Vehiculos de transporte en las partidas.-

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 04/Oct/2007 10:46

Pues yo creo que en un tablero grande muchos jugadores hacen a su infanteria patear mucha distancia.

Tambien creo que unas ametralladoras o morteros (o pak40) sin camiones agotan la municion enseguida.

Las vulnerabilidades de los transportes forman parte de la [simulacion de] guerra y con la regla 'ir a retaguardia' ese realismo se pierde.

Quizá la artilleria fuese mejor de lo que parece si pudiera castigar a enemigos en 'descubierta'

Si no me equivoco si el enemigo no 've' con sus observadores el objetivo este no puede recibir plantillazo, el problema seria dejar los camiones en el tablero (para reutilizarlos) pero fuera de distancia de mando (en una retaguardia real, no ficticia)

En fin, yo si me animaria a probar reglas sobre 'logistica'

S2

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 04/Oct/2007 11:03

Todo eso está muy bien, pero la "logística" de la que habláis se puede aplicar de varias formas, es decir:

La infantería por norma suele tener cargadores de sobra para resistir varios días de combate, no tienen que tener un "supply wagon"

Las HMGs por norma no suelen dejar las municiones en el coche/camion, como si fuese la calderilla, primero porque el vehículo es muy grande y fácilmente visible y por lo tanto puede ser el objetivo de un mortero (por ejemplo) y segundo, porque el cargador no suele estar llendo y viniendo del camion cada 2 horas. (aparte de que ningún arma aguanta dos horas seguidas sin parar de disparar)

Normalmente la municion suele estar en las posiciones de los artilleros, aunque suele estar algo alejado de la pieza, no se suele dejar cargada en el camion (excepto algunos casos), por el riesgo que implica que el vehículo reviente y con ella la municion y con ellos todo lo que haya a 50 metros a la redonda, produciendo una explosion en cadena con posibilidad de destruir todo lo que tengan a cientos de metros alrededor. Imagináis, por ejemplo, lo que ocurriría si un proyectil de mortero cayese sobre un camión lleno de cohetes katiusha.

Lo que estáis planteando no tiene demasiado sentido.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Oct/2007 15:29

Olvidemonos un momento de la logistica, yo me referia más con el post, a lo que es en si el transporte de tropas, para que voy a llevar un pelotoón en half-track, si así es mucho más vulnerable, que moviendose agazapado y disperso (sobre todo los veteran 15 cm)....si total en un transporte sobre voy a avanzar el doble y como me impacten puedo perder todo el pelotón......... pues eso a patas, hay que hacer algo en el juego de manera que los transportes y el riesgo real que no se niega, implicaban en la guerra real, valga la pena asumirlo, que mas da avanzar 15 cm a pie seguro, que 30 cmm en transporte inseguro, si por lo menos avanzaras 50 ó 60 cm seria mucho más real y haria efectivos los transportes.-

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Oct/2007 18:16

Siento llegar tarde, pero he estado muy liado.
Veo que a nadie se le ha ocurrido pensar que los transportes en FoW son obligatorios en algunos pelotones, pej. sin ir más lejos unos panzergrenadiers.
Según las reglas las tropas las tienes que desplegar con "todo" lo que aparece en el dibujito, y al final de la fase de movimiento, es cuando usas la regla de "send to rear", y te deshaces de los transportes.

Otra cosa es que por norma (y lo he visto en todos los grupos de juego) la gente obvie el uso de transportes y permita el despliegue sin ellos (a mi me parece más que correcto), y en "mi" grupo de juego también se hace así

No obstante, hay que tener en cuenta que si *tienes* que desplegar los transportes, una buena fase de artillería enemiga puede hacer que tengas que chequear todos los pelotones.


no estoy 100% seguro, pero yo creo que esto no es asi, osea, que puedes no desplegarlos directamente.

y en cuanto a lo de los transportes, la cuestion es que los camioncitos, salvo contadisimas execpciones (reservas) no valen para nada.
pero me parece logico! vamos a ver, esque los camioncitos no iban a esas batallas, sino que dejaban a las tropas en la zona de batalla "el tablero, al desplegar) y se volvian a la retaguardia.
y lo de mover 20cm tampoco es tan descabellado... pensemos simplemente en el hecho de que el camion no se "cansa" y la infanteria si. si hubiese que ir desde la retaguardia hasta el campo de batalla, donde el riesgo es pequeño y asumible, pues esos 5cm extras se compensan.

con esto quiero decir que los movimientos me parecen logicos, simplemente que los camioncitos no tienen que estar en el campo de batalla puesto que no es su lugar! digamos que todo es realista en base a su utilizacion real... (salvo quiza la artilleria xD).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 05/Oct/2007 20:18

Hola: Creo que se debería aclarar si necesariamente se deben mostrar los
vehículos al comienzo del juego y exactamente en que momento del mismo se les puede enviar a retaguardia. ¿Estarían expuestos al primer fuego?.
¿Que sucede exactamente cuando llegan los refuerzos que están motorizados?.
Personalmente me parece algo obscuro este tema.
¿Podría Bertz aclararnos este punto?.
Gracias, Carlos

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 06/Oct/2007 10:53

par mi la diferencia en kilometros y rapidez de desplazamiento no tiene color entre a pie y con camiones.
Y eso no esta bien reflejado en el juego.

De todas formas que le digan al LRDG britanico que los camiones no asumen riesgos....
Yo creo que deberia haber una regla por la cual los camiones fueran utiles logisticamente (eso de que una unidad lleva municiones encima para varias horas no me lo creo) y asumir el riesgo de su uso y medidas para su proteccion (vias seguras para reabastecer, etc)
Esto, en partidas grandes, da una idea mas clara de 'frentes' y 'retaguardia' que son mas reales (incluso para un capitan de compañia, que actuara siempre dentro de una unidad superior aunque la partida se centre en el choque a este nivel)

Ademas, ciertas unidades pagan obligatoriamente esos camiones sin utilidad ninguna. su transfondo historico es que mueben mas rápido en el 'teatro de operaciones' que las que van a pie (guarniciones mas que nada)

No se, a mi no me convence. Sobre todo cuando planteo con amigos hacer una campaña con plano en un entorno mas amplio que el tablero (donde se dirimen los combates)
Reglas para mover las unidades 'a distancias reales' son necesarias

S2

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Oct/2007 11:30

eque no se si sabeis que los camiones mueven 20cm en cross country, pero que en carretera mueven 40cm. yo creo que si esta bien reflejado, y es que por un descampado no puedes conducir como un loco!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 08/Oct/2007 08:05

Siguiendo el tema de la "obligatorioedad" de desplegar los vehículos:

Lo primero que quiero es que quede claro que nosotros no lo hacemos así, pero, teniendo en cuenta que hay tropas "con" y otras "sin" transportes, y que los pagas, y que en la organizacion están en negro y no en gris. Creo que al menos el primer turno deberían estar desplegados. Otro asunto es que por consenso se acuerde no hacerlo.
En el reglamento no recuerdo que haya ninguna entrada en la que diga que no es necesario desplegar los transportes sino se quiere.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 08/Oct/2007 11:56

Me repatea estar de acuerdo con Rommel, pero si hubiera más carreteras en las mesas de juego no habría tanta queja con los camiones. Al fin y al cabo 40 cm es una velocidad considerable, por cross-country los camiones no pueden ir muy rápido.
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 08/Oct/2007 13:00

Creo que en el desierto todo era carretera, ¿no?.
De todos modos no todas las batallas a nivel de compañía se hacian cerca de un camino, pero de vez enc uando es interesante que exista un triste camino de un sólo sentido, al menos :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados