SiF - Gudaris del Cinturón de Hierro

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 07/Nov/2007 13:56

Prácticamente durante toda la guerra del norte hubo asturianos combatiendo en el país vasco y vascos combatiendo en Asturias, al menos en las inmediaciones de Grado, en el "frente" del Narcea, etc. Los asturianos por su parte lucharon ya desde los combates por Irún (Decisivos para el desarrollo de la guerra en el norte).
Tras la rendición de Santoña, gudaris que rehusaron rendirse o no pudieron escapar, siguieron retirándose - a título individual- hacia Asturias. La excavación reciente de una fosa común en Valdedios así lo atestigua: Entre los restos encontrados de varias enfermeras, etc asesinadas (Tras la llegada a la zona de la columna de Camilo Alonso Vega, creo...)...aparecieron otros restos, entre ellos el cinturón de un gudari (O al menos su hebilla).
Con respecto a la lealtad del PNV y del gobierno vasco hacia la república insisto (a riesgo de ser pesado)...leed el pacto de Santoña. Queda bastante claro que Aguirre fue un traidor a la república. Tanto la república como los italianos como el nacionalismo vasco...fueron de alguna manera "burlados"...unos por ingenuos, otros porque no consiguieron una victoria tan necesaria para su mediocre "palmarés" en España, otros porque cayeron en manos de Franco, etc....se explica mucho mejor (Evidentemente) en el libro.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 07/Nov/2007 15:58

OR-7 escribió:Que yo recuerde, el PNV se planteó ofrecerse a Gran Bretaña como protectorado independizándose de España. Los contactos no fructificaron y entonces contactaron con Italia para pactar una rendición por separado del bando republicano con el fin de evitar la destrucción de la industria vasca.

Un saludo.


De hecho los gudaris cercados en santoña pactaron con los Italianos... un pacto de caballeros para que les edjasen en Bilbao a cambio de abandonar la lucha... los italianos cumplieron el pacto... hasta que fueron entregados en otro lugar a Franco... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 07/Nov/2007 16:08

De http://rincones.villadesantona.com/?p=28

El acuerdo se firmó a espaldas de la República e incluso del propio Gobierno Vasco, pero también al margen de los franquistas, por eso cuando Franco llegó a Santoña se negó a respetar los compromisos adquiridos con los italianos.


Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 08/Nov/2007 16:42

Bueno, pues negociarían para salvar el culo, en vista que estaban entre 2fuegos y en ningún bando se sentirían a gusto... eran tiempos de guerra y como cita el dicho: "en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera" - esto se usa más para cuando te ligas a lo que sea...

...En fin, Generalinvierno; Cito una lista del Euzko Gudarostea para ir mirando kekos y carros en el mercado, me dices que cosas de las que anoto existen y cuales no puedo meter (porque no lo tenían). Gracias anticipadas / eskerrik asko.

HQ: Comand & 2iC
Combat Platoon: 3x Gudari Platoon with 3 squads
Support Platoon: 1x HMG Platoon (2 squads)
Support Platoon: Artillery Battery with 4 guns
Div.Support Platoon: 3x T-26 tank platoon:
Sporadic Air support: Polikarpov I-16
...

No se me ocurren mas, lo mismo estoy escribiendo burradas...
Los Gudaris que tengan la regla mountanieers y british bulldog - defendiendo el baserri - me parece acertado pero a tenor de lo leído, y viendo que aviación será sporadic o nada, no podrían tener tambien (como los ingleses) artillery with 8guns?
Última edición por Gudari el 09/Nov/2007 17:05, editado 4 veces en total.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 08/Nov/2007 18:44

OR-7 escribió:Que yo recuerde, el PNV se planteó ofrecerse a Gran Bretaña como protectorado independizándose de España. Los contactos no fructificaron y entonces contactaron con Italia para pactar una rendición por separado del bando republicano con el fin de evitar la destrucción de la industria vasca.

Un saludo.


Hay un error en lo dicho por mí. Los contactos con los italianos (pacto de Santoña) son en verano del '37 mientras que los contactos con Gran Bretaña son de noviembre del '38. Pido disculpas por el error.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 10/Nov/2007 14:32

Sobre la lista:
La unidad a representar del EG va a ser el batall{on, parecido a los batallomes sovieticos de FoW), con un minimo de dos compañias de infanteria.
Las baterias de artilleria solian ser de 3 piezas, cuatro no se podrian llevar.


Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 10/Nov/2007 22:34

midian escribió:Hostias! a que viene soltar eso de la serpiente y el hacha??o lo de goodbye spain??
Si ademas solo es un comentario bastante inocente, y ya se nos va el discurso a que España se rompe???
En fin....


Eso lo has dicho tu, si no sabes leer entre lineas, o entender la ironia, pues ese es tu problema, no el mio...

Por otra parte, no creo que tenga que enseñarte yo quienes son los que hoy en dia se autodenominan "gudaris"


Feldwebel_Kheldar escribió:
OR-7 escribió:Que yo recuerde, el PNV se planteó ofrecerse a Gran Bretaña como protectorado independizándose de España. Los contactos no fructificaron y entonces contactaron con Italia para pactar una rendición por separado del bando republicano con el fin de evitar la destrucción de la industria vasca.

Un saludo.


De hecho los gudaris cercados en santoña pactaron con los Italianos... un pacto de caballeros para que les edjasen en Bilbao a cambio de abandonar la lucha... los italianos cumplieron el pacto... hasta que fueron entregados en otro lugar a Franco... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


No te suena el dicho de "Roma no paga a traidores....", pues estos, que para todos los bandos eran traidores, les dieron su merecido...

Pacto de caballeros entre fascistas y gudaris, juas, me parto...que los dejasen en bilbao de vinitos y tapas verdad, alli tranquilamente sin meterse con nadie...
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 11/Nov/2007 22:04

Tu sabras si es tu ironia la que es demasiado fina para mi.
Yo solo se que saltar de esa forma y meterse en los fangosos terminos de la plitica,no es precisamente el objetivo de nadie en este foro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Nov/2007 22:54

Sea como sea, debéis usar los mensajes privados para cualquier tema usuario-usuario.

Por favor, continuad con el hilo del tema.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados