Con qué general te identificas?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Con qué general te identificas?

Mensajepor Comisionado_Gordon » 30/Nov/2005 22:08

Bueno, la pregunta está bien para un título pero la voy a desarrollar un poco mas.

No hace falta identificarse ni querer vivir la vida del notas en cuestión ni, por supuesto secundar sus opciones politicas, sexuales o religiosas, sencillamente que general o alto mando, o mando carismático, en la historia de la humanidad o de la 2GM os mola y porqué . Asi el resto de los contertulios podremos criticar sin piedad esas opiniones y pondremos verde a ese "galáctico".

Y entre los que se nombren varias veces podemos hacer luego una encuesta y elegir "el general mas deseado".... o "el general con mejor opinión friki"... o alguna cosa ocurrente.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 30/Nov/2005 23:40

ma identifico con dos de la 2gm Guderain ( por su utilizacion de los panzergruppen ) y con Patton ( tenia claras las cosas , y las perseguia hasta el fin )

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 01/Dic/2005 01:09

Pues yo me voy a quedar con Alejandro Magno y Aníbal (no hace falta que sean de la IIGM ¿No?
Dos grandísimos tácticos....

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Dic/2005 01:17

Imagen

Patton!!!! Es mi general preferido.. y sus frases celebres como "La presion crea diamantes" "Un buen plan hoy , es mejor que uno perfecto para mañana" "No hagas el imbécil muriendo por tu país. Deja que otro hijo de perra lo haga por el suyo" "Toda gloria es pasajera"

No abundan muchos generales capaces de decir lo que piensan sin remordimientos, para hacer las cosas como se tienen que hacer..
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Dic/2005 09:57

Rommel, pos supuestisimo, la caña en tactica, y sobretodo su gran capacidad de adaptacion al medio y a los medios que tenia.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 01/Dic/2005 12:35

Mis generales favoritos son clásicos (es más fácil desvincularlos de ideologías y moralinas) y además de los típicos Epaminondas, Alejandro, Anibal, Escipion y Julio César, (por este orden, que además es el cronológico) destacaría a los menos conocidos Pirro y Agatón.

El primero era un primo de Alejandro, el culpable del término, victoria pírrica, pero también el único general que ganó a la legión romana con la falange macedónica, y lo hizo hasta tres veces, aunque la última fue a costa de tantas pérdidas que tuvo que disolver la campaña poco después.

Agatón era un tyrano griego en Sicilia, mucho antes de que llegara Patton... luchó contra los cartagineses por el control de la isla en tiempos de Arquímedes... El cabronazo, cuando se vió sitiado en Syracusa por la flota cartaginesa, no se le ocurrió otra que romper por sorpresa y salir con una pequeña flota que, escapó de los cartagineses en mar abierto y puso sitio a la misma Cartago!!! como quiera que los cartagineses tenían toda su flota en Sicilia, tuvieron que dejar el sitio y acudir al socorro de su propia capital... aquel modo tan impulsivo y radical de actuar ha venido a ilustrar de PM la vieja y consabida cita de que la mejor defensa es un buen ataque.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Dic/2005 18:08

De la WW2 Rommel y/o Von Manstein, e histórico (del resto de la historia), puff Napoleón en sus época más brillante.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Dic/2005 20:11

Por Rommel, desde que leí su biografía... un hombre inteligente, táctico y con los pies sobre el suelo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 01/Dic/2005 20:29

Von Mastein , un geni de la estrategia moderna , tanto en ataque como en defensa.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Dic/2005 00:41

En mi espíritu de arrirmarme siempre al antihéroe, el héroe por accidente, el qque se ve superado por las circustancias y que aun así algo le hace destacar....mi voto para George....... A. Custer. Hombre de contrastes y vida de aventura épica, no solo en el ámbito militar.

En la 2GM, Guderian por encima y de lejos de cualquier mando alemán.

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mi voto

Mensajepor steiner » 02/Dic/2005 00:50

Dificil repuesta, solo en el bando aleman me quedaria con la genialidad de Rommel, el trabajo y la preparacion de Guderian y la brillantez táctica de Von Manstein. El problema es que ese loco cabo de Bohemia les jodia todo lo que desarollaban.
No se nota que llevo panzergranaderos, a que no?
Del resto, pues tambien dificil. Ahora se me ocurre porque no dar puntos a Pizarro o Cortes, no eran exactamente generales, pero, joder, con 100-200 hombres más auxiliares a la aventura y a conquistar imperios enteros.

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 02/Dic/2005 01:08

Pues yo, históricamente me quedo con Gustavo Adolfo II de Suecia, menuda plaliza le dió al conde de Tilly en Breitenfeld.
De la IGM, me quedo con Galliéni, el defensor de París.
De la GCE, García-Valiño era muy bueno pero a mí me hace más gracia Tagüeña, un tío honrado y efectivo, que se preocupaba por sus tropas.
De la IIGM, hay tantos que todos conocemos que no me puedo quedar con ninguno.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados