Americanos: ¿Infantería a pata o mecanizada?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Americanos: ¿Infantería a pata o mecanizada?

Mensajepor leon-kowalsky » 01/Dic/2005 19:57

Saludos. Soy nuevo en esto y voy a hacerme un ejército Americano. En principio tengo la idea de comprar el army, y algún apoyo de shermans. Pero al profundizar me asalta la duda de si es mejor la infantería a pie o mecanizada. Al no haber jugado, pensé en un primer momento que, ya que la infantería es peor que la alemana, mejor ganar en número y no competir con sus mismas armas, por ejemplo. Además los americanos tienen la regla de mover 40 cm en marcha forzada. Pero no lo tengo aún muy claro, a ver si los que ya habéis jugado me podéis aconsejar.

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 01/Dic/2005 20:02

Perdón, una duda más: ¿Vale la pena ponerse ingenieros? Para intentar petar tanques asaltando, no sé si en la práctica los usáis mucho...

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 01/Dic/2005 20:10

la verdad es que la infantería mecanizada americana es muy buena, podrás meter muchos soldados a un precio razonable... además tienen un suport bastante completo...
Por otra parte la "big red one" es casi como un ejército ruso! tendrás muchisimas figuras y con una lista de equipamiendo largísima pero con el inconveniente de la velocidad... no se, eso ya como veas... personalmente me gusta un poco más la mecanizada :wink:

Por cierto, otra opción es hacer la 1 y meter el mínimo del núcleo del ejercito y luego pillarte de support unos tanques y cosas de la de reconocimiento, que casi es lo mismo... pero tendrás el máximo de opciones y no te cierras casi ninguna puerta!

Ale un saludo y espero haberte ayudado!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 02/Dic/2005 01:13

Yo personalmente prefiero la infantería a pie,no sé, se me hace una visión como más romántica... :P
Además, a distancias tan cortas como en las partidas de FoW, la infantería ya había desmontado de los transportes, no iban en ellos hasta "saludar" al enemigo. Cuestión de gustos...
Lo de los ingenieros, si funcionan (tampoco es que los haya probado mucho, pero estoy seguro de que sí), pero es como todo, si los lanzas a lo loco contra los tanques los descuartizarán.

Un saludo y espero haberte ayudado. :P

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 02/Dic/2005 01:20

Mmmm... yo llevo americanos , y por lo que he podido ver en las partidas que he jugado hasta ahora , (en mi opinion) creo que los camiones no sirven pa na , a no ser que quieras arriesgarte y cruzar el campo de batalla a toda leche para desembarcar tras filas enemigas... Amos , yo digo todo esto porque en la mayoría de las partidas los escenarios no son muy grandes y la infantería casi siempre se queda un poco atras defendiendo mientras los tanques hacen el trabajo sucio.. pero si te vas a hacer un ejercito mayoritariamente de infateria ,creo que te compensa mas tenerla mecanizada...

De lo que si estoy seguro es de que a los ingenieros seguro que van a necesitar camiones para r a toda pastilla a por el tanque en cuestion.

No te puedo ayudar mucho porque tampoco esque lleve mucho en esto...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 06:31

mecanizada , te servira para las dos cosas , para defensa , desplegandola desmontada , y para ataque , acompañando a los tanques o sola , envolciendo a los enemiguos , y siempre es bueno tener ingenieros , porsi .

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Dic/2005 10:53

Mira,los put*s yanquis son tan baratos que puedes hacerte una compañia a pie y apoyarla con carros,infanteria mecanizada,paracas,rangers y lo que se te ocurra!Asi que si te gustan los dos tipos de infanteria...pues mete los dos!! :D

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 02/Dic/2005 16:11

Gracias a todos por vuestra ayuda. Supongo que me quedo con el último post...en el sentido que, como soy un friki de cuidado con esto de las minis, me veo en unos meses con infantería, tanques, carros...y hasta aviones si conviene.

En todo caso, de entrada, seguiré con mi idea inicial, compro el army más algún Sherman y un par de M10. A partir de aquí y según vea el juego y, sobretodo, lo que a mí me guste hacer en el campo de batalla, pues iré ampliando.

Nos vemos en el frente!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Dic/2005 17:38

Si me ves en el frente ya sera tarde,amerikanen shwein!!Jaw,jaw,jaw!! :twisted:

Postdata:ni caso,que mis pobres grenadiers cobran de lo lindo,ay... :cry:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 17:51

pos a mi como no sea en un ejercicio de entrenamiento sire , no .

llevo ingleses 1ª brigada acorazada irlandesa , con personal español obviamente

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Dic/2005 18:00

Yo me haria (y me he hecho) el ejercito USA a partir de la caja de infantería. A pié.

He completado con lo siguiente, para poder variarlo o jugar a mas puntos:

A-10
sherman
paracas
antiaéreos

también me flipé pillando 2 pershing... por si alguien me saca ktigers... molaaaaaaaaaaaan


Si bien la mecanizada está muy bien... yo no se utilizarla, ni sacar partido a la motorizada (también creo que la mesa de juego no da como para mover en camiones....). Además, la caja de ejército americano es bestial.

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 02/Dic/2005 18:44

Bien, esto último quería oir. En cuanto a paracas, me los he mirado, pero no me acaba de convencer llevarlos sólo como una unidad veterana...si por lo menos pudiéramos lanzarlos...

Avatar de Usuario
artius
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28/Jun/2005 12:19
Ubicación: Las Rozas(Madrid)

Mensajepor artius » 02/Dic/2005 19:03

Yo llevo una compañía de tanques con 5 Sherman (más el Recovery), 3 Stuart (M5), 4 M10 (sí 4) y un pelotón completo con 2 escuadras de infantería mecanizada con sus 5 M3 y 3 bazookas extras. Por ahora no puedo decir que me vaya mal en el campo de batalla y creo que puedo enfrentarme a cualquier cosa que tenga enfrente variando la estrategia según misión. Lo que es muy difícil frente a alemanes es conseguir victorias aplastantes; pero eso le da más morbo al tema.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Dic/2005 19:03

Hay tres cosas imprescindibles en los USA según mi punto de vista:

- los M10 tank destroyers, con sus reglas especiales
- los 105mm howitzers, que puedes montarte una sección de 4 al módico precio.
- meter bazookas en todos los sitios que puedas

Ya se que lo primero es elegir la "espina dorsal" de tu ejército, pero en cuanto te leas el Star & Stripes un par de veces y te enteres de cómo se juega, lo verás :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Dic/2005 19:06

Aun no se puede pero se podrá. Y no viene nada mal tener al menos una unidad fearless veteran hasta arriba de bazookas. Depende de la misión, son una buena opción para meter mas infantería aun. Y sobre todo, las minis de los paracas son de las mas chulas que he visto de FoW.


Una cosa que te será muy útil para jugar contra todos esos tank loving guys. Un blistercito de bazookas. Los bazookas no son la recaña, pero es una aguijón con mucho veneno. Cualquier tanque se lo pensará antes de asaltate a un pelotón de infantería con bazookas (AP 10 por el lateral en fuego defensivo... ups)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados