¿Blisters o cajas?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

¿Blisters o cajas?

Mensajepor Dragan » 22/Nov/2007 00:25

Ante las inminentes visitas de sus majestades los reyes magos y de Papá Noël :lol: ...me asalta una terrible duda......
.....tengo que dejarle un listado a Aliatar para que escoja, me pongo a revisar la gueb de BF...y no sé si faltan cosas o no...

-¿Hay blisters de Snipers que no sean warriors?

-¿Los paracas yankees de Mid son los mismos que los de la caja de Late?...salen nombrados en el blister como de la 82nd...

-¿Creeis que con Market-Garden sacarán paracas nuevos de la 1st Airborne o de la 101?¿Alguien sabe algo?

-¿Valen los comandos británicos de Peter Young para Late?¿Pueden combinarse con los de Late?

Me planteo todo esto y el tema de las cajas.....son muy chulas, pero unas más que otras...
-la caja de paracas yankees es muy auténtica y tal, sin apoyos, a puro güevo..XD...pero ¿3 pelotones con las mismas minis?¿No merece la pena pillarse blisters contaditos solo por perder unos Snipers o al Turnbull ese?

-Lo mismo de la caja de los ingleses, son unas minis chulísimas, pero...¿3 platoons por el Hollis?

-La caja paracas british tiene mejor pinta, pero...¿Y si sale una nueva remesa de la 1st?...Además, en el blister individual dicen que viene un lanzallamas, en la caja no lo veo...¿Alguien puede confirmarmelo?

-La de la festungscompanie...menos las chorraditas tipo torreta o pozo de tirador...lo demás ya lo tengo, son las de los Pzgrenadier, etc.....¿Venderán esas torretas sueltas?

-La caja que mejor pinta me da es la de la 29th de Omaha, pero...merece la pena pillarla solo por esas LMG que no salen en los blister`s?

Lo que esta claro es que caerán nuevas referencias para Late, creo..Fallschimfjagger para Holanda, Wehrmacht de invierno con Pzfaust, etc.....
Por eso mi pregunta..¿No vale más algo de paciencia para conseguir más variedad?¿Qué opinais?

La verdad es que esa caja de Omaha me tienta, y quizás la de paracas ingleses.....Necesito consejo, plis....

PD: Esos blisters de fallschimpfjaeger...mmmmnnnnn...XDD
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 22/Nov/2007 00:42

1 - Blisters de snipers solo existen 2, el Konig aleman y el Vasily ruso

2 - Los paracas yankis de mid que van en blisters son diferentes a los de la caja de 57 euros, estos ultimos tambien los sacaron en blisters

3 - meter 3 pelotones paracas yankis no entra en ninguna lista de 1500, asi que si prefieres puedes pillar solo 2 blisters sueltos de peloton mas el blister de LMGs ( q por cierto a mi me sobran 4 ) y el bister de morteros. No tendras los snipers, ni el personaje especial, ni el pathfinder, pero a quien le importa eso ? Yo tengo la caja :)

4. - LA caja de paracas british esta tambien mu chula, pero es cierto que en los blister normales viene la mini del lanzallamas para tus ingenieros..cosa que en la caja grande, de tropecientas mil minis no metieron ni un lanzallamas :(

5. - No creo que lleguen a vender las torretas de los tanques franceses y los pozos de tirador con HMG sueltos...asi te obligan a pillar la caja de la 352

6. - LA caja de infanteria de asalto USA esta chula, las minis molan, poses muy dinamicas...pero tambien es cierto que estas pagando minis que muchas de ellas estan muertas o desplomandose al suelo, corriendo con las manos en el casco...si te gusta hacer cada peana una viñeta con dramatismo, la caja esta mu bien.

7 Supongo que conforme vaya avanzando late sacaran cosillas nuevas, infanteria alemana y americana de invierno para las ardenas...el tiempo nos dira que minis tan chulas hace esta gente...

Ya no puedo contestar a mas preguntas.. XD

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 22/Nov/2007 01:17

Pues muchas gracias, giilbar, pero me asalta una duda...

2 - Los paracas yankis de mid que van en blisters son diferentes a los de la caja de 57 euros, estos ultimos tambien los sacaron en blisters


En la web de BF solo veo las referencias de blistres de mid...¿En que otra web puedo ver esas que dices?

Por cierto, ressitant roosters ya tiene un pelotón de la 101 con chaquetones y en la nieve. Creo que lo tienen en el bucanero. :wink:

Y luego están esos comandoss...ñam, ñam, puede que hasta cuelen como paracas con sus boinas y todo...XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 22/Nov/2007 11:57

Pues yo me compre dos blister de platoon de paracas americanos para hacer la compañia, tal y como se anunciaba en la antigua pagina (no había caja creo recordar). Cuando sacaron la caja de late me di cuenta que había cambiado las figuras, habían introducido alguna pose nueva en los servidores de LMG y en algún soldado (creo recordar que en el foro de BF se dijo que las figuras eran peores). La composición de la compañia cambia también un poco (en relación a los servidores del mortero, creo).

Ahora acabó de emplaquetar el blister de morteros que compre y el de LMGs, para tener los platoons de apoyo.

Ahora tengo dudas sobre como emplaquetar los platoons de paracas, si poner un sargento con Thompson en cada plaqueta y una dotación de LMG en una de cada tres, que hacer con los chicos que parecen llevar una ametralladora ligera con bipode. Los grupos de mando supongo que los pondre con dos Thompson y una carabina, pero no estoy seguro de ello. En todo caso he estado leyendo esta pagina y creo que es bastante aclaratoria, pero de la realidad a lo que BF pone en los blisters....

http://www.101airborneww2.com/warstoriesintro.html

"What was the size and organization of a rifle company in a WW2 Parachute Infantry Regiment (PIR)?"

A typical PIR rifle company at the time of Normandy, had 130 EM and 8 Officers. The Company HQ group was not a platoon, not even a squad. It consisted of ten men and was more of a Co. HQ 'Section'. Each rifle platoon had 40 men. Three rifle squads of 12 men each and a 4 man mortar squad (60mm mortar).

"Who carried which weapons and why didn't all paratroopers carry the folding stock carbines, which were especially designed for them?"

Most members of a rifle squad were armed with 30-06 caliber M-1 Garand rifles, which were a much more potent weapon than the carbine, which lacked range and knockdown power. The M1-A1 carbine with a folding stock, was issued to officers, also to some members of crew-served weapons (i.e. 60mm mortar squad), while non coms(sergeants) carried the M1-A1 or M1928A1 Thompson submachine-gun. This included Staff Sgts (platoon Sgts) and 3 stripe Buck Sgts (squad leaders). These weapons were prescribed by the TO&E (Table of Organization & Equipment), but individuals frequently opted for-and usually got, whatever they wanted. This switching was done on the battlefield, if not accomplished prior to a mission. Since the M-1 Garand was the best all-around weapon, many officers also used it, instead of the carbine, and some noncoms swapped their TSMG for an M-1. Some members of crew-served weapons also preferred the M-1 over the carbine, despite it's extra weight, when they were also carrying such items as MG ammo, tripods, baseplates, mortar tubes, 40lb A-4 machineguns, etc. If all the paratroopers had been equipped with carbines instead of M-1 rifles, it would have been a lot more difficult for the 101st Airborne to win any battles.

Each rifle squad contained a LMG crew, (instead of the B.A.R. found in regular infantry companies) and the PIR squad tactics were built around the LMG laying a base of fire.
The officer breakdown was as follows: Company Commander was a 1st Lt or Captain, with a 1st Lt. as company XO(Executive Officer, meaning 2d in command). Each platoon had two Lts, (a 1st Lt plt leader and a 2d Lt asst. platoon ldr). Each platoon also had 1 staff sgt, who was the platoon sgt (in a regular infantry platoon, this job was performed by a Tech Sgt), and four buck sgts, who served as the squad leaders. Each squad also had a corporal, who served as assistant squad leader.
Each battalion had 1 Headquarters company and 3 rifle companies. The Bn HQ Co. was a bit larger, numerically, than a rifle company (closer to 150 personnel) and had a 81mm mortar platoon, a LMG platoon and a communications platoon, also a bn. Mess Section.
HQ Co. 1st Bn supported A,B, and C companies.
HQ Co 2d Bn supported D,E, and F companies.
HQ Co 3rd Bn supported G, H, and I companies.

note: The Browning Automatic Rifle (B.A.R.) was not issued to WW2 paratroopers because it was considered too awkward to jump with. It was not listed on the TO&E for Parachute Infantry rifle companies. The weapon weighs about 20 lb and is four feet long and cannot be broken down for jumping purposes. This is why squad tactics centered around the LMG (dropped in bundles) instead. The B.A.R. was an effective and devastating weapon and immediately after WW2, the 82nd and 11th Airborne Divisions incorporated them into their TO&Es and devised a method of jumping with them fully-assembled, and strapped alongside the parachutist's leg, muzzle down.
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 22/Nov/2007 14:05

Pues lo dicho...me da que para Market-Garden o Wacht am Rhein...caerán minis de la 101...igual una para cada batalla...
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 22/Nov/2007 20:13

Vistos todos los blister/cajas de aliados que te van a "dejar sus Majestades de Oriente" te recomiendo, para compensar un poquillo al otro bando, la referencia 457 de Peter pig de infanteria tumbada alemana late. De las 8 figuras de la bolsita te saldrán 5 ó 6 francotiradores con rifle (el resto son de subfusil no adecuadas al caso). Yo las he utilizado con una pequeña transformación: del "cajón de sastre" reciclé unos pequeñísimos tubos fumígenos de un carro a escala Ho (1/87) que no utilicé en su día. Se recorta un pelín del soporte del tubo y se pega encima del rifle de la miniatura de P. Pig. Creo que queda una mira telescópica extraordinaria. Aunque también te la puedes fabricar con plastico estirado. Te dejo el enlace de las figuras en cuestión
http://www.peterpig.co.uk/LWgeramnlyingfiring.jpg

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 22/Nov/2007 23:08

Casualmente ayer estuve mirando la web del credo ...y sacan cosas muy interesantes: Holandeses, civiles, los que tu dices, los zapadores rusos con perro, los Pzschreck...están bastante bien pese al careto scream....y no combinan nada mal con las de BF. Yo he montado algunas peanas y apenas hay diferencia...hay mucha más con las de OG...

...Pero esa caja de Omaha....ese médico es sencillamente impagable,..... y no viene en los Blisters.....espero haber sido bueno este año.XDD


...Y para compensar al otro bando....lo que trato precisamente es de compensarlo, que enfrente les espera una completita Grenadier y una PzGrenadier de los Waffen SS...y además han pedido refuerzos en forma de tigers, etc....

Por cierto, hoy vi los nuevos ingleses de BF, los de la 7ª..¿No quedarían muy bien de comandos con solo pintarlos de negro?(Esa es mi otra gran debilidad, el British Commando troop)
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 23/Nov/2007 00:26

Ya somos dos: "en tránsito" el libro Asalto desde el mar de Peter Young y, para "ambientarlo", 2 pelotones de comandos y uno de armamento (amet. y morteros) de los mismos. Y para compensar, este libro que descubrí el otro día sobre la División Brandemburg (Si alguien lo conoce y me puede aconsejar....muchas gracias)

http://www.axishistory.com/index.php?id=6439


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados