Tanques de.... ¡plástico!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Jul/2007 11:53

En el foro de BF hay un post de boycotear el plastico...me dan un poco de lastima los de BF, sacan cosas inovadoras y les boycotean...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Jul/2007 13:14

Hoy son las orugas y los schurzen, pero mañana serán las torretas y pasado mañana los tanques enteros. ¿Los tanqeus de GW no son de plástico?

A mi me aprece perfecto por ellos que hagan las cosas de plástico, pero lo mínimo que se puede pedir es que bajen el precio

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 15/Jul/2007 15:02

GW en sus inicios traia muchas piezas de metal en los tanques hoy en dia son todo de plastico valen mucho mas que los viejos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Jul/2007 15:09

DemonioVolador escribió:En el foro de BF hay un post de boycotear el plastico...me dan un poco de lastima los de BF, sacan cosas inovadoras y les boycotean...


Eso no sólo ocurre en el foro de BF ;)


No sé si terminarán haciendo un tanque completo de plástico, pero una cosa es hacer un vehículo de 28mm de plástico, y otra hacerlo a esta escala.. o bien lo hacen como una maqueta, despiezado (cosa que dudo) o bien hacen un mazacote de plástico, como la resina que usan actualmente, que no sé si les será rentable o no.

Los tanques de GW son de plástico, pero no todas las piezas. Muchos cañones y detalles van en metal, de todas formas, ¿os imaginais un land raider de plomo?.... 8 kg de tanque :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 15/Jul/2007 15:27

JAJAJAJAJAJAJA! :lol: :lol: :lol: ya me estoy imaginando un basilisk de metal... vamos, con carretilla habria que transportarlo, y si se te cae, agujero en el suelo y pie amputado! :lol:
mas aun, los vehiculos gravitatorios esos... a ver como se lo montaban para sujetar una mole de metal sobre un palito y una peana! :lol:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
alex
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 15/Jul/2007 11:53

Mensajepor alex » 16/Jul/2007 11:54

hidalgo tiene mucha razon con lo de los precios,y que se les esta su viendo mucho a la cabeza.como suvan mucho los precios dejo FOW porque sino me va a pasar como me paso en warhammer fueron suviendo los precios y al final se hicieron carisimos!!!!!!! :!: un saludo. :D

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 16/Jul/2007 12:32

yo tengo un land speeder de metal y es la oxtia

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 16/Jul/2007 13:52

Hola: Lo que más jode es que los precios suban y suban y su moneda ligada al dolar baje y baje, si encima quieren ahorrarse material, lo mejor será pensar en otros proveedores o sino en otra cosa. Hoy día un ejercito ruso o italiano que son baratos en puntos sale por un pastón sin olvidar los librejos.
En teoría con series mayores deberían bajar los precios, y a lo que parece están obteniendo un éxito importante en todo el mundo....

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Jul/2007 13:57

La cuestión que algunos os planteáis es, "¡¡coñe!!, ¡¡pero si esas piezas de plástico tienen mejor calidad que las de plomo!! ¡¡Benditos son estos neozelandeses, que cambian al plástico porque se obtienen mejores piezas!!"

Pues eso es mentira cochina, siento decirlo :? No tienen piezas así de buenas en plomo porque no quieren, tan sólo hay que echarle un vistazo a las miniaturas de Peter Pig para ver la caldiad y la definición que se puede conseguir con el plomo. Así que tratan de vendernos una supuesta mayor calidad en plástico mediante mentiras. Lo que realmente quieren es reducir costes y seguir cobrando lo mismo, porque el plástico no se quedará en esas simples matrices, en unos meses (un año a más tardar) dirán que han decidido sustituir el plomo por plástico para esa mayor calidad... ¿y reducirán el precio? NO

Los neozelandeses estos cada día me caen peor, si a día de hoy estuviese decidiendo si jugar a FoW me lo plantearía seriamente, y seguramente no lo haría. Tienen mucha cara, mucha más que GW puesto que los ingleses han hecho sus cambios-timos a lo largo de treinta y pico años, pero estos quieren hacer lo mismo en menos de 10. BF tiene un buen sistema de juego, pero me parece que están mandando a la mierda su propio juego, porque no FoW no es más que una alternativa a GW, una alternativa que supuestamente era más barata y de mejor calidad, pero cada día sale más cara, y entre dos timadores prefiero que me time GW que por lo menos puedo encontrar jugadores hasta debajo de las piedras, miles de jugadores en España, mientras que de FoW dudo que lleguemos a los 50 jugadores activos. O en todo caso que no me time nadie y gastar ese dinero en miniaturas de Peter Pig

Estoy muy cabreado con BF, mucho :evil:

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 16/Jul/2007 14:22

Yo actualmente de battlefron unicamente uso los libros y las peanas. Juego a 10mm con miniaturas de pendraken , tienen buena calidad es mas barato y el catalogo es enorme....

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 16/Jul/2007 17:25

Pues si la calidad de las piezas mejora con las cadenas de plastico......y el plastico es de buena calidad, para pintarlo, etc.........ademas tengo muchisimas figuras de plastico de GW, y nunca se han doblado, achatado, ni estropeado.....cosa que el metal si...y es mas facil de transformar....
viva el plastico...

hidalgo creo que somos mas de 50 jugadores activos.....ya solo en valencia ciudad somos casi 20.....

Avatar de Usuario
flecha
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07/Jul/2006 20:34

Mensajepor flecha » 16/Jul/2007 18:04

Quizas alguien mas puesto en fabricacion de miniaturas podra corroboarlo pero creo que hacen los moldes de plastico solo para cosas que se vendan mucho pues los moldes de plastico son mucho mas caros que los de metal o resina asi que solo sirven para piezas que se vendan mucho para poder compensar la inversion en los moldes. Por ello es normal que empresas que empiezan a vender volumenes importantes de miniaturas quieran pasar las piezas mas comunes (como las orugas, ruedas o chasis) a plastico. Lo que no se explica es que suban el precio, en mi opinion lo hacen para compensar las posibles perdidas que se puedan dar en caso de que no funcione el producto, una de esas teorias empresariales tan "listas" que no tiene en cuenta que los jugadores comprarian mas un producto a la larga si tuviera un precio mas asequible.

Perdon por el ladrillo :P

Avatar de Usuario
WSEDirector
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Abr/2007 18:41

Mensajepor WSEDirector » 16/Jul/2007 23:17

Totalmente de acuerdo a lo que ha mencionado Flecha.
En estas cosas tenemos que ser un poco objetivos y dejarnos de sentimentalismos estupidos. A día de hoy, creo que nadie puede decir que con el plomo se consigue la misma calidad que con la resina o el plástico para determinado tipo de piezas (tipo orugas, planchas laterales etc.), y os lo dice un pirao que lleva 18 años pateándose shows por Europa y comprando como un condenado todo lo que me permite mi bolsillo.
Yo reconozco mi poca objetividad, por eso prefiero el plomo, por nostalgia, pero no porque sea mejor, porfavor, si teneis dudas echadle un vistazo a piezas como FOA, NorthStar y tantas otras.

En cuanto a la tan mencionada subida de precios, os voy a dar un simple dato para que veais con que margen tan ridículo operan estas compañías. En el último ejercico fiscal, Games Workshop (la pongo como ejemplo porque cotiza en la bolsa londinense y es facil encontrar sus datos) ha facturado unos 130 millones de libras, de los que solo 6 son beneficios despues de explotación. Simplificando, esto significa que de cada 10 euros que vende GW solo unos 39 céntimos son beneficio, vamos algo ridículo (cualquier negociete de medio pelo tiene más margen)

Podemos criticar las subidas (a nadie le gusta que le suban algo que compra), los materiales, pero por dios, vamos a ser todos un pelín objetivos.

Por último, se ha mencionado lo de la debilidad de su moneda. Esa puede ser otra cuestión, ellos compran el plomo a Bélgica (con su moneda) y los precios los ponen en dolares, otro problema.

Saludos y perdonad por la chapa, he creido importante comentar cosas

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Jul/2007 23:46

Muy bien, decís que los moldes son más caros y que sólo salen rentables para cosas que se vendan mucho. Seamos realistas, ¿se van a vender más matrices de orugas para tanques que tanques enteros? NO. Todas las flechas apuntan en una misma dirección.

Avatar de Usuario
WSEDirector
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Abr/2007 18:41

Mensajepor WSEDirector » 17/Jul/2007 00:22

No, no se van a vender más matrices sueltas,de hecho con eso no saca nadie ni para pipas, pero se homogeneizan los moldes.

Cuando tienes unas producciones bajas, la unica posibilidad es la resina y el plomo, su sistema de fabricación es más "artesanal", el plomo suele dar problemas y hay que andar rehaciendo moldes cada x número de coladas. En cuanto empiezas a tener más gama puedes empezar a tirar de plástico algunas cosas como orugas, ya que compensas que es más caro con que te valen para varios tipos de vehículos.

Basicamente logras dar algo más de calidad a determinadas piezas sin incrementar una locura los precios (lo que les ocurriría si siguen con el plomo)

De estas cosas saben mucho las marcas de maquetas. ¿Alguien ha visto alguna vez kits de mejora de alta calidad para 1:35 o superiores que contengan plomo? no, siempre son con cobre, plástico, resina y aluminio torneado


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados