Villers-Bocage

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
GERONIMO
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 21/Ago/2006 22:48

Mensajepor GERONIMO » 05/Oct/2007 18:11

Alguien sabe si ya salen las características del Puma?
en las fotos del preview salen algunos, y por el foro de fow dicen que 3 costaran 165ptos, y 2 110, como armoured patrols.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 05/Oct/2007 18:40

pues rommel, no lo tengo tan claro, segun valarh, llevaba los cinco tigres, wittman, un peloton de ingenieros, eso me sale ya mas de 1300 puntos
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Oct/2007 20:59

Pues Rommel, el coste de los pelotones lo acaban de decir

En cuanto al coste de los 3 cromwells + el firefly son 325 puntos


A mí la justificación de que los veteranos de la guerra del desierto han hecho su parte y ahora son reacios a seguir luchando me parece miserablemente chustera; ya que se podría aplicar a cualquier unidad inglesa que lleve combatiendo desde el principio... Resulta que el Airborne Armoured Recce Regiment es Fearless Veteran, pero los tios de la 7th AD, una división que estuvo en combate desde 1940 a 1945, por lo visto no son profesionales y tienden a escurrir el bulto en combate... en fin, una lástima.

Vale que la historia de Wittmann y sus alegres muchachos dejando fuera de combate más de 20 blindados es un suceso notorio, desde luego, pero también es algo puntual. Y recordemos que Wittmann no es el top ace Alemán en lo que a blindados se refiere (sólo el más legendario), habría que ver cómo van a reflejar a Knispel... 0+ para impactar o qué?

Lo que sí que es RELUCTANT es mi motivación para hacerme un Armoured Squadron de Late XD
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Oct/2007 21:30

El 50% de los jugadores deben ser alemanes para que el juego sea históricamente equilibrado. Así pues el ejército más potenciado y chuliguay siempre será ése, con superhombres a durillo y tigretones a peseta

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Oct/2007 10:55

A mi la combinación Cromwell/Firefly me parece ciertamente interesante, a pesar de ser reluctant. Es más, estuve echando cuentas a grosso modo de cómo quedaría el ejército suponiendo que fueran confident, y no daba para gran cosa. Ahora que son reluctant tengo esperanzas de que puedas meter bastante fiesta. Habrá que confiar en la medida de lo posible en el Protected Ammo de los Cromwell, y en el British Bulldog de las reglas británicas...

Sigo diciendo que a pesar de ser Reluctant me parece una lista muy interesante y que va a dar mucho juego. Tienes tropas Veteran, pero que salen bastante baratas al tener una motivación baja. Pero la motivación baja se compensa con las reglas especiales británicas y el Protected Ammo. Hay que probarlo :twisted:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Oct/2007 13:50

Yo no sé si entrarán más o menos unidades; eso para mí es lo de menos. Estoy hablando de si estamos reflejando las unidades que combatieron y cómo lo hicieron... Precisamente en Villers Bocage lucharon como perros y terminaron por hacerse con el control del pueblo; lucharon hasta los cocineros y los ordenanzas, y se tuvieron que retirar por la noche porque no podían recibir refuerzos para resistir el contraataque.

Imagino que por eso no son Fearless, pero joder, Reluctant... qué chungo.

Otra cosa sería que el juego fuese dinámico, que cada uno se comprase la moral y la habilidad que quisiera y según eso le saliesen los puntos... Quizá así sería más divertido y no nos llevásemos estos disgustos...

Por cierto, que el British Bulldog sólo se aplica para tirar para contraatacar en un asalto, pero hay muchas más situaciones en las que se tira motivación... Como la infantería de la 1st Rifle Brigade también sea "Reacia" menuda ruina
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Oct/2007 14:04

Quizas no sea tan descabellado que la 7ª sea reluctant. En Villers Bocage toda la división quedo pinned. Esta claro que el rendimiento de la 7ª fue inferior al esperado, siendo la mejor AD la 11º, por encima incluso que la division de Guardias. Quizas influyo el hecho de que la 11ª era una división novata.

Logicamente los ingleses luego cuentan las cosas a su manera.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Oct/2007 14:32

Cada uno es libre de jugar con lo que quiera. Yo personalmente prefiero ser Reluctant Vetaran que Confident Trained. Pero vamos, que al que no le guste la lista no tiene más que utilizar el Armoured Squadron del Festung, y arreglado.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Oct/2007 14:32

pero si su efectividad fue menor, quizá deberían haberlos mantenido trained, no te parece? es la motivación lo que te hace mantenerte en combate, no la habilidad...
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Oct/2007 15:13

pues a mi me mola que empiecen a verse tropas reluctant... era la parte de moral/entrenamiento menos utilizada, y me parece una pena.
en fin, supongo que como pasaron de Early y sus franceses reluctant! jajajajajajajajajaja
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Oct/2007 15:20

El problema de los veteranos es que son reacios a avanzar, se manejan bien en los combates pero no se quieren arriesgar (ese sentimiento de ser el ultimo muerto de la guerra). Una unidad que falla un chequeo de motivacion no creo que signifique que sus componentes se rindan o deserten; unicamente se niegan a avanzar o ponen excusas ("hemos visto un Tiger...") Un caso que me parece sangrante es el de la 50 Div de Infanteria, tambien veteranos del desierto. Tras Normandia, y a pesar de la falta de tropas de infantería, la division vuelve a Inglaterrra a entrenar reemplazos (¿no seria acaso fatiga del combate?).

Es dificil comparar a las unidades britanicas veteranas con las recien llegados americanos, la mayoria de estos ultimos no habian entrado aun en combate y tenian "ganas". Claro, que si los british reluctant entonces se igualan la motivacion de la Osttruppen.

Otra cosa es lo limitado de manejar unicamente tres valores de moral/habilidad. Hubo una propuesta para que fueran 5 (de fanaticos, como los japoneses hasta milicia o algo asi). Con esa clasificacion quedaria mejor un Osttruppen de moral minima y un british de moral reluctant, siendo los americanos confident.

En resumen, me parece mal que las osttruppen tengan la misma motivacion que la 7º AD, pero tambien me pareceria mal que tuvieran la misma que los US.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Oct/2007 17:22

El problema de los veteranos es que son reacios a avanzar, se manejan bien en los combates pero no se quieren arriesgar


Si, en eso estoy de acuerdo... y el concepto me parece normal... Pero eso mismo podría aplicarse a cualquier veterano que lleve 4 años luchando, incluso se puede decir de los alemanes, no crees :wink:

Yo creo que Hidalgo ha puesto el dedo en la llaga; esta gente tiene que seguir dando motivos para que la gente compre alemanes; tiene que vender 4 compañías alemanas por cada compañía aliada, para mantener el equilibrio en las partidas... No me extrañará que la Volksstrum, creía hasta el final que las Wunderweapons bla bla bla y por eso son Fearless :-p
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Oct/2007 18:03

pero el concepto de ser veteranos y llevar cuatro años solo esta completo si se añade que:
-"y la guerra ya estaba ganada"...

cosa que en el caso de los alemanes no se aplica, ya que luchaban por sus vidas (especialmente frente a los malvados rusos que iban a arrasar sus tierras).
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 06/Oct/2007 20:28

Ahí le has dao Bertz. La Volksturm supongo que tendrá fe en esas armas y en que los ruskis están atacando su tierra. Así que espero que tengan la misma combinación que los rusos cuando eran los alemanes los atacantes... Fearless Conscript! (eso si, solo contra ruskis. Contra aliados, Reluctant XD)

Para los ingleses, apoyo lo dicho por Model, Generalinvierno y Rommel; los ingleses más veterano ya estaban "acomodados" a vencer, ya veían el fin de la guerra próximo, así que ¿para qué arriesgarse a morir?
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 07/Oct/2007 12:04

No me sorprende lo mas minimo que sean Reluctant...Se veia venir no? Lo que me sorprende bastante mas es que los alemanes no sean reluctant...yo me imaginaba reluctant veteran vs reluctant trained o incluso conscript....

Tengo bastante experiencia con tropas reluctant (estos italianos...) y son muy dificiles de llevar...vas a estar pin down durante varios largos turnos, y cuando te hagan chequear moral de peloton vas a salir pitando casi seguro...En fin, podrian hacer como dice Gral.Invierno de meter 5 rangos de moral o algo asi (3+ repitiendo, 4+ repitiendo, 3+,4+,5+).
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados