Villers-Bocage

Foro General de Flames Of War
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Oct/2007 20:31

no me creo que haya alguien en sus cabales que piense que se puede jugar una compañia Reluctant conscript... porque? pos porque es inviable.

y sobre lo de 3 de moral y 3 de veterania, a mi me parece mas que suficiente. hay que tener en cuenta que usando dados de 6 caras no se puede hacer nada mejor... que ibais a poner? ultrafearless a 2+? eso es una salvajada. y luego siempre os quejais de que no se puede dar a los veteranos atrincherados... y ahora pedis que haya mas veterania? que quereis? superveteranos que les das a 5+ de base?
no se trata de que 3 niveles de moral y veterania sea insuficente, sino de que no se puede hacer de otro modo cuando se usa un sistema de 1 dado!

y no olvidemos que con 3 morales y 3 veteranias, ya tenemos algunas que casi nunca se ven (empezando por reluctant, y el conscript, de no ser por los rusos, no existen!).
asique a que viene tanta queja? yo creo que es siempre lo mismo, no entendemos la escala de este juego:

por ejemplo cuando hablamos de la moral de la Volkssturm, e incluso de las SS contra los americanos e ingleses, se dice que pegaban 3 tiros, y luego se rendian a la primera oportunidad.

partiendo de la base de que esto fuese cierto (dudas tengo) os `puedo asegurar por pura logica, que estando en medio de una batalla, NO es el momento de desertar y rendirse al enemigo...
y esque de eso trata el maldito juego leñe, de representar BATALLAS. lo demas no hay que tenerlo en batallas a nivel de compañia!

que significa esto? pues que si las ratas del desierto no pudieron ser desalojados de tobruk, eso se debe a que a nivel divisional o superior, no pudieron ser desalojados, pero no que por ser COnfident eso este mal representado.

otro ejemplo: las SS esas del 45 que se rinden... si, se rendiran, pero no en medio de una batalla por dios. esperaran a que se haga de noche para desertar, o se rendiran en masa cuando son rodeados (y esto es a nivel de compañia, batallon o division, no a nivel de peloton en medio de una batalla).

con la Volkssturm mas de lo mismo. yo lo siento, pero esa gente eran unos suicidas, y para suicidarse hay que tener cojones. que luego a la minima se rendian cuando quedaban sin supervision? vale, pero durante las batallas tenian un arrojo suicida fruto de su inexperiencia!

en fin, que hay mucha queja y es totalmente injustificada.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Oct/2007 20:43

Yo también estoy de acuerdo con que debería haber más de 3 niveles de experiencia. Y no se trata de hacerlos ultrafearless como dice Rommel, sino de crear 2 valores más intermedios entre Conscript-Trained y Trained-Veteran. Las tiradas para estos chequeos se podrían solucionar con 1 dado especial, y dado que para hacer los chequeos s´ñolo ahce falta tirar un dado no se puede poner la excusa de que habría que comprar neuvos dados porque con 1 sólo dado (50cts o 1 euro como mucho costarían) la cosa está solucionada. E incluso si se necesitasen más que 1 dado bastaría con que BF vendiese sus dados especiales a un precio competitivo, de tal manera que no fuesen caros y a nadie le echase atrás el tener que comprarlos.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 08/Oct/2007 23:50

hombre que los alemanes fueran viejos y niños vale. pero recordad market garden, maravillosos paracas motivados y entrenados fueron frenados por niños y viejos alemanes, o no??

Solamente en los utlimos coletazos de la guerra los alemanes se rendian en masa a los yankis porque con los rusos sabian lo que habia.

Habra mas adelante es un ejercito aleman basicamente de infanteria y contanques muy caros y sin aviacion

Y de las milicias del volkstrum pues hombre algo de moral tendrian porque ir contra el enemigo sin armas, a mi juicio hay que ternelos dodecaedricos, eso si entrenamiento y armamento, pues es otra historia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 09/Oct/2007 00:44

--En Arnhen los paracas británicos se las vieron con la 9ª Pz SS, no con viejos ni niños. Además, los contraataques dilatorios a lo largo de la carretera hasta llegar al puente fueron realizados por unidades de la Whermacht regulares. En sectores cercanos había tropas cuarteleras de la Kriegsmarine y Luftwafe, además de creo un par de "ejércitos paracaidistas"
--No os alarméis que si los de BF meten reluctant conscript seguro que lo hacen con alguna regla especial. Además, eso da más espacio de puntos para meter mejores apoyos.
--En cuanto a lo de que nadie se va a hacer ese tipo de tropas, es una triste realidad dado lo extendido que está el espíritu culoduro. A quien realmente le apasiona este juego se hace el ejército que más le guste sin mirar su funcionamiento.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2007 08:13

A ver, Hidalgo, no se trata de que tenga mucho dinero o mucho tiempo, simplemente se trata de comprar dentro de las posibilidades de cada uno, estoy pagando un coche y un alquiler y todos los meses suelo comprar miniaturas, el tiempo para pintarlas lo saco de donde puedo y me ingenio sistemas para "pintar rápido".

Estamos deacuerdo con el hecho de que la gente está acostumbrada a jugar de una forma con alemanes, pero sinceramente deberías mirarte mejor la historia, sólo hubo dos "divisiones" (notad las comillas que es porque el número de alemanes que formaba estas divisiones era muy reducido), lo del fearless me parece una barbaridad para unas tropas que no resistieron más de 15 días en Berlín, y eso que había 5 divisiones de las cuales 2 eran de las SS y una era de paracaidistas, (nomilnalmente hablando claro). Lo de que "dieron el callo es mucho decir.

No obstante al igual que las tropas británicas van menguando como lo hacen en moral, sería de rigor que las tropas alemanes lo hicieran en moral y entrenamiento, siguiendo rigurosamente la historia, las tropas no aguantaron más de 4 meses de invasion.

Personalmente le estoy temiendo al hecho de que lleguen las reglas del 45, creo que me voy a "enfadar" muchísimo por las stats que les pongan, ya que no creo que vayan a ser coherentes...

De todos modos esta "discusion" no tiene mayor sentido, ya que harán lo que les venga en gana...


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Oct/2007 08:40

Alemanes reluctant conscripten el 45? siendo asi los rusos del 41, cuando salga early no me imagino como pueden ser, minireluctant miniconscript? con 7 millones de bajas y 28.000 tanques destruidos en cuatro meses.

En Berlin, 90.000 alemanes resisten 15 dias contra unos 500.000 sovieticos, con 9 a 1 en carros, 10 a 1 en infanteria y 22 a 1 en artillería. Gran parte de la defensa son Volkstrum, fanaticos como el chaval que destruye 9 T-34 con panzerfaust (el propio Ezquerra, español, dice que destruye 22 tambien con panzerfaust).

Aun hoy en día hay gente que no entiende como los alemanes combatieron tan bien por una causa tan mala.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 09/Oct/2007 08:41

y para el 45 queda por lo menos 3 añitos o mas :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2007 08:51

generalinvierno escribió:Alemanes reluctant conscripten el 45? siendo asi los rusos del 41, cuando salga early no me imagino como pueden ser, minireluctant miniconscript? con 7 millones de bajas y 28.000 tanques destruidos en cuatro meses.


Esas cirfras no son "en combate", casi todos los carros destruidos, al igualq ue los aviones fueron por bombardeos, el hecho de los 7 millones de bajas es gracias a las ejecuciones de prisioneros de guerra, que si bien es cierto que se rindieron, también es cierto que casi carecíand e municion y la existencia de cañones era nula en ciertos sectores. Aunque no obstante también tengo que recordarte que hubo algunos sectores que resistieron casi 9 meses luchando en bolsas de resistencia


En Berlin, 90.000 alemanes resisten 15 dias contra unos 500.000 sovieticos, con 9 a 1 en carros, 10 a 1 en infanteria y 22 a 1 en artillería. Gran parte de la defensa son Volkstrum, fanaticos como el chaval que destruye 9 T-34 con panzerfaust (el propio Ezquerra, español, dice que destruye 22 tambien con panzerfaust).


Siempre hay fanáticos, y si bien es cierto que hubo algunos ejemplos de "heoricidad" ni mucho menos fué así, se cuentan por cientos los "muchachos" y viejos que desertaron de las filas escondiendose en carboneras, sótanos y huecos de escalera, la defensa no fué ni mucho menos heróica, excepto en ciertos sectores donde había tropas de las SSs con la moral aún alta, pero no llegó a ser enconada. La mayor parte de la lucha la llevaron a cabo los rusos y sus torpezas, y esos 15 días es desde que llegan a las fronteras de Berlín y comienzan el bombardeo. Un muerto resiste igual un bombardeo que un vivo, la propia ciudad se tomó en excasos 10 días, teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad y las "normas" del combate urbano, no me parece una resistencia "muy enconada", fíjate a ver cuanto tardaron en tomar Varsovia (y me refiero a *completa*) y dime cuantos judíos resistieron, y las diferencias entre los cañones y tanques que tenían uno y otro "ejército"

Aun hoy en día hay gente que no entiende como los alemanes combatieron tan bien por una causa tan mala.


¿¿??, :?: :?: :?: :?: ¿¿sabes lo que es un gobierno totalitario??.



Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2007 08:52

CLUSO escribió:y para el 45 queda por lo menos 3 añitos o mas :lol:


Y para el 41 no quiero ni hacer cuentas :oops: :oops: :oops: :oops:


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Oct/2007 09:00

Para no salirnos del tema, Vhalar, podrías decirme exactamente de qué va eso de Cautious Not Stupid? El domingo estuve en TwT pero no tenían por ahí el V-B...

Por cierto, a lo mejor me estoy columpiando, pero este finde estuve revisando el Armoured Recce Squadron de FE, el que va con Cromwells y (salvo que la carrera de Alonso me nublase la vista) no permite meter Fireflies

Osea que la única opción de meter Cromwells + Fireflies es hacer la 7thAD, y jugar a ser Reluctant... ¡¡MARDITO' ROEDORE'!!
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2007 09:10

bertz escribió:Para no salirnos del tema, Vhalar, podrías decirme exactamente de qué va eso de Cautious Not Stupid? El domingo estuve en TwT pero no tenían por ahí el V-B...


Primero, me parece muy bien que reconduzcas el tema :). En serio, ya estábamos con las pajas mentales.

Si mal no recuerdo (no tengo el VB, sólo lo ví hace unas semanas) es que pueden repetir los chequeos de moral (todos) si no han recibido disparos en el turno anterior (aunque ahora que lo pienso no recuerdo si es "el turno" o "la fase"...)

Por cierto, a lo mejor me estoy columpiando, pero este finde estuve revisando el Armoured Recce Squadron de FE, el que va con Cromwells y (salvo que la carrera de Alonso me nublase la vista) no permite meter Fireflies
Osea que la única opción de meter Cromwells + Fireflies es hacer la 7thAD, y jugar a ser Reluctant... ¡¡MARDITO' ROEDORE'!!


Es así, si quieres cromwells y fireflies tienes que jugar con la 7th. si no te quedas con los shermans y listo.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 09/Oct/2007 09:14

valarh, todos los apoyos de la septima son reluctant, o hay confident trained
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2007 09:17

CLUSO escribió:valarh, todos los apoyos de la septima son reluctant, o hay confident trained


Quiero recordar que todos eran reluctant. Al ser que al ser una division completa tendría sentido :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 09/Oct/2007 09:22

podrian haber recibido apoyos de m-10 o churchills
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 09/Oct/2007 09:31

Hay achilles y churchills, pero al menos los achilles creo que eran iguales, los churchills no lo recuerdo.
Aunque estoy hablando de memoria, es posible que esté equivocado.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados