Otras escalas

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Otras escalas

Mensajepor KRALYZEC » 25/May/2007 09:34

Abro este post con dos intenciones:



Primeramente hacer un listado de gente que juega a FOW, en otras escalas diferentes a 15mm.

Poder intercambiar impresiones y experiencias de como se adapta el juego a esas escalas.

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 25/May/2007 11:09

'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 25/May/2007 11:17

En ese subforo solo se trat de 28mm? yo queria ampliar un poco mas el espectro, yo particularmente juego a FOW en 10mm, y quisiera saber si hay alguien mas que lo haga?, si hay mas gente (a parte de no estar solo en el mundo :P ) la idea es poder intercambiar impresiones, ideas, etc... yo por ejemplo al preparar el ejercito tuve que plantearme una seria de cosas como:
---Utilizar las mismas peanas o reducir su tamaño, ya que el tamaño de los tanques si se reduce que ocurriria si mantuviese el mismo tamaño para la infanteria????

---Debería tambien reducir el tamaño de la plantilla de artillería?

etc....

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/May/2007 11:22

me consta que hay un par de personas en el foro que juegan a escala 1/72. la cuestion creo que es relativamente simple: yo en caso de cambiar la escala no cambiaria las peanas ni las distancias ni nada. eso liaria demasiado el reglamento. personalmente yo me inclino por pensar que una cosa son las minis y otra las reglas.

de los wargames que conozco, FoW quiza sea el menos representativo y el mas real, sin embargo no deja de ser una esquematizacion de la realidad asique no creo que por un par de cm mas o menos vaya a cambiar la mecanica del juego.

eso si, lo importante seria que tanto tu como tu adversario jugasen a la misma escala para no dar ventajas o desventajas... pero aparte de eso creo que no hace falta cambiar peanas, distancias, plantiillas ni reglas!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 25/May/2007 12:05

Explico el por que me nos planteamos laos cambios:

Al reducir la escala de miniaturas a 10mm, se reducen el tamaño de los tanques, lo que nos planteamos es si seria justo que los tanques fuesen mas pequeños, y no el tamaño de los pelotones, esto supondria una teorica desventaja a la infanteria que supondria un blanco mas sencillo. De ahi la idea de reducir la peana de forma proporcional. Las plantillas decidimos no reducirlas finalmente, ya que llegamos a la conclusion de que la relacion entre el tamaño de la plantilla y el de la peana (reducida) era bastante realista.

El porque de reducir la escala vino de una idea en la que nos planteamos jugar en una mesa el doble de grande de lo habitual, para permitir una batalla mas movil, con movimientos de flanqueo a lo bestia,.... etc. Al final decidimos reducir la escala, para obtener el mismo efecto, y lo cierto es que el resultado es muy chulo,....

El último proyecto es organizar una megapartida en una mesa grande pero con minis de 6mm, y reglamento FOW, de momento tenemos varias ideas (todas muy descabelladas, como representar un sector de la ofensiva de las Adenas o un sector de Kursk, vamos un escenario donde los vehiculos tengan cierta libertad de movimientos..... :twisted:

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 25/May/2007 12:05

Explico el por que me nos planteamos laos cambios:

Al reducir la escala de miniaturas a 10mm, se reducen el tamaño de los tanques, lo que nos planteamos es si seria justo que los tanques fuesen mas pequeños, y no el tamaño de los pelotones, esto supondria una teorica desventaja a la infanteria que supondria un blanco mas sencillo. De ahi la idea de reducir la peana de forma proporcional. Las plantillas decidimos no reducirlas finalmente, ya que llegamos a la conclusion de que la relacion entre el tamaño de la plantilla y el de la peana (reducida) era bastante realista.

El porque de reducir la escala vino de una idea en la que nos planteamos jugar en una mesa el doble de grande de lo habitual, para permitir una batalla mas movil, con movimientos de flanqueo a lo bestia,.... etc. Al final decidimos reducir la escala, para obtener el mismo efecto, y lo cierto es que el resultado es muy chulo,....

El último proyecto es organizar una megapartida en una mesa grande pero con minis de 6mm, y reglamento FOW, de momento tenemos varias ideas (todas muy descabelladas, como representar un sector de la ofensiva de las Adenas o un sector de Kursk, vamos un escenario donde los vehiculos tengan cierta libertad de movimientos..... :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/May/2007 12:28

hum, si vuestra intencion es la de jugar mas "a lo grande" pues si, quiza tengais que hacer eso. sin embargo yo antes que tanta complicacion preferiria jugar simplemente en una mesa mas grande.

por otra parte, si se tratase simplemente de las miniaturas, otra posible solucion es la de poner peanas a los vehiculos y hacer que la peana sea todo el vehiculo a la hora de ver si se le impacta o no.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 25/May/2007 12:59

Hola: Personalmente yo apoyo la idea de Rommel, tengo los vehículos emplaquetados todos y con iman para mejor traslado, así que realmente juego plaqueta contra plaqueta.
Si quieres hacer una megapartida y he participado en bastantes la solución son varias mesas juntas (Hace falta mucho espacio).

Si intentas cambiar las reglas de distancia entrarás en un juego de pros y contras que no satisface a nadie.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 25/May/2007 13:02

Si, eso fue otra de las opciones que barajamos..... :roll:

De momento no hemos tenido demasiados problemas con la adaptacion ya que las medidas se mantienen intactas lo unico que se ha modificado ha sido el tamaño de las peanas asi que no hay muchas dificultades, recomiendo probar este metodo le da al juego una dimension diferente, los enfrentamientos acorazados son increibles al ser mas sencillas las incursiones por los flancos, defender es mas complicado por la cantidad de huecos que hay en tus lineas, en rasgos generales la mesa parece tener menor densidad de población :P

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 25/May/2007 13:06

Si intentas cambiar las reglas de distancia entrarás en un juego de pros y contras que no satisface a nadie.



Las distancias no han sido modificadas, siguen siendo las mismas solo se han modificado las peanas.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 27/May/2007 23:13

Yo estoy haciendomi ejército con 1/72 y creo que no es conveniente cambiar ningún parámetro del juego. De hecho la infantería la he puesto en las peanas oficiales de FoW y los carros van sin peanas. Son más altos que los "oficiales" y eso supondrá que a lo mejor se les ve algo por encima de las colinas, pero por lo demás todo tiene que dar más o menos igual.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 30/May/2007 00:17

Y porque no probais en esta seccion? :roll:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... forum&f=11
Abre un post alli y a ver que pasa!! :P

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 30/May/2007 13:44

Yo estoy planteandome FoW a 6mm, y tambien a 10mm,con pendraken,minifigs, scotia y adler, para epocas distintas a middle.Pero seria como anzuelo para pasar al BKC, o como complemento.El basado tambien me esta dando problemas por la misma razon que expones, yo voy a optar por reducir el tamaño de las bases y mantener el alcance de las armas, aunque cualquier buena idea sera bienvenida.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 30/May/2007 14:33

Para Cold War Commander estoy usando Minifigs de 10mm y quedan de lujo con peanas de mando pequeñas de FoW la infanteria,y los vehiculos en peanas de infanteria FoW normales. A ver si pongo fotos!! :roll:
Para jugar con 10mm recomiendo bajar el tamaño de las peanas en un grado:me explico,la infanteria en peana pequeña,los vehiculos y demas en peanas normales. A ver que sale,pero no creo que halla gran problema con las distancias y escalas.Que tampoco vamos a ser tan puristas,esto es guarjamer pero en la 2ªGuerra Mundial!! :lol:

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 30/May/2007 15:37

A mi reducir el tamaño de las peanas y mantrener las medidas y plantillas me ha dado muy buen resultado, pruebalo asi :D


Una cosa que estamos pensando hacer para una campaña grande seria utilizar miniaturas en 6mm para representar los movimientos a nivel gran tactico y minis de 10 mm y reglamento FOW para representar las rupturas del frente, y las batallas o escaramuzas que tuviesen lugar... de momento el proyecto se ha quedado un pelin atascado, por falta de ideas de como usar el mapa 'gran tactico'....... :roll:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados