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Vehiculos de transporte en las partidas.-

Publicado: 23/Sep/2007 02:49
por Coronel_casturzaiz
Esta pregunta, viene a colación de que mi maletin de transporte esta muy llena de minis jejejej.
La pregunta es si realmente alguno de vosotros lleva los vehiculos de transporte de tropas que vienen obligatorios para cada pelotón, me refiero a esos vehículos, claro esta ,que solo empezar los mandas a la retaguardia para que no cuenten como bajas del pelotón.-

No me refiero a los que lleven sus tropas en half tracked esta claro.-

Yo es que ni los llevo a jugar ya , y creo que mis colegas de juego tampoco aunque no conozco tanto sus ejercitos.-


OTRO TEMA A TRATAR SERIA EL DE SI LOS TRANSPORTES EN FOW SON CAJAS DE MUERTOS ANDANTES, que por lo menos en los americanos los son, sino a ver donde van mis jeeps de reconocimiento, si con un fusil los echas a bajo..... y chequea a 5+ casi nada y despues para la tripulacion otra vez a 5+, que nada que ni jeeps, ni semiorugas, ni camiones ni nada a patas todos.- SALUDOS

Publicado: 23/Sep/2007 10:31
por Rommel
pues hombre... en principio te dirira que no, que no son necesarios y que los usaras poquisimas veces, pero de cuando en cuando tienen su utilidad.

por ejemplo: si tienes unos cañones en reserva (cañones AT por ejemplo), te interesa traerlos al campo de batalla en sus transportes para llevarlos hasta la linea del frente rapidamente, ya que a pata podrian tardar mucho.

pero si, basicamente son cajas de muertos que dentro de las partidas mismas no tienen mucha utilidad.

saludos
alvaro

Publicado: 23/Sep/2007 21:31
por Bernie
Pues si, podriamos denominarlos "ataudes con ruedas".

Para las veces que merece la pena que aparezcan en combate, uno realmente se plantea si es necesario tenerlos. Pero si no los tienes, seguro que te surgirá una batalla que la perderás por no tenerlos y haber aprovechado un hueco en las líneas enemigas.

De todas formas, creo que debemos pensar que manejar transportes tan cerca del enemigo es peligroso. Y esto lo refleja bien FoW.

Publicado: 23/Sep/2007 23:51
por guilbar
En partidas a doble mesa, con medidas de ( 240 x 180 ), si que pueden ser importantes los trasportes, para llevar a las tropas rapidamente al frente o a ocupar buenas posiciones... Pero en partidas en mesa normal de 120 x 180, ir por la mesa con la infanteria montada en camiones, es un suicidio total.

Publicado: 24/Sep/2007 11:02
por pableke2005
Yo creo que los transportes tipo camión para los cañones son fundamentales. Luego, en cuanto otro tipo de transportes como los jeeps americanos, lo bueno que tienen esque suelen tener una del calibre 50 para atacar o defenderse del fuego aéreo. Eso sí, escóndelos cuando ataques a cañones o tanques.

Para todo lo demás, a pata.

Publicado: 24/Sep/2007 16:17
por elmegaduque
--Pero siendo ruso los transportes importan menos todavía no?. Hay por ahí algún soviet que los utilice?. Lo digo por que no doy abasto para los continentes como para ocuparme de los contenedores si no son realmente útiles. Por cierto, he quedado defraudado de los stalinets de los cañones, están reducidísimos de escala. Alguien sabe dónde conseguirlos con escala 15 mm auténtica?

Publicado: 24/Sep/2007 16:43
por Quilmes
En partidas a 1500 - 2000 puntos en mesas normales no creo que sirvan mucho. Y en competiciones menos.

... pero me ronda por la cabeza... ¿y una macropartida en tablero descomunal?. No se... más de cuatro metros de largo... en la que el atacante no supiera a ciencia cierta dónde están los defensores ni los defensores supieran por dónde va a ser atacado.
No se como podría ser... sería cuestión de inventarse algo... pero en esa situación los transportes serían importantísimos.

Es sólo una idea. Pero para ello habría que inventar algo para ANTES DE LA PARTIDA. Cómo colocar los ejércitos defensores. Posibilidad de que el atacante descubra unidades por reconocimiento aéreo...

... y entonces.... ¿caerán los paracaidistas en zona libre o al caer... PUM... Panzers a tutipén?
¿Podrán llegar a tiempo los panzergranaderos al pueblo que han dejado sin defensas a más de 2 metros?.

Eso sí. Más para jugar y pasar el rato en una partida junto a un montón de amigos donde cada cual tenga una misión.

Publicado: 24/Sep/2007 18:40
por Nasdrovia
Yo el problema que veo es que hay muy poca diferencia entre lo que se avanza andando y lo que se hace en un vehiculo. Creo que esta deiferencia deberia de ser mas marcada.

Publicado: 24/Sep/2007 18:52
por Coronel_casturzaiz
Yo plantee esta pregunta teniendo claro lo que yo opino, y es que los transportes en FOW , en terminos generales no valen, y estoy convencido que battlelfront lo que menos vende son transportes, y esta es una carencia del juego en si.... como bien dice NASDROVIA debia de haber una mayor diferencia de distancia al recorrer en transporte que ir a pie lo que al menos compensaria en algo el riesgo asumido.-

Por otro lado, deberian los creadores del juego buscar una forma de que los transportes sean rentables... como lo eran en la guerra, no se como se podria hacer, ni es mi trabajo....ya que como cliente que pago tengo el derecho de exigir que otros lo hagan.

Desde luego el juego ganaria mucho en dinamismo y los que apreciamos la pintura y escenografia, agradeceriamos mucho ver esos camiones y transportes en las mesas de juego. SALUDOS

Publicado: 24/Sep/2007 21:08
por Nasdrovia
Yo la mayor carencia la veo en las tropas mecanizadas; personalmente tengo una preciosa unidad de motos rusas con la que nunca he jugado y espero encontrarme a alguien algun dia que me explique como sacarle rendimiento, por que en adicion a todo lo dicho las reglas de montar y desmontar son muy penosas.

Publicado: 03/Oct/2007 20:52
por caboPatan
Hola,

Sirva la entrada de presentacion en el foro (e indicar que estoy pintando alemanes y aun no he jugado ni una vez)

respecto a los transportes.... no merece la pena para cortos recorridos (pierdes turno en subir y bajar) pero para desplazamientos largos se puede amortizar, amen de que los primeros serian fuera de alcance artillero del enemigo.

Lo que hecho en falta de este juego es la logistica. una unidad no puede patearse el campo de batalla sin descansar (por ejemplo no avanzar mas de dos turnos seguidos) no necesitar 'visitas' de los camiones para cojer municiones o agua (en afrika imagina) y combustible.
Asi seria necesario los camiones de unidad (y unidades de transporte de la compañia)
Tambien seria imposible desplazarse por el campo de batalla alegremente, sin retaguardia , frentes, necesidad de controlar caminos o puentes, etc, etc

Para mi se podrian probar reglas del tipo:

cada 5 turnos que un vehiculo se desplace gasta la gasofa (o usa una parte en volver a la 'gasolinera' o le deben llevar al frente suministros)

las tropas no pueden mover mas de tres turnos seguidos ni marchar mas de dos seguidos

los vehiculos de las unidades (si tienen) llevan municiones y pertrechos para una 'recarga'

toda unidad que dispare 5 turnos necesita ser 'pertrechada' para seguir luchando (recargar pertrechos)


que os parece???

saludos a todos los foreros

Publicado: 03/Oct/2007 21:49
por Basurillas
Buenas noches CP, bienvenido. Antes de que lo diga algún inquisitivo HQ deberías hacer la presentación de rigor en el foro correspondiente. Lo digo en especial para que recibas los saludos de la family, pues en este subforo no llegaran a conocerte muchos.
Me parece muy interesante tu valoración sobre la falta de logística en el juego, a la que añado las opiniones que se están comentando en otro reciente post de otro subforo sobre la posible inutilidad de los transportes en el juego. Me parece que tampoco existen penalizaciones abstractas (normales por ejemplo en los Wargames de tablero) cuando las tropas se consideran desabastecidas, dado que no se verifica la necesidad de una linea de abastecimiento desde la zona de entrada de las tropas o desde su zona teórica de retaguardia. Proponlo en el foro de "reglas experimentales" y a ver en que acaba la cosa cuando opinen los "Experten". A la espera de tu tarjeta de visita, un saludo :wink: :D

Publicado: 03/Oct/2007 22:16
por Rommel
eh... pues no puedo estar mas en desacuerdo. entramos una vez mas en el conflicto de escalas. FoW representa UNA batalla y es a nivel de compañia! aun luchando durante el doble de tiempo que dura la partida (si dura 2, podria asumirse que en la realidad dura 4 horas) sigue siendo mayormente innecesario descansar, repostar ni conseguir municiones a nivel de peloton.
entiendase que dentro del peloton, hay gente que lleva municiones extra para los demas!

en fin, que con FoW siempre estamos en lo mismo: unos dicen que falta de realismo por que no es suficientemente detallado a nivel individual y otros porque le faltan aspectos de operaciones mas grandes (divisiones y suministros...).

Publicado: 04/Oct/2007 00:53
por Basurillas
Es cierto lo que dices, la cuestión está en la escala del juego. Acabo de caer que un juego de tablero como el ASL tampoco se complica :!: con el tema de la logística. Tal vez el FoW sea algo casi equivalente con figuras. Es lo que yo decía, para eso están los Experten. De todas formas que gran oportunidad perdida por BF para vendernos más cochecitos y camioncitos. No obstante, si de batallas sueltas pasamos a batallas enlazadas en campañas, tal vez podría estudiarse algo para representar la importancia de la logística en las citadas campañas. Por ejemplo en las batallas de la campaña de Gazala, en el desierto, el Rommel de verdad estuvo a punto de rendirse (29-30 de mayo) al estar bloqueado por los enemigos, los campos de minas y, por ello y sobre todo, la falta de líneas de suministros. La misión "Roadblock" del juego creo que no agota todas las posibilidades al respecto.

Publicado: 04/Oct/2007 07:56
por vhalarh
Siento llegar tarde, pero he estado muy liado.
Veo que a nadie se le ha ocurrido pensar que los transportes en FoW son obligatorios en algunos pelotones, pej. sin ir más lejos unos panzergrenadiers.
Según las reglas las tropas las tienes que desplegar con "todo" lo que aparece en el dibujito, y al final de la fase de movimiento, es cuando usas la regla de "send to rear", y te deshaces de los transportes.

Otra cosa es que por norma (y lo he visto en todos los grupos de juego) la gente obvie el uso de transportes y permita el despliegue sin ellos (a mi me parece más que correcto), y en "mi" grupo de juego también se hace así

No obstante, hay que tener en cuenta que si *tienes* que desplegar los transportes, una buena fase de artillería enemiga puede hacer que tengas que chequear todos los pelotones.


Alvaro.