolígrafo, además de ver un ingente mayor número de las fotos de miniaturas y campos de batalla a escala en un libro de 100 páginas que en un libretillo de 40, digo yo. A mi me conquistó la estética y estructura de los libros, además de las miniaturas. Si hoy empezara en esto estaría por ver.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PatricioAr » 14/Ene/2016 17:07

O sea... se puede imprimir. ¿Cuánto vale una impresión (hoja+tinta) en España?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Reivaj » 14/Ene/2016 17:47

PatricioAr escribió:O sea... se puede imprimir. ¿Cuánto vale una impresión (hoja+tinta) en España?



Yo me imprimi un a4 con carteles de propaganda por 50 centimos de euro.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ene/2016 17:51

PatricioAr escribió:O sea... se puede imprimir. ¿Cuánto vale una impresión (hoja+tinta) en España?


Caro, pero se supone que si tienes la impresora en casa es para darle uso, por ejemplo yo como tengo que buscar trabajo cada poco tiempo necesito poder sacar la documentación en un periquete, especialmente con los cortos plazos que suelen disponer los organismos oficiales.

Necesitas la impresora (con el pc por descontado), los cartuchos y el papel, y nada de esto es barato, pero como digo son inversiones a medio plazo.

Una fotocopia puede costar unos centimillos de euro en una copistería, un precio negligible, pero está el hecho de que tienes que buscar un lugar a tal efecto y tomarte la molestia de ir y hacerlo, no es la comodidad de tu casita.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Raistd » 14/Ene/2016 19:44

No nos has entendido BTC, no decimos que seas competitivas las nuevas listas, digo que los libros tienen un compenente de coleccionista, mientras que el jugador que solo juega sin interes por el trasfondo y quiere ahorrar se compra solo la lista que quiere.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor ce » 14/Ene/2016 19:57

Por favor, no lo tomeís a mal, pero cada vez que entro en el tema creyendo que hay alguna novedad y veo el debate de las listas, me mosqueo y mato a un furbi. Tengo miedo a que aparezca el SEPRONA por casa y me detenga por un delito de maltrato animal. :-?
Molón Labé


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados